sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El Alodio de Zapatero-Rubalcaba

Según los últimos Papeles Faes, el alodio (herencia) de Zapatero es Deuda y Paro.

Para Antonio Garcia Trevijano en su libro “Ante la Gran Mentira “ el alodio es la falta de Democracia del Régimen de Juan Carlos I, alias Zapatero, alias Rubalcaba en la actualidad.

Para Inma Castilla de Cortazar Presidenta del Foro de Ermua, en su alocución del pasado 25 de octubre en el club Rotario Madrid Ptª de Hierro nos decia : “En aquella memorable entrevista de Oriana Fallaci a Indira Gandhi, en Nueva Delhi, allá por febrero de 1972, la primera Ministra aseguraba: “El miedo, cualquier tipo de miedo, es una pérdida de tiempo. Como el lamentarse (…) Una persona como yo ignora el miedo antes y los lamentos después”. He recordado esta cita porque éstos son momentos de ignorar el miedo para denunciar lo que está ocurriendo en nuestra democracia. Algo expresivo en extremo es lo que ocurre en materia de política antiterrorista, botón de muestra de antología: aunque ciertamente no el único. Pues bien, es tiempo de no tener miedo para no tener que lamentarnos después.

Probablemente, el más expresivo de los síntomas de decadencia de nuestra civilización en general, y de nuestra democracia en particular, es la falta de respeto a la verdad, a la realidad, incluso a la realidad empírica para más temeridad: esa realidad que se puede ver, tocar, medir, constatar… (en una hemeroteca o con un microscopio). Lo reconozco con pesadumbre por muchos motivos, uno esencial como médico porque el respeto a la realidad es la premisa imprescindible para el avance de la Medicina, más aún, es imprescindible para el correcto ejercicio de la misma, para el diagnóstico y el tratamiento: las cosas son lo que son, no son lo que cada cual quiere que sean.Les reconozco mi pesadumbre, pero también les confieso mi esperanza inconmovible, precisamente porque la realidad es más tozuda que la estupidez.

Por cierto, a propósito de estupidez, en la mencionada entrevista de Oriana Fallaci a Indira Gandi, la periodista al ver cansada a la Primer Ministro le comentó: …”no le envidio y no quisiera encontrarme en su lugar”. A lo que Gandhi contestó: “El trabajo no cansa, es el aburrimiento lo que cansa (…) El problema- créame- no está en los problemas que tengo, sino en los idiotas que me rodean”… No les oculto que el contexto social, político, legislativo,… institucional que tenemos en España suscita una percepción próxima al tedio, al aburrimiento, y provoca una rebeldía sana, que se intuye en esa audaz respuesta de Indira Gandhi (los idiotas que nos rodean…). Esa rebeldía o indignación la expresaba con acierto Neil Tolkin en la película de Michael Hoffman el “Club de los Emperadores”: “¿Qué puede hacer uno cuando los que tienen el poder hacen daño a los demás?. Para empezar, te levantas y dices la verdad”.

El Alodio de Zapatero es pues para Inma, el miedo en el país vasco, la mentira, la estupidez y el tedio en el resto de España, para concluir :
“Hablar de exigencia moral es afirmar que existe la capacidad humana, más o menos espontánea, para discernir lo que está bien de lo que está mal. Hay algo que no es relativo. Hitler decía que la conciencia era un invento judío. Nosotros –discrepando con Hitler- confiamos en la capacidad del ser humano de comprender lo que es decente o indecente, la capacidad de discernir lo que es digno o indigno del hombre, lo que es concorde o no con la elemental defensa de derechos, libertades y responsabilidades. El dilema humano es moral: intentar ser decente o renunciar al intento; o sencillamente optar por ser indecente con la coartada –al uso- de que todo es relativo”.

Este ultimo alodio, la indecencia y la corrupción son la herencia de estos últimos seis años de un poder conseguido en las urnas, pero con un previo atentado determinante.

