sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Actitud Positiva

La actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación ayudándonos a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino.

La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.

Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva", se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona:

Relájate y respira profundo

Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

Haz lo que piensas

Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

Aprende a ver el lado positivo de las cosas

Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

Evita las comparaciones

Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.

Vive el presente

Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

Olvídate de los detalles

La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

Mueve el cuerpo

Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.

Cuida tu imagen

Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.

Presta atención a los demás

Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.

Duerme plácidamente

Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.

LA NUEVA CatalunyaCaixa TRAS NARCÍS SERRA.

LA NUEVA CatalunyaCaixa TRAS NARCÍS SERRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-11-10.Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA 30-10-10 “Adolf Todó reforzará su poder en la segunda caja catalana con el cambio de presidente”

“Adolf Todó, director general de Catalunya Caixa, la segunda caja de ahorros catalana -fruto de la fusión de las de Catalunya, Tarragona y Manresa- se verá reforzado tras la reunión del consejo de administración del próximo 16 de noviembre, en el que se nombrará al nuevo presidente de la institución. Así lo manifestaron a El Confidencial diversas fuentes consultadas”.

Parece que la nueva Presidencia será más honorífica o institucional que ejecutiva. De hecho antes de Narcís Serra así era, y en tiempos la Caja de Ahorros Provincial de la Diputación de Barcelona no retribuía el cargo de presidente, implícito con la presidencia de la Diputación, caso Samaranch. Tiempos con infinidad de cargos políticos no retribuidos. Alguna dieta para los consejos o asambleas de las que firmaban el acta que les pusieran delante… y no se ha variado demasiado. Se partía de la base que los nombrados para cargos semihonoríficos sabían sacarle provecho al nombramiento, o ya se lo cobraban en otras regalías.


Dice el guión preparado para los medios que el nuevo presidente, Fernando Casado, hasta ahora director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), tiene un perfil poco político y muy técnico. Se podría añadir que lo conocen en su casa y sus íntimos.

Continúa el comunicado: “El candidato, según fuentes consultadas por este diario, fue propuesto por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) en la Diputación de Barcelona, una de las instituciones con peso específico dentro del consejo de la entidad de ahorros. Tras algunas negociaciones entre pesos pesados socialistas y convergentes -encabezados respectivamente por el consejero de Economía, Antoni Castells, y por Francesc Homs-, el nombre fue pactado por los máximos dirigentes de las dos formaciones, José Montilla y Artur Mas.”
Y sigue… “Un empresario que conoce a Casado personalmente subraya que “es un hombre que no se ha significado nunca y que jamás se mojó a favor de nadie. Eso le convierte en un candidato idóneo para el puesto”. Este empresario destaca también que “siempre ha sido muy discreto” y que, aunque no es “un peso pesado”, sí que es un hombre “muy de consenso”. En resumidas cuentas, no es un personaje “incómodo para nadie”.”

Conclusiones; con Narcís Serra en el equipo de Josep Montilla (que según Serra Ramoneda le debe el cargo a Narcís) dominando la Diputación y el “mundo socialista catalán”, y su hombre Adolf Todó con los máximos poderes ejecutivos, el panorama en cuanto a la caja sigue igual. Me comentaba un muy allegado a la mueva-vieja caixa, encogiéndose de hombros, “todo seguirá igual”. Todó ha reunido a sus huestes animándoles a “remar todos juntos”, sic. Uno de los oyentes pensó y lo comentó que por su sueldo debería arrastrar él solo el escorado trirreme.

“Con Casado, quien de verdad sale ganando es Adolf Todó, que mandará omnipresentemente en la caja”, advierte otra fuente.


Mi anterior interpretación de que ningún socialista con solera, mínimo ex ministro, pretendiera el cargo de Narcís por la situación de práctica quiebra de la entidad, puede ser un error de perspectiva, ya que ese cargo en realidad no estaba bacante, y menos para otra rutilante estrella socialista. Demasiada porquería bajo las alfombras para permitir narices más o menos ajenas que por ejemplo tiraran de la manta de cómo, para quienes, y de qué doble contabilidad salían las comisiones en negro de su inmobiliaria Procam, Caso Pretoria y otros.

Pero este cuento de la lechera donde la leche ya está derramada se puede alterar si el Socialismo pierde las elecciones dejando no solo una Generalitat en quiebra sino su CatalunyaCaixa. Un sueño demasiado bonito para materializarse, y contra el que los socialistas están luchando a brazo partido, y que por añadidura después vendría el Ayuntamiento de Barcelona

Como curiosidad puesto que los funcionarios de la caja no son funcionarios públicos…

26.10.2010 Expansión.com/Agencias 12

“El nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, ha reclamado que los funcionarios que se vayan incorporando a la Administración tengan una estabilidad laboral similar a la de los trabajadores de la empresa privada.

