sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

XAVIER TRIAS Y ADA COLAU, ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO.

XAVIER TRIAS Y ADA COLAU, ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 22-2-2015. El eslogan “Democracia real ya” de mayo del 2011 me impresionó. Tras mi serie de escritos sobre el  juicio por el caso Hacienda de Barcelona en 2009-2010, delitos preludio de la gran Crisis-Corrupción o Burbuja Inmobiliaria, aquella Plaza Cataluña, tomada por seres extraños a la política oficial catalana, demostraba que se cocía algo más importante que un movimiento de “indignados-okupas” o antisistema.

Soñé que destrozaban a CIU y PSC, que levantarían las alfombras, que barrerían a los corruptos. Han pasado casi 4 años, aquella presencia se ha materializado, organizado, y amenaza ganar, o amenaza con la suficiente organización como para conquistar una presencia que prácticamente anule al PSC y amargue a CIU.

Es mi opinión sobre la encuesta de las próximas elecciones municipales de mayo que publica hoy LA VANGUARDIA, que con todas las prevenciones a cualquier encuesta, si más no, citando a los contendientes, ya preludia un disparatado campo de juego:

“Xavier Trias volvería a ganar las elecciones en Barcelona en una cerrada pugna con Ada Colau”

Mi lectura; los enchufados y subvencionados creados por Jordi Pujol no se rinden, y aun bajando no desaparecen. Pasan de 14 a 11 o 12 concejales. Al igual los descendientes de Narcís Serra, que de 11 pasan a 5, y que a diferencia de CIU no mantienen unidos ni a sus propios profesionales de toda la vida.  

La sopa de letras no invita a optimismos; CIU (CDC y UDC) ERC, PSC, PP, BComú, CS, CUP. Agrupando la emergente de Ada Colau “Barcelona en Comú” Goanyem, Podem, ICV-EUiA, Proces Constituent, y Equo.

En cuanto a Barcelona Artur Mas no puede mostrarse muy optimista, “si fallamos debilitamos una estructura de país fundamental que son los ayuntamientos”, dijo ayer ante la Convención Municipal de CDC. Frase coherente respecto a su independentismo y las elecciones de septiembre, a la que añadió la sandez “desconectar con el Estado Español”. Supongo que lo de “desconectar”, o “declaración unilateral de independencia”, surge del cabreo por la reunión de Rajoy-Manuel Valls, inaugurando la conexión eléctrica España-Francia, donde le marginaron. No hay manera… los presidentes europeos no le permiten mezclarse en sus fotos, y encima el catalán-francés vuelve con sus frases habituales sobre la independencia:

“Europa necesita estados fuertes y no divisiones”

Inasequible al desaliento, si en Barcelona los charnegos y la izquierda de la izquierda amenazan su liderazgo, la Cataluña profunda y sus alcaldes mantienen sus esperanzas independentistas… podrá desenchufar UNILATERALMENTE… librándose de fiscales, jueces, y sumarios…

La aparición de Jordi Pujol mañana en el Parlament, por más burradas que él y la oposición de la Oposición suelten, no influirá en el voto cautivo, su clientela… el temor a perder sueldos y dietas les mantiene unidos por más corrupciones que descubran. 

Tuit afixat


Guanyem una Barcelona En Comú! Segueix el perfil de @bcnencomu i la web https://barcelonaencomu.cat/ 

LOS PUJOL, DESVERGÜENZA HISTÓRICA.

LOS PUJOL, DESVERGÜENZA HISTÓRICA.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 24-2-2015. Hace apenas hora y media ha terminado la declaración de los Pujol ante la Comisión en el Parlament de Cataluña. Una tarde ¡histórica! utilizando el eufemismo que tanto usa el catalanismo pujolista, o de cualquier matiz.

Sobre el seráfico y catalanista abuelo Florenci, preocupado por la implicación política de su hijo en la muy peligrosa política española, nos cuenta el nieto mayor que en sus paseos mano a mano por Barcelona, con cena incluida por los lugares que al abuelo le recordaban su vida, al contarle que les dejaba un legado, y él preguntarle por la tía María, el abuelo le contestó que él se preocupara para sí, que la tía era problema suyo.

La intervención de Jordi Pujol Ferrusola, casi siete horas, frente a la hora de cada uno de sus padres, ha sorprendido a sus señorías y a la audiencia. A las cuartillas dictadas por sus abogados, y según le cita por el fiscalista Sánchez Carreté (condenado dos veces) añade una desconocida personalidad capaz de fantasear justificando su compleja vida.

Yo destacaría, que además de los ataques a su persona para herir a Cataluña y al independentismo, sobre Artur Mas acentúa que es muy amigo suyo, que el presidente no le preocupa, y que en un momento dado “me puede dar un golpe de mano” a una simple llamada. Al antiguo jefe de prensa de su padre desde 1988 al 1998, Ramón Pedrós, le tilda de desleal, y que miente cuando cuenta que a los gobiernos de Pujol le preocupaban las incidencias e insistencias de su madre e hijos.

Las alabanzas al padre superan a las del abuelo. Cuando su padre le comunica la confesión preparada para el 25 de julio pasado, él le argumenta que eso es un asunto suyo, a lo que el padre le contesta que la confesión la debe a la familia y hasta a Cataluña. Me necesita el país, dice que le dijo, al igual que me necesitó el 23-F.   

A la desvergüenza de los Pujol se añade la de TV3 reconduciendo el debate con subtítulos:

“Toda la rumorología y pruebas no tienen ningún fundamento”

“Ratifico lo que dije en el comunicado y la comparecencia en el Parlament y delante del juez. No tengo nada más que añadir”

“Respecto a mis 23 años de mandato, estoy muy tranquilo”

Sobre las acciones de Banca Catalana; “Yo aporté un acta notarial de donación como prueba, me parece inútil la discusión sobre insinuaciones sin demostrar”

“No me he escondido de nada. No tengo cuentas en el extranjero. He respondido a todo lo que me ha pedido el juez”

”Suponiendo que mi partido me hubiera abandonado- yo no me siento abandonado por parte de mucha gente- no le veo ningún delito”

De nuevo cabreo cuando le preguntan sobre el juez Estevill y De la Rosa. E incluso cuando le preguntan si no le extrañaba el nivel de vida de sus hijos.

Sobre las muy interesantes escuetas contestaciones de Marta Ferrusola, tras repetir varias veces que no declararía, TV3, en lo que yo definiría como un ataque de vergüenza ajena, se ahorra los subtítulos.

El teniente coronel miente. Ella no fue nunca a Andorra con escolta ¡y con un tanque! dice. Excepto a esquiar tres o cuatro veces, y con un colegio de minusválidos. A propósito, Interior de la Generalitat contesta que no existen los archivos de los servicios de escolta.

Mis hijos no tienen dinero, van con una mano delante y otra atrás. El Ferrari lo compró desguazado, y sobre los demás coches no sabe nada. No vendió nunca plantas a la Generalitat. Una vez regaló para el despacho a su marido.



Sobre la novia de Jordi y la secretaria de su marido Carme Alcoriza… todo mentira. Y sobre el legado, cuenta que por entonces te decían que en un cajón te dejaban una nota indicando donde estaba el dinero. Usted es muy joven, contesta, no sabe como funcionaba antes todo esto. Y poco más… rematando que Cataluña no se merece una Comisión como esta… 

La vida, sencilla

De vez en cuando caigo en la cuenta del milagro de estar vivos, de existir, de conocer, de poder compartir segundos con gentes maravillosas. El corazón suele ser muy selectivo, y nos distancia de quienes nos hacen daño, o, al menos, lo intentan.

Fashion