sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LOS NUEVOS IMPUTADOS EN LA RECALIFICACIÓN DEL PROYECTO DEL HOTEL DE LUJO FRENTE AL PALACIO DE LA MÚSICA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

2-07-10. Nuevos imputados; el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, teniente-alcalde Ramón García-Bragado, el gerente de Urbanismo Ramón Massaguer, y el arquitecto Carlos Díaz, socio de Oscar Tusquets.

Félix Millet ¡de ser cierta su dudosa implicación! trataría con total deferencia a los subordinados del Alcalde, quizá pensando en otros de sus muchos negocios, pero para el Palau no les necesitaba, ellos obedecerían, y hasta demasiado si nos atenemos al pliego de acusaciones; ocultar la titularidad de Olivia Hotels, (que pagaba los impuestos municipales de ese edificio con ese nombre), faltar a la verdad, y esconder una operación especulativa.

En estos casos las recalificaciones no es que sean especulativas, son un fraude: el primero de la escalada hasta la total ruina del País, el segundo escalón es el crédito hipotecario en una caixa sobre un valor de pura ficción, etc.etc. Y el Alcalde Hereu confía totalmente en sus subordinados, ¿sabe que son inocentes?, y se extraña a la pregunta de un periodista por la excarcelación el mismo día de Millet y Montull. Que la jueza del Juzgado n. 10 de Barcelona rectifique una prisión con rápida excarcelación sin fianza, no tiene más explicación de que se convenció de la inocencia o escasa implicación en la “recalificación”. Lejos pues las rápidas excarcelaciones del juez Pascual Estevill con participación de Juan Piqué Vidal, ahora defensor en la sombra de Félix Millet. De las últimas declaraciones y la aportación de documentación a la Fiscalía por parte del nuevo gerente del Palau de la Música, Joan Linares, la jueza ha sacado nuevas conclusiones que difieren muy mucho de las tesis socialistas.

Escribe A. Fernández en El Confidencial de f. 1-07-10: “Un documento manuscrito de Jordi Montull, ex director administrativo del Palau y mano derecha de Millet, olvidado en los despachos de la institución decía textualmente que, en referencia al Plan Especial entorno Palau de la Música, había habido una conversación telefónica clave para entender que Millet no manejaba nada, sino que los capitostes de la administración conocían todo el entramado en el que el hábil rapiñador se movía”.

El Félix Millet, condecorado y prohombre de la Ciudad, no iniciaría el expediente por ventanilla, ni perdería el tiempo con un teniente de alcalde o gerente, y otro tanto con los equivalentes en la Generalitat. Repito, pudiera ni siquiera ser el promotor de la idea. Se barajan demasiados millones para pagarse a simples burócratas de un complejo e ilegal expediente. Más bien, lo lógico, y recurro de nuevo al ejemplo de la Clínica Teknon, o al edificio de la ampliación del Corte Inglés de la Plaza Cataluña, juicio caso Hacienda de Barcelona. El Presidente de la Generalitat Jordi Pujol, tras varias entrevistas con su amigo y dueño, Enric Bernat de Chupa Chups, y la gerencia del Corte Inglés, ordenaría a sus segundos que iniciaran un expediente de recalificación o cambio de uso, que se pactaría con el Alcalde Pascual Maragall, de balcón a balcón en la Plaza San Jaime. Con la clínica cumpliría los deseos de su empresario modelo (modelo de repartos) Javier de la Rosa. Al igual Diagonal Mar, con el hombre de paja John Rosillo de la mano de los Pujol, comprando terrenos para recalificar y revalorizar. Cifras exorbitantes, revaloraciones del uno al diez en el mismo día y notario… con pagos cuyo destino la Fiscalía Anticorrupción no comprobó.

