sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

JORDI PUJOL FERRUSOLA, EL LUNES ANTE EL JUEZ RUZ.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 13-09-2014. Si alguien en Madrid cree que deteniendo el lunes a Jordi Pujol Ferrusola, paradigma junto a Narcís Serra de la total corrupción catalana, se echa encima al millón de uniformados nacionalistas que el jueves demostraron su obediencia a unos muy peligrosos y fanatizados jefes, se equivoca. También se equivoca si cree que lo transformarán en mártir de esa extraña secta creada por su padre.

Tras tímidos agravios, los nacionalistas lo añadirán al “España nos roba”. En su ideario el Clan ya ha entrado a formar parte consustancial con la corrupta España. Una “democracia” hubiera detenido a Jordi Pujol padre a principios de los 80, pero el Régimen y su Justicia permitió que la degeneración catalana siguiera adelante, creando una monstruosidad inimaginable en ningún país civilizado de nuestro entorno.

Saltando años, en Cataluña no ha existido una jueza Alaya capaz de detener o imputar a 220 golfos de la Política repartiéndose en pleno desmadre varios miles de millones de euros, o sea al Clan Pujol, de lo que la ultra izquierda nacionalista no se siente culpable sino ¡víctima!, ¡y tiene razón!

“Razón” muy limitada, porque ERC e ICV lo sabían a la perfección, vendiéndose, decía, por tan escaso plato de lentejas como embajadas y cargos de segundo nivel en la Generalitat, ayuntamientos, diputaciones, y etc. “Carguitos” de mínimo 10.000 euros limpios al mes. Cientos o miles de cargos que ahora se lanzan a la calle disfrazados de amarillo.

Indudablemente los catalanes tenemos un problema inmenso: estamos atrapados entre la corrupción catalana y la madrileña. Por ¡peligrar!... peligran hasta las pensiones mínimas, si tras una alocada “declaración unilateral de independencia” revienta la estafa piramidal de la Deuda Pública Española, donde recala la de la Generalitat y las decenas de miles de millones inyectados, por ejemplo, en Catalunya Caixa o Bankia.

Leer tonterías como El Gobierno recuerda a Artur Mas: «Todos juntos trabajamos mejor» me crea la inquietud de la incomprensión madrileña. Ese millón de catalanes no lo pueden decir más alto y claro, no quieren “trabajar” ni peor ni mejor ¡quieren y exigen la “secesión”! Repito la descriptiva expresión catalana “peti qui peti”, “reviente quien reviente”.

 

La legal, y obligada en cualquier democracia, detención de Jordi Pujol Ferrusola, o de la totalidad del Clan, si bien crearía en la izquierda de la izquierda catalana otro titular similar al “ataque a Cataluña”, la catarsis o revulsivo podría impedir más disparates. Artur Mas no es un fanático, aunque lo parezca. De hecho es un especialista en quiebras y otras corrupciones. El aviso de hoy, en toda la prensa, puede no caer en el vacío:

Artur Mas se enfrentaría a 15 años de cárcel si hace la consulta ilegal



Los jueces afirman que el presidente de la Generalidad podría cometer los delitos de prevaricación, desobediencia y sedición.

Llorando al familiar asesinado


Un pariente de Sept-Abel Sangomalet, un joven cristiano de 20 años de la República Centroafricana, llora su muerte. Fue apuñalado por musulmanes mientras dormía en la vivienda familiar. La foto le valió a su autor, William Daniels, el Premio Visa de Oro del Comité Internacional de la Cruz Roja a la Fotografía Humanitaria en su edición de 2014. Leer más de esta entrada

Fashion