sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Denuncian al Secretario de Medio Rural e do Mar, Sr Magariños por presuntas irregularidades orquestadas bajo la Fundación Fremss.

Pladesemapesga considera "un desprecio al sector marítimo-pesquero de Galicia” el Congreso de Palexco orquestado por la Fundación Fremss fundada bajo presuntas irregularidades que se le atribuyen al Sr Alfonso García Magariños, Secretario xeral de Medio Rural e do Mar.

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia invita a la Sra. Rosa Quintana a tomar ejemplo de las actividades de Pladesemapesga y a implicarse más en la defensa del sector y menos en montar y asistir a chiringuitos con el dinero destinado a los marineros y sector de la pesca.

El Presidente de Pladesemapesga, Miguel delgado a manifestado hoy su malestar por el lamentable estado en que se esta dejando las instituciones públicas de la Xunta de Galicia por el Partido Popular y en concreto la Consellería de Medio Rural e do Mar al convertirse su titular en máxima responsable del Padroado de la recientemente creada Fundación Fremss en compañía de altos cargos y responsables del Partido Popular como son, el alcalde de La Coruña, Sr. Carlos Negreira y Diego Calvo, Presidente de la Diputación que junto al Sr. Enrique Losada, Presidente de la Autoridad Portuaria Herculina conforma todo un entramado de apariencia legal para despilfarrar y dilapidar el dinero de los fondos públicos.

Esta fundación es considerada por la Plataforma Marítima un nido del Partido Popular creada con dinero público de los castigados marineros y pescadores de Galicia, por lo que considera un "hecho lamentable" y un desprecio permanente de Rosa Quintana hacia un sector que debería defender que bajo ningún concepto se merece este trato.

El titular de la Plataforma Marítima hizo estas declaraciones en respuesta a una rueda de prensa celebrada esta mañana a las puertas del Juzgado de Guardia de La Coruña y a su salida de la presentación de una denuncia contra la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, el Sr. Alfonso García Magariños, que también remitirá a la Fiscalía Europea al entender que puede ser delictivo los acontecimientos que se propiciaron con la creación de dicha Fundación.

En la denuncia se hacen relatos donde se atribuye a la citada Secretaría y su responsable el haber creado la Fundación de forma presuntamente irregular sin cumplir las normativas de fundaciones y la realización de gestiones con anterioridad a su registro en la Xunta de Galicia con cargo a fondos públicos y europeos.

También se denuncia el trasiego de varios entes privados bajo desconocimiento para orquestar y montar el citado Congreso orquestado el día 6 y 7 de Noviembre en Palexco, con directrices en las que se hacía advertencia de no invitar a nadie del sector que no estuviese en el PP o en el Organigrama de la Fundación con expresa advertencia del sector pesquero del Sur de Galicia (Provincia de Pontevedra).

En el citado evento se pudo haber sobrepasado los 170.000 euros de dinero público por dos días, en el que se incluyeron todo tipo de dispendios, hoteles de lujo, comilonas a todo trapo, regalos, etc, cantidad esta no contrastada al censurar de forma más que descarada los responsables de los entes colaboradores, Consellería, Concello de A Coruña. Autoridad Portuaria y Diputación en la petición de la información.

Al frente de un ente privado “Pladesemapesga” a podido constatar como desde principios de año, antes de constituirse en escritura notarial y ser registrada o autorizada en el registro de fundaciones y asociaciones con su salida en el DOG la citada Fundación Fremss, estaba realizando todo tipo de actividades relacionadas con la misma, y haciendo gala de plenos poderes en su representación social, inclusive llegando a contactar con altas Personalidades de instancias europeas en sus invitaciones al próximo “Congreso montado por el mismo en Palexco, 6 y 7 de Noviembre, I Congreso de Sostenibilidad pesquera”.

La Fundación FREMSS a incumplido junto a los responsables de su inscripción la normativa al efecto, tal y como se recoge en el  DOG-153-Lunes-12-agosto-de-2013-pag-32501, y DOG--186-Lunes-30-septiembre-2013, firmados por el Sr Alfonso Rueda Vicepresidente de la Xunta de Galicia y el Sr Alfonso García Magariños, conocedores de la infracción legal sobre la Normativa que se estaba realizando, dice la denuncia.

