sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Absuelven a una madre por dar "dos cachetes"

29-04-2011. NOTICIAS: IV Jornadas de Redes de Investigación en Innovació...

29-04-2011. Mutilación genital femenina: la tradición contra la vida.

Gobierno y sindicatos preocupados por el paro

29-04-2011. Día de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de...

Programa: MINIATURAS. Espacio: Preguntas a la Historia. ítulo: ¿Quién fu...

Fracasan las negociaciones

Pide al TC independencia para decidir sobre Bildu

Video del PLIE 2011.mp4

Iturgáiz: "López da balón de oxígeno a Bildu"

Denuncias cruzadas entre Barça y Madrid

Los sindicatos ven "dramático y desolador" el paro

"PNV tendrá muy presente impugnación de Bildu"

UN EMPLEADO DE CAJASOL EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LA TRAMA DE IVÁN CHAVES

“Comprábamos publicidad al hijo de Chaves sólo para hacerle un favor. No la necesitábamos”

“Comprábamos publicidad al hijo de Chaves sólo para hacerle un favor. No la necesitábamos”

El copresidente de Banca Cívica y antiguo presidente de Cajasol, Antonio Pulido (Efe). @J. Chicote / M. Miralles.-

“Cajasol no necesitaba gastarse 200.000 euros al año en los periódicos de Publicaciones del Sur, pero después de una reunión o llamada de Iván Chaves al presidente o al director de comunicación de la caja, se daban las órdenes de compra. En ocasiones se terminaba el año y ni siquiera habíamos consumido todas las páginas compradas”. Éste es el testimonio de un empleado de Cajasol -hoy dentro de Banca Cívica tras la fusión de las cajas- que ha pedido el anonimato y que relata a El Confidencial cómo obtenía las comisiones el hijo del entonces presidente de la Junta, que sólo en 2007 contabilizó una veintena de reuniones para vender publicidad de PdS a consejerías, empresas públicas y cajas andaluzas.

Iván Chaves se reunía con Antonio Pulido, entonces presidente de Cajasol y ahora de Banca Cívica, y con el director de comunicación, Javier Blanco. En esas citas se acordaba una cifra de facturación del Grupo Publicaciones del Sur, que edita decenas de periódicos, principalmente gratuitos bajo la cabecera Viva, como Viva Linares o Viva Chiclana, en distintas poblaciones andaluzas. Según la misma fuente, “el impacto publicitario estaba más que cubierto con otros periódicos mucho más representativos, pero comprándole publicidad a PdS le hacían un favor, una gracia, al hijo del presidente de la Junta", que cobraba una comisión de hasta el 50% en la facturación.

En noviembre de 2008 la facturación anual de PdS a Cajasol no era lo suficientemente abultada en función a los compromisos conseguidos por Iván Chaves, por lo que se dio la orden de gastar en un solo mes, diciembre, 54.810 euros en dobles páginas a color, en tres cabeceras, durante siete días. “Esa cantidad no tiene sentido, es carísimo para unos periódicos de ese nivel. Se trataba de contratar 200.000 euros anuales al cliente de Iván Chaves, cuando con 50.000 sería más que suficiente. Cualquier medio líder que vea esta cifra de consumo y a ese precio la doble página de uno de esos periódicos se echa las manos a la cabeza. Es evidente que había algo raro, aunque en Cajasol todo el mundo sabe cómo funcionaba Iván Chaves”, declaran desde la entidad financiera.

El control de la Junta sobre las cajas andaluzas

Cuando Iván el comisionista quería facturar más, hacía lo que denominaban “el caminito”: llamaba al presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que no le quedaba más remedio que recibir al hijo del entonces presidente de la Junta. Luego se reunía con Javier Blanco, director de comunicación, y se daba la orden de comprar más publicidad. “Aunque no hiciera falta, había que comprar”, sostienen las fuentes consultadas, las mismas que intuyen que a Pulido no le hacían gracia los negocios de Iván Chaves, pero terminaba cediendo, “ya que el poder de la Junta en las cajas andaluzas es enorme”.

Las fuentes consultadas aseguran que este sistema se calcaba con las consejerías y las empresas públicas reflejadas en la contabilidad de Iván Chaves: reunión con el consejero y orden de compra. Todo ello con Manuel Chaves como presidente autonómico.

En Cajasol, hoy Banca Cívica, ha causado extrañeza la reacción de Manuel Chaves tras la publicación del escándalo de su hijo en El Confidencial: “Lo de Iván Chaves lo sabía todo Sevilla. Él es discreto, pero todos lo veíamos. Además, su socio, Javier Olaegui, se ha pavoneado continuamente de las comisiones que conseguían”.

Antonio Pulido no ha contestado a El Confidencial, mientras que Javier Blanco, que eludió varias llamadas de este medio, terminó negándolo todo visiblemente nervioso y exigió que no se le citara.

Ver entregas anteriores de 'Iván Chaves, el comisionista":

Iván Chaves trabaja para el ex asesor fiscal de Juan Guerra

Iván Chaves ofreció a sus clientes contratos con cuatro consejerías y dos ministerios

Chaves promocionó a una empresa que pagó 28.000 euros a su hijo por presentar un informe

El hijo de Chaves intermedió para empresas ante la Junta siendo su padre presidente
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-04-2011. Cuando se iniciaron las “ratelladas” me dije que CIU no conquistaría su soñado Ayuntamiento de Barcelona. Pero la Crisis y el caos en Madrid dirimen y convierten a Artur Mas en el San Jordi ante el dragón. Todos unidos contra Madrid, que “no nos paga lo que debe” con “excusas de moroso”. Y el Barça venciendo, más Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, arengando en el Senado hasta conseguir los totales aplausos, PSC incluido, menos el PSOE. Impensable en esta Democracia de “disciplina de voto”. Muy mal debieron dejar la situación financiera en la Generalitat para que la mayoría de los 25 senadores del PSC se jueguen sus sueldos apostando y aplaudiendo contra el PSOE.