En este sentido, el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Casado, ha añadido que el Gobierno "tiene que adelantar las reformas, decir cómo van a desarrollarse" para "dar confianza a las entidades financieras extranjeras porque la necesidad de España está en la financiación".”

Un aviso a navegantes, más despidos o jubilaciones anticipadas en la nueva CatalunyaCaixa… la entidad, al igual que en las viejas fusiones bancarias, se ha de desprender de su memoria histórica, y los viejos empleados de cincuenta años con veinticinco o más de servicio tienen demasiada memoria. Pero nada a temer, son unos privilegiados y para algunos el cese será el mejor despido que jamás soñaron, !y a callar!

Su empresa en Internet desde 24 euros al año con el Programa NEW

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen un poco más fácil conseguir su presencia en Internet gracias a la tercera edición de Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es.

Desde sólo 24 euros al año una pyme puede adquirir el paquete básico de presencia en Internet que incluye, entre otras soluciones TIC, el registro y mantenimiento de un nombre de dominio bajo el código .es de segundo nivel y una herramienta de creación de Web con un mínimo de 3 páginas.

Además, este paquete básico contiene una plantillas de diseño que permiten incluir en la Web, como mínimo, el nombre de la empresa, descripción de los servicios que ofrece, los datos de contacto y dos fotos, facilitando de este modo la creación de la Web para el empresario. Otros servicios del paquete básico son los buzones de correo electrónico, espacio para almacenamiento en la Web, capacidad de transferencia de datos, estadísticas y acceso a correo desde webmail, entre otros.

Para las empresas que deseen disponer de más servicios online está el paquete avanzado, desde 275 euros al año, que incluye todos los servicios del paquete básico y, además, el diseño y elaboración de la página Web por profesionales, mayor número de buzones de correo electrónico y aumento de su capacidad, ampliación del espacio para el almacenamiento Web, mayor capacidad de transferencia de datos, y funcionalidades adicionales como: buscador, descarga de archivos, catálogo digital, noticias, y otros servicios.

El Programa NEW ofrece además un cupón promocional de 50 euros para la contratación de publicidad en Internet que permite comprobar, de forma gratuita, la rentabilidad y funcionamiento del sistema.

Todos los pequeños y medianos empresarios que estén interesados pueden obtener más información entrando en la página Web de NEW programa-new.es o llamando al 900 22 33 22.

CHORIZADAS EXPAÑA, PRESENTA :

CORRUPCIÓN EN EL PSOE

--REAL COMO LA VIDA MISMA --

1.- CASO AVE

2.- RUMASA

3.- FILESA

4.- MALESA

5.- TIME EXPORT

6.- VIAJES CERES

7.- JUAN B. CALATAYUD

8.- JUAN PIÑA OLIVER

9.- FOXGOLVE-ALSTOM

10.- TELEMUNDI

11.- RENFE

12.- CRUZ ROJA

13.- LOS CONVOLUTOS DEL EMBAJADOR ALEMAN

14.- SU "G" EN SUIZA

15.- TAV

16.- SALIMAS-ANSTALT

17.-TRALCORDE

18.- TRUST

19.- TEQUILA

20.- FONDOS RESERVADOS

21.- ENAGAS

22.- McDOWELL DOUGLAS

23.- COMISIONES AVE

24.- FOCOEX

25.- ROLDAN

26.- MARBELLA

27.- FERNANDEZ MARUGAN

27.- VIVIENDAS UGT Y NICOLAS REDONDO

28.- LA "INSIDER TRADING" DE MARIANO RUBIO

29.- SU BANCO DE ESPAÑA Y TODOS SUS AMIGOS

30.- ESCUCHAS ILEGALES DEL CESID

31.- INTELHORCE

32.- LAS BOLSAS DE DINERO DE FERRAZ

33.- URRALBURU EN NAVARRA Y ANTONIO ARAGON SU SOCIO

34.- METRO DE MEDELLIN

35.- GAL, CAL VIVA...... FELIPE SE ENTERO POR LA PRENSA

36.- PARO FELIPE HASTA EL 22%

37.- SS CON FELIPE SIN FONDOS O CON TELARAÑAS EN LAS CAJAS FUERTES

38.- PSOE A IRAK CON SOLDADOS DE REEMPLAZO

39.- PAGOS CON DROGA

40.- MATILDE FERNANDEZ, NEGÓ SUBVENCIÓN A LA AVT, ABC HIZO COLECTA

41.- LEY CORCUERA, PATADA A LA PUERTA Y RUBALCABA "SE ENTERÓ POR LA PRENSA"

42.- OTAN, NO

43.- SARASOLA

44.- PSV Y LA UGT

45.- ANDRES PEREZ

46.- AMEDO

47.- DOMINGUEZ

48.- CASO OTANO

49.- CASO SIEMENS

50.- GUILLERMO GALEOTE

51.- OPERACION MENGUELE, CNI EXPERIMENTOS CON PERSONAS (MENDIGOS)

