sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Carlos Mantilla (PP) reconoce que los altos cargos de su Partido cobraban sueldos en dinero negro.

Carlos Mantilla (PP) reconoce que los altos cargos de su Partido cobraban sueldos en dinero negro.


Carlos Mantilla ha sido durante 16 años Diputado del PP. Al escucharle hablar recuerda a Fraga o a Baltar, campechano y seguro de sí mismo, dando la impresión de estar por encima de la Ley. Ya tiene 68 años y está algo apartado de la primera línea política. Quizá por eso se puede permitir decir sin tapujos lo que otros tratan de ocultar: que los cargos del PP siempre han recibido dinero negro del partido.
Cuando yendo al trabajo escuché sus declaraciones en el programa “Galicia por diante” en la Radio Galega (el viernes día 1 de febrero) me quedé estupefacto.
Cuando le preguntaron por los presuntos sobresueldos cobrados por dirigentes y altos cargos del PP, y sobre las cuentas de su Tesorero publicadas por El País, Mantilla respondió que “es una hipocresía mostrar sorpresa ahora diciendo que los partidos políticos tienen una financiación ilegal, porque todo el mundo sabe que eso es así”. Explicó que esos políticos del PP trabajaban mucho por el partido, le dedicaban mucho tiempo y esfuerzo, y por eso era justo y necesario que el partido les diera un sueldo aparte del que cobraban por su condición de Diputados. Además, añadió, al dedicarse a esos trabajos internos del partido, esos políticos no podían formar parte de Comisiones Parlamentarias y Grupos de Trabajo y cobrar los complementos y dietas que cobraban otros, como él mismo. Mantilla insistió en que lo que cobraban los cargos del PP (en referencia a las partidas reflejadas en la contabilidad de Bárcenas, que en ningún momento consideró falsas) no podía considerarse un “sobresueldo”, sino un “sueldo” bien merecido y ganado, y que el manejo de dinero en negro en el PP era necesario para pagar los muchos gastos que tenían.
El histórico dirigente popular dio por supuesto que todos los altos cargos de todos los partidos (y citó textualmente a Mariano, Cascos, Almunia y Rubalcaba) cobran dinero en negro, y repitió que era una hipocresía escandalizarse por ello, afirmando que para él este asunto no tenía ninguna importancia y estaba plenamente justificado. Al final concedió que "lo único criticable es que no lo declararan a Hacienda, pero eso lo hacen también miles de españoles"; aunque vino a disculpar su conducta con el siguiente argumento: no lo declararon “no porque no quisieran sino porque no podían", y “no podían declararlo porque era dinero negro”.
No creo que haga falta hacer comentarios: sólo difundirlo y animar a la justicia a que actúe.
Carlos Mantilla no es un don nadie dentro del PP: empezó su carrera política hace 30 años como Concejal y portavoz del Ayuntamiento de Vigo (1983-91). Fue Vicepresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra (1987-91), Senador en la IV Legislatura (1989-93), y Diputado por la provincia de Pontevedra durante 4 legislaturas (V a VIII, desde 1993 hasta 2008). Tuvo cargos internos en el Partido Popular desde 1987, a nivel local (Presidente del PP de Vigo), provincial (Vicepresidente) y gallego (Vocal), colaborando estrechamente en aquella época con Mariano Rajoy, Secretario General de AP primero y del PP después en Galicia desde 1988.

PD: Ayer Mariano Rajoy se reunió con la cúpula de su Partido y salió decidido a afrontar esta crisis cerrando filas en el PP y negando la existencia de dinero  negro: "todo lo que se ha dicho es falso", dijo Rajoy. Cometieron un error: no avisaron a Carlos Mantilla con suficiente tiempo.

Nota: Las declaraciones de Carlos Mantilla pueden escucharse en la web de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia (1 de febrero de 2013, a partir de las 8:25 horas): http://www.crtvg.es/rg/a-carta/galicia-por-diante-galicia-por-diante-do-dia-01-02-2013-521186
Estupefactos. Así estamos. Veremos si el PP sale de esta...
Una versión de este artículo (con pocas diferencias en lo esencial) ha sido publicado hoy en Tribuna Libre del periódico FARO de VIGO.
Y el diario El Mundo se ha hecho eco (con la transcripción en castellano de la intervención del Sr. Mantilla).

