sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Ampliada la denuncia de Manuel Rosa Recuerda para la ilegalización del PSOE.

La publicación en el diario el Mundo de hoy, deja patente lo que todo el mundo sabe, y por miedo calla, desde Felipe González, Alias el Rey Sol los socialistas del PSOE, han convertido España en un corral personal donde todo se hace a su merced y capricho, con los método y medios que en cada momento creen más oportuno.

Rubalcaba se jazta de saber todo de todos, lo que sin duda nos pone al pie de los caballos, el estado de derecho es un simple camelo en manos de los socialistas del PSOE.

Todo esto, nos recuerda la época de éste y Felipe González, momentos de gravísima corrupción en España , con la connivencia de todos. España se ha convertido en un país democrático con una democracia secuestrada y que se burla de los valores básicos de nuestro ordenamiento constitucional y de los derechos humanos

La denuncia de nuestro compañero el Guardia Civil demócrata premio derechos humanos, perseguido por los corruptos del PSOE, en la época de Robespierr , en ampliación de la solicitud de ilegalización del PSOE, es un paso más en lo que muchos creen una locura. Todos saben que la lucha es diesigual pero que la cantidad de atrocidades, la cantidad de despropósitos que estos golfos han hecho, y el incumplimiento por parte del gobierno actual de la resolución del congreso de los diputados por unanimidad que acordó el reingreso de los HUMEDOS de la Guardia Civil, los llevará a que la verdad se ponga encima del tapete y sea conocidas por todos.

Rubalcaba, siempre dijo: España no se merece un gobierno que le mienta, ahora nosotros decimos, España no se merece un representante público que esté libre al incumplir la legislación positiva vigente y los derechos humanos y las sentencias de los altos tribunales europeos.

La reunión de hoy celebrada en un restaurante privado entre Jueces y el Ministro del Interior que dice sin el menor rubor que sabe todo de todos, nos debe hacer pensar que la situación de estos personajes rebasa lo permisible y desde hace muchos años, que han convertido España en un circo con gran hermano incluido, con una gran pantalla en la que vemos sin inmutarnos, el GAL, los Corcuera, Roldán, Vera, San Cristobal, Banco de España, Fondos Reservados, Amedo, Segundo Marey, Filesa Matesa etc. Es hora de ponernos de pie y exigir a todos y a todas las Instituciones que finalicen el episodio que ha llevado España a los momentos más oscuros de nuestra historia,.

Manuel Rosa Recuerda, Premio Derechos Humanos, Promotor de la democratización de la Guardia Civil .


“¿Me enseñas a conducir, papá?” No, no puede ser todo está monopolizado sin un bien jurídico especialmente protegido vulnerando las directivas europeas y las Españolas.

Las leyes aprobadas siguen sin desarrollarse y las administraciones pretenden que la Omnibus y la Paraguas se queden en un lavado de cara, como siempre España es diferente.

Papá dame dinero para pagar los peajes ilegales que mantiene la administración para seguir viviendo del cuento sin hacer nada.

Los taxis, las administraciones de loterías, los transportes siguen igual que antes de la aplicación de la directiva 123/2006 materializadas en las leyes Omnibus y Paraguas. España es diferente trabas burocráticas para seguir impidiendo el ejercicio de los derechos sin tutelas de chupopteros que sin hacer nada roban al incauto ciudadano, por mor del monopolio estatal concedido por no se sabe qué causas o mediaciones económicas.

La recuperación de puntos, sigue en manos de entidades privadas impidiendo el ejercicio profesional y empresarial de profesionales competentes y en la escala de pagos todos se llevan un trozo del pastel, todo burocracia para seguir robando al pueblo.

Es delito. Sin embargo, padres e hijos siguen practicándolo en la clandestinidad del fin de semana, abrigados por la soledad de los polígonos industriales del extrarradio. Muchos adolescentes arrancan por primera vez un coche junto a su padre antes de iniciar el aprendizaje práctico obligatorio en la autoescuela. Una actividad, sin embargo, legal en algunos países de nuestro entorno.

