sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Ébola en España: FACUA considera un desastre el papel de la ministra de Sanidad

by editor
FACUA-Consumidores en Acción considera un desastre el papel desempeñado por la ministra de Sanidad, Ana Mato, ante la crisis del ébola.
Ana-MatoEn este sentido, recuerda su bochornosa desaparición al permanecer en su estancia vacacional cuando se produjo la repatriación del misionero Miguel Pajares, quien acabó falleciendo. Como también ha sido lamentable la rueda de prensa celebrada este lunes por la ministra, en la que intentó eludir las preguntas de la prensa. Leer más de esta entrada

Rajoy, Felipe VI y Ana Mato metieron el ébola en España al repatriar a los misioneros: “podemos estar tranquilos”

Rajoy y Ana Mato tomaron la decisión, aunque el presidente intentó mezclar a Felipe VI para curarse en salud sobre el ébola
Rajoy y Ana Mato tomaron la decisión, aunque el presidente aseguró que lo habló con Felipe VI para curarse en salud
España en general y la localidad madrileña de Alcorcón en particular, padece una situación sanitaria peligrosa y alarmante. ¿La causa? Una negligencia política, que impide conocer ahora con exactitud aquellos lugares y personas que han sido visitados por la enfermera Teresa R. R., infectada por el virus del ébola tras atender a los dos misioneros fallecidos por el virus y repatriados por el Gobierno. El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, transmitió el pasado 6 de agosto desde Mallorca después de su audiencia con Felipe VI un falso mensaje a la opinión pública española: “He hablado con su majestad el rey sobre la epidemia de ébola que está teniendo lugar en algunos lugares de Africa, tanto en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, y últimamente parece que también en Nigeria. Los religiosos se encuentran estables de salud y en este momento podemos estar tranquilos en nuestros paísel gobierno está siempre atento en esta situación. Como cualquier gobierno de país civilizado es un asunto que se sigue de manera continuada y cualquier problema se atajaría”. Una vez más, no era cierto. Manuel García Viejo y Miguel Pajares, los dos misioneros repatriados, murieron, como pronosticaba ese mismo 6 de agosto la doctora Mari Mar Robledo, que afirma tajante: "sin ser alarmista: sí estamos en una situación de pandemia". Hoy el virus ha entrado en Europa a través de España a causa de esta negligencia política que ha provocado también que los pocos medios de comunicación que se han atrevido a preguntar a sus lectores en una encuesta, revelen que la inmensa mayoría de los ciudadanos desea la inmediata dimisión de la ministra Ana Mato y que al frente de esta emergencia sanitaria se ponga un equipo médico especializado y no una dirigente política que se ha caracterizado sobre todo por su escasa preparación médica y su corrupción. Leer más de esta entrada

El derecho a la verdad en la justicia de transición española

by editor

En El derecho a la verdad en la justicia de transición española, el autor, Jorge Rodríguez, profundiza en la existencia del derecho a la verdad dentro del organigrama del derecho internacional de los derechos humanos, así como la pertinencia de constituir una comisión de la verdad en situaciones de transición hacia la paz o la democracia, y concretamente en el sistema postransicional español. Leer más de esta entrada

Rajoy, Montoro y Pedro Sánchez sostienen a sus políticos que usaron tarjetas “black” de Caja Madrid