El Gobierno y la Casta politica se hunde, ya todo el mundo sabe que son iguales, el PP cae en picado y al portavoz de Felipe González el presidente que sufrió la mayor corrupción lo ven como un infantil en un patio de la escuela.

La popularidad de Rajoy y del Gobierno se hundía ya antes del caso Bárcenas
 
El presidente del Gobierno y todos sus ministros han visto cómo se ha desplomado su popularidad en un año al frente del Ejecutivo y antes de que estallara el escándalo del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Así lo refleja el CIS realizado entre el 4 y el 14 de enero: la confianza en Mariano Rajoy se hundía, todos los ministros están valorados por debajo del 3,34% y, eso sí, el d esgaste en porcentaje de voto era mínimo con respecto a la última encuesta. Y es que Alfredo Pérez Rubalcaba y el PSOE siguen sin levantar cabeza en los sondeos.

Los empresarios de los papeles de BárcenasLuis del Rivero, Juan Miguel Villar Mir, José Mayor Oreja y Juan Roig aparecen en la contabilidad manuscrita de Bárcenas.Sacyr era la propietaria, en la época, de una concesionaria de autopistas de la que es comisario Luis Bárcenas

Del Madrid árabe a los rascacielos "desafortunados" de las Cuatro Torres
Sacyr, OHL y FCC participaron en la construcción de las torres más famosas de Madrid