Para Joseph Stove,en su artículo que me ha proporcionado mi amiga Judía Silvia Schnessel” ¿Los últimos días de España? Que a su vez comenta el libro de Walter Laqueur “The last Days of Europe” Laqueur trata de dar respuesta a la cuestión de qué ocurre en una sociedad cuando bajos índices de natalidad sostenidos, envejecimiento, se juntan con una inmigración incontrolada.
Por supuesto que España no se escapa de su agudo análisis y deja constancia de su rol en el “landslide” europeo. El contexto sociocultural que expone Laqueur, es motivo para reflexionar sobre las singularidades que aquejan a España y que no comparte con ningún otro país de Europa, lo que hace de su situación algo particularmente grave:

En España, a 30 años de aprobarse su ultima constitución, el modelo de Estado sigue sin cerrarse, lo que se ha traducido en una dinámica de descomposición. En un arrebato de originalidad se puso en práctica un modelo excepcional en el constitucionalismo comparado: el “estado de las autonomías”.
Su materialización ha consistido en ir desposeyendo, paulatinamente y sin pausa al Estado de sus competencias, creando a la vez fronteras interiores basadas en exclusivismos artificiales y en diferentes niveles de bienestar”.

Convocado por Ciudadanos, asistí a la Conferencia coloquio ”La Cataluña que se rebela” en unas formidables intervenciones de Francesc de Carreras, Joan Lopez, Jose Mª Fuster, Xavier Horcajo, Valenti Puig y del propio Albert Rivera que abominaban de ese Alodio, no solo Zapateril, sino del propio Régimen de Juan Carlos I que ahoga a Cataluña, con este último acto de la tragicomedia montada por el tripartito de Montilla, pero peor es lo que se avecina , pues el CIU de Artur Más, poco o nada tiene que ver con el de Pujol. Independentismo puro y duro, para el que los ponentes nos pedían ayuda al resto de España, pues deseaban seguir siendo catalanes y españoles. Todos ellos han olvidado las palabras de Jaime I el Conquistador cuando dirigiéndose a los catalanes que le habían ayudado a conquistar Murcia a finales del S.XIV para entregársela graciosamente a Alfonso VI rey de Castilla y yerno suyo, les califico de “buenos españoles” literalmente. Al fin y al cabo Cataluña quiere decir Castilla en su traducción del vernáculo.

España, continua Laqueur” es el único país de Europa con un terrorismo propio, de carácter secesionista, donde sus miembros y simpatizantes están en las instituciones del estado y reciben ayuda de los presupuestos públicos. Ampliamente denunciado por Inma Castilla de Cortazar y por las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo ayer mismo.

En España, se relativiza, o se niega el concepto de nación, impulsado por un “status” de idiosincrasia política que permite la puesta en manos de exiguas minorías independentistas, resortes políticos que cualquier estado con un mínimo sentido de la supervivencia no osaría considerar, ni tan siquiera en tono de broma, su transferencia a las regiones. Ejemplo: la educación.

- Y, sobre todo, existe un hecho de enorme importancia social: el pueblo español cree que vive en una democracia consolidada,! lean, lean! a Antonio Garcia Trevijano y verán que gran patraña.

Se instaló en la opinión pública la certeza que era madura y estaba bien informada, que había una clase política experta y con sentido de estado, que funcionaba la separación de poderes y actuaba como la fortaleza de la democracia, dado el vigor y prestigio de sus instituciones. Sepan todos que las víctimas del Terrorismo españolas son las únicas en el Mundo que no se han tomado la justicia nunca por su, mano en los 34 años de la Transición. Toda una falacia.

Un largo periodo de crecimiento económico y bienestar material enmascaró durante años la metástasis que corroía el cuerpo nacional.

El fin de los sueños se produjo el 11 de marzo de 2004. Un ataque, posiblemente por parte de un actor no estatal, en forma de acción terrorista, iba a poner de manifiesto la enfermedad terminal que aquejaba a España. La sociedad lo encajó como un “atentado”, un hecho al que estaba acostumbrada por las innumerables acciones de ETA y que tenía su liturgia particular. Pero esta vez, el ataque era de carácter “apocalíptico”, no era “selectivo” como los anteriores. Tenía un objetivo claro, destruir España como actor estratégico.