Y qué hace Fiscalía ante el incumplimiento legal, nada de nada.

Recientemente, el sector de las autoescuelas desenterraba el hacha de guerra contra el Gobierno. El motivo: el proyecto de Ley Ómnibus, actualmente en tramitación parlamentaria,--ya aprobado-- que permitiría que las clases teóricas se impartiesen fuera de las autoescuelas. Un paso que parece que causaría escasos efectos, ya que al final se tendría que recurrir a una para hacer la parte práctica, sin embargo, la intromisión en el mundo de los profesores de conducción se ha sentido profundamente en el seno del gremio.

Quizás sea porque las autoescuelas vean en esta ley un primer paso para liberalizar una práctica habitual en los países de nuestro entorno: la conducción acompañada. En países como Francia, se puede solicitar que una persona mayor y con varios años de experiencia en la conducción ayude a los futuros conductores a aprender a conducir.

Una posibilidad que queda recogida en las leyes españolas, pero que resulta una utopía de facto. Alguien puede ayudar a aprender a conducir a un aspirante… siempre que se haga en un vehículo con doble mando. Un precio demasiado alto que hace que esta normativa caiga en el olvido.

División de opiniones

Por parte de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid, Ricardo Cano, opina que viendo lo que se dice sobre la liberalización de la teórica “miedo da como puedan hacerlo con la práctica”. Sin embargo, Cano se muestra abierto a la posibilidad de la implantación de un modelo similar al francés.

“Si la regulación es correcta y se cumplen una serie de requisitos no tendría nada que oponer”, sentencia Cano. Entre los requisitos citados estaría una formación mínima para el tutelado e incluso, si se diese el caso, algún tipo de cursillo para el tutor.

Mientras tanto, las asociaciones de automovilistas se muestran divididas ante la posibilidad de sea una persona sin formación la encargada de “criar” a los nuevos conductores españoles. Desde AEA (Automovilistas Europeos Asociados), su presidente, Mario Arnaldo, se muestra a favor de la medida, siempre que se cuente con las autoescuelas, “por la gran tradición” que tienen en nuestro país.

Arnaldo apuesta por este modelo complementario, con una formación previa teórica en la autoescuela y practicando una conducción “real”, debido a los resultados dado en países como Francia, en la que el número de accidentes “es menor” en las personas que han obtenido el carné a través de este sistema mixto. Sobre la Ley Ómnibus, Arnaldo dice “que no tiene sentido si no se liberaliza la enseñanza práctica”, ya que “nadie va a ir a un centro para obtener una formación teórica.

Sin embargo, en un sentido opuesto se expresa Eugenio Dobrynine, director de la Asesoría Jurídica y responsable de Seguridad Vial, del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que se muestra contrario a la liberalización de los servicios y con respecto a Ómnibus espera “que no tenga repercusión”.

A la hora de hablar de la conducción acompañada, Dobrynine se muestra tajante. “No estamos a favor”, ya que el problema no está en si es o no un buen sistema, sino “si una sociedad está madura para introducirlo”. “El perfil del profesor es importante por los conocimientos que debe transmitir y así poder lograr un conductor eficiente y seguro”.

En cuanto a la formación teórica, Dobrynine no cree que el problema esté en imponer un número mínimo de horas de enseñanza como en Francia, sino en los contenidos, que “deben ser buenos”

Mientras tanto, sin el consenso y con leyes liberalizadoras que presentan dudas sobre su utilidad, los fines de semana, en los polígonos industriales del extrarradio, la banda de los delincuentes consanguíneos seguirá actuando en la sombra.

«Me arrancan mi vida al tiempo que derriban mi casa»

Una vecina de Pontevedra desmantela su vivienda en la costa de Sanxenxo antes de que lo ordene el juez

Autor:Nino Soto
MÓNICA FERREIRÓS

La película no tuvo un final feliz. Se acabaron los veranos en la playa de Pragueira (Sanxenxo) para María José Barreiro y su familia. Las máquinas levantaron ayer su propiedad, una finca y vivienda, ubicadas a pie del arenal de bandera azul. Incumplía una normativa urbanística en vigor desde el año 2003. María José desmanteló su casa de madera el pasado fin de semana, como gesto de buena voluntad en tanto que los juzgados se pronuncian sobre la orden de demolición de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística. No fue suficiente.

