sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Europa = Predicar en el desierto del Euro…

Leo un artículo sobre una mesa redonda en la que participaban el profesor Toribio (alumno de Milton Friedman) y ZP (que ahora sabe de economía), en la que este gran “monetarista” que es Juan José Toribio hacía todo un alegato entre liberales (…la libertad) e intervencionistas (…soluciones colectivas)… “Aunque en España, el bienestar parece imposible de concebir al margen del Estado”…
Los monetaristas defienden la idea de que la política monetaria puede, por lo menos, tener efectos a corto plazo sobre la producción (incrementándola) y los precios a un plazo más largo (aumentándolos).
Más producción, más renta y más inflación… ideal para salir de la Crisis de una forma directa…
El “pequeño problema” es que para aplicar una política monetaria hay que poder controlar “nuestra” moneda, y dentro del Euro esto es un espejismo.
Alemania puede controlar la masa monetaria que le interesa para mantener su nivel de PIB y la inflación controlada mientras los países periféricos están obligados a comer en la misma mesa…las migajas!
En España tenemos un grave problema: el Euro. Si todavía España tuviera la peseta (pero dentro de la UE como Inglaterra con la libra esterlina, Suecia con la corona sueca y Dinamarca con la corona danesa) se podrían haber controlado los tipos de interés adecuadamente y se podría haber actuado sobre los tipos de cambio para favorecer nuestras exportaciones junto al incremento del turismo.
La “Devaluación Salarial” como alternativa obligada (por nuestra pertenencia a la zona Euro) a la “Devaluación Monetaria” agravará nuestros problemas…y afectará directamente al sector financiero.
“Produzcamos en nuestro país cada vez que sea razonable y prácticamente posible, y sobre todo, hagamos lo necesario para que las finanzas sean nacionales” (Keynes)
Mark de Zabaleta

¿Es Felip Massot uno de los testaferros de Artur Mas?


 Nos dice que FELIP MASSOT, uno de los grandes inmobiliarios catalanes y catalanista surgido de la nada, no puede justificar su fortuna ante la Agencia Tributaria.

 El nombre ya surgió el pasado año cuando Javier de la Rosa denuncia a la UDEF (Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional) haber ayudado a Jordi Pujol a abrir cuentas en Suiza. Una lástima que ante el juez Ruz no se ratificara, ¿por presiones?

  Si ya comenté entonces la nula credibilidad del mayor estafador de Barcelona,  pues entre otras consideraciones Pujol sabía de blanqueos desde mucho antes de aparecer en la escena barcelonesa el peculiar Javier de la Rosa, no me cupo duda que entre la ex novia del hijo Pujol con las declaraciones ante el Juez Ruz de bolsas con fajos de billetes de 500€, De la Rosa amagando, y las sociedades fantasma creadas a cientos durante décadas en el Bufete Piqué Vidal, si la Agencia Tributaria, Fiscalía Anticorrupción, o el Juez , que ya tiene abierta investigación sobre ¡118 operaciones! de Jordi Pujol Ferrusola, cumplían con su obligación, chirriaría el mundo pujoliano y su camuflaje la independencia:

 
29 Dic 2012

 Carles Vilarrubí, presidente de la empresa guipuzcoana Oxer Sport, dedicada a la gestión de eventos deportivos, es, junto a Carles Sumarroca y Felip Massot, una de las personas que, según el financiero Javier de la Rosa ...

Nos cuenta VOZ PÓPULI

“Anda la burguesía barcelonesa revolucionada más que alterada, desde luego asustada, por culpa del celo que la Agencia Tributaria (AT) está poniendo en la persecución de aquellos que, bajo el paraguas de las sociedades interpuestas, tratan de dar esquinazo a Hacienda. Y si no es directamente la AT, es la Fiscalía barcelonesa, que se ha lanzado a fondo a perseguir el incumplimiento fiscal de no pocos grandes apellidos catalanes, tarea en la que se distingue la división de delitos económicos que encabeza Francisco Bañeres, origen de las causas judiciales que han puesto contra las cuerdas a la familia Carulla (Agrolimen) o a Emilio Cuatrecasas (emblema del famoso bufete de abogados del mismo nombre), por no hablar de esa pareja de ricos-y-elegantes-de-toda-la-vida formada por Liliana Godia (Abertis) y Manel Torreblanca, además del caso del futbolista Messi. 
Uno de los que peor lo han pasado este mes de junio, y cuyo nombre no ha salido a flote, ha sido y sigue siendo Felip Massot, nacido en un pueblo de Lérida hace 68, propietario de Vertix, la segunda inmobiliaria de Cataluña tras Servihabitat…”
 
Insisto que el artículo merece leerse de pe a pa. No tiene desperdicio, y cómo comenta hoy EL DEBAT:


 A.Q.

Este miércoles el digital ‘Vozpópuli', que dirige el conocido periodista y escritor Jesús Cacho, publica, en su epígrafe "El Buscón", una espectacular primicia que podría afectar al presidente de la Generalitat, Artur Mas. El tema podría tener repercusiones en el conjunto de la política catalana.

Fuentes de aquel diario me han confirmado la seriedad del tema, añadiendo que irán publicando informaciones en los próximos días. Por eso, eldebat.cat ha decidido unirlo con un link.”

Que Jesús Cacho guarda en su memoria parte de LA GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa desde los primeros años de las azucaradas relaciones De la Rosa-Pujol, lo he comentado infinidad de veces… y que de aquellos lodos vienen estos fangos… también...

 La "guerra sucia" contra esa Cataluña que tantas veces citan Artur Mas y Francesc Homs puede ser en origen y en cuanto al pujolismo mucho más sucia de lo que descubran policias, anticorrupciones, y juzgados. Que continúen con las sociedades de Piqué Vidal y otras... y la suciedad se convertirá pútrida...
Seguro… continuará…

Fashion