Los casi doscientos muertos y los cientos de heridos, efecto material del ataque, sólo eran el catalizador para alcanzar los efectos estratégicos, los cerebros habían materializado su trabajo. El pueblo español fue engañado. ¿Qué hacia Asier Ezeiza, conocido etarra, corriendo escaleras arriba, mientras tras el se sucedían las explosiones, con lo que parecían mandos a distancia en sus manos? No había sido casual que España fuese elegida como blanco. La debilidad de sus instituciones y la vulnerabilidad de su opinión pública, la hacen pieza adecuada para asestar un duro golpe al mundo occidental, suprimiendo a uno de sus peones. A partir del 11 de marzo de 2004, España desapareció como actor estratégico y se volvió hacia sí misma, como había hecho en los dos siglos anteriores.

Una ola de “catetismo” invade el país. La fabricación de “diferencias” entre regiones se acentuó, “la España plural”, a la vez que la Constitución se adapta convenientemente a las circunstancias. Se apeló a la “memoria histórica”, como si de la Guerra Civil al posmodernismo de principios del siglo XXI no hubiese ocurrido nada, y se articuló una política de “ampliación de derechos” que no era más que ingeniería social, al más puro estilo orwelliano.

El 11 de marzo de 2004 se convirtió en fecha incómoda. La sociedad española no consideró la acción terrorista un ataque a su integridad, sólo una retribución por una errónea política exterior. Cualquier estado moderno que sufriese una agresión semejante habría empleado los resortes adecuados para conocer quién promovió el ataque y a quien beneficiaba, en el ámbito internacional, para actuar en consecuencia. Pero a una sociedad que se le había inoculado el “no a la guerra”,por parte de una izquierda insolidaria, no podía concebir que alguien emplease la violencia organizada para alcanzar fines políticos. La “verdad judicial” aclararía el hecho. Hoy se conoce dicha verdad, pero poco se sabe de quién ordenó el ataque y a quien benefició en el ámbito internacional. La opinión pública, dirigida por la clase política de izquierdas no quiere ni volver a oir hablar del tema.

Como señala Laqueur, la sociedad está enferma y su mediocre clase política es incapaz de encontrar el tratamiento adecuado ya que, sin excepciones, se embarca en una huida hacia delante, alabando el “estado de las autonomías” y evitando las referencias éticas. Si no reacciona, todo hace indicar que “The last days of Spain” seran un hecho.

Zapatero alias Rubalcaba son los albaceas de ese dramático alodio, y bien que lo han aprovechado; caso Faisán, intento de conseguir el Nobel de la Paz para Zapatero, gobierno en Euzkadi engañando al PP y al resto de los Españoles y aprovechamiento sistemático de la aversión de la izquierda a la guerra o guerras en las que estamos metidos a fondo , como si fuéramos una ONG y finalmente el triste papel que hemos hecho y seguimos haciendo en el Exterior con nuestras “extrañas” relaciones con Cuba y Venezuela, epitomes del comunismo rancio, desvencijado y demagógico.

¿Quedara algo en España, de honor, lealtad, amor al trabajo bien hecho, voluntad de servicio y amor a la patria, que nos permita seguir viviendo en ella, después de la “tabula rasa” a que nos ha sometido este Gobierno?

El Alodio Zapatero-Rubalcaba todavía puede empeorar, pues parecen gozar de buena salud y hasta 2012 no nos van dejar opinar con la complicidad traidora reciente de Coalición Canaria y del taimado PNV, políticos al fin y al cabo de un Régimen que se resiste a fenecer.

Bernardo Rabassa Asenjo
Presidente del Club liberal

El patrimonio cultural, a examen en Mondariz

Las aportaciones de doce expertos serán enviadas a los tres grupos parlamentarios

La veintena de participantes en el seminario sobre el patrimonio cultural de Galicia, ayer, en Mondariz Balneario.  // A. Hernández
La veintena de participantes en el seminario sobre el patrimonio cultural de Galicia, ayer, en Mondariz Balneario. // A. Hernández

El seminario sobre el patrimonio cultural de Galicia que se celebró ayer en Mondariz Balneario servirá para elaborar un informe con las aportaciones de los doce expertos participantes, que se enviará a los tres grupos parlamentarios que en los próximos meses debatirán la nueva Ley de Patrimonio Cultural de Galicia. En la jornada se conmemoró el 85 aniversario de la fundación de la Sociedade dos Amigos de Galicia, impulsada, entre otros, por Valle Inclán.