En los asientos de caja garabateados por Luis Bárcenas hay entradas y salidas de dinero. Junto a los cobros figuran relacionados nombres de importantes empresarios, ligados incluso a empresas del IBEX 35 que en su día tuvieron un importante peso en la economía del país. En la lista también aparecen los nombres ya relacionados con la trama Gürtel como los constructores Pablo Crespo o Alfonso García Pozuelo.
El País afirma que se puso en contacto con todos los empresarios mencionados en el artículo y que todos han desmentido haber realizado donaciones al PP. Mercadona ha utilizado su cuenta de Twitter para negar que haya pagado nada al PP y ha amenazado con querellas a El País y a aquellas personas que afirmen lo contrario.
Este es un quién es quién de los nuevos grandes empresarios que, según revelan las informaciones, se acercaban a Génova.
Luis del Rivero (Murcia, 1950). Expresidente de Sacyr Vallehermoso
Las iniciales o el nombre completo de este empresario del ladrillo vienen asociados a dos donaciones alejadas en el tiempo. Según los documentos de El País, en 2004 se hizo un pago de 120.000 euros. En noviembre de aquel año, Del Rivero asumió la presidencia de un grupo que se convirtió en un auténtico gigante del sector. En 2006, se refleja otro pago de 260.000 euros.
La relación de Del Rivero con Bárcenas era muy directa en la época de los apuntes contables. Bárcenas era desde 2002 " comisario" del sindicato de obligacionistas de la Autopista del Atlántico(Audasa), que gestiona la AP-9 en Galicia. Esta autopista pasó a manos de Itínere, filial de las concesionarias de autopistas de Sacyr, en 2003.
Sacyr se deshizo del 90% de Itínere en 2009 al vendérselo al fondo de infraestructuras de Citigroup. La empresa aún conserva una participación residual que tiene a la venta.
A Del Rivero se le ha asociado tradicionalmente como afín a José Luis Rodríguez Zapatero. 
Los tentáculos empresariales de Sacyr-Vallehermoso tocan muchas competencias de administración autonómica. Bajo la marca Sacyr se engloba la gestión de residuos y otros suministros públicos bajo la marca Valoriza, plantas de energía y, por supuesto, construcción. Mucha construcción.
Sacyr es una de las empresas que está participando en las nuevas obras del Canal de Panamá, uno de los mayores proyectos de obra pública del mundo.
Del Rivero intentó diversificar la cartera de inversiones de Sacyr con aventuras poco exitosas como el control de parte de BBVA y la más sonada intervención en Repsol. Finalmente, esta lucha por controlar la petrolera le costó el cargo en 2011.
Juan-Miguel Villar Mir. (Madrid, 1931). Marqués de Villarmir. Presidente del grupo OHL-Villar Mir
Según los papeles revelados hoy, el nombre de Villar Mir aparece relacionado con tres ingresos diferentes y escalados en el tiempo. En 2004 un abono de 100.000 euros, en 2006 de 180.000 euros y en 2008 de 250.00 euros.
La carrera de Villar Mir tuvo un fugaz pero llamativo paso por la política. Fue ministro de Hacienda en el breve gobierno de Juan Carlos I, presidido por Arias Navarro entre el 12 de diciembre de 1975 y el 5 de julio de 1976, el último Gobierno no democrático en la historia del país.
Durante el régimen franquista ostentó diversos cargos en Empleo, hasta llegar a la presidencia del Fondo Nacional de Protección del Trabajo.
El grupo que fundó y preside es más conocido por la filial de construcción, OHL, cuyo origen se remonta a la compra de la constructora Obrascón en 1987 a Altos Hornos de Vizcaya. Las siguientes adquisiciones que hizo la compañía se centraron en el sector industrial, haciéndose con metalúrgicas como Ferroatlántica o de químicas como Fertiberia. 
En su vertiente de la constructora, también guarda relación con las concesionarias de infraestructuras y autopistas. También tiene otros puntos en común, además de aparecer en los apuntes de Bárcenas, con su competidor Del Rivero. Ambos son reconocidos madridistas y estuvieron en la junta directiva del club de fútbol, y ambos construyeron sendos rascacielos en los terrenos de antigua Ciudad Deportiva del Madrid.
José Mayor Oreja. (56 años).
El hermano de Jaime Mayor Oreja (exministro de Interior con Aznar) es presidente de la filial de construcción de una de las principales empresas españolas FCC. Según lo publicado, su nombre aparece junto a dos pagos de 90.000 y 75.000 euros realizados en 2008.
El perfil de José es muy discreto, pese a estar en una familia tan conocida y tan relacionada con la política (su tío es Marcelino Oreja que fue ministro de Asuntos Exteriores con Adolfo Suárez). Según el breve currículum que recoge la web de la constructora, Mayor tiene 56 años y es ingeniero civil. Su tío Marcelino es consejero de la misma empresa desde 1992.
José Mayor se sienta en el comité de dirección de la empresa junto a las hijas de una de sus propietarias, Esther (nombrada ayer presidenta) y Carmen Alcocer Koplowitz.
Por supuesto, entre los intereses empresariales de FCC están las concesiones de autopistas y de otro tipo de obras públicas. Y al igual que los otros tres empresarios constructores también participó en la construcción de uno de los rascacielos de la ciudad deportiva del Madrid. En este caso, junto con ACS levantó la torre Repsol.
Juan Roig. (Valencia, 1949).
Siendo precisos, el nombre de Roig no figura en los papeles de Bárcenas pero sí la marca "Mercadona". Los dos pagos realizados junto al epígrafe de la cadena de supermercados son de 90.000 euros en 2004 y de 150.000 euros en 2008, cuando Roig era su presidente.
La cadena de supermercados tiene un origen familiar y nació en el levante español. Actualmente tiene 1.414 supermercados y la compañía asegura que 4,3 millones de hogares hacen la compra en un Mercadona. Además, una de las principales enseñas de la compañía es que sus 70.000 trabajadores tienen contrato fijo.
Su relación con el Partido Popular no es conocida. Durante los años que se realizaron estos pagos Roig desempeñaba el cargo de presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF). El IEF es un lobby empresarial de empresas de estirpe que no hace público su listado de miembros. Fte eldiario.es

Lloret: el mafioso ruso compró al exalcalde de CiU un reloj de 3.000? y regalos por otros 9.000
 
El dirigente de CiU y exalcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, recibió regalos de la mafia rusa por valor de 12.000 euros, sin contar con los viajes y alojamientos regalos por Andrei Petrov. Según las investigaciones, el principal imputado de la 'Operación Clotilde' regaló a Crespo un reloj valorado en 3.000 euros, botellas de vino y cestas de navidad. Ade más, le obsequió con un artículo de 7.720 euros en el año 2011, sin especificar, y otros dos de 915 euros y 1.000 euros, estos últimos comprados en la joyería Grau Luxor, en 2010.
RAJOY: "TODO ES FALSO, SALVO ALGUNA COSA".

