sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

YouTube vence a Telecinco nos tribunais

A CADEA, EN CONTRA DE QUE SE ALOXEN OS SEUS VÍDEOS

YouTube vence a Telecinco nos tribunais

[24/09/2010] O choque xudicial entre Telecinco e YouTube decántase a favor desta última. Telecinco interpuxo unha demanda dous anos atrás contra a plataforma de Google. Acusábaa de aloxar vídeos dos que a cadea de Mediaset ostentaba a titularidade.

Este xoves, o Xulgado Mercantil número 7 de Madrid deu a razón a YouTube: desestima a demanda e considera que non infrinxe os dereitos de propiedade intelectual.

"A vitoria de hoxe confirma que YouTube cumpre coa lei", comunicou o portal. Ao seu xuízo, "a sentenza recoñece que, legalmente, YouTube é un mero intermediario de servizos de aloxamento de contidos e, xa que logo, non pode ser obrigado a controlar con carácter previo os vídeos subidos polos usuarios".

Iso era o que demandaba Telecinco: que as imaxes dos seus vídeos e programas nunca chegasen a subirse á Rede, ante o que YouTube recalcaba que recorresen a unha ferramenta tecnolóxica gratuíta denominada Content IDE, que recoñece os vídeos que se queiran protexer e repéleos automaticamente.

Telecinco, pola súa banda, solicitaba unha medida 'a priori'. Mario Rodríguez, secretario xeral da cadea, denunciaba o "lucro pola explotación de dereitos de propiedade intelectual e industrial". Ata que o Xulgado Mercantil número 7 ditou unhas medidas cautelares que consistían en que Telecinco facilitase a YouTube as URL dos vídeos que quixese protexer para a súa identificación e retirada.

Tras a desestimación da demanda, Telecinco confirmou a ELMUNDO.é que apela a sentenza a unha instancia xudicial superior, tendo en conta que se trata dun caso que podería servir de precedente internacional.

Nun comunicado posterior, Telecinco fai esta lectura: a sentenza, a pesar de ir na súa contra, "dá luz verde para o recurso de apelación xa presentado por Telecinco ante a Audiencia Provincial de Madrid".

A canle reafirma así a súa decisión de defenderse de "os ataques contra os seus dereitos" e sinala que, con esta sentenza, o xuíz evita "tomar unha decisión que puxese en xaque o negocio nacional e ata internacional de YouTube e o seu propietario Google".

Unha dos exemplos máis controvertidos de vídeos de Telecinco en YouTube foi o do final de Los Serrano. Fai tres anos, un usuario colgou imaxes do desenlace antes sequera de que a cadea emitíseo. Posteriormente, tras unha reclamación de Telecinco, YouTube retirouno.

EL SONDEO DE FERRAZ DA AL PP 18 PUNTOS DE VENTAJA

Blanco ocultó que Aguirre superaba en más de 18 puntos tanto a 'Trini' como a Gómez.

Blanco ocultó que Aguirre superaba en más de 18 puntos tanto a 'Trini' como a Gómez

José Blanco (Reuters) @José L. Lobo / Alberto Mendoza.

El sondeo interno esgrimido por la dirección del PSOE para justificar que Trinidad Jiménez debe ser la candidata del partido en Madrid porque tiene más tirón electoral que Tomás Gómez tiene trampa. La encuesta, en efecto, revela que la ministra de Sanidad obtendría mejores resultados en un hipotético enfrentamiento con Esperanza Aguirre. Pero también pone de manifiesto que, con Trini o con Gómez, los socialistas se quedarían a más de 18 puntos de distancia de la actual presidenta autonómica, que revalidaría su mayoría absoluta. Ferraz, sin embargo, ocultó este dato para no entorpecer su estrategia de laminar al líder del PSM.

"Si en unas elecciones tuviera que votar por uno de estos políticos, ¿a cuál de los dos preferiría?", preguntaba el sondeo, elaborado entre el 25 y el 28 de junio, a los 1.628 ciudadanos de la Comunidad de Madrid entrevistados. En un supuesto duelo Aguirre-Jiménez, el 47,1% confesaba que apoyaría a la presidenta madrileña y el 43,5% a la ministra de Sanidad, que se quedaría a sólo 3,6 puntos de aquélla. Si el enfrentamiento fuese entre Aguirre y Gómez, la primera alcanzaría el 51,7% de los votos y el ex alcalde de Parla rozaría el 36%, una diferencia de casi 16 puntos.