VERÓNICA PALLEIRO - MONDARIZ BALNEARIO Los tres grupos parlamentarios gallegos recibirán la recopilación de las aportaciones técnicas expuestas ayer en Mondariz Balneario por una docena de expertos vinculados, de un modo u otro, al patrimonio cultural de Galicia. Como había ocurrido en 1925 con los eruditos Ramón María del Valle Inclán, Ramón Cabanillas, Enrique Peinador Lines y Victoriano García Martí, Mondariz Balneario acogió ayer un foro de debate con la finalidad de hacer aportaciones técnicas a la futura ley del patrimonio cultural de Galicia, cuyo texto se va a debatir en los próximos meses en el Parlamento de Galicia. Además, en conmemoración del 85 aniversario de aquel encuentro en el que se fundó la “Sociedade dos amigos de Galicia” se descubrió, ayer, una placa en el ayuntamiento de Mondariz Balneario.
El catedrático de Arqueología de la Universidad de Santiago de Compostela, Fernando Acuña Castroviejo, afirmó en su intervención que la ley vigente de 1995 está “desfasada” e insta a que se retome la labor asesora de la Comisión Técnica Arqueolóxica constituida en 2008 pero sin actividad en la actualidad. Castroviejo insistió en la necesidad de diferenciar las actuaciones porque no es lo mismo una prospección que una excavación y en la práctica se exige la misma documentación para obtener autorización.
El jefe superior de Policía de Galicia, Luís M. García Mañá, explicó que en el momento en el que aumentó el nivel de vida también se incrementó el gusto por lo ornamental y su inversión en ello. Paralelamente, surgió el comercio lícito e ilícito de los bienes de valor cultural.

Infractores

García Mañá clasificó a los infractores del patrimonio cultural en tres tipos: los coleccionistas impulsivos que se guardan para sí las piezas para su disfrute íntimo; los traficantes que ignoran el valor cultural de lo que consiguen ilícitamente; y las bandas organizadas que son conocedoras del valor de este tráfico de obras y que llegan a negociar su rescate con los propietarios o con las administraciones cuando no consiguen venderlas. Asimismo, explicó que, en la actualidad, todavía existen rutas internacionales para canalizar estos bienes culturales. García Mañá expuso la necesidad de mejorar la documentación gráfica del patrimonio cultural, público y privado, para facilitar su recuperación en caso de desaparición.
Por su parte, Xabier Seoane, de la Jefatura de la Guardia Civil, cifró en más de 7.500 las denuncias registradas por infracciones contra el patrimonio cultural en 2009 y responsabilizó a las administraciones locales de gran parte de las violaciones de los bienes culturales de sus propios municipios, muchas veces, por desconocimiento