Mientras la excavadora arrasaba la parcela donde levantó hace una década su segunda residencia, a María José Barreiro se le caía el alma al suelo. «Me están arrancando la vida», precisó la mujer que ocultaba su rabia tras unas gafas de sol. «Sí, es una casa ilegal, pero solo hay que fijarse en los alrededores. Todos estamos igual», añadió.

La infracción se debe a un uso residencial de una vivienda construida, parcialmente, en zona de protección del dominio público marítimo-terrestre. «Soy una forofa del mar», afirmó María José Barreiro. «Me están tirando mi vida al mismo tiempo que derriban mi casa».

El sonido de la piqueta escondía el rugir de las olas que rompían a solo unos metros de su propiedad. María José se derrumbó y no evitó las lágrimas. «El corazón se me cae».

Sin embargo, los problemas para María José Barreiro no se esfuman con el trabajo de la excavadora. Desde la agencia dependiente de la Consellería de Medio Ambiente se le impusieron multas que ascienden a más de 400.000 euros. A todo esto hay que añadir la factura de la demolición: 34.914, IVA incluido. «Nos están quitando la piel, pero lucharé hasta que me quede un suspiro. Hay un contencioso en curso», advirtió


Oficiales de la Guardia Civil piden que ETA se desarme para legalizar Batasuna

PATRICIA R. BLANCO

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) redujo ayer a uno los dos caminos que ha señalado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba -"o ETA abandona las armas o Batasuna abandona a ETA"- para que la izquierda abertzaleregrese a las instituciones. "ETA y su entorno deben entregar todas las armas, explosivos y documentación en su poder" como condición previa para que la izquierda abertzale pueda concurrir en las elecciones, exigió ayer el teniente Francisco García, presidente de la asociación que agrupa a la mayoría de los mandos del instituto armado, cerca de 1.100 oficiales de la Guardia Civil.

"Estamos hartos de palabras", exclamó García, en alusión a la petición pública de Batasuna para que ETA rechace la violencia. Según el presidente de la UO, "las palabras sin hechos específicos" son solo una estrategia de la izquierda abertzalepara participar en los comicios locales de 2011. "Hasta que no veamos actos concretos, no nos creeremos nada, todo lo demás son espejismos", aseguró García.

Uno de los "actos concretos" que pidió el presidente de la Unión de Oficiales es que los miembros de la organización terrorista "reconozcan públicamente todo lo que han hecho mal y estén dispuestos a pagar por todo el daño cometido".

MAR SERNA, CONSELLERA DE TRABALL DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA, “PROYECTE IMPULS”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-10-10. Anteayer me reuní de nuevo con mi amigo Luis Toribio Troyano, una de esas historias que a fuerza de truculentas (el continuo abuso de los funcionarios, por escaso Poder que manejen, vejando a quienes creen “gente”) ningún medio publica. Y que un individuo entre y salga del paro tampoco es demasiado inquietente, es el pan de cada día.

Se ha de hacer un verdadero esfuerzo mental para comprender la especie de chistosa locura oficial que nos rodea que convierte en dioses a gente como Narcís Serra, permite que se abra el mayor prostíbulo de Europa para al cabo de nueve dias hacer una rededa deteniento a varias prostitutas y asustando a un centenar de clientes, o entrando en el tema de Luis, recibir una carta en la que le venden el gran favor y esfuerzo político para concederle un trabajo de 700 € al mes del que le despedirán al cabo de unos dias por negarse a trabajar en peligrosas condiciones tercermundistas.

La carta olvida al Fondo Social Europeo y sus 100 millones de EUROS: La Generalitat de Catalunya, a través de la Conselleria de Treball esta_desplegant el Projecte Impuls. Es tracta d'una inversió extraordinaria mitjancant la qual es vól beneficiar el nombre mes elevat possible de persones i d'empreses, en els ámbits de la formació, la creació d'empreses, l'assessorament en recerca de feina i la igualtat d'oportunitats a Catalunya.”

