sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Matilde Fernández: “Después de lo que ha hecho Ferraz, me he convertido en forofa de Gómez”.

Matilde Fernández: “Después de lo que ha hecho Ferraz, me he convertido en forofa de Gómez”

Matilde Fernánez, ex ministra de Asuntos Sociales (EFE).

@Daniel Forcada.- 10/08/2010 (06:00h)

A Tomás Gómez no le han faltado apoyos de peso en su batalla por el liderazgo del Partido Socialista de Madrid (PSM). Durante los últimos días, destacados socialistas como Gregorio Peces-Barba, Juan Barranco o Joaquín Leguina se han posicionado a su favor animándole a que no tire la toalla en su pulso personal con el aparato del partido y con su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero. Entre ellos también se cuenta otra díscola de la línea oficial como la ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernánez, que se declara “forofa” de Gómez. De hecho, ha sido una de las primeras en salir en su defensa al señalar que la presión de Ferraz en contra del líder del PSM ha sido “democrática y humanamente inaceptable”.

“Le defiendo porque, sinceramente, estas primarias son fruto de una decisión federal, no de una decisión de los militantes de Madrid”, explica a El Confidencial la ex ministra de Felipe González y una de las pocas personas que, dentro del PSOE, sabe lo que es someterse a un proceso de elección interna. En su caso, compitió por la Secretaria General del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y Rosa Díez en el 35 Congreso Federal del partido.

“El comportamiento que se ha tenido con Tomás Gómez a mí ya me ha hecho, en principio, forofa suya”, añade. Y es que, al igual que han expresado otros dirigentes de su partido, Fernández no considera justo que a Gómez se le cierre el paso después de haberlo dejado todo para liderar el PSM y a pocos meses de que se celebren las elecciones. “Voy a ir a muchas intervenciones de cada uno de los dos y voy a escuchar y preguntar, pero, a priori, yo le defiendo a él”.

“Cuando Zapatero pidió a Rafael Simancas, otro gran dirigente joven que ha tenido Madrid, que renunciara a volverse a presentar y a ser secretario general, le pidió a Tomás que dejase su alcaldía. Y eso a pesar de ser entonces el alcalde más votado de España en dos elecciones y por porcentajes superiores al 70%”, añade. “Le pidieron que viniese a resolver la situación del PSM y heredó unos problemas que no eran suyos. Se puso al frente del partido, se ganó la confianza de la mayoría de los militantes y cuando ya todo estaba encauzado, de pronto, se le cortan los pies”.

Favorable a que haya primarias

Pese a todo, Fernández, senadora y diputada de la Asamblea regional de la Comunidad de Madrid, no tiene miedo a lo que pueda salir en unas elecciones primarias en las que, en todo caso, se fortalece “la democracia interna del partido”. Eso sí, advierte a Gómez y a Trinidad Jiménez sobre la necesidad de que el proceso se desarrolle “de forma exquisita, debatiendo ideas, y sin caer nunca en la trampa de la crítica personal”. Evitando, recuerda, sucesos pasados como las primeras elecciones internas que se vivieron en el PSOE cuando Josep Borrell logró ser designado por los militantes como candidato a la presidencia del Gobierno. “Entonces, una persona de tanta valía como Joaquín Almunia no se comportó del todo bien y no puso muchas facilidades”.

Rechaza también que una hipotética victoria del actual secretario general del PSM pueda ser interpretada como una derrota de Zapatero y de su apuesta personal. “A mí ese interrogante me parece un chantaje porque puede interesarle a algunas personas decir que si no gana Trinidad, pierde Zapatero. Las primarias son para ejercer con mucha libertad y elegir a la persona que uno cree que va a llevar a buen puerto a nuestro partido interna y externamente. Aquí estamos ante dos personas y detrás de ellos solo hay sus proyectos, sus valores y sus formas de hacer la política. Nada más, si no, haríamos trampas”.