FELIPE GONZALEZ, DARIA LA ORDEN DE ELIMINAR , ENCARCELAR Y RECLUIR A LA CÚPULA DE LOS GUARDIAS CIVILES QUE SOLICITABAN PODER SOLICITAR UNA ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA Y SUS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES
Estamos vivos y es una gran suerte, siempre supimos que nuestras vidas corrían serios peligros, puesto que los propios compañeros que recibieron el encargo de quitarnos del medio nos lo confesaron y no fueron capaces de hacer su encargo, yo estoy seguro de que en el fondo, como me dijo uno de ellos, eran como nosotros y después de conocernos, alguno me llegó a decir cenando en Madrid: Os queremos y no vamos hacer nada contra personas y compañeros dignos como sois vosotros. Lo intentaron e hicieron, --cuando digo lo intentaron me refiero a la cúpula socialista de la banda organizada en partido político PSOE, que a través del Premio Nacional de Derechos Humanos Don Manuel Rosa Recuerda se tramita ante Fiscalía del Gobierno la petición de ilegalización que estamos seguros quedará en España en un simple papel al servicio nuevamente del Gobierno de esta banda organizada denominada PSOE,-- pero no deben olvidarse que hace ya treinta años que nos enterraron con todo tipo de mentiras y engaños y que como la cal y la arena la echaron simples aprendices de delincuentes, nos hemos vuelto a poner de pie--siempre lo estuvimos a pesar de que éstos golfos y delincuentes se pensaran que sus muertos estaban bien enterrados-- y no vamos a parar hasta que Europa y el mundo entero sepa que bajo el paraguas de unos políticos peudosocialistas amparados en una banda organizada PSOE, se han vulnerado los más elementales derechos que consagran un estado moderno y un estado de derecho y democrático. Bajo el Rey Sol y sus secuaces, hemos vivido con un miedo atroz, ya no por nosotros, sino, por nuestras familias, se internaba a cualquier funcionario de la Guardia Civil en psiquiátricos por el simple hecho de opinar, o pedir poder pedir una asociación cultural y deportiva , por el ejercicio de un derecho constitucional cuando te obligaban a pagar a asociaciones montadas por Franco no respetando el derecho positivo de elegir si pertenecer o no pertenecer a esas asociaciones en las que no pintabas nada, y se nos descontaba obligatoriamente en la nómina de cada mes, al igual que los gastos de limpieza de los cuarteles oficinas oficiales. Si esto era grave, piensen ustedes lo grave que fue y es los que lo conocemos y sabemos cómo familias de nuestros amigos y compañeros lo sufrieron, que un miembro de las FSE, que está haciendo su comida, sea llamado al cuarto de puertas detenido por conductas atípicas --solicitar poder solicitar una asociación cultural y deportiva-- envuelto en una camisa de fuerza para locos y trasladado a un psiquiátrico donde nadie, ni su familia, sabe su paradero, --existen miles de expedientes en los psiquiátricos españoles que acreditan que miles de Guardias Civiles pasaron por allí estando muy cuerdos, y vamos a pedir en Europa que los miles de expedientes del GULAP de Felipe González y del PSOE salgan a la luz--. Las actuaciones del Gobierno de Felipe González y sus secuaces no sólo han saqueado España, la han sumido en las cloacas del atraso, de la ignominia, de la inseguridad, han utilizado los resortes del estado contra sus ciudadanos utilizando todo lo que hiciera falta, hasta si era necesario les quitaban la vida utilizando los medios que los ciudadanos les dábamos en administración.
Mientras, todos los grupos políticos miraban para otro lado, no ejercieron ni ejercen su papel, no merecen verse al espejo ni cobrar del erario público peseta alguna, no han defendido ni defienden ni la vida de sus ciudadanos. Los que corrimos el riesgo de ser eliminados físicamente, --por solicitar un derecho constitucional corrimos el riesgo en democracia de ser asesinados, quitarnos lo único que de valor que teníamos--reclamamos siempre y lo seguiremos haciendo que la verdad sea conocida, que se depure a los miembros de las FSE y del Poder Judicial que ilegalmente han servido para atacar a humildes ciudadanos como nosotros, por el simple hecho de solicitar porder solicitar una asociación cultural y deportiva, logros que se fueron consiguiendo, --puesto que lo que pediamos era tan evidente--, mediante resoluciones de los altos tribunales Europeos que condenaron a la banda organizada del PSOE y sus dirigentes por vulnerar los derechos humanos y por incumplir las propias resoluciones firmes del Tribunal Constitucional de España que nunca supo ni quiso hacer ejecutivas sus sentencias.
Pero si lo que con letras pongo de manifiesto es grave, más grave es la protección que se les brindó a los que recibieron el encargo de eliminarnos físicamente, aún recuerdo como mi mujer y mi querida amiga Mari, se personaron en la Prisión en Alcalá a llevarles ropa a los que tristemente recibían el encargo de segarnos lo único valioso que tenemos, que es nuestra vida, aún recuerdo la cara de mi esposa cuando los vió a los ojos y pudo decirles sin palabras: "Nosotros no somos como vosotros , antes permitimos que nos quitéis a nuestros seres queridos que adelantarnos nosotros en tal vileza". No eran ellos, éstos eran nuestros compañeros ejecutores, eran simplemente personas y Guardias Civiles que cumplían órdenes, las órdenes dadas por unos cobardes que lo único que querían era el poder y mantenerse en él, fuera como fuera.
La actuación del ExPresidente del Gobierno Felipe González, ha sido terrorífica, ha permitido, colaborado, ayudado etc, a que en España se fuera contra los españoles honrados y que ejercieran sus derechos, ha permitido que se espiara a todo aquel que legítimamente se oponía a sus políticas, a permitido la organización, ha dado los medios, a seguido cómo se desarrollaban las operaciones delictuales como al Operación Columna y otras que obran en nuestro poder que ponen los pelos de punta y si es mucho lo que podemos demostrar ante cualquier tribunal independiente de Europa no de España, más grave es que este señor sigan pensando y colaborando en cómo adecentar a los que fueron condenados por organizar el terrorismo de estado para cambiar cromos con los terroristas de ETA.
Los Guardias Civiles Democráticos, y especialmente nuestro lider Manuel Rosa --El Cabo Rosa-- detenido y torturado por solicitar poder solicitar una asociación profesional en el seno de nuestra querida Institución nueve años y medio en la democracia secuestrada de España, no vamos a permitir que nuestros muertos se revuelquen en sus tumbas, nos vaís a tener en frente de todo acuerdo que permita cambiar cromos con los asesinos de nuestros compañeros, nos váis a tener en frente aunque nos cueste la cárcel, vuetras cárceles y vuestra justicia dependiente no va a ser capaz de terminar con nuestra voluntad firme de que la justicia resplandezca y os pongamos en vuestro sitio, que sin la menor duda, es la cárcel, sois indignos de cualquier perdón y olvido, los derechos humanos no se mendigan se exigen y como ya os dijimos en sede parlamentaria donde ganamos por unanimidad una PNL que vosotros no queréis cumplir : "Los muertos que vos matásteis seguimos bien vivos", y esperando en la puerta de nuestra casa que el cadáver de nuestro enemigo pase por delante de ella.