El mecanismo de recalificaciones con mucho dinero inicial es impensable sin Presidente o Alcalde, y los tenientes o gerentes en casos de estrechísima relación del solicitante con sus jefes… pues ya se sabe, su sueldo pende de un hilo si discrepan. Sucede que por la complejidad (bordeando o inflingiendo reglamentos) de los expedientes surgen relajamientos e impunidades fatales ante un juez. ¡Se deben al mando!, los tics fascistas donde el jefe es Ley. Y la bordean tanto, para complacer a la superioridad, que descubierto el enredo por la denuncia de las organizaciones vecinales, no pueden confesar que se lo ordenaron. Porque no fue así, nunca se dan órdenes taxativas y minuciosas, su iniciativa debía completar los silencios de la jefatura. Una iniciativa y capacidad técnica por las que se supone les nombrarían para su rentable cargo. Y si añadimos que en las primeras declaraciones huirán de cualquier implicación (sus sueldos penden de ese hilo) pueden adentrarse en el fatal camino sin retorno del delito con dolo incluido.

El Socialismo barcelonés se ha metido en otro pastizal peor que el de la remodelación de la Diagonal. Veremos que declaran en el Parlament ¡si les citan! los actuales socialistas imputados. ¿Dirán que un buen día un tal señor Millet les sobornó para construir ante su feudo un hotel de lujo? De no ser así, que parece no fue, de quien partían las órdenes, y a quién el dinero pagado por el real promotor Olivia Hotels. Los genios de la manipulación deberán exprimirse el cerebro, para que bien manejado el escándalo por su Prensa y Tele, se empantane en otra turbia agua de borrajas.

Huelga general… en España... ¿Para qué?

En España donde ni las centrales obreras representan a los obreros, ni tampoco las empresariales representan a los empresarios; puesto que son entes, “calcados” a lo que fueran los sindicatos verticales de Franco y como entonces, son mantenidos por los fondos que les facilita de múltiples formas, el propio gobierno y por tanto pagamos todos los contribuyentes. Como entonces, son por tanto, entes “fantasmas” y al servicio del que les paga, con el que colaboran a cara de perro y sin pudor alguno.

Se ha publicado el que estos sindicatos “obreros”, en los que proliferan los que “no han dado palo al agua en su vida”; hay (se ha dicho) en la actualidad alrededor de veinticinco mil “liberados” (25.000); de los cuales se estiman en veinte mil, en los estamentos oficiales o gubernativos y el resto en empresas privadas.

Estos “liberados”, son simplemente un ejército de servidores de los intereses sindicales (no obreros, quede ello claro) y como tales, están liberados de trabajar en sus puestos de trabajo y por los que cobran nómina segura cada mes. Por tanto están libres para hacer lo que les venga en gana, todo el tiempo, salvo el incordiar y hacer valer “su autoridad” cuando ello conviene a los jefes sindicales. Por tanto tienen todo el tiempo libre para dedicarse a otros negocios lucrativos, cosa que algunos o muchos hacen, puesto que “lo seguro, seguro está”, por tanto aprovechemos lo que sea.

En los “sindicatos” empresariales no existe este ejército de “liberados”, pero sí que las cúpulas y allegados, disponen de fondos para mantener y bien, a ellos mismos y a los allegados que necesitan para guardar las apariencias y cumplir su cometido, que como ya digo, es parcial totalmente, puesto que el empresariado verdadero está desamparado totalmente y ha de valerse por sí mismo y en la soledad consiguiente.

Con estos “socios muy bien pagados” el gobierno (o lo que esto sea ya) hace y deshace todo lo que le viene en gana, puesto que con las fuerzas productivas y contribuyentes, bien domesticadas, puede hacerlo. Otra cosa son la banca y las grandes fortunas, monopolios y grandes intereses; los que tienen sus propios medios de fuerza y con los que ha de contar el gobierno; éstos no son tan manejables… aunque también lo sean, sobre la base de múltiples cesiones o concesiones, en detrimento de todos los demás; o sea el verdadero pueblo español que es el que trabaja, produce y paga todos los impuestos, que estos sinvergüenzas consumen o derrochan con toda impunidad… y de todo ello se deriva la gran crisis que nos asola, puesto que de haber gobernado bien (unos y otros) la situación española no hubiese llegado a ese estado de casi quiebra en que nos hemos llegado a encontrar.