¡Subliminal campaña política!

Me niego a traducir el catalán no solamente porque considero que se entiende bien, sino porque el catalán como pura lengua latina es más capaz que el castellano (un tanto endurecido por su guerrera utilización histórica) para expresar las sibilinas e hipócritas expresiones de nuestros políticos de derecha e izquierda, en este caso de izquierdas. Yo al oírles y leerles en su suave, burgués y académico catalán (el mío es barçeluní del popular y catalán barrio de Gracia ¡todo un matiz! y que inunda mi castellano de catalanadas) me contesto “!que cara más dura que tienen!”

Le digo a Luis en un vídeo que aparece o aparecerá en su web http://www.legitimidad.com que su cabreo no traspasará su mundo privado, que ya le condujo al paro al enfrentarse a otra injusticia de mayor enjundia, y que si me apura nos llenarán de nuevo nuestras webs y blogs de troyanos, o nos inutilizarán sin denuncia judicial los videos, como se demuestra en http:www.lagrancorrupcion.com.

Él insiste, y hasta contestará a ésta tan electoralmente “comercial” carta, además de haberse personado a CCOO. Otra inutilidad insisto, Comisiones a pesar de Marcelino Camacho, ya enterrado, se ha convertido en un sindicato “vertical”. Tu denuncia, lo sabes bien, se amontonará u ocupará un número informatico, y como además legalmente tiene razón el Ayuntamiento, aquí paz y allá gloria, hasta que otro ordenador te elija por cincuentón en las listas de paro.

Se me ocurre que ahora habrá perdido la antiguedad en el paro, dejará de ser “parado de larga duración” para pasar a “nuevo”. Este año mi amigo ha rebajado en una unidad la cifra del engorroso paro de larga duración, ha aumentado la de nuevos empleos (y creo que de “contratación indefinida” tan querida por nuestros políticos), y de nuevo formará parte de los parados de este año, considerado “estacional”. Puede estar satisfecho de haber ocupado tanto disco duro, él que es un genio de la informática.

Aprovecho la entrevista para que me explique como se hace un enlace o ling, que me lo han explicado veinte veces (cada año) y ahora con el último Windows 7 no me sale, y le prometo escribir sobre su perdida y inútil guerra, que en definitiva es la mía.

Adjunto la carta de la Generalitat esperando que los bilingues de Cataluña, o los que solo hablen castellano, la entenderán perfectamente, e incluso fuera de Cataluña, añadiendo que nunca he entendido tanto cisco prefrabricado por intereses políticos con dos lenguas que en definitiva se parecen tanto.


LUIS TORIBIO TROYANO

CL AUSIAS MARCH 28

08810 SANT PERE DE RIBES

BARCELONA

impuls

impuls

impuls

projecte impuls

Barcelona, 3 de setembre de 2010

02838/P22334B

Benvolgut sr./Benvolguda sra. TORIBIO,

La Generalitat de Catalunya, a través de la Conselleria de Treball esta_desplegant el Projecte Impuls. Es tracta d'una inversió extraordinaria mitjancant la qual es vól beneficiar el nombre mes elevat possible de persones i d'empreses, en els ámbits de la formació, la creació d'empreses, l'assessorament en recerca de feina i la igualtat d'oportunitats a Catalunya.

Es en aquest marc, donat sou una persona beneficiaría d'un Pla Extraordinari d’Ocupació de la Generalitat de Catalunya, en cooperació amb els ajuntaments i altres entitats municipals de Catalunya, que em plau informar-vos que s'han reforcat i professionalitzat totes les línies d'actuació del Servei d'0cupació de Catalunya (SOC), entre elles la creació de 25.000 llocs de treball a Catalunya que garanteixin una formació i una experiencia laboral a persones en atur en aquelles activitats que poden donar mes oportunitats de feina estable i de futur al nostre país.