Autor: José Piñeiro Gonzalez, Presidente del SUGC , Periodista y Director de la vozperiodistica.com y testigo y víctima de la banda organizada PSOE en los tiempos del terrorismo de estado en el Norte de España.
Los altos cargos de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la JUNTA DE ANDALUCIA --directores, asesores y Viceconsejera -Nieves Terán-) y la propia Consejera Pilar Unzalu con su cohorte de genuflexos -- se van a CANCÚN la primera semana de diciembre.

Tienen los billetes comprados,l a disculpa son unas jornadas, o unas reuniones o no sé qué leches del cambio climático pero es un escándalo mayúsculo.Cuatro millones de parados en el Estado español, rebaja del sueldo de los empleados públicos, congelación de las pensiones y los caras éstos se van a CANCÚN a costa del erario público. Tenemos que evitar que nuevamente los golfos de nuestra casta política se rian del ciudadano español, esta noticia no se verá en los periódicos nacionales por estar al lado del poder para poder cobrar de los presupuestos a través de las subvenciones y los chanchullos

FELIPE GONZÁLEZ Y NARCÍS SERRA, LOS GAL


Narcís Serra fue quien pasó a Felipe González el informe falsa para volar la cúpula de ETA.


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 13-11-10. Un tema incómodo el despertado por Amedo acusando a Rubalcaba, y muy agravado por Felipe González. Ni la Oposición quiere hincar el diente, pero hubo condenados, y aunque se cuidaron de librarles del estricto cumplimiento de sus condenas, nadie guarda esas fidelidades de por vida y se van añadiendo más confesiones… y víctimas.