En esta situación, se convocó una huelga de empleados públicos (más de tres millones en España, que se encuentra sobrecargada de un aparato que no funciona a pesar de esa enormidad de “funcionarios”) y la que fracasó totalmente, puesto que el empleado público, no quiso que le descontaran un día de huelga en su nómina, con todos los anexos que conlleva (parte de pagas, vacaciones, etc.) y no colaboró, salvo cuatro gatos, que seguro fueron los “liberados”.

Esos “liberados” que lo están hasta en eso que pesa sobre el trabajador en huelga: o sea que el liberado no le descuentan nada por ir a la huelga, puesto que ese es su trabajo y por tanto cobra la nómina íntegra; cosa bochornosa por demás. O de risa.

Con todo este lastre encima, las principales centrales obreras (UGT y CC.OO.) convocan a mediados de junio, una huelga general, para finales de septiembre; vamos como para “mondarse de risa”, con la cantidad de hechos que han ocurrido a lo largo de los tres últimos años y que hubieran motivado, una o más huelgas… ¿pero… “quién muerde la mano del amo que paga tan generosamente a sus siervos”?

Por otra parte… ¿En qué lugar del mundo se convoca una huelga con tres meses y medio de antelación? Una huelga general es algo que provoca algo ya tan apurado, que esa huelga hay que hacerla a la mayor brevedad para que de surtir, surta el efecto que se pretende; lo otro es algo también absurdo o de más risa y cachondeo.

Risa y cachondeo que es lo que cosecharon estos inútiles unidos al más inútil de los gobiernos españoles tras la muerte de Franco y en los que ya se canta, en forma de risa, cachondeo, o sorna de todo tipo, la muerte tanto de los sindicatos como del gobierno fantasma que nos mangonea y cuya función ya, es la de mero mandado o mandadero de los intereses europeos y que le dictan desde Alemania y Francia, amén de las presiones que ha recibido desde EE.UU., China y otros países, a los que ya les debemos… “hasta el aire que respiramos”, gracias a esta plaga de parásitos que mantenemos y que entre todos, se han cargado la economía que en duro trabajo, sudor y alguna “sangre”, acumulamos los que tras la terrible guerra civil de 1936, tuvimos que trabajar como se nos impuso, bien por la política… o por las propias necesidades de supervivencia y los consiguientes estímulos para atesorar lo suficiente para un porvenir más seguro… porvenir que estos indeseables se han cargado.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Unas 6.750 personas sancionadas por delitos de tráfico asistirán a talleres de seguridad vial

El contenido de los cursos está relacionado con la naturaleza del delito cometido

Alrededor de 6.750 personas multadas con trabajos en beneficio de la comunidad por delitos contra la seguridad vial asistirán a los Talleres de Actividades de Seguridad Vial (TASEVAL) que gestionará Cruz Roja, gracias a una subvención por un importe máximo de 225.000 euros, financiados con cargo a los presupuestos de la Jefatura Central de Tráfico. En total, está previsto que se impartan unos 225 cursos con una asistencia media a cada uno de ellos de unas treinta personas.

Los TASEVAL son un conjunto de actividades de sensibilización y reeducación destinadas a condenados a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad por delitos de seguridad vial. El contenido de estos talleres está relacionado con la naturaleza del delito cometido y tienen como fin mejorar la seguridad vial y reducir las conductas de riesgo.

Según explicó el Ejecutivo central, la imposición de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad se ha extendido de manera notable, al pasar de 619 sentencias condenatorias en el año 2000 a 161.008 a 31 de diciembre de 2009, de las cuales 122.366 lo fueron por delitos derivados de infracciones en materia de seguridad vial. Además, la mayoría de estas últimas fueron penas leves ?de treinta o menos jornadas- con un plazo de prescripción muy perentorio, de un año.