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 4-02-2013. Tras oír el  “salvo alguna cosa”,  y ver y oír en la tele a Arenas amenazar con que se denunciará a quienes “atribuyan, filtren o publiquen”, me encogí en el sofá. Me reafirmo en que antes de cualquier comentario en mis escritos y blog deberé cerciorarme que mi opinión concuerda con lo que desde el Partido Popular admitan dentro del “alguna cosa”. Censura previa.

Por de pronto interpreto que “alguna cosa” debe referirse a algún pago EN NEGRO en el PP, pero no puedo añadir que si hay UNO es que existía en alguna de sus cajas de caudales el DINERO NEGRO, y si hay dinero negro hay delitos de entrada y salida. Ni se me pasa por la imaginación que RAJOY ni sus más íntimos supieran de la existencia de la "caja negra" ni menos que él y ellos cobraran.

Me convenzo de mi insignificancia y de que no me enviarán la policía (mossos) como el pasado abril, y me digo que si no han detenido a toda la cúpula de LA SEXTA o DEL PAÍS y EL MUNDO, las amenazas contra EL MENSAJERO quizá solo se cumplan en cuanto AL PAÍS y a mi ex abogado Jorge Trias Sagnier, al que creo a pies juntillas. Ya pueden decir misa; el PP huele a podrido… tanto como el PSOE, PSC, y CIU.

Que los papeles eran falsos o manipulados lo comenté, acudiendo a mi mucha experiencia contable, solo verlos en EL PAIS. Tampoco deben convencerme de las maliciosas por interesadas y partidistas prácticas periodísticas, pero que tras el multi fortunón del tesorero Bárcenas, con o sin el Caso Gürtel y de mucho antes, y aquellas sospechosas anotaciones de contable desleal y chorizo, se esconde un inmenso “salvo alguna cosa”, que a COSPEDAL le provoca lo de las “medias verdades”, es indudable.

Y como para escribir no pienso esperar a que nos puntualicen el “alguna cosa”, continuaré ateniéndome a mi sagrado y constitucional derecho de LIBERTAD DE EXPRESIÓN para comentar lo que a mi leal entender surja del inmenso pozal de porquería, con la total ruina de España por expolio, donde nos ha metido la CASTA POLÍTICA.

Ayer Fiscalía pidió el procesamiento de Oriol Pujol por TRÁFICO DE INFLUENCIAS. ¡Que bobada! ¡Tráfico de influencias! Un pecadillo, o mejor dicho una obligación para cualquiera que en este País desde siempre necesite algún permiso o concesión administrativa. Que por “ventanilla” jamás se consigue nada… lo sabe hasta el más lerdo. Pero en el caso de la familia PUJOL el tema alcanza una magnitud que sobrepasa en mucho el fortunón de Bárcenas, y además me afecta porque en  la fortuna PUJOL entra de lleno Javier de la Rosa, que financió o repartió fortunas y desgracias.

Los Pujol y Artur Mas ya denunciaron al EL MUNDO, ahora Rajoy y los suyos denunciarán a EL PAÍS y a los que DIFUNDAN… ¿añadirán a Bárcenas?... y entre las denuncias surgirán jueces corruptos del estilo Pascual Estevill, Garzón, Moreiras, o los muchos enchufados en la judicatura por el amigismo y "a dedo" aplicando el CUARTO TURNO, y etc.... otro grave inconveniente para acertar en esa “alguna cosa” de la que oficialmente se pueda escribir sin que MATEN AL MENSAJERO.


JAUME CAMPS ROVIRA IMPUTADO CASO MILLET

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-01-2013. Se merece el calificativo de "clásico" en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN; desde 1980 al 2004 !24 años! en el Parlament por CIU, y tras el 2004 miembro del Consell Consultiu, o sea, de los de siempre.