Con estos datos en la mano, José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba, los principales valedores de Trini junto a José Luis Rodríguez Zapatero, maniobraron para persuadir a Gómez de que debía dar un paso atrás y renunciar a la candidatura en favor de aquélla. Blanco, Zapatero y el presidente del PSOE, Manuel Chaves, se lo pidieron personalmente, pero se toparon con la firme negativa del líder del PSM. Así que Ferraz decidió filtrar los resultados del sondeo a la Cadena Ser, pero sólo aquéllos que beneficiaban a Jiménez y a su estrategia anti-Gómez.

La encuesta completa, a la que ha tenido acceso El Confidencial, incluye también datos de intención de voto en la Comunidad de Madrid. Y éstos resultan demoledores para las expectativas de Ferraz de propiciar un vuelco electoral en la Comunidad de Madrid. El PP lograría el 45,8% de los votos en las elecciones autonómicas de la próxima primavera, 18,3 puntos por encima del PSOE, que obtendría el 27,5% de apoyo en las urnas. IU llegaría hasta el 9,2%, sólo tres décimas más que en las últimas elecciones. Y la gran sorpresa sería la irrupción de la UPyD de Rosa Díez, que entraría en el Parlamento autonómico al alcanzar el 6,2% de los votos.

Fuentes del entorno de Gómez aseguran que el líder del PSM jamás ha tenido acceso al sondeo interno, encargado por Ferraz a la empresa Instituto de Marketing y Opinión Pública (IMOP), y que ni Blanco ni ninguno de los dirigentes del PSOE con los que se ha reunido -siempre para tratar de convencerle de que no forzase unas primarias- le han mostrado los resultados de la polémica encuesta. Según esas fuentes, la valoración del ex alcalde de Parla sería hoy muy superior a la que refleja este sondeo, elaborado hace ya tres meses, gracias a la enorme proyección pública lograda por Gómez desde que arrancó el proceso de primarias.

Las encuestas de Gómez

De hecho, las encuestas que maneja el entorno del líder del PSM indican que los socialistas mejorarían los resultados obtenidos en 2007, cuando obtuvieron un 33,5%. Así, el objetivo para 2011 consiste en evitar que el PP se acerque al 50% de los votos, lo que garantiza la mayoría absoluta, y perder “sólo” por 7 u 8 puntos. Además, para que Gómez o Jiménez pudieran llegar a la Presidencia, IU debería mantener sus resultados y UPyD, en caso de irrumpir en la Asamblea regional, debería hacerlo robando más votos a los populares que a los socialistas.

Una suma de factores que dependen, en parte, del resultado de las primarias y la movilización que este proceso genere en las bases del PSM. La referencia para los socialistas siguen siendo los primeros comicios de 2003, cuando Aguirre no logró la mayoría absoluta y sólo el llamado tamayazo apartó a Rafael Simancas de la Puerta del Sol. Entonces, el PP ganó con un 47,6%, por un 40,8% del PSOE y un 7,8% de IU. Un resultado ajustado que, en esta ocasión, se vería complicado por la posible irrupción del partido de Rosa Díez.

Además, según el sondeo interno encargado por Ferraz, los socialistas deben lidiar con la dificultad añadida de que Aguirre mantenga, 7 años después de ganar las elecciones, una buena valoración. Los madrileños otorgaban un 5,1 a la presidenta madrileña, Jiménez se le acercaba con un 5, y Gómez se quedaba en un 4,1. La gestión del Gobierno autonómico también resultaba mejor valorada que la de José Luis Rodríguez Zapatero, y que la de Alberto Ruiz-Gallardón.