Esto provocó que el pasado año se modificara la normativa reguladora de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad para que, cuando la naturaleza del delito sea contra la seguridad del tráfico, la citada pena se pueda cumplir a través de un nuevo mecanismo, los TASEVAL, que constarían de una fase formativa y otra de realización de actividades de utilidad pública.

La Jefatura Central de Tráfico y la secretaría general de Instituciones Penitenciarias han colaborado en el diseño y elaboración de estos talleres específicos con el objetivo de dotarlos de unos criterios homogéneos para conseguir reeducar a las personas sancionadas en materia de seguridad vial. Para ello, se cuenta con la colaboración de Cruz Roja.

La bombona de butano sube desde hoy su precio antes de impuestos en un 4,7%

El producto se ha encarecido un 14,4% en lo que va de año

Desde hoy, el precio máximo de venta antes de impuestos de los gases licuados de petróleo envasados, entre los que figura la bombona de butano, se sitúa en 84,4041 céntimos por kilogramo, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto a abril. Este incremento se suma al aplicado en el primer trimestre del año, del 5,7%, y en enero, del 3,4%, y hace que la bombona de butano se haya encarecido un 14,4% en lo que va de año.

Una vez aplicados los impuestos, la revisión del coste eleva a 12,23 euros el precio de una bombona media de butano de 12,5 kilogramos, lo que supone un incremento de 0,55 euros con respecto a los 11,68 euros en vigor hasta el momento. A este precio habrá que añadir además la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a partir de hoy, que pasará del 16% al 18%.

La resolución, publicada ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), afecta a todos los recipientes de gas licuado con un peso de entre ocho y 20 kilogramos. Esta subida afectará a los entre 8 y 10 millones de usuarios en España que aún utilizan gas butano. El encarecimiento se produce a pesar de que el Ministerio de Industria ha constatado un descenso del 0,79% en los costes de comercialización de los gases licuados del petróleo envasados.

El incremento del butano se suma a la del gas natural, que subirá un 8,1% para consumidores de tarifa T2, en general con gas para calefacción, y un 7% para los de la T1, que usan este combustible para cocina o calentador de gas. Lo que no subirá por el momento es el recibo de la luz, después de que el Gobierno haya pactado con la oposición congelar en julio la subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) que, según las asociaciones empresariales del sector, debería haber aumentado entre un 4% y un 7%.

Emitida por Chipre

Orden de arresto contra el responsable financiero de la red de espías desmantelada por EEUU

NICOSIA, 1 Jul. (Reuters/EP) -


La Policía de Chipre ha emitido una orden de arresto contra Christopher Robert Metsos, el responsable financiero de la red de espionaje recientemente desmantelada en Estados Unidos y que, según las autoridades norteamericanas, trabajaba para Rusia. Metsos se encuentra desaparecido desde el miércoles, un día después de haber obtenido la libertad bajo fianza.

Metsos, de 55 años, fue detenido el pasado martes en el aeropuerto chipriota de Larnaca cuando intentaba salir hacia Budapest, según la Policía chipriota. Según los medios de comunicación locales, Metsos es un ciudadano canadiense con pasaporte de Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas le acusan de haber gestionado la financiación de la red de espionaje que operaba desde hacía una década en Estados Unidos al servicio del Kremlin. El domingo fueron detenidas otras diez personas en Estados Unidos. El caso ha creado un problema diplomático entre Washington y Moscú.

El mismo martes, un juez le concedió posteriormente la libertad tras el pago de una fianza de 20.000 euros, con la obligación de comparecer ante el tribunal en un plazo de 30 días, cuando iba a comenzar el proceso sobre su extradición. No obstante, Metsos no acudió el miércoles a la comisaría la Policía, violando con ello los términos de su libertad condicional.

En un comunicado, el portavoz de la Policía, Michalis Katsounotos, anunció este jueves que Metsos había "desobedecido la orden del tribunal" y que "no hay indicios sobre su paradero" después del rastreo efectuado en su apartamento. No obstante, no quiso especular sobre su posible huida del país. La Policía lo está buscando, de momento, en la isla y ha difundido una fotografía de Metsos.