El Sr Delgado, anima a los responsables de los entes que conforman el Padroado y Tutela de la Fundación Fremss a "ocuparse" de ofrecer una gestión más transparente y limpia y unas condiciones más adecuadas y directas para el sector pesquero de Galicia, cansado y aburrido del largo y somero castigo en su pretendida defensa, trasnochada y descarada de tanto "chiringuito" montado a su alrededor y con el dinero público destinado a su desarrollo, sobre todo ante la recientemente disuelta Fundación Cetpec de Celeiro bajo los mismos fines altruistas y Padroado, con un “pufo de 2 millones de euros de dinero público” y al que habría que sumar el dispendio de los últimos años que podría superar los 30 millones de euros de dinero público, sin conocer   cuales fueron los resultados del dinero invertido.

Delgado pide públicamente que haya consenso y diálogo, algo que dista mucho en los responsables actuales de la Consellería de Medio Rural e do Mar, y afirma que ese es el principal problema en la Consellería de Rosa Quintana, ya que en Pladesemapesga hay un equipo de gestión y gobierno donde cada uno tiene su propia responsabilidad, a mi en concreto me corresponde dialogar ante las administraciones públicas y entidades relacionadas con la Plataforma Marítima, diálogo este que no consigue grandes frutos en la Xunta de Galicia al solicitar una transparencia en la gestión pública, y que afirma el Sr Delgado, desde que entró el partido Popular en la Xunta no se da, por lo que los largos y continuados frutos para el sector pesquero se logran en la denuncia pública y medios de comunicación, donde la Secretaría Xeral Técnica solo responde por la presión.

Miguel delgado, anima a todos los ciudadanos a denunciar en los juzgados cualquier situación que muestre con evidencias falta de sensibilidad, de colaboración o desprecio hacia la legítima petición de los derechos reconocidos en las leyes y la Constitución, ya que solo así se podrá regenerar la gestión actual que considera más al servicios de los intereses políticos de unos pocos en perjuicio de la mayoría de la población, también ponen a disposición de los ciudadanos todos los servicios de Pladesemapesga.

El Presidente de la Plataforma, también anima a todos los conselleiros de la Xunta de Galicia a que antes de montar "chiringuitos partidistas y politizados con el dinero público" primero se atiendan las necesidades básicas de sus representados y pagadores de su sueldo todos los meses, otorgándoles condiciones razonables al sector pesquero donde puedan desempeñar su labor sin estar día tras día a expensas de ver lo frustrante del despilfarro y dilapidación de lo público.

En este sentido, recuerda que la Plataforma en defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia, es la institución que más colabora con el sector de forma altruista y de todos sus miembros sin ningún tipo de compensación económica, trabajando en todas las vías en la que se le solicita aportando todo tipo de servicios y defensa del sector marítimo pesquero de Galicia.

Ver o descargar copia de la Denuncia Fremss registrada en el Juzgado de Guardia de La Coruña el día 10/01/2014

http://www.pladesemapesga.com/fremss/denuncia-alfonsogarciamagarinosyotros-fremss.pdf 

Más,  630389871  Miguel Delgado, Presidente Pladesemapesga


"Orgía de presunta corrupción" en la forma y modo de gobernar del PP en las instituciones públicas de Galicia.


Ya hay 32 personas implicadas "9 funcionarios de Rosa Quintana, Medio Rural e do Mar, en una red que supuestamente utilizaba datos de propietarios de fincas para obtener ayudas de fondos europeos a través de Medio Rural e do Mar, Consellería cuya titular es Rosa Quintana Carballo, Partido Popular..

300 afectados conocidos y para el sindicato Fruga que los representa nunca fue comprensible que el empresario Manuel Maceiras Hermida, supuesto cabecilla de la trama, y sus colaboradores montasen sistema tan complejo sin la connivencia y participación de empleados públicos adscritos a la Consellería de Medio Rural.