Cinco líderes políticos y sindicales... unidos por Caja Madrid: No nos vamos a hacer daño ¿verdad?
Cinco líderes políticos y sindicales... unidos por Caja Madrid: no pueden tocar a los corruptos que los financiaban
Jorge Rábago (se llevó 8.000 euros), “director de Telegenia” con Aznar y ahora con Rajoy en Génova 13, José María Buenaventura (63.000), jefe de gabinete de Miguel Ferre, actual secretario de Estado de Hacienda, cuyo nombramiento firmó Cristóbal Montoro, el ex ministro socialista Virgilio Zapatero (36.000), el guerrista Pepe Acosta (62.300), sindicalistas de UGT y CC.OO, dirigentes de IU... son algunos de los políticos que usaron las tarjetas "black" de Caja Madrid para comprar alimentos, ropa, viajes, comidas particulares, etc... Se llevaron 15,5 millones de euros. Hoy han sido descubiertos por el juzgado central de instrucción número 4 de Madrid, pero sus líderes políticos los mantienen, alientan y apoyan con diferentes argucias. Mariano Rajoy se sirve de su asesor televisivo, Cristóbal Montoro avala con su propia rúbrica a otro, Pedro Sánchez ha abierto expedientes y promete expulsiones, pero eso significaría echar del partido a un ex ministro, varios diputados, alcaldes, concejales, responsables de agrupaciones, gerentes... También han sacado el paraguas para proteger a los corruptos que han sido sorprendidos "con las manos en la tarjeta" el líder de IU, Cayo Lara, al igual que sus homólogos de UGT y CC.OO, Cándido Méndez y Cayo Lara. Todos tienen a ex-directivos de Caja Madrid entre sus filas y no es que los expulsen, es que ni siquiera les piden que devuelvan el dinero: "Moral Santín ya ha sido expulsado", argumenta Cayo Lara (IU), pero calla sobre los demás; Méndez en UGT ha echado a José Ricardo Martínez pero sobre los demás lo fía todo a las "informaciones veraces" que proporcionen los propios acusados. Y Toxo (CC.OO) tira balones fuera: "Ya solo quedan dos" en el sindicato, los demás se han ido, pero la verdad es que siguen aferrados al carné o al cargo. ¿Por qué esta extraña solidaridad con quienes han sido sorprendidos "in fraganti"? La respuesta es sencilla: Caja Madrid financiaba a PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT a través de sus fundaciones, según los correos de Blesa. Y los corruptos ejercían de "contacto" y "representantes", lo saben todo. Podrían tirar de la manta y comprometer a sus líderes.
La firma de Montoro en el nombramiento de Buenaventura
La firma de Montoro en el nombramiento de Buenaventura
El enfrentamiento entre las dos "bandas" para asaltar el banco, según la terminología empleada por Blesa, fue cruel pero jugoso. En la denominada "banda de Cafranga", liderada por Carmen Cafranga (175.200 euros) o en su rival, la "banda de Blesa", militaban todos los que tiraban de tarjeta "black": Gerardo Díaz Ferrán, de la CEOE (94.000), Francisco Javier López Madrid, de CEIM (34.800), los secretarios de Estado, Estanislao Rodríguez-Ponga (255.400) y José Manuel Fernández Norniella (175.400), José María Buenaventura (63.000), jefe de gabinete de Miguel Ferre, actual secretario de Estado de Hacienda, cuyo nombramiento firmó Cristóbal Montoro.
Jorge Rábago,
Jorge Rábago, "director de Telegenia" con Aznar y ahora con Rajoy en Génova 13
También el concejal de Usera, Miguel Ángel Araujo (212.900), el alcalde de El Escorial, Javier de Miguel (172.700), el aguirrista Cándido Cerón (79.200), el "defensor del contribuyente" y gallardonista Fernando Serrano (78.600) –del que Esperanza Aguirre dijo: "he tenido la suerte de poder darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa"–; el traumatólogo Darío Fernández Yruegas (69.800), el hoy tesorero del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez (58.000), el arquitecto de Villanueva de la Cañada , acusado de corrupción y condenado como evasor fiscal José María Fernández del Río (47.800), el catedrático de Economía y tertuliano de Intereconomía, Juan Emilio Iranzo (46.800), el ex presidente de Renfe, Miguel Corsini (46.700), el diputado autonómico Manuel José Rodríguez González (37.100), el concejal Rafael Pradillo (28.600) –al que la entonces concejala Esperanza Aguirre adjudicó la sala Florida Park del Retiro siendo su oferta la menos ventajosa económicamente–, el ex concejal de Urbanismo y constructor, Ignacio del Río (21.000), el concejal de Arganzuela, José Nieto (19.800), y el "director del Departamento de Telegenia del Partido Popular"Jorge Rábago (8.000), asesor televisivo de Aznar que ha continuado con Mariano Rajoy.
Gabriel Moreno (CC.OO): banquero de noche, sindicalista de día
Gabriel Moreno (CC.OO): banquero de noche, sindicalista de día
Pero si el PP saqueó Caja Madrid y Bankia, PSOE, IU, CC.OO y UGT fueron sus cómplices, cooperadores necesarios y beneficiados. En el informe de Bankia se detalla que seis representantes en Caja Madrid de CCOO -Francisco Baquero, Rodolfo Benito, Juan José Azcona, Pedro Bedia, Gabriel Moreno y Antonio Rey de Viñas, gastaron 776.000 euros entre 2003 y 2012 con tarjetas "opacas". El sindicato dice que hoy solo dos están vinculados a CC.OO, Pedro Vedia y Rodolfo Benito. Como el secretario de Aznar, ellos tampoco dimiten. Y ninguno de los 6 ha devuelto el dinero. Fernández Toxo y su ejecutiva no se lo pide ni los denuncia (la “ley del silencio” u “omertá”) y tendrá que ser un juez quien se lo arranque.