El “fondo de competitividad”; un concepto la “competitividad”, que se confunde con las elucubraciones de Sarcosy y Merkel para rebajar los costes en la Zona Euro, se muestra la tabla de salvación de Artur Mas, que por entrar como una vaca en una cacharrería y con sablazos a diestro y siniestro, se ganaba la descalificación general.

A veinticuatro días del 22 M su soñada Alcaldía está a tiro. 32 años iniciados por Narcís Serra, para mí una de las peores desgracias que a cualquier sociedad le puede ocurrir, mente perversa… pero no menos que la de su oponente con el que tan bien pactó para sus comunes intereses, Jordi Pujol. Intereses, que deviniendo en quiebra total, a la vista está no son los de sus ciudadanos, sino los de sus partidas.

Hasta Mas Colell, el genio de la Economía, que en unas horas pasó de la gloria de su nombramiento a verse en pancartas exigiéndose su dimisión, vuelve de Madrid como otro héroe que se ha batido contra el muro del Consejo de Política Fiscal y Financiera y la Ministra Salgado.

Y su Tele entra de lleno en el detalle de las operaciones quirúrgicas que se excluirán ¡por culpa de Madrid! a la par que nos muestra la gran obra del AVE que transformará la zona de la Sagrera. Atento a 3/24 no veo relación entre esas obras y el momento político pero ¡los guionistas sabrán! También se informa de la chapuza de los arquitectos de San Boi que costó la vida a cuatro niños.

Pero el Barça oscurece el plato fuerte del día, el Senado, que aun caliente por la bronca entre el PP y el PSOE por el caso Gürtel en Valencia y la trama de los EREs en Andalucía (Congreso y Senado pasan las sesiones entre corrupciones) se puso grave ante una votación cuyo significado es mucho más profundo que una recomendación al Gobierno para que pague a Cataluña, provocando inmediatos titulares:

EL PERIÓDICO
El Senado insta al Gobierno a pagar el fondo de competitividad a Catalunya
El PSC y el PP han votado a favor de la moción de Entesa
Miércoles, 27 de abril del 2011 - 13:44h.
MANUEL VILASERÓ / Madrid
El pleno del Senado ha aprobado por 138 votos a favor y 109 en contra la moción de Entesa Catalana de Progrés que insta al Gobierno a pagar este año a la Generalitat los 1.450 millones correspondientes al fondo de competitividad como lo había hecho los años 2009 y 2010.
La clave para que propuesta saliera adelante ha sido el apoyo del Partido Popular, cuya senadora y presidenta en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha hecho una vehemente defensa de la necesidad de que el Ejecutivo cumpla lo establecido por la nueva ley de financiación pese a que su partido no la votó. "Aunque nosotros nos abstuvimos, las leyes están para cumplirlas", ha argumentado
Más información
• El PSC insta a Mas a llevar a los tribunales al Gobierno español para cobrar el fondo de competitividad
• El Govern exige hoy al Estado el pago de los 1.450 millones del fondo de competitividad
• Ocaña considera elevada la cifra de 1.450 millones que reclama Catalunya por el fondo de competitividad
• El Govern pospone hasta después del 22-M las medidas que más desgaste le ocasionan


ARA
El PSC reclama al Govern que porti el fons de competitivitat als tribunals
• PERE MARTÍ
• Barcelona
Després que els diputats del PSC hagin votat diferent del PSOE al Senat, el president del grup parlamentari socialista adverteix que si fracassa la negociació amb Madrid, els 1.450 milions es poden reclamar per la via del contenciós-administratiu. Oriol Pujol replica que aquesta via és massa lenta
Salut preveu estalviar reduint el temps d'estada a l'hospital
• LARA BONILLA
• Barcelona
Evitar els reingressos hospitalaris, potenciar l'hospitalització domiciliària, reduir el temps d'estada a l'hospital i prioritzar les llistes d'espera. Són algunes de les mesures amb les que el Departament de Salut pretén reduir la despesa sanitària

Y entre las noticias, que serán muy importantes para cada uno de los protagonistas y muy poco para la ciudadanía, que observa inquieta como su entorno únicamente acumula signos negativos, el Presidente Zapatero añade otra sandez a su larga trayectoria;

"El presidente se mete a banquero
13:46 (27-04-2011) | 3
Zapatero presume que "estamos ganando dinero, cerca de 3.000 millones de euros", con el dinero que "le hemos prestado a los bancos".

Cuando un Sistema Financiero dependiente de un Régimen (o a la inversa), cual gran grupo empresarial, se convierte en una “caja única”… y corrupta… traspasando de un bolsillo a otro, auto mintiéndose, compartiendo con 17 autonomías generando más gasto que ingresos, y el cartel financiero desbocado… acaba como bien sabe Ruiz Mateos… en quiebra.

Y repito que quizá tengamos suerte, y dado que debemos seguir sumergiéndonos en la Crisis, ésta arrase con el Régimen, y más pronto que tarde unas elecciones abiertas barra la actual Clase Política.

Fashion