sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Manifestacion en el Concello de Ponteareas contra el enchufismo y contra el Alcalde Salvador Solla

Gritos y protesta contra el presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra.


Las protestas ya se extienden en una sociedad que tiene casi seis millones de parados y una casta política que no siente la crisis, apoltronada bajo la ignominia de grandes sueldos, prebendas y el paraguas de la gran corrupción.






















A.Gutiérrez/Ponteareas Periodista de la VP, 2012-06-19

Hoy tuvo lugar delante del ayuntamiento de Ponteareas, una manifestacion en contra del enchufismo llevada a cabo por GALIZA NOVA. Los protestantes reclamaban la injusticia por convertir en indefinidos a los empleados del ayuntamiento, y por no dar opcion a otros jovenes que se encuentran en el paro a ocupar alguna de esas plazas publicas.


Los manifestantes protestaban por la bancarrota economica que esta pasando este organismo, y que segun ellos se gasta un 70% de su presupuesto total en pagar la plantilla de los trabajadores, en el año pasado se obtuvo 11 millones de los cuales 7 fueron para pagar a los trabajadores del organismo.La manifestacion tuvo lugar minutos antes de celebrarse el pleno municipal.




El PP exige a Raquel Díaz que reponga el donativo


La oposición estima que es una «ofensa a los vigueses» que se cargue al Concello una ayuda personal a una ONG

CARLOS PUNZÓN

El Partido Popular reclamó ayer a la concejala de Economía e Facenda del Concello de Vigo, Raquel Díaz, que devuelva a las arcas municipales el donativo que hizo a una ONG de la ciudad y que resultó haber sido costeado con dinero público.
El principal grupo de la oposición considera que «pagar una donación con cargo al dinero municipal es una ofensa a los ciudadanos que no se puede consentir». Los populares terciaron así ayer en la información con la que La Voz dio cuenta el jueves sobre la asistencia de la concejala a una comida benéfica de la Fundación Pozos de Agua Mayo Rey, a la que donó el coste de su plaza en el almuerzo tras haber solicitado previamente el mismo importe de la dádiva, 100 euros, a la tesorería del Ayuntamiento.
El PP calificó como «bochornosa la actitud de Raquel Díaz», añadiendo que «la gente con cargos públicos tienen que dar ejemplo». Los populares concluyen señalando que el Gobierno de Abel Caballero está actuando «con patente de corso, pero los vigueses se merecen un respeto y las arcas públicas no están a la disposición de los caprichos de sus gobernantes», manifiestan los populares.
El carácter benéfico de la comida celebrada en el Auditorio de Vigo fue recalcado por el propio alcalde, cuya valoración del evento fue recogido por la página web del Ayuntamiento al calificar la cita como «solidaria».
Presencia solidaria
«O primeiro edil quixo, xunto con outros concelleiros como Santos Héctor, Raquel Díaz, Manel Fernández e Ángel Rivas, contribuir a labor de construir pozos de auga en Camerún», indicaba el portal del Concello el 14 de marzo, fecha en la que se celebró el evento.
La edil reclamó tres días antes de la comida un anticipo de 100 euros a la tesorería municipal, haciendo constar en su petición «actos protocolarios, Fundación Agua Mayo Rey».
Como se refleja en el documento recogido en la imagen contigua, el 27 de marzo el Concello emitió una justificación de pago con cargo a la partida de gastos del presupuesto municipal por los citados 100 euros. En el apartado de descripción de la operación, el responsable de contabilidad del Ayuntamiento indica que dicha cantidad se gastó en un «donativo asistencia á comida benéfica organizada pola organización Pozos de Agua Mayo Rey».
Al día siguiente de la misma comida, la Fundación organizadora remitió a la concejala Raquel Díaz un justificante de haber recibido en su nombre los citados 100 euros, sin que dicho certificado -que se suele emitir para requerir desgravaciones en la declaración de la renta- conste que el dinero procedía de las arcas municipales, ni tampoco que la presencia de Díaz en la comida fuese en su calidad de concejala.

Fashion