52.- FONDOS DE AYUDA AL DESARROLLO PARA VENTA DE ARMAMENTO

53.- GUSTAVO CISNEROS, QUE SIGUE SIENDO AMIGO DE FELIPE

54.- GALERIAS PRECIADOS, VENDIDA A LOS AMIGUETES POR 216 MILLONES, Y LUEGO ESTOS LA VENDIERON POR

30.000 MILLONES EN MUY POCO TIEMPO

55.- DE LA ROSA Y GRAN TIBIDABO

56.- LOS HERMANOS DE A. GUERRA

57.- PALOMINO

58.- IBERCOP

59.- BOE

60.- CASO OSAKIDETZA

61.- VALVERDE

62.- CAMPELO (NO PODIA FALTAR UN ASTURIANO)

63.- EL HONRADO VERA, LUEGO ACOMPAÑADO A LA CARCEL EN LOOR DE MULTITUDES, POR SUS CONMILIT0NES

SOCIALISTAS, DESDE EL MAS ALTO AL MAS BAJO Y SUS JEFES DE LA POLICIA

64.- EL EX-DIRECTOR GENERAL DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO

65.- BARRIONUEVO, MINISTRO DE FELIPE

66.- CORCUERA Y SUS JOYAS

67.- JUAN GUERRA

68.- SALANUEVA

69.- MARIANO RUBIO

70.- VERA

71.- AIDA ALVAREZ

72.- ELIGIO HERNANDEZ

73.- EXPO - 92

74.- EL TRIBUNAL DE CUENTAS, DETECTA UNAS PÉRDIDAS DE 35.OOO MILLONES DE PTAS. EN LA GESTIÓN DE LA EXPO 92, CELEBRADA EN SEVILLA, EN VEZ DE LOS 18.000 MILLONES DE BENEFICIOS DECLARADOS POR SUS RESPONSABLES.

75.- 8 EX-RESPONSABLES Y DIRECTIVOS DE LA MISMA EXPOSICION, JUZGADOS POR PRESUNTOS DELITOS DE MALVERSACIÓN, FALSEDAD Y APROPIACIÓN INDEBIDA, ENTRE LOS QUE CABE DESTACAR, EL EX-RESPONSABLE DE FILESA

76.- LUIS OLIVERÓ CAPELLADES

77.- ISIDORO GARCÉS, TAMBIEN ACOMPAÑADO A LA CARCEL POR LA PLANA MAYOR SOCIALISTA, ELLOS SE QUEDARON FUERA, EL ABOGADO iSIDORO gARCÉS Y EL EX-PRESIDENTE DE LA EXPO FRANCISCO PELLÓN

78.- CASO MAREY

79.- CASO LASA-ZABALA.... CAL VIVA

80.- CASO GALINDO

81.-CASO BOLIDEN Y LA BALSA DE AZNALCOLLAR 1.990 (BOLSA DE AGUAS TÓXICAS INUNDARON EL COT0 DOÑANA....CHAVES Y SUS PALMEROS SIGUIERON TOMANDO FINOS EN LA FERIA, JI JI JI, JA JA JA

82.- CATASTROFE DEL MAR EGEO, MUCHO PEOR QUE EL "PRESTIGE", 80.000 TM. DE CHAPAPOTE, CERCa de La Coruña

83.- INCENDIO DE GUADALAJARA, 11 MUERTOS

84.- INCENDIO EN GALICIA 2006 4 MUERTOS

85.- INCENDIO RIO TINTO, EL MAYOR INCENDIO DE ESPAÑA, 2 MUERTOS

86.- FUNDACION SAN TELMO-MONTESEIRIN, ALCALDE DE SEVILLA

87.- FUNDACION ANDRES RIBERA: JUAN MIGUEL BECERRA Y SANTIADO JAIME MESSIA FIGUEROA "EL MARQUÉS......

Hay más y muchos más, Faisán –Chivatazo desde el Ministerio del Interior a miembros de ETA para no ser detenidos-- , El caso de José Bono y las hazañas de Chaves en su cortijo de Andalucía.

BUFETE PIQUÉ VIDAL O PIQUÉ ABOGADOS ASOCIADOS VISTO POR ANTONI PIÑOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-11-10. Si el caso Hacienda de Barcelona solo recuerda a Juan Piqué Vidal como una sombra (representa el bufete Mireia Astor), el caso Millet le sitúa en el principal ramal de las cloacas de Barcelona, y merece la pena sopesar su personalidad y maneras para valorar las sorpresas que sin duda nos deparará un caso que junto al Pretoria definen la Política o Gran Corrupción barcelonesa, y que mejor que lo escrito en “La toga manchada de Piqué Vidal” 1998 por su secretario durante casi veinte años, Antoni Piñol:

Dice la contraportada: “…aspectos inéditos de turbias operaciones protagonizadas por este letrado. El presidente Jordi Pujol, Javier de la Rosa o La Caixa son algunos de los clientes del bufete Piqué Abogados Asociados.”

