sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Derechos humano



"Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión.

Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría,

y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es al amor."

Autor: Patricia Piñeiro


Shakine Mohammadí Ahstiani
, 43 años y madre de dos hijos, tiene un incierto futuro. Condenada por adultera, su castigo será, si no lo remedia la presión internacional, ser enterrada hasta el pecho y que una manada de repugnantes “personas” la golpeen hasta la muerte con piedras que no sean tan grandes para matarla de forma instantánea ni tan pequeñas que no causen daño. Así lo establece el código penal de la República Islámica, código refrendado por una serie de tipejos anclados en la edad media y cuya evolución hacia la raza humana o hacia cualquier indicio de humanidad quedo anclada a medio camino entre el mono y el hombre.

La sharía (ley islámica), que así se llama esta pantomima de siglos pasados, establece que el delito debe probarse por la confesión repetida del acusado o el testimonio de cuatro testigos varones (o de tres hombres y dos mujeres). En el caso de Ahstiani, ya había sido condenada con anterioridad a 99 latigazos por “relación ilícita” con el presunto asesino de su marido. No contentos con ello, algún energúmeno, regente de un “tribunal” -por llamarlo de alguna manera- reabrió el caso y a pesar de carecer de pruebas y testigos, dictaminó que la relación se había producido aún en vida de su marido, claro adulterio que no tiene otro castigo para estos animales que la muerte a pedradas por una maraña de monos enfurecidos.

Gracias a la presión internacional, encabezada por Amnistía Internacional el momento de tan macabro e injusto acto aún no se ha producido, pero como ellos mismos reconocen: “Por el momento, se ha librado de morir a pedradas gracias a la participación y compromiso de miles de personas. No obstante, la sentencia a muerte se mantiene y aún podría ser ejecutada en cualquier momento. El año pasado, al menos tres personas condenadas a muerte por lapidación fueron finalmente ahorcadas“.

Aún podemos hacer algo entre todos, en la misma página de Amnistía Internacional, siguen recogiendo firmas con un mensaje hacia el Líder de la República Islámica, Ayatollah Sayed Ali Khamenei: Irán: Mujer en riesgo de ser ejecutada por adulterio.

Internacionalmente se ha creado una web con la misma idea de recoger firmas para seguir ofreciendo presión: Free Sakineh. Y estamos en 2010, así que algo así también tenía que tener grupo en Facebook:Save Sakineh Mohammadi Ashtiani from being Stoned to Death in Iran.


Declaraciones del Ministro de Educación de Brasil “Chico” una bofetada internacional que no ocurre todos los días.

Bofetada Internacionalizada de Brasil al mundo

No se trata de internacionalizar lo que ya está internacionalizado, normalmente se parece desconocer este hecho. No es asunto de internacionalizar sino el reconocer la internacionalización si queremos proteger la humanidad de su claro destino la autodestrucción. Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro. Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad. Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.
El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.
De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación. También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.Durante este encuentro, las Naciones Unidas estánrealizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños,internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil. En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir. Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!

Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN.


CC OO denuncia que Educación «espreme» os cadros de persoal

A Federación do Ensino do sindicato anticipa un inicio de curso «movido»

26-07-2010.- A Federación do Ensino de Comisións Obreiras de Galicia denuncia que a Consellaría de Educación «espreme» os cadros de persoal para cubrir os postos de traballo. O sindicato constata que o departamento educativo se está a esforzar en «reducir» postos, rexistrándose casos onde a mingua de profesorado chega ao 10% por culpa dos recortes.

Segundo CC OO, a esta situación cómpre sumar o «traballo sucio» que a Consellaría lles deixa aos equipos directivos, que deben decidir a que profesorado lle ofrecen a posibilidade de se desprazar ou suprimir a praza, sempre sen deixar «nada por escrito». A Federación do Ensino explica que se está a «abusar» das materias afíns e de non cubrir os titulares desprazados por motivos de saúde, entre outras cuestións.

Para o sindicato, o obxectivo de Educación é subir a ratio de alumnado por docente ata a máxima posible por lei, que é de trinta alumnos por aula na ESO. Os recortes afectan, ademais, a centros situados tanto en localidades grandes coma pequenas, desde o IES Francisco Aguiar de Betanzos —tres docentes menos— ao IES Pedra da Aguia de Camariñas —cinco menos—, pasando polo IES Lagoa de Antelo de Xinzo de Limia —cinco menos— ou o IES Lama de Castelo en Carnota —un 5% menos de profesorado—, entre outros moitos exemplos.