Méndez y José Ricardo Martínez: UGT calla ante la corrupción
Méndez y José Ricardo Martínez: UGT calla ante la corrupción
Igual ocurre en UGT. El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, alega que Cándido Méndez y su Comisión Ejecutiva Confederal desconocían completamente la existencia de las "tarjetas fantasma”. Desde “Espía en el Congreso” y en otros medios digitales lo denunciábamos un día sí  y otro también, pero UGT no oía nada, no leía nada ni veía nada. Ahora Méndez no les pide a sus “compañeros” el dinero sino “explicaciones” y que trasladen "la información veraz sobre esto". Está ya acreditado que los consejeros ugetistas Miguel Ángel Abejón (109.300), Rafael Torres Posada (82.300) y Gonzalo Martín Pascual (129.700) gastaron juntos un total de 365.500 euros con sus tarjetas. Hasta ahora solo ha "dimitido" José Ricardo Martínez (44.200). Pero Cándido Méndez y UGT no creen en los documentos que exhiben los media y los jueces. Para ellos los otros “compañeros” acusados con un abultado cúmulo de pruebas son los que tienen la “información veraz”. Otra vez la “ley del silencio” u “omertá”.
Rubén Cruz (IU): hoy preside la Fundación Gredos
Rubén Cruz (IU): fraude millonario, hoy preside la Fundación Gredos
Izquierda Unida, por su parte, ha recordado que su consejero José Antonio Moral Santín —que se gastó 456.500 euros—, ya fue expulsado de las filas de la coalición tras conocer irregularidades en la gestión de la entidad. La formación ha esgrimido, además, la querella que IU interpuso contra Bankia, BFA y sus 32 ex consejeros en abril de este año. Pero Cayo Lara esconde a otros tres para proteger a Angel Pérez y Eddy Sánchez (IU Madrid), que ha reconocido que "me equivoqué con Moral Santín", por quien había puesto "la mano en el fuego". Llevaba guantes ignífugos, claro y ahora donde dije digo, digo Diego. Lo cierto es que hay más consejeros de la coalición, según una lista difundida por "El País": el sindicalista Rubén Cruz (233.700 euros), el profesor de Economía de la Universidad Complutense, Juan Gómez Castañeda (128.100 euros) y Ángel Rizaldos (20.100 euros), secretario general de la Unión Independiente de Impositores y Consumidores. ¿Les han pedido públicamente que devuelvan el dinero? Ni ese gesto siquiera. De nuevo la ley del silencio.
¿Será capaz Pedro Sánchez de expulsar al ex ministro Virgilio Zapatero por el caso de las tarjetas? Lo ha prometido, pero...
¿Será capaz Pedro Sánchez de expulsar al ex ministro Virgilio Zapatero por el caso de las tarjetas? Lo ha prometido, pero compartieron cargo en Caja Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha ordenado investigar a 15 dirigentes socialistas que hicieron un uso indebido de la tarjeta que les daba Caja Madrid al pertenecer a sus órganos de dirección, y ha anunciado su inmediata expulsión del partido si se confirman los hechos. Pero de momento no ha expulsadoa nadie, solo habla de "apartar" o "expedientar" y ya sabemos que esos "expedientes" siempre quedan en nada, ya que los resuelven sus propios compañeros de oficio. Así ha ocurrido con el vocal de la ejecutiva madrileña Ángel Gómez del Pulgar (149.700 euros), a instancias de Tomás Gómez. Los demás están a la espera de un expediente sin fecha de resolución: Antonio Romero, el "topo" de Blesa (se llevó 252.000 euros); el concejal de Carabanchel, José María de la Riva (208.900); el "leguinista" Ramón Espinar (178.400); José María Arteta, alcalde de Móstoles (139.000); Francisco Pérez Fernández (tránsfuga) (122.600) y el diputado autonómico de la célebre agrupación de Chamartín, Jorge Gómez Moreno (98.200) fueron los más codiciosos.
El histórico guerrista Pepe Acosta tiene hoy más poder en la FSM que Pedro Sánchez
El "capo" guerrista Pepe Acosta posee aún hoy más poder en la FSM que Pedro Sánchez: difícil que sea expulsado por corrupción
Hay otros "famosos": el ex ministro Virgilio Zapatero (36.000); el guerrista Pepe Acosta (62.300) y su "compañero" Joaquín García Pontes (21.100); la ex diputada María Enedina Álvarez Gayol (47.000); el concejal de Vallecas Javier Sánchez Carlos (46.400); el asesor de comunicación, Ignacio Varela (35.700); el gerente del Teatro Real y asesor de la ministra Carmen Calvo, Miguel Muñiz de las Cuevas (20.800) y el ex alcalde de Alcobendas, José Caballero (19.800).
Pero hay más. Fueron 40 los dirigentes socialistas investidos consejeros en Caja Madrid. Y lamentablemente entre ellos está el propio Pedro Sánchez. Uno de los libros de la Biblioteca PSOEleaks desvela todos sus nombres, cuánto cobraron (en salarios, en dietas y/o en especie, que hay que declarar) y el papel que jugaron cada uno de ellos. Y es que el hartazgo ciudadano ya es de tal envergadura que no bastan las palabras, solo los hechos. Y los hechos dicen que todavía hoy siguen en activos dirigentes de PP, PSOE, IU, UGT y CC.OO que hundieron un banco que necesitó, al menos, 36.000 millones de euros en ayudas públicas. Ese dinero deben devolverlo a las arcas del Estado, hasta el último céntimo y con él recuperar el empleo y la actividad económica de un país hundido en la miseria nacional e internacional. Y si ellos no lo hacen, otros vendrán a hacerlo y a exigirles responsabilidades por su complicidad e inacción.

