sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
PEDRO J. RAMÍREZ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-01-2014. A vista de pájaro, pasados  35 años, aquel periodismo triunfante, que se inventó una Transición modélica y la llamada Democracia, se desmorona al igual que debería desmoronarse el Régimen que contribuyó a crear: la Partitocracia.

Destituir y vetar directores, o doblegar y quebrar periódicos o medios a base de conceder o negar créditos y publicidad (en definitiva subvenciones), es preferible a implantar primarias con listas abiertas, limitación de mandatos, libertad de voto de los elegidos, y separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial; la Democracia. 

Aquel periodismo, que funcionaba al dictado de los poderosos de turno, en mi caso el presunto expoliador de Catalunya Caixa, Narcís Serra, y el mayor estafador de la historia de España Javier de la Rosa, creando un caso y juicio paralelo (nunca me preguntaron, ni consultaron el sumario, o el Registro Mercantil), repito y repetiré acaba entre INTERNET y la quiebra del País que tanto ayudaron no publicando a tiempo, o insistiendo, sobre la deriva de las cajas de ahorros, ni el expolio general del Estado, o la Generalitat en Cataluña. 

Sobre P.J. Ramírez, y alguno más, con el tiempo mejoré criterios, sin lanzar campanas al vuelo pues su partidismo era evidente. Pero las campañas contra el Juez, mi por desgracia ex abogado Luís Pascual Estevill, o recuerdo un tiempo en que EL MUNDO se posicionó a favor de la Democracia sin tapujos, me indicaba o quería creer que aquella prensa podía convertirse en el CUARTO PODER indispensable en la verdadera Democracia, el menos malo de los sistemas conocidos.

Pero ni Democracia ni CUARTO PODER, las portadas de EL MUNDO en los últimos tiempos, demostrando que tras los dictados de los poderosos investigaban fuentes y registros, han resultado inaguantables para el Régimen, incluidos los PUJOL. Nada que no se pueda corregir suprimiendo a P.J. y concediéndoles publicidad institucional o similar y algunos créditos. !Veremos!

P.J. había sobrepasado ese nivel de concesión que se crea tejiendo y destejiendo desde el Poder. Rompía el continuo guión televisivo, no obedecía consignas, y por ejemplo en el Caso Bárcenas seguro exasperaba a Rajoy y sus esfuerzos por silenciar. Tampoco tenía contento al Rey, ni a los sindicatos, ni al PSOE de Rubalcaba… y así no se pude hacer periodismo… ni existir en la España actual. Además la corrupción y los escándalos no aumentan las ventas, hasta cierto punto generan rechazo. Espero que no dinamiten el edificio de EL MUNDO al igual que aquel de EL PUEBLO en el franquismo.

Pero en el fondo me importa un pimiento que lo dinamiten… insisto que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y la DEMOCRACIA, reclamando presencia,  han superado con INTERNET a la Prensa, al Régimen… y cual apisonadora revienta a corruptos y políticos.  

  Unidad Editorial prescinde de Pedro J.Ramírez y nombra director de El Mundo a García-Abadillo
RTVE ‎- hace 3 horas 
El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que el próximo domingo dejará su puesto después de que el Consejo de Administración de Unidad ...
 Pedro J. Ramírez - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Pedro_J._Ramírez‎
Pedro José Ramírez Codina (Logroño, 26 de marzo de 1952), más conocido como Pedro J. Ramírez, es un periodista español. Fue el director del diario El ...

Fashion