Las Comunidades deben más de 5.500 millones al Estado

09.08.2010 Europa Press

Las comunidades autónomas de régimen común (todas salvo País Vasco y Navarra) deberán ingresar 5.502 millones de euros al Estado como resultado de la liquidación definitiva del sistema de financiación autonómica correspondiente a 2008, en la que se establece la diferencia entre el rendimiento definitivo de los diferentes recursos y las entregas a cuenta efectuadas, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda.

La única excepción fue la de la Comunidad de Madrid, a la que el Estado debe más de 15 millones de euros, pese a que en el caso de la recaudación por IVA, consta una deuda de 641,1 millones de euros a favor del sistema.

El resto de las comunidades y ciudades autónomas estaban en deuda con el Estado, siendo la más abultada la de Andalucía, con un saldo negativo de 1.475,9 millones de euros, seguida de Cataluña (690,7 millones de euros), la Comunidad Valenciana (635,6 millones de euros), Galicia (573,7 millones de euros) y Castilla y León (443,6 millones de euros).

El resto de las comunidades, por orden de mayor a menor deuda, son Canarias (340 millones de euros), Castilla-La Mancha (265,1 millones de euros), Extremadura (252,3 millones de euros), Aragón (171,8 millones de euros), Asturias (171,1 millones de euros), Baleares (162 millones de euros), Murcia (160,5 millones de euros), Cantabria (125 millones de euros) y La Rioja (46,3 millones de euros).

Por otro lado, el Estado deberá ingresar a las comunidades autónomas 2.460,4 millones de euros en concepto de recaudación por IRPF, además de otros 12,1 millones por impuestos especiales.

En el primer caso, la principal beneficiada será Madrid, que recibirá 618,2 millones de euros, por delante de Cataluña (463,4 millones de euros) y Andalucía (303,8 millones). En el caso de los impuestos especiales, 19,3 millones irán a parar a Madrid, 16,2 millones a Galicia y 14,4 millones a Extremadura.

Por el contrario, en el caso del Fondo de Suficiencia, que cubre las necesidades de ingresos regionales, la cantidad a pagar por las comunidades autónomas es de 4,264,3 millones de euros, que se sumarán a otros 4.211 millones de euros, por IVA.

Los pagos en el caso del Fondo afectarán especialmente a Andalucía (1.186 millones), Castilla y León (396,6 millones) y Cataluña (367,3 millones). Por otro lado, los mayores pagos por IVA corresponderán a Cataluña (839,2 millones),

Desarticulada una red de tráfico de cocaína que camuflaba a sus correos entre los peregrinos a Lourdes

· En la operación “LIBIA” han sido detenidas 17 personas, se ha desmantelado un laboratorio para el procesamiento de las drogas, así como dos talleres para su preparación y acondicionamiento para la venta

· La red enviaba la droga desde Suramérica por vía aérea utilizando como a personas que la portaban en el interior del organismo o en equipajes de mano

10 de Agosto de 2010.- La Guardia Civil, en la denominada operación “LIBIA”, desarrollada en Barcelona, ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas entre Suramérica y Barcelona y ha detenido a 17 de sus integrantes.

También se ha desmantelado un laboratorio para el procesamiento de las drogas, así como dos talleres para su preparación y acondicionamiento para la venta.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto del pasado año, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo organizado, establecido en Barcelona, estaba realizando operaciones de tráfico de cocaína entre Suramérica y la ciudad condal, que luego era distribuida por el resto de Cataluña.

Modus operandi

La droga llegaba a Barcelona vía aérea mediante “correos”, que eran captados en Suramérica (Paraguay) entre hombres jóvenes y con escasos recursos económicos para que actuasen como “boleros”.

También captaban a mujeres jóvenes de la Republica Dominicana residentes en España para que se trasladaran a su país y transportaran la droga, en este caso, oculta en sus equipajes de mano. Posteriormente estos equipajes se trasladaban al “piso-laboratorio”, ubicado en un sobre ático en pleno centro de Barcelona o a “pisos -taller” ubicados en la misma ciudad, donde era procesada, adulterada (dado que la misma era de gran pureza) y preparaba para su distribución.

