sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por la defensa de un periodismo al servicio de la ciudadanía

Apoyos al manifiesto del FOP que llama a preservar el derecho a una información de calidad y a salvaguardar un valor esencial de la democracia.

La FeSP rechaza el desmantelamiento de las TV públicas que promueve el PP

En su comunicado también denuncia que las actuaciones policiales contra los periodistas son un ataque directo al derecho a la información de la ciudadanía y se solidariza con los trabajadores afectados por los ERE.

Los británicos piden la regulación legal de la información

El 70% apoya la recomendación del juez Levenson de crear una ley de control de abusos de la prensa; laboristas, liberaldemócratas y medios como The Guardian lo consideran necesario.

Sentencia firme de nulidad del ERE en Granada Hoy

El TSJA rechaza el recurso presentado por la empresa al no haber esta readmitido a los trabajadores ni haberles abonado los salarios dejados de percibir como dictaba la sentencia.

Informe sobre el pluralismo informativo en Europa

Presentamos las conclusiones y recomendaciones elaboradas por el Grupo de Alto Nivel sobre Pluralismo y Libertad de Medios de Comunicación para la Comisión Europea que han silenciado los medios de comunicación españoles.

Anuncian 160 despidos más en Unidad Editorial

El Comité de Empresa Europeo, con presencia de CCOO y SPM-FeSP, critica la falta de concreción del plan trienal que les ha presentado el Grupo Rizzoli.
El consejero delegado de Rizzoli Corriere dela Sera Mediagroup, la compañía propietaria de Unidad Editorial -empresa editora de El Mundo, Marca, Expansión y otras publicaciones- ha comunicado ayer al Comité de Empresa Europeo (CAE) que el plan 2013-2015 que va a llevar a cabo prevé el despido de 800 personas, tanto periodistas como de otros departamentos de sus empresas, 640 de ellas en Italia y 160 en España.
También prevé vender o cerrar 10 revistas, ninguna de ellas editadas en España, y vender la sede central del diario Corriere dela Sera y el deportivo Gaceta dello Sport, un emblemático edificio situado en el centro de Milán. El presidente del grupo, Angelo Provasoli, y su equipo directivo han anunciado que reducirán sus sueldos en un 10%.
Los máximos responsables del grupo han presentado el plan trienal a los miembros del CAE, órgano del que forman parte representantes de CCOO y del Sindicato de Periodistas de Madrid-Federación de Sindicatos de Periodistas (SPM-FeSP) por España.
Tras recibir tan mala noticia, el Comité de Empresa Europeo de RCS Mediagroup ha expresado su "gran preocupación" por el contenido del plan trienal, porque implica "una fuerte reducción de la fuerza laboral"en Italia y en España y "un sacrificio
alarmante de los activos, el patrimonio histórico y probado del grupo, frente a las perspectivas de desarrollo muy acelerado en iniciativas digitales y la integración de las plataformas tradicionales e innovadoras de la información".
Esos despidos se llevarán a cabo durante los tres años de aplicación del plan. El Grupo RCS prevé que la mayoría sean bajas voluntarias incentivadas, pero en caso necesario los efectuará con carácter forzoso.
Unidad Editorial aplicó un primer expediente de regulación de empleo en sus empresas en 2008, con un total de 164 despidos. El año pasado ejecutó otro ERE, que supuso más de 250 nuevos despidos –un centenar de ellos en El Mundo de Madrid y sus delegaciones-, además de cerrar La Crónica de León-El Mundo. Además, en enero último ha despedido a seis personas de la delegación del diario en el País Vasco. En total, en 2012 se ha reducido la plantilla de este grupo en España en unos 350 trabajadores.
El Comité de Empresa de El Mundo -del SPM-FeSP-, ha denunciado reiteradamente que una reducción tan importante de la plantilla repercute de manera muy negativa en la calidad del periódico. Ahora, el Comité de Empresa Europeo se ha pronunciado en ese mismo sentido y ha indicado que la pérdida de un número tan elevado de puestos de trabajo supone "un claro peligro para el mantenimiento de la calidad" y "una carga adicional de trabajo" para una plantilla que, en las redacciones, tiene que trabajar muchas más horas de las que debieran ser habituales y a un ritmo incompatible con la calidad del buen periodismo.
Los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa Europeo consideran que el plan que les ha presentado la compañía, orientado a potenciar el negocio digital, tiene muchas incógnitas y han lamentado y criticado su falta de concreción.
Plataforma en Defensa do Sector Marítimo Pesquero de Galicia
Reportaje de Prensa PLADESEMAPESGA: Bucaneros del Corredor de Finisterre

Galicia sumida bajo el control de los "bucaneros" de lo público a la sombra del corredor de Finisterre donde todo desaparece como en el Triángulo de las Bermudas.