“Hemos podido ver, a grandes rasgos, que era cierto lo que el propio Piqué solía pregonar: que para él, su despacho, su bufete de abogados, no era sino su particular negocio, y que muy poco le importaba si su riqueza aumentaba por defender a los que iban a solicitar sus conocimientos jurídicos o a base de criar cerdos y gallinas.”

“Así, salvo unos pocos que le conocíamos bien, pasaba por ser una persona de una humildad franciscana. Qué ironía y qué mayúsculo error. La soberbia, siempre soterrada pero siempre también omnipresente, le dominaba. Y la robusta vitalidad de esa soberbia se veía arropada y garantizada por el riesgo constante de tal prepotencia con sus subordinados, que en fuerza e intensidad solo era comparada al servilismo que derrochaba con quien consideraba que era superior a él en el campo estricto del poder y del dinero”.

“Todo aquel proceder de superjefe tenía amargados a la mayoría de integrantes del plantel de licenciados en derecho o en economía, entre los cuales los había que reunían en su currículum ambas licenciaturas. He dicho la mayoría y no a todos porque, como en todas partes, había individuos para los que cuanto hacía Piqué estaba bien hecho; eran los clásicos “pelotas”, alguno de los cuales habían llegado a desprenderse incluso de la más mínima o irrenunciable capacidad de razonar”.

Yo difiero de ese “desprenderse”, eran tan delincuentes como él, pero han tenido suerte, o que el inmenso peso de su jefe ha absorbido una culpa que hubiera debido ser repartida, y desde luego cerrado, como siempre digo, ese nido de gangsterismo.

Los por suerte centenares y miles que consultan en mis escritos sobre un personaje y su gran bufete que por si solo define y concentra la hipocresía y doble juego de la burguesía y políticos barceloneses me piden más detalles, y yo debo recordar que no soy su biógrafo sino una de sus víctimas, advirtiendo sobre el peligro de encomendar la defensa a semejante individuo y por ende a cualquiera de su entorno.

Si ayer escribía sobre la hipocresía incluyendo en mi comentario la incongruencia de la apertura del burdel de La Junquera, hoy añado debería atribuir a la Gran Corrupción barcelonesa, ¿o a los fiscales jefes vitalicios José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo? la existencia de ese bufete.

La emisión por Tele 1 de ayer por la tarde de la gran película La Tapadera me empuja a repetirme. Su recuerdo no me amargó la excelente película, leída la novela cuando recién estrenada por el 93 yo intentaba obtener la máxima información de sus víctimas mis compañeros de la primera galería y de geriatría donde me encargaba del economato.

Incluyo en imágenes de http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com parte del prólogo, y las páginas 62-65 para entender la idiosincrasia de Piqué Abogados Asociados
Nunca he intentado escribir estrofas poéticas que no fueran las clásicas españolas, o eso que se llama verso libre, dicen que el haiku, es una estrofa procedente de oriente, que está compuesta de tres versos 1º y 3º de cinco sílabas y el 2º de siete, haré el intento con un "haiku pepinero" con esa ironía de decir sin decir, donde el lector debe de sacar las consecuencias del por qué se escribe y con que intención.

Un ex-alcalde de Leganés dijo que, el que tras 40 años de trabajo no tenía 5 pisos de su propiedad era un desastrao...

Haikú raeziano:

Sesenta años
y compré cinco pisos
desde un escaño.


Los desastraos
así llamaba Raez
al pueblo llano.


Otros de política local, un alcalde que quiere rescatar un coso taurino, la burgesía socialista, una izquierda de ¡viva la vida! y una cuestión de votos y fe.
Plaza de toros
gritaría Montoya
a oídos sordos.


Como el PePé
hoy es socialista
cualquier burgués.


Izquierda Unida:
es como Raúl Calle...
¡Viva la vida...!


¿Cuestión de fe
gobierno de ULEG
en Leganés?


En elecciones:
ni PePé ni Pesoe,
un nuevo nombre.


Paro en España con acento o sin acento con Zapatero.


Paro en España,
con tilde o acento
es Zapatero.


Sueño policial, pesadilla ingrata:


Soñé que soñaba
mi subida de sueldo
sin Rubalcaba.


Y uno de esperanza:

Ya resucita
en la primavera
la flor marchita.



Leganés, 2 de noviembre de 2010


José Manuel García García (JOSMAN)


--
Publicado por JOSMAN para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 11/02/2010 08:42:00 AM

Fashion