MONTILLA Y HEREU VS. CASO MALAYA.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 24-09-10. Abusando de sus teles, sin duda están echando el resto. Oír a Hereu liándose con la Mediterranea en TV3, o a Montilla con su Proyecto, e insistiendo que Mas no tiene Proyecto, es una pesadilla para morbosos o vividores de la Política. Yo lo del Proyecto no lo entiendo ¿proyectaron hace cuatro años la Gran Crisis o el estallido de la Burbuja Inmobiliaria? ¿A qué Proyecto se referirá, el vaciado de caixas y endeudarse hasta las cejas, o proyectaron 5 MILLONES de parados? Parecen un gato panza arriba, las elecciones obligan. Lo tienen mal, pero como la opción electoral es corta, y el electorado por una extraña pereza mental se mueve entre PSE y CIU, algún cargo les tocará aunque perdieran.
La campaña se anticipa a sí misma, obligando cambiar de canal. Y dándole al mando tropiezo con el Caso Malaya. Le tengo simpatía, con él me extendí por Internet comparándolo a Barcelona, donde el “oasis catalán” ya era un evidente espejismo, o más bien un estercolero.
El Caso Malaya. ! Ese sí es un caso bien tratado por las grandes cadenas! La Corrupción inmobiliaria y de bragueta, siempre unidas, en todo su esplendor. En su día envidié a la ciudad de Marbella por capaz de crear de una tacada CIEN detenidos, conquistando la audiencia total. Decía hace casi cuatro años que algo sucedía en Barcelona para no tener la suerte marbellí, cuando aquello comparado con esto era un juego de niños. Con solo el caso Pretoria se doblaría en jugo televisivo a Marbella, y con el caso Hacienda se le superaría exponencialmente en dinero. De faltar la Pantoja, se hubiera podido crear. En su tiempo tuvimos las cupletistas del Paralelo liadas con los gobernadores civiles y militares.
Aquel Roca con caballos y fincas, cerebro dicen, no supera a uno de tantos recaudadores de CIU, Félix Millet, que como a todo árbol caído ahora le hacen golfo y putero. Su nivel, camuflado tras la música culta (como corresponde a la hipócrita sociedad barcelonesa) no desmerecía al del cerebro marbellí. Y otro parecido; que no se sabe si el ladrón o capo es el acusado o el bufete que le defiende, Piqué Vidal, infinitamente mayor en colaboradores (por tanto “negocios”) que su colega marbellí. A propósito del colega marbellí decía EL PAIS 2-3-2007: Málaga “ El abogado acusado (Francisco del Pino) declara que se planteó denunciar al juez que liberó a un 'narco'. Arranca en el TSJA el juicio por prevaricación contra el magistrado Antonio Vicente Fernández”. Suena a la asociación entre el juez Luis Pascual Estevill y el abogado Juan Piqué Vidal, pero en pequeño, de “provincia”.
Si Montilla, Hereu o Mas, no se enteraron, la gravedad se multiplica por su ineptitud, porque las cifras son de escándalo, y además “lo sabía el todo Barcelona”, y sin duda el jefe Pujol que advirtió sobre levantar demasiadas alfombras.
“El juicio del 'caso Malaya' arrancará el 27 de septiembre. La 'macrocausa' contra la corrupción en Marbella tendrá 95 procesados . Entre los encausados figuran ex concejales, como Marisol Yagüe, Julián Muñoz o Isabel García Marcos, que supuestamente avalaban decisiones urbanísticas irregulares al tiempo que se llenaban los bolsillos con sobres de dinero negro que les proporcionaba Roca”.
Allí el tema se circunscribe al grupito amaestrado por el famoso Jesús Gil, con partido político propio; aquí se desborda copando toda Cataluña, sus caixas, y los dos partidos mayoritarios, con pequeñas concesiones a los demás, Lacalle del PP, o la embajada en París al hermano de Carod Rovira, etc.
Si de personajes y corruptos nos sobran, algo falta para no alcanzar en audiencia a Marbella, y si también nos sobran canales televisivos públicos y privados, cabe deducir que la perfecta corrupción catalana abarca también desde siempre a los medios y teles… por encubrimiento.
Leyendo unos cuantos artículos sobre los casos andaluz y catalán, e intercambiando nombres, la única diferencia es el refinamiento y altura académica y cultural de nuestros corruptos, donde el que menos tiene una o dos licenciaturas, derecho o económicas, y la mayoría pasaron por USA.

Fashion