Simulador para control de buques en situación de emergencia, comprado por la Xunta de Galicia y en su nombre el exconselleiro Enrique López Veiga...nada se sabe, se lo habrán robado, lo habrán vendido, o se lo habrá llevado algún listo para su casa, que utilidad se le ha dado a este simulador desde el 2005 al 2013, o que utilidad se ha obtenido.

Despilfarro público sin control, simulador de emergencias marítimas desaparecido a la sombra de más 186 millones de toneladas de petróleo y productos derivados, o lo que es lo mismo, más de 510.000 toneladas diarias de materiales potencialmente muy contaminantes y bajo todo tipo de averías en el litoral gallego.

Emociones y consideraciones políticas sin ningún tipo de formación/información. Julio de 2005.

Una "herramienta" que nada se sabe, ni controla, ni se nombra, ni pone al descubierto quien es o fue el autor del despilfarro del dinero de los contribuyentes...Una "herramienta" que se afirmaba determinaría en un tiempo record cualquier lugar de refugio o rescate para un buque siniestrado en Galicia...... ¿ Falso ?....a día de hoy, nada a determinado la "herramienta" a salvo de engrosar la cuenta bancaria de su autor con el dinero de todos nosotros y cuyo nombre a día de hoy es desconocido.

El presidente de Puertos del Estado y la Directora General de la Marina Mercante dejaban al descubierto un despilfarro insostenible y al que alguien debería poner remedio y poner a buen recaudo a tanto " listo " que vive a costa de los contribuyentes con inventos y reinventos que para nada sirven.

Pladesemapesga, pregunta:

¿ Está en uso este sistema de simulación ?....que nada se sabe de su destino o funcionamiento.

¿ Costos para el erario público ? que pagamos todos los contribuyentes

Año 2013 :

¿ Existen en Galicia amarraderos " d´Alba "  para buques en situaciones de emergencias ?

¿ Su situación en radas o lugares de refugio ?

La Xunta del PP decía :

El 11 de junio de 2005,  Galicia,  proponía 17 lugares de refugio para buques accidentados.

Se dijo que un sistema de simulación permitiría decidir el emplazamiento adecuado en un margen de tres a cinco horas.
 
Vigo y Ferrol eran los puertos mejor dotados para el resguardo de grandes barcos .

La ensenada de Corcubión, entre las más cualificadas.

Cuatro niveles de seguridad según el grado de abrigo y operatividad.

La autopista marítima que bordea el litoral gallego es escenario frecuente de averías de todo tipo de embarcaciones.

Cada año pasan por delante de las costas gallegas 186 millones de toneladas de petróleo y productos derivados, o lo que es lo mismo, más de 510.000 toneladas diarias de materiales potencialmente muy contaminantes.

El riesgo potencial de que vuelva a ocurrir un siniestro como el del Prestige o el Policomander sigue presente, pero puede que la decisión sobre qué hacer en caso de un siniestro de este tipo sea hoy algo más fácil que hace dos años y medio.

Ese era el objetivo de un estudio, decían, pionero en España, que establecía  un total de 17 zonas de refugio de buques a lo largo de la costa gallega a las que se recurriría en caso de emergencia por accidente.

El informe distinguía a los puertos de Vigo y Ferrol como los más seguros.

Esta herramienta, mantenían,  valoraría el abrigo más adecuado en función de las características del buque y la carga, su posición geográfica y la información meteorológica.

Un programa informático absorbería toda la información y determinaría, mediante una simulación, los lugares de refugio óptimos para el barco siniestrado.

Análisis de variables

Una empresa, responsable del invento por encargo de la Consellería de Pesca, garantizaba la precisión del sistema informático, siempre y cuando se tuvieran en cuenta todas las variables.

«Hay que estar atentos y establecer una red permanente de previsión meteorológica y determinar en cada momento las corrientes y su evolución», explicó el presidente de la empresa.