Es poco frecuente que Chipre conceda la libertad bajo fianza a los extranjeros pendientes de extradición, dado el riesgo de que huya del país a través del autoconstituido Estado turco-chipriota, establecido en el norte de la isla.

La Policía había solicitado que se le mantuviera entre rejas a la espera de la extradición. "De acuerdo con la notificación que hemos recibido de la Interpol, se le busca por blanqueo de dinero y espionaje", declaró el pasado martes Katsounotos a Reuters.

Las autoridades norteamericanas han presentado cargos de espionaje, conspiración y blanqueo de dinero contra once presuntos miembros de un red de espionaje supuestamente financiada por el Kremlin. Diez de ellos fueron detenidos el domingo en Boston, Nueva York, Nueva Jersey y Virginia. Metsos sería el decimoprimer hombre. El proceso sobre su extradición iba a comenzar el 29 de julio.

Estrea de rebaixas con folga no téxtil

A conflitividade en Vigo e Pontevedra contrastou coa xornada tranquila e sen aglomeracións no resto de Galicia.

A.G./S.T./A.S. 02/07/2010 - 02:15 h.

O primeiro día das rebaixas de verán en Vigo converteuse nunha loita entre sindicatos, comercios e clientes na que centos de cruceiristas do Independence of the seas foron testemuñas de excepción. A folga do sector téxtil afectou de cheo á zona máis comercial da cidade e os piquetes, concentrados desde as nove da mañá ante o Museo de Arte Contemporánea (Marco), traballaron arreo para evitar que houbese vendas. Os ovos voaron contra as fachadas das grandes superficies e tamén houbo enfrontamentos no interior dalgunhas tendas.

O despregamento de efectivos antidisturbios da Policía Nacional, que levou a cabo numerosas identificacións, devolveu a calma nas rúas do Príncipe e Urzáiz, lugares con maior asistencia de clientes. As protestas laborais deixaban tras de si un paréntese que os comercios aproveitaban para abrir as súas portas, aínda que sempre alerta ante o regreso dos sindicalistas. A paz regresou ao mediodía, pero durante a tarde reproducíronse as escenas e gran parte das superficies víronse obrigadas a pechar.

En Santiago de Compostela a xornada de rebaixas foi diametralmente oposta á de Vigo. O día transcorreu con total normalidade. Os consumidores botáronlle un pulso á calor e mergulláronse nun caos de colas, roupa e mesmo algún que outro empurrón. Malia o medo de que a crise afectara negativamente, en xeral o persoal das tendas afirmou que a crise e a suba do IVE non supuxeran un problema e que todo estaba a desenvolverse de xeito positivo. A media que teñen pensado os composteláns consultados onte para desembolsar do peto oscila entre os 50 e os 100 euros. Nun descanso da colocación sempiterna da roupa, unha dependenta afirma: "Ás rebaixas non lles afecta nin un terremoto".

A maioría dos consumidores confesan ir ás rebaixas por vicio, aínda que hai algúns previsores que afirman petiscar algo xa para o outono. A Organización de Consumidores e Usuarios recomenda facer unha lista para saber que é o que realmente se necesita. Porén, nas rúas compostelás, a resposta máis habitual era “merco o que me gusta aínda que non me faga falta”.

O público maioritario foi o feminino, aínda que os dependentes coincidiron en que as rebaixas se están democratizando e o sector masculino comeza a interesarse cada vez máis polo mundo da moda.

Os escaparates con carteis que prometían, xa no primeiro día, descontos de ata o 70% –aínda que a maioría fixaban o 50%– tamén atraparon os coruñeses, que se debateron entre a xornada de praia e as compras estivais, animados por un intenso día de sol. O bo tempo animou as compras no entorno da rúa Real, que compartiu o protagonismo cos numerosos centros comerciais da cidade, aínda que sen grandes aglomeracións.

Fashion