Igualment, vuli posar a la vostra completa disposició el servei d'orientació de les Oficines de Treball de la Generalitat de Catalunya; es tracta d'un nou servei del Departament de Treball que dona totes les eines necessáries a les persones per trobar una feina adequada o per millorar en el seu lloc de treball actual.

El Govern de la Generalitat de Catalunya té l’objectiu de reactivar l'economia catalana i situar el suport a les persones com la seva máxima prioritat per tal d'ajudar-les a superar la situació económica actual. Es per aquest motiu que es va aprovar el passat mes de desembre un acord amb 30 compromisos d'acció per al 2010, conjuntament amb els sindicáts i patronals mes representatius del nostre país, fruit del qual s'han pogut posar en marxa els Plans Extraordinaris d'Ocupació, entre d'altres actuacions.

Crec sincerament que la vostra participació en aquests Plans Extraordinaris d'Ocupació es una oportunitat de futur, i desitjo que sigui una eina útil i profitosa per a l’assoliment deis postres objectius professionals.

Atentament,

MAR SERNA, Consellera de Traball de la Generalitat de Catalunya, "PROYECTE IMPULS"

Continuará...

Pachi Vázquez cree que el futuro de Galicia pasa por impulsar la innovación y la formación

Asegura que la comunidad tiene una doble crisis, «a crise histórica crónica e a crise aguda» y no se puede solucionar la segunda sin acabar antes con la primera.

Autor:Jesús Manuel García

El secretario xeral del PSdeG en Galicia, Pachi Vázquez, aseguró ayer que Galicia tiene una doble crisis, «a crise histórica crónica e a crise aguda» y no se puede solucionar la segunda sin acabar antes con la primera. Vázquez, que habló en la Facultad de Ciencias Empresariais e Turismo del campus de Ourense, dentro del Foro da Economía Galega, ve el futuro económico gallego por la vía de la productividad y la de la competitividad. «Estado social, si, pero a clave do futuro estará na produtividade», manifestó, añadiendo que es preciso reorientar el sistema de crecimiento. «Galicia necesita fomentar o capital humano, o coñecemento, a innovación, disuadir a iniciativa privada, cultura emprendedora», dijo.

Manuel Vázquez insistió en que el futuro pasa por ciudadanos muy formados que sean partícipes de una verdadera sociedad del conocimiento. Y que cambie la cultura empresarial. «É clásico nas empresas intentar non contratar a licenciados ou graduados. ¡Error! Porque esa xente ben formada terá que coller as maletas e irse a outro sitio». Con claridad, el líder de los socialistas gallegos expuso que es necesario «podar a árbore do benestar económico porque non nos queda outro remedio». Galicia, indicó, deberá converger hacia otras comunidades autónomas más desarrolladas. «Gaña diñeiro quen sabe transformar», advirtió, al tiempo que hizo referencia al problema lácteo gallego, «onde producimos o 40% do leite de España e vendémola aos prezos máis baixos. ¿Por que non transformar o leite en Galicia?» Vázquez cree que el problema de la leche es, hoy, «un fracaso colectivo da comunidade».

Lamentó Manuel Vázquez que la Xunta diese carpetazo al Banco de Terras y recordó cómo el PP criticaba al Gobierno bipartito diciendo que «á xente lles quitabamos as leiras». «Temos que renunciar a facer as maletas e non emigrar. Preséntasenos un reto apaixonante», explicó sl secretario general socialista, que ve «unha saída clara á crise pero dolorosa porque require esforzo e traballo», de ahí, aseguró, que la educación sea «a arma da saída á crise. Non é unha medida curtopracista pero é segura».


Historia de una mentira

Carlos Sánchez

Uno de los lugares comunes en el discurso de los gobernantes -ahora le toca el turno a Zapatero- tiene que ver con el diseño de políticas económicas de carácter redistributivo. Es decir, con la puesta en marcha de estrategias de acción políticas destinadas a acercar la cohesión social mediante la lucha contra desigualdad. Unos y otros lo repiten hasta la saciedad, y al final, de tanto manosear este argumento electoralmente eficaz, parece que efectivamente ha triunfado eldiscurso igualitario. Los pobres son cada vez menos pobres y los ricos, menos ricos. No hay Gobierno que no cacaree de su decidido compromiso con el gasto social.