Tal y como viene denunciando Pladesemapesga, la Secretaría Xeral Técnica en su afán desmedido por ocultar o entorpecer a toda costa, obliga el juez de esta trama a solicitar mediante mandato judicial que la UDEF se persona en las dependencias de la Xunta para que entregue todos los contratos de la empresa Maceiras.

Aunque los máximos responsables y cargos de confianza de Rosa Quintana prometieron una colaboración total con el juzgado en el esclarecimiento de los hechos, hasta el momento no hay constancia pública ni en los autos de que haya cumplido con lo prometido, como tampoco se ha entregado a las partes en el proceso un nuevo informe de la UDEF que ampliaría la información sobre el caso en el que son cientos de propietarios presuntamente utilizados para malversar los citados fondos europeos.


El Gobierno de Feijóo en tan solo medio año mete 5.000 nuevos funcionarios en los seis primeros meses de acceder al Gobierno de la Xunta de Galicia, entre Enero y Julio de 2009, provocando que los empleados al servicio de la Administración asciendan a 159.000, donde los Concellos y diputaciones lideran el aumento.

La Administración pública del Estado tenía en Galicia 30.477 trabajadores en nómina; el personal al servicio de la Xunta ascendía a 89.006, en tanto que los trabajadores de diputaciones y ayuntamientos sumaban 30.239.

Al servicio de las universidades estaban registrados 3.858. El total de estas administraciones sumaba 153.580 puestos de trabajo.

Medio año después, a primero de enero de 2010, el estado contabilizó 30.834 trabajadores; la Xunta, 91.190, y los organismos provinciales y los concellos, 33.161. Por su parte, la nómina del personal al servicio de las universidades se quedó en 3.815.

Lejos, pero que muy lejos de su discurso político de austeridad y apretarse el cinturón las Diputaciones y ayuntamientos, con un incremento global de 2.922 empleos, lejos de reducir plantillas, son las administraciones que anotan en su haber el mayor incremento de personal público en nuestra comunidad, siguiéndoles de cerca la Xunta de Galicia.

Feijóo de ha rodeado a todo lo anterior de un grupo de confianza que suma 150 altos cargos públicos más otros 75 eventuales como unidades de apoyo de los anteriores, que puedan cercenar muchos de los derechos ciudadanos y obedecen de cerca la actividad administrativa en su afán de censurar la que no es acorde al fin propuesto de su gobierno.

Tan solo Feijóo tiene a su servicio personal 32 cargos siguiéndole de cerca Rosa Quintana con 13 altos cargos fijos más eventuales y asistencias técnicas externas tal y como denuncia el sindicato CIG Administración de forma presuntamente irregular.

Estos datos a nuestro juicio son elocuentes para comprender la facilidad con que se puede ver implicada la administración pública en procesos judiciales de corrupción al gestionarse desde lo privado lo público, por ello nos preguntamos.

¿ Es que los funcionarios son incapaces de hacer sus gestiones para meter tanto enchufado que pagamos todos los ciudadanos ?.

¿ Es que los funcionarios no se prestan al gobierno de turno a sus "treje manejes" por miedo a acabar metidos en procesos judiciales de corrupción?´.

¿ Es que la reducción de diputados que pregona Feijoo no daría mejor resultado retirar tanto enchufismo que solo provoca mala gestión, desconfianza  y incompatibilidades con el funcionariado debidamente preparado y profesionalizado tal y como se constató en su acceso a la función pública ?.

Esta orgía de altos cargos nos cuesta a los gallegos/as más de 4,78 millones de euros a lo que hay que sumar sus complementos, y otros multitudinarios gastos totalmente innecesarios.

Cosas y caso del Partido Popular a cuyo frente se encuentra el Sr. Alberto Núñez Feijóo:

Pese a la advertencia del Interventor General de la Diputación de la Coruña, su Pte. Diego Calvo (PP) crea 10 altos cargos y se suben todos el sueldo con cargo a lo público.

Xornal de Galicia | Jueves, 12 Diciembre, 2013
   
  Pladesemapesga, exige una explicación pública al Presidente de la Xunta de Galicia, ante el "descaro" e impunidad con que pretende actuar el Presidente de la Diputación de la Coruña Diego Calvo, al crear 10 nuevos cargos en la Diputación y subirse el sueldo a todos los cargos de confianza del PP "25", mientras retiran recursos a los dependientes, concellos y servicios sociales en general abandonándolos a su suerte.