Siempre he creído a Serra capaz de inventarse documentos y crear falsedades si cuadraban con sus objetivos, que en ese caso no sería volar una cúpula de ETA que no existía. Se divertiría con González elucubrando como matar de un solo tajo a todos los dirigentes etarras. Un abogado laboralista y un empleado de la Diputación de Samaranch convertidos en todopoderosos dueños de vidas y haciendas. Las notas de su piano añadirían refinamiento burgués catalán a tanto asesino de pasillo recibiendo los partes de los Amedo, Domínguez, Álvarez o Galindo. Las etarras no estaban donde decía el informe pero los “millones de los fondos reservados” si lo estaban y desaparecieron. Entonces se cifraron en 20.000 millones ¡pero vete a saber!

Rasputín, dueño de su entorno. Fracasado en su juego con ejércitos, espías y asesinos, vuelve a Barcelona tras librarse por extraños vericuetos de ser juzgado por asesinato y demás. Se dedicará a otro de sus grandes caprichos “hacer de banquero”, y a la par consejero de Gas, Agua y Telefónica. Me recuerda a Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, al que como pago a sus servicios le entregan Barcelona, a la que exprimirá con Fomento de Obras y Construcciones SA. Y como tampoco lo de banquero sale bien, ¡a él si!, ¡a quien no le sale bien es a Cataluña! pues hunde su caixa tras más “fondos en negro”… entra a formar parte del equipo Montilla, personaje de su creación. Sin duda debe tener un magnífico archivo privado que le cubre las espaldas y le mantiene en el impune Olimpo del Poder.

Cuando en el 80 me dijeron que los terrenos del Consorcio de la Zona Franca en Montornés eran falsos (actual Circuito de Cataluña), y que yo me había puesto de acuerdo con Antonio de la Rosa para encubrir el desfalco, atribuí la maquinación al banquero Javier de la Rosa puesto que casi todos los talones del Consorcio se ingresaban en su banco en cuentas falsas, y así lo apunté al corrupto juzgado. Con los años me convencí que Narcís Serra, acusador privado, tenía mucha más participación en la inventada historia. En definitiva se trataba de salvar a Javier de la Rosa a cambio de financiación para el PSC y sus hombres. Alardeó de haber montado una selecta sección de la Guardia Urbana para descubrir el caso Consorcio. Así inició su tortuosa carrera política.

Publica Libertad Digital:

“Narcís Serra envió a González los informes para "volar la cúpula de ETA"

Según informa La Gaceta, el que fuera vicepresidente y ministro de Defensa con Felipe González, Narcís Serra facilitó al entonces jefe de Gobierno un informe del Cesid que le proponía "volar la cúpula de ETA", hechos que confesó el propio González en El País.

Narcís Serra, ministro de Defensa entre 1982 y 1991, fue el encargado de facilitar a Felipe González los informes en los que se proponía "volar la cúpula de ETA" durante una reunión que mantenían en Francia, tal y como confesó González en El País. Poco después, Serra fue nombrado vicepresidente del Gobierno hasta que salió del Gobierno en 1995 por los escándalos del Cesid.
El informe que llegó a manos del entonces jefe de Gobierno fue realizado por el antiguo Cesid, antigua denominación del CNI. Sin embargo, Rafael Vera indicó que el informe estaba "intoxicado", es decir, que el documento era falso. Y era Serra el que en esos momentos controlaba los servicios secretos españoles.
A pesar de ello, Felipe González maduró durante un día entero la posibilidad de volar la cúpula etarra en Francia. Fue tiempo después cuando desde el Ministerio del Interior detectaron la "intoxicación" del informe. Una vez descartada la acción terrorista se percataron de que era una información falsa puesto que la reunión de la dirección etarra ni siquiera se iba a celebrar en el lugar señalado por el informe del Cesid.
El hecho de que González se pensase seriamente si dar el visto bueno a esta acción cobra relevancia porque, de haberse llevado a cabo, se habría reabierto el terrorismo de Estado puesto que los GAL ya habían dejado de actuar desde el asesinato de Juan Carlos García Goena, que fue confundido con un etarra. Curiosamente, su viuda acusó esta semana a Felipe González de haber sido el responsable directo del asesinato de su marido.”

Fashion