La verdad, sin embargo, y como decía Gramsci, siempre es revolucionaria, y lo cierto es que desde hace algo menos de una década algo está cambiando en la distribución de la renta. Pero no, precisamente, en la buena dirección. Todo lo contrario. Las desigualdades lejos de reducirse vuelven a crecer con fuerza. Y nada indica que se vayan a recuperar anteriores registros a corto o medio plazo.

Se trata, como alguien ha dicho, de un ‘cambio silencioso’ que ha acabado por truncar el proceso de convergencia ocurrido en los años 80 y primeros 90. Pero en contra de lo que se suele creer, la crisis económica no es la única culpable. El aumento de la desigualdad es fruto de las políticas económicas aplicadas en España desde comienzos de este siglo y hasta el año 2008, último año con cifras representativas. En concreto, desde el año 2001, que marca un hito en términos de cohesión social.

No se trata de un discurso ideológico o meramente teórico, los datos están ahí, pero desgraciadamente no parecen llamar mucho la atención. Al comenzar la década, el 20% más rico tenía una renta equivalente a cinco veces a la que poseía el 20% más pobre, pero ahora esa relación ha aumentado hasta 5,5 veces en apenas siete años. O dicho en otros términos, el 20% más pobre posee ahora el 7,2% de la renta, cuando al despuntar el siglo controlaba el 8,2%.

El aumento de la desigualdad es un ‘cambio silencioso’ que ha acabado por truncar el proceso de convergencia ocurrido en los años 80 y primeros 90. Pero la crisis económica no es la única culpable

El profesor Luis Ayala, uno de los sabios de ese país en la materia, ha dejado escrito que el ensanchamiento de la desigualdad tiene que ver con el crecimiento del empleo de bajos salarios y con las altas tasas de paro que existen entre los sustentadores principales del hogar (ver gráfico). O incluso con el hecho de que el porcentaje de familias sin ningún tipo de ingresos haya crecido de forma dramática. O con que el número de hogares con todos sus activos en paro se haya disparado. En concreto, y según la EPA del tercer trimestre, 1,3 millones de hogares tienen a todos sus activos sin trabajo. Mientras que 630.600 hogares no tienen ningún ingreso formal, lo que les obliga a vivir de la caridad o dentro de la economía sumergida. No está clara la influencia de la inflación -lo que algunos llaman el impuesto de los pobres- sobre la desigualdad.

Otro de los factores que ha influido en el aumento de las desigualdades tiene que ver con políticas fiscales que han achatado los tipos impositivos, y con menor recaudación (la presión fiscal individual ha bajado en todos los países de la UE y también en España) el Estado tiene menor capacidad para diseñar políticas económicas de carácter redistributivo.

Educación y cohesión social

Al menos, el factor educativo ha contribuido a estrechar las desigualdades sociales, pero sólo de manera parcial. Es cierto que el acceso a los estudios superiores de forma masiva se ha convertido en un factor de redistribución de la renta, pero dicho esto, la evidencia empírica indica que cuando el ciclo académico acaba el acceso al mercado de trabajo está profundamente desequilibrado porausencia de igualdad de oportunidades. Dicho en otros términos, los ‘ricos’ tienen más probabilidades que los ‘pobres’ de encontrar un puesto de trabajo. La desigualdad, por lo tanto, no es sólo un factor económico, también social. Y no sólo un problema que afecta a ricos y pobres, también a las clases medias perjudicadas por un modelo que no favorece la justicia y la movilidad social.