Un presunto recolector-repartidor de CIU, que tras 30 años de “carrera política”, o más bien “mafiosa” al estilo barcelonés y pujolista, cabe preguntarse cómo consigue que no se le impute, por ejemplo en el Caso Casinos o en las “financiaciones” de Javier de la Rosa a CIU, con demostrados multimillonarios trasiegos en cuentas suizas.

Jaume Camps tiene suerte mediática. Una pena que hoy sea imposible competir en las portadas y noticiarios con el Caso Bárcenas. ¿O debería ya titularse CASO SOBRES-PARTIDO POPULAR? O con la fianza de 8 millones de euros del Caso Urdangarín. ¿O CASO FAMILIA REAL? por la imputación del secretario de las infantas, García Revenga. O que su imputación no hubiera coincidido con las manifestaciones de Javier de la Rosa por las cuentas suizas de JORDI PUJOL.

Bárcenas con su total presencia aplasta la SESIÓN DE CONTROL de ayer en el Congreso de los Diputados donde LA GRAN CORRUPCIÓN fue casi monográfica. El “y tú más” contuvo a sus señorías. 33 años,  alternándose en el Poder Central y las putrefactas AUTONOMÍAS, obligan la contención, y si a Rajoy y Rubalcaba se les hubiera añadido Jordi Pujol, hubiéramos oído la real Historia Contemporánea o actual de la llamada Democracia Española.

Minutas profesionales, declaró Camps a la prensa cuando aparecieron los pagos de FERROVIAL a Félix Millet, o Caso Palau de la Música. Unas multimillonarias minutas que ya le libraron en el Caso KIO en 1999 ante la Jueza Palacios de la Audiencia Nacional.

Y si los votos de CIU y PSC evitaron que compareciera en el Parlament para explicar los cobros a Ferrovial, ahora no evitarán que el día 19 de febrero deba declarar por esas minutas, que por sus multimillonarios importes no tienen más justificación que el de “dinero negro” pagado por la constructora por sus abundantes obras públicas en Cataluña.

Es de esperar que tras CAMPS pasen varios de CIU por el juzgado como imputados. De hecho nos ahorraríamos tiempo y dinero procesal si se citara, como testigo primero (por obligado a decir la VERDAD ante el delito de falso testimonio), y luego como imputado (figura jurídica que ya le permitía MENTIR) a Jordi Pujol, cuya capacidad mental a pesar de su edad está sobradamente acreditada por su continua presencia televisiva, donde la hipócrita fantasía de consumado charlatán intenta convencernos de su mesiánica independencia. 

Seguro que en su prolífica imaginación sueña con un digno remate a su extensa vida; culpar a Madrid del expolio de Cataluña a manos de CIU y PSC, y de guinda la independencia para como President del Estat Catalá anular todo tendencioso sumario abierto por los pérfidos y corruptos españoles para desacreditarle y hundirle a él y a Cataluña. 

Y tras Jordi Pujol, Oriol Pujol y Artur Mas, confesando lo evidente, es decir, que institucionalizaron el cobro de grandes mordidas por toda obra pública y recalificaciones que cayera en la órbita de su competencia, origen de todas las cuentas suizas habidas y por haber.

Pero si Camps se ha librado de las portadas y telediarios de hoy, INTERNET compensa:

 Jaume Camps i Rovira - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/.../Jaume_Camps_i_... - Traducir esta página

Jaume Camps i Rovira (Barcelona, 1944) és un polític i advocat català. És llicenciat en dret i vicepresident de l'Associació per a les Nacions Unides a Espanya.

Noticias sobre Jaume Camps i Rovira | EL PAÍS


elpais.com/tag/jaume_camps_i_rovira/a/

hace 8 horas – Papeles del Palau atribuyen a Jaume Camps el cobro de 32.000 euros en 2003 - El ex diputado figura en documentos relacionados con ...

Jaume Camps, el 'gran recaudador' de CDC, implicado en el caso ...

www.elconfidencial.com/.../jaume-camps-palau-kio-casin...

09/07/2010 – La Santa Espina. Así era el nombre clave de una cuenta en Suiza que algunos empresarios españoles conocían muy bien. Por ejemplo, Javier ...


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 2/06/2013 07:03:00 p.m.

Fashion