Según el conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, en menos de media hora, el sistema permitiría obtener resultados que posibilitarían determinar si una maniobra es factible, es decir, si el barco puede llegar a la zona refugio elegida.

Con esta herramienta, la estimación del tiempo necesario para tomar una decisión sobre la emergencia se situaría entre un mínimo de tres horas y un máximo de cinco.

«En este plazo de tiempo estarían perfectamente informados de las circunstancias del caso todos los implicados, es decir, el capitán del buque siniestrado, los prácticos del puerto y los remolcadores», aseguró el exconselleiro López Veiga.

Teléfono 981 666 333

Acerca de: la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 . con más de 11.300 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y info@pladesemapesga.com

Anuncian 160 despidos más en Unidad Editorial El Comité de Empresa Europeo, con presencia de CCOO y SPM-FeSP, critica la falta de concreción del plan trienal que les ha presentado el Grupo Rizzoli.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por la defensa de un periodismo al servicio de la ciudadanía

Apoyos al manifiesto del FOP que llama a preservar el derecho a una información de calidad y a salvaguardar un valor esencial de la democracia.

La FeSP rechaza el desmantelamiento de las TV públicas que promueve el PP

En su comunicado también denuncia que las actuaciones policiales contra los periodistas son un ataque directo al derecho a la información de la ciudadanía y se solidariza con los trabajadores afectados por los ERE.

Los británicos piden la regulación legal de la información

El 70% apoya la recomendación del juez Levenson de crear una ley de control de abusos de la prensa; laboristas, liberaldemócratas y medios como The Guardian lo consideran necesario.

Sentencia firme de nulidad del ERE en Granada Hoy

El TSJA rechaza el recurso presentado por la empresa al no haber esta readmitido a los trabajadores ni haberles abonado los salarios dejados de percibir como dictaba la sentencia.

Informe sobre el pluralismo informativo en Europa

Presentamos las conclusiones y recomendaciones elaboradas por el Grupo de Alto Nivel sobre Pluralismo y Libertad de Medios de Comunicación para la Comisión Europea que han silenciado los medios de comunicación españoles.

Anuncian 160 despidos más en Unidad Editorial

El Comité de Empresa Europeo, con presencia de CCOO y SPM-FeSP, critica la falta de concreción del plan trienal que les ha presentado el Grupo Rizzoli.
El consejero delegado de Rizzoli Corriere dela Sera Mediagroup, la compañía propietaria de Unidad Editorial -empresa editora de El Mundo, Marca, Expansión y otras publicaciones- ha comunicado ayer al Comité de Empresa Europeo (CAE) que el plan 2013-2015 que va a llevar a cabo prevé el despido de 800 personas, tanto periodistas como de otros departamentos de sus empresas, 640 de ellas en Italia y 160 en España.
También prevé vender o cerrar 10 revistas, ninguna de ellas editadas en España, y vender la sede central del diario Corriere dela Sera y el deportivo Gaceta dello Sport, un emblemático edificio situado en el centro de Milán. El presidente del grupo, Angelo Provasoli, y su equipo directivo han anunciado que reducirán sus sueldos en un 10%.
Los máximos responsables del grupo han presentado el plan trienal a los miembros del CAE, órgano del que forman parte representantes de CCOO y del Sindicato de Periodistas de Madrid-Federación de Sindicatos de Periodistas (SPM-FeSP) por España.
Tras recibir tan mala noticia, el Comité de Empresa Europeo de RCS Mediagroup ha expresado su "gran preocupación" por el contenido del plan trienal, porque implica "una fuerte reducción de la fuerza laboral"en Italia y en España y "un sacrificio
alarmante de los activos, el patrimonio histórico y probado del grupo, frente a las perspectivas de desarrollo muy acelerado en iniciativas digitales y la integración de las plataformas tradicionales e innovadoras de la información".
Esos despidos se llevarán a cabo durante los tres años de aplicación del plan. El Grupo RCS prevé que la mayoría sean bajas voluntarias incentivadas, pero en caso necesario los efectuará con carácter forzoso.
Unidad Editorial aplicó un primer expediente de regulación de empleo en sus empresas en 2008, con un total de 164 despidos. El año pasado ejecutó otro ERE, que supuso más de 250 nuevos despidos –un centenar de ellos en El Mundo de Madrid y sus delegaciones-, además de cerrar La Crónica de León-El Mundo. Además, en enero último ha despedido a seis personas de la delegación del diario en el País Vasco. En total, en 2012 se ha reducido la plantilla de este grupo en España en unos 350 trabajadores.
El Comité de Empresa de El Mundo -del SPM-FeSP-, ha denunciado reiteradamente que una reducción tan importante de la plantilla repercute de manera muy negativa en la calidad del periódico. Ahora, el Comité de Empresa Europeo se ha pronunciado en ese mismo sentido y ha indicado que la pérdida de un número tan elevado de puestos de trabajo supone "un claro peligro para el mantenimiento de la calidad" y "una carga adicional de trabajo" para una plantilla que, en las redacciones, tiene que trabajar muchas más horas de las que debieran ser habituales y a un ritmo incompatible con la calidad del buen periodismo.
Los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa Europeo consideran que el plan que les ha presentado la compañía, orientado a potenciar el negocio digital, tiene muchas incógnitas y han lamentado y criticado su falta de concreción.