La secretaria de Organización del PSdeG-PSOE, Pilar Cancela, le reclama al presidente de la Junta que ofrezca explicaciones -claras y contundentes- explicaciones por la creación de puestos de nuevos altos cargos y la suba de salarios en la Deputación de La Coruña, que según el interventor general de la Deputación serían ilegales.

La responsable socialista señala que la lucrativa política de personal del organismo provincial evidencia que la supuesta política de ahorro defendida por Feijóo -en realidad es una tapadera para hacerse de oro con lo público sus altos cargos viviendo a cuerpo de reyes con el dinero público mientras el pueblo se muere de hambre.

Cancela señala que los responsables del PP deben dar la cara para explicar esta decisión del presidente del ente coruñés, que les subió el salario a 25 de sus cargos de confianza, diez de ellos de nueva creación, en contra de las advertencias de la Intervención del órgano, que apunta que esta decisión va en contra de la legalidade.


El asalto de las instituciones públicas de Galicia por el Gobierno del Partido Popular en el año 2009 al ganar las elecciones por mayoría, deja como resultado en este 2013, grandes cambios politizados que ponen al descubierto como se gestiona lo público al fin de sacarle el mayor provecho posible.

Sobran más que evidencias y nada más que ver la prensa diaria que a pesar de estar subvencionada por Feijóo para que cierren los ojos, publica lo que ya es VOZ POPULI por doquier de nuestras instituciones.

El ExSecretario Xeral de Medio Rural e do Mar, Francisco José Vidal Pardo, acumulaba que fuese conocido más de 12 cargos públicos en consejos de administración que en su mayoría dependían de su propia secretaría en aquel momento y con pleno conocimiento del Presidente Gallego y su jefa titular de Medio Rural, Rosa Quintana, puesto por escrito a través del registro por la Plataforma en defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia.

Pladesemapesga, lamenta profundamente que la Consellería de Medio Rural e do Mar, tenga que gestionar sus recursos en las instancias judiciales, lo que pone al descubierto que los gallegos/as y el Presidente, D. Alberto Núñez Feijóo se equivocó al elegir su representante en esa cartera.

Esta herida que es como un cáncer, solo queda aplicarle la "quimioterapia", con mucho contenido de ética, moral, dignidad, y sobre todo muchas ganas de hacer las cosas bien, en beneficio de los representados y con la debida diligencia pública, para evitar mediatizar y estar en las estancias judiciales, por que lo más triste y doloroso es que también las tenemos que pagar todos los gallegos/as, al usarse recursos públicos.

La Consellería de Medio Rural e do Mar, con las gestiones de Rosa Quintana, pareciera más un calendario de colgar en la pared o el anuario de la Voz de Galicia, por el despilfarro y continuado uso y abuso de todo lo que sean chiringuitos, foros, jornadas, eventos de todo tipo donde se desenvuelvan actividades de marcado carácter político, que harían envidiar a la misma " Belén Esteban en Sálvame de Telecinco " a la hora de lograr estar en tanto evento público.

La Consellería de Medio Rural e do Mar, es algo más que eventos y chiringuitos públicos y viajes a diestro y siniestro para obtener resultados catastróficos, "Bruselas, Caladeros de pesca, Perdida de la flota gallega", es la poca riqueza propiedad de los gallegos/as que aun no ha destruido del todo la nefasta gestión pública de la representante popular en la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Son muchos los que saben que nos sobran razones, pero es tan larga la mano y los tentáculos a través de subvenciones que solo les queda callar....Hasta que son agredidos, entonces acuden a nuestro proyecto, limpio, objetivo, transparente y defensor de los derechos que nos pertenecen a todos los ciudadanos, a pesar de ello somos conscientes de que la honradez tiene un precio, y hacemos público que, todos los que formamos la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, nos encanta pagar.

  
Más,  630389871  Miguel Delgado, Presidente Pladesemapesga

Fashion