Devolución del céntimo sanitario y la poca vergüenza de Montoro


De la devolución del céntimo sanitario ya he hablado en varias ocasiones, así que no me extenderé demasiado. Solo recordaré alguno puntos:
1.- El céntimo sanitario era ilegal
2.- A pesar de ser ilegal, ningún particular podrá recuperarlo, con lo cual, Hacienda ha estado robando impunemente durante años y no pasa nada.
3.- A pesar de ser ilegal, tampoco devolverá lo prescrito, que no es poco. Y tampoco pasa nada.
4.- A pesar de se ilegal, muchas empresas no conseguirán la devolución dado lo difícil que puede resultar en algunos casos su justificación.
5.- A pesar de ser ilegal y de haberse dicho que se iba a devolver, ahora el señor Montoro ha tenido un sueño y se le ha ocurrido la chochez de hacer una consulta a la Comisión Europea (tal vez inspirado por la moda de Mas).
#devolución del céntimo sanitario
PREGUNTAS ESTÚPIDAS para evitar la devolución del céntimo sanitario

¿Qué se le ha ocurrido a Montoro para evitar la devolución del céntimo sanitario?

El planteamiento y la pregunta no pueden ser más absurdos. Nada más y nada menos que ha preguntado a la Comisión Europea si el hecho de devolver los 13.000 millones cobrados ilegalmente no sería el equivalente a una ayuda del Estado.
A ver... señor Montoro, le contesto yo mismo desde la misma España:
Si usted nos robó un dinero y el tribunal le ha dicho que lo tiene que devolver... ¿cómo se atreve a preguntar si la devolución sería una ayuda del Estado? ¿En serio piensa que tiene sentido lo que dice, o nos está tomando el pelo directamente? ¿Nos ha tomado a todos por idiotas?
No sé lo que le habrá contestado la Comisión Europea, pero o son tan necios como quien pregunta, o quien pregunta no sabe leer las respuestas, porque ahora dice (Montoro) que la respuesta es confusa y tienen que interpretarla.
REPITO: Me da igual la tontería que le respondan o la interpretación partidista que haga de la respuesta, LE RECUERDO QUE EL IMPUESTO SE COBRÓ ILEGALMENTE... ¿Hace falta matizar algo más?
Menuda panda de ladrones tenemos en este país.
Ramón Cerdá

CGT condena el expolio de Caja Madrid y Bankia

CGT condena el expolio de Caja Madrid y Bankia

by editor

Los 86 gestores del entramado Caja Madrid-Bankia-Banif, entre ellos 28 políticos del PP, 15 del PSOE, cuatro de Izquierda Unida, un responsable de la Casa del Rey y 10 sindicalistas de CCOO y UGT, además de media docena de empresarios de la CEOE+CEPYME, han expoliado para su uso personal y privativo 15,6 millones entre 2003 y 2012, casi seis millones corresponden a dinero sacado en efectivo de cajeros o compra de ropa, complementos y alimentación en grandes superficies. Leer más de esta entrada

Fashion