El presidente pagó cotizaciones entre 2003 y 2007; dejó de hacerlo entre  2008 y 2011 y, ya de presidente, ha abonado cuotas por derechos pasivos, como los funcionarios. Entre 2003 y 2011 ha tenido ingresos de 1,9 millones de euros y sólo ha ingresado 6.121 al sistema de protección social

Mariano Rajoy no realizó ningún pago a la Seguridad Social entre los años 2008 y 2011, según se desprende de las declaraciones de renta que hizo ayer públicas en la web oficial de Moncloa. En esos años, los ingresos percibidos por el hoy presidente del Gobierno tanto de su partido como del Congreso de los Diputados ascendieron a  931.279 euros.
De acuerdo a los documentos fiscales presentados, Rajoy sí realizó pagos a la Seguridad Social entre 2003 y 2007, por importes anuales que en ningún caso superaron los 1.400 euros, y ha vuelto a hacerlo ya como presidente del Gobierno. En este pasado ejercicio, Rajoy ha cotizado en cuotas por derechos pasivos –la correspondiente a los funcionarios- un total de 1.403,48 euros.
En conjunto, en el período comprendido entre el 2003 y el 2011, el presidente ha tenido unos retribuciones totales de 1.907.000 euros y su contribución a las arcas de la Seguridad Social ha ascendido a sólo 6.121,28 euros, es decir el 0,32% del total.
Expertos fiscales consultados por este diario no acertaron a explicar la desaparición de los pagos a la Seguridad Social de las declaraciones de la renta de los ejercicios antes citados, al considerar que la relación de Rajoy con su partido a efectos de sus retribuciones debe ser forzosamente laboral y no procedente de un contrato de arrendamiento de servicios, lo que tampoco le evitaría, por cierto, del pago de cuotas. Este diario intentó recabar ayer sin éxito la versión de algún portavoz de Moncloa.

No hay norma que le exima

Rajoy fue elegido presidente del PP en 2008 pero no hay ninguna norma que exima del pago de la Seguridad Social al líder de la oposición. Ni siquiera explicaría la ausencia de estas contribuciones el hecho de que el artículo 9 del Reglamento del Congreso de los Diputados establezca que “correrá a cargo del Presupuesto del Congreso el abono de las cotizaciones a la Seguridad Social y a las Mutualidades de aquellos Diputados que, como consecuencia de su dedicación parlamentaria, dejen de prestar el servicio que motivaba su afiliación o pertenencia a aquéllas”.  Y ello porque Rajoy prestaba en 2007 los mismos servicios que en 2008.
A partir de 2007 y hasta 2011 las declaraciones por IRPF del presidente del Gobierno consignan contribuciones empresariales a planes de pensiones que totalizan 24.596 euros.
 
--
José Félix Paredes Monelos

Noticias relacionadas

·         Rajoy exhibe pagos del PP en 'A' de hasta 200.000 euros al año

·         Rajoy no declaró al Congreso en 2010 casi 83.000 euros que recibió del PP

·         Rajoy: "Mantengo plena confianza en la ministra Mato porque soy justo"

·         "Si Rajoy está envuelto en un caso de corrupción, las autoridades europeas deberán pedir su dimisión"

·         Un millón de firmas piden que dimita Rajoy y la cúpula del Partido Popular

·         Gallardón: "Todos los ministros estamos convencidos de la honestidad de Rajoy"

·         El PP impide que Rajoy dé la cara sobre Bárcenas

Ver todas

Fashion