Como diría el clásico, "todos somos iguales, pero unos más que otros". También a la hora de encontrar empleo. Y ni siquiera el Estado cumple ya en ocasiones ese papel equilibrador de antaño. El acceso a la función pública –por el agotamiento de los sistemas de concurso u oposición- se ha convertido en mero amiguismo o simple corporativismo, como demuestra que al mismo tiempo que se congela la oferta pública de empleo, continúa creciendo el número de empleados públicos con promociones internas que impiden la libre concurrencia. A la cosa pública, por decirlo de una manera directa, no llegan los mejores, y eso pasa factura en términos de país. No es casualidad que los países con mayor bienestar en términos de renta -los nórdicos- sean al mismo tiempo los que más han avanzado en cohesión social y en igualdad de oportunidades

En contra de lo que algunos creen, el igualitarismo no es sinónimo de ineficiencia económica. Es verdad, sin embargo, que determinados discursos populistas y pseudo progresistas sólo conducen a igualar por abajo -todos igual de pobres- y no por arriba: todos más ricos. O conducen a lo que Stuart Millllamaba con acierto mediocridad colectiva. Esa visión es, sin duda, una idea trasnochada que parte de una imagen maniquea de la historia y que habría que erradicar.

La libertad económica no es incompatible -todo lo contrario- con el hecho de que el Estado procure la igualdad de oportunidades. Esa es la labor fundamental de los poderes públicos. Y no las meras funciones de un sereno o de un guardia de trafico.

El maestro de las manipulaciones, se jacta y chulea de hacer caso omiso del congreso de los diputados al que desoye en el caso de los Húmedos de la Guardia Civil, de los tribunales que han condenado a su gobierno y al gobierno del PSOE, en fin un claro ejemplo de despotismo ilustrado desde un gobierno del PSOE que tiene secuestrada la democrácia.
Miren lo que dice sin rubor ante simpatizantes del PSOE, sin verguenza ni remordimiento de conciencia, siempre echando la culpa a los demás.

Rubalcaba: "Las reformas no son sólo un medio para salir de la crisis sino que son una herramienta fundamental para desarrollar nuestro futuro"
Afirma que la agenda social tendrá como prioridades a los jóvenes y a los parados de larga duración.

“Austeridad, hacer reformas y conservar la cohesión social” así ha definido el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto del Partido Socialista de Andalucía en San Roque, Cádiz, los objetivos del Ejecutivo.

Pérez Rubalcaba ha asegurado, que, al hablar de austeridad “hablamos de corregir deuda y estamos hablando de futuro”. Y también de futuro hablan las reformas emprendidas por el Ejecutivo de Zapatero: “las reformas son para salir de la crisis y enfocar y desarrollar el futuro”. Y mientras se alcanza la recuperación económica, el dirigente socialista ha insistido en que, a diferencia de otros países, en España, “nos estamos gastando muchos recursos para no dejar a los desempleados sin apoyo”. “Nosotros hemos creído que no se podía dejar a la gente tirada”, ha zanjado Pérez Rubalcaba. Además ha destacado que en España no se ha roto “la cohesión social” precisamente por ayudar a los que peor lo están pasando.

Agenda social
Y de que nadie se quede en la cuneta se encargará la agenda social del Gobierno: “los jóvenes y los parados de larga duración son nuestros primeros objetivos en la nueva agenda social. Saldremos de la crisis con justicia para todos”.

“Estamos en la dirección adecuada y vamos a apretar los dientes y perseverar y explicar” las medidas, ha destacado Pérez Rubalcaba ante los militantes de San Roque, porque aún hay que hacer más reformas y afianzar las que ya están en marcha. Uno de los retos es que nuestra economía sea “más competitiva” y para eso, según el socialista, no se puede seguir la recomendación “de la derecha” de trabajar más y ganar menos: “lo que hay que hacer es trabajar mejor y ser más eficaces y competitivos”.

Partido Popular
En su primer acto del PSOE tras su nombramiento como vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba también ha tenido palabras para la actitud del PP en el Congreso. El socialista ha lamentado que la oposición “en vez de trabajar, insulta” y no piensa “en el parado de larga duración o la mujer que busca conciliar vida laboral y familiar” y que espera del Parlamento dedicación, “trabajo y no improperios y calumnias”.