A Federación do Ensino de CC OO convida a Consellaría a reconsiderar a súa postura e a vixiar e controlar a dilapidación de diñeiro público «onde realmente existe». Do contrario, o sindicato anticipa un inicio de curso «movido».

LAS CIUDADES VACÍAS Y LOS YATES A TOPE DE DESNUDOS.

NI QUIEBRA A LA GRIEGA NI MENOS EL CORRALITO ARGENTINO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-07-10. Más sobre lo de ayer. Sentenciado el tema Estatut, con el mejor Sistema Financiero del Mundo, la Ley de Cajas, y todos los políticos sonriendo, se cierra por vacaciones.

Una pena que aquí en Cataluña los políticos, financieros y prohombres, que dejan en mantillas los desmadres de Marbella, no se desnuden a lo Julián Muñoz. No me imagino a Maciá Alavedra, LLuís Prenafeta o Félix Millet desnudos, ni menos a Narcís Serra. No es que fuera un freno a la lujuria, sería un atentado a la estética.

Además en Cataluña no tenemos ni la suerte del folklorismo marbellí. La Prensa, en mayúscula, no sabe deleitarnos con los amores de nuestros corruptos y políticos. Por lo visto el Grupo Zeta fuera de Cataluña paga en negro los desnudos de Cachuli, pero en su feudo, la hipócrita Barcelona, esas cosas no se pueden crear. Porque en definitiva la transformación del Caso Marbella o Malaya en un cachondeo televisivo donde ya condenados y presuntos ladrones siguen viviendo a lo grande ¡y muy libres! es una sublimación de la canallesca Prensa Madrileña.

Y aquí alguien me contestará que en Cataluña somos más serios… no, no, somos más corruptos, porque encima no existe una libertad de expresión (o existe la “omertá” y dominio de la Prensa y Tele) que debería haber puesto coto a los 30 años de corrupción, y que en la actualidad ni se les ocurre comentar sobre tan vulgares temas. La perfecta censura.

La Barcelona progre, la abanderada de todas las libertades individuales, la creadora del Paralelo, Ramblas y Barrio Chino más famosos del Mediterráneo entre las grandes guerras europeas y mundiales, la de las tiendas de “lavajes”, la pionera del mundo Gay ya antes de morirse el Caudillo (el Molino, el Barcelona de Noche…), que creó las queridas de nuestros gobernadores civiles y militares (asiduos de la Casita Blanca), ahora sus corruptos y políticos se diría que son neutros o angelitos.

O sea, el Régimen se ha cerrado más en Barcelona que en Madrid. Es más corrupto. Madrid un puro cachondeo, Barcelona pura hipocresía. Si nos atenemos a su Tele y Prensa, la capital europea de la cocaína, el hachís y la heroína, parece un convento repleto de progresistas intelectuales, donde toda sublime causa tiene su subvencionada ONG o fundación. Parecido a los conventos de la Edad Media conservadores de la Cultura Helena.

Y como tras la Ley de Cajas de Ahorros ni la Burbuja existió, quedará la Crisis en genérico, sin culpables, y por supuesto nadie en la cárcel. De esos entre 400.000 a 700.000 millones de EUROS que los sesudos técnicos entre teutones y anglosajones (envidiosos de nuestro sol y carácter) cifraban el fiasco español debido a la Burbuja Inmobiliaria y Fraude Piramidal (exposición al ladrillo)… no quedará más que el desnudo de Julián, y el silencio barcelonés… más el mayor porcentaje de parados de Europa, más impuestos, las más tristes pensiones y subsidios sociales de la Comunidad, y el personal, “los currantes”, acojonados ante la posible pérdida del empleo o la rebaja del sueldo.

Todo conduce a pensar que alguna mente perversa se inventó un guión para poner en vereda el desmadre español… que lo pagarán los que para su desgracia y honradez no metieron la mano en la caja o caixa.

Y en otoño elecciones para la Generalitat, y todos a por el rico pastel aunque esté podrido de deudas y corrupción. ¿Qué tendrá de tan atractiva la Política?

Fashion