El Partido Popular “lleva tiempo esperando que la crisis le haga la tarea”, según Pérez Rubalcaba, que ha apuntado que Mariano Rajoy no dice sus ideas “porque las que tiene no le gustarían a la gente”.

“Así no va bien, los ciudadanos no dan la confianza a quien no da la cara”, sentenció el socialista que sí destacó que los socialistas “estamos dando la cara y la vamos a dar más” porque gobernar, para Pérez Rubalcaba “es pensar en todos, en el interés general y no sólo en los que nos votan”.
En el acto con militantes socialistas de la localidad gaditana de San Roque también han intervenido el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el secretario general de los socialistas de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el secretario general de la Agrupación Local de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Euroincertidumbre: los posibles rescates económicos de Irlanda y Portugal sacuden a España

Algunos medios nacionales alimentan las especulaciones: "los siguientes en la lista son Italia y España"
/Diariocrítico


Euroincertidumbre: los posibles rescates económicos de Irlanda y Portugal sacuden a España

Rescate sí, rescate no... la rumorología y las especulaciones sobre si habrá o no un rescate inminente financiero de Irlanda, así como a Portugal, están influyendo, y para mal, en la situación de España. Y todo porque la Unión Europea no lo tiene del todo claro, Irlanda se resiste y Portugal se niega a ser rescatada sólo por los temores de los mercados.

Por eso, este martes será clave. La reunión del Eurogrupo se centrará hoy en la situación financiera de Irlanda y Portugal y la posibilidad de activar el mecanismo de rescate. El Gobierno de Irlanda reconoció "contactos a nivel internacional" sobre la situación de su deuda y presiones para aceptar ayudas, aunque negó que las haya solicitado.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) insiste en que el Fondo de Estabilización de la eurozona es el mecanismo adecuado para ayudar a Irlanda a sacar a flote su economía y pidió a Dublín que decida "si cree que necesita el dispositivo de ayudas europeas y en qué momento".

Como muestra de esa tensión, llegaron los malentendidos. El ministro de Finanzas portugués, Fernando Teixeira do Santos, declaró al diario británico 'Financial Times' que existía un "alto riesgo" de que Lisboa reclame ayuda a las instancias internacionales. Horas más tarde, ante las informaciones que apuntaban pues a un inminente rescate, Teixeira aclaró que sus palabras "en nada admiten" que se vaya a recurrir al fondo de ayuda europeo y negó la existencia de contactos formales o informales en este sentido.


¿Y España?

En nuestro país, el Gobierno no quiere ni oír hablar de esa posibilidad. Mucho menos, por el efecto contagio. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, reitera que la situación de España no se parece "en absoluto" a la irlandesa y recordó los principios que inspiran la política económica del Gobierno: "Austeridad, reformas y cohesión social". Salgado negó presiones por parte de España a Irlanda, aunque recordó a Dublín que "su labor es contribuir a solucionar los problemas europeos".

Pero la prensa anima estos temores. Según destacan hoy El Mundo y ABC, un alto funcionario de la Comisión Europea aseguró que "los siguientes en la lista son Italia y España. No tienen el mismo grado de contaminación, pero cada vez que la fiebre irlandesa sube, la de España e Italia sube un poquito".

"La UE teme que la crisis de Irlanda contagie a España", titula en portada El Periódico de Cataluña. Por su parte, La Vanguardia subraya que "fuentes comunitarias sugieren a España adelantar la reforma de las pensiones". El Economista titula en relación a la tormenta de la deuda en Europa: "Salgado, ajena: "Hacemos los deberes". El resto de cabeceras no especulan demasiado con la posibilidad de que España necesite ese rescate.


- Lea también:

Portugal dice que fue malinterpretado: no pretende acudir al rescate de la UE
Portugal dice que fue malinterpretado: no pretende acudir al rescate de la UE


Irlanda deshoja la margarita del rescate: ahora no lo descarta
Irlanda deshoja la margarita del rescate: ahora no lo descarta


El déficit español, el cuarto más elevado tras Grecia, Irlanda y Reino Unido
El déficit español, el cuarto más elevado tras Grecia, Irlanda y Reino Unido


Fashion