En ocasiones, la organización, para dificultar la acción policial, camuflaba estos “correos” entre grupos de viajeros que realizaban peregrinaciones religiosas al santuario de Lourdes (Francia) y una vez allí se trasladaban en autobús hasta Barcelona.

La organización, además, también recibía cocaína en paquetes postales.

Efectos intervenidos

En la operación se han intervenido un total de 15´141 kilos de cocaína, 21´5 kilos de cocaína en proceso de adulteración disuelta en productos químicos, 4 prensas de cocaína y sus moldes, 7 basculas electrónicas de precisión, 1 turismo, 23 teléfonos móviles; productos químicos y sustancias de corte (fenaticina, xilocaina, piracetam, eter, acetona, etc.), diversas herramientas, útiles y materiales para la preparación y adulteración y 18.300 euros en efectivo, así como una máquina para prensar cilindros de cocaína destinados a ser ingeridos por las “mulas” o correos de la droga.

Detenciones y registros

Las detenciones se realizaron en el aeropuerto de El Prat (B), Cervello, Hospitalet y Barcelona y los siete registros domiciliarios en Barcelona y Hospitalet (B), lugares donde se procedió a la incautación de drogas, productos químicos, vehículo utilizado, diverso material y dinero.

DIAGONAL MAR, CAN RICART, CASO PRETORIA.

8. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-08-10. Si la Barcelona del Alcalde franquista Porcioles pasará a la historia por cutre, la del dúo Jordi Pujol-Narcís Serra (la llamada de la Democracia) salvando las Olimpiadas, pasará por la del mayor fraude especulativo-inmobiliario de su historia.

La realidad se descubre con la Crisis provocada por la Gran Burbuja, que estalla en 2008, aunque de antes avisaban infinidad de voces, apagadas por la avaricia y nulos escrúpulos de político-financiero-inmobiliarios. Y no pararon hasta vaciar las caixas y agotar el crédito exterior.

Reproduzco en www.lagrancorrupcion.blogspot.com un escrito del periodista Félix Martínez, otro que me envía la plataforma “okupa” CAN RICART, o la noticia de la “desokupación” en Diagonal Web en plena burbuja (donde aparecen Narcís, el alcalde Hereu y Josep Montilla) que uniéndolos a lo oído en el juicio del caso Hacienda de Barcelona, y a mi anterior “John Rosillo, la primera piedra de Diagonal Mar” conforman una parte del puzzle que debe completarse con más estafas que surgirán. La empresa municipal 22@ o el Caso Pretoria, los hombres de Pujol al alimón con los de Narcís Serra, prometen tantas noticias como desgracias de gente hipotecada y sin piso, o expropiada y robada. Y además inútilmente en apariencia porque sueños de parques tecnológicos y miles de pisos no tienen comprador, y que las caixas abocadas a la ruina han debido tragarse acabados o no. Insisto, el verdadero negocio, el expolio a las caixas.

Ver las promociones de ESPAIS (socio de Caixa Cataluña, imputado en caso Pretoria, y citado en el escrito Can Ricart por sus convenios con el Ayuntamiento) paradas estos tres últimos años, y que encima cambia los letreros prometiendo la entrega inmediata, y a su lado el edificio Telefónica (consejero Narcís Serra) donde ya ha desaparecido la publicidad como una promoción del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, también “asociado” con Caixa Cataluña. ¿Necesitaba Telefónica semejantes y arruinados socios?

Si se escribe que John Rosillo era una mala compañía para los Pujol, vista su vida y muerte yo diría que los Pujol fueron fatales para un alocado joven aventurero que compró todo lo que le marcaban, y que “recalificaban” Generalitat y Ayuntamiento. Porque ésta es otra, el inicial Plan de la Rivera de Narcís Serra se modifica tantas veces como operaciones sobre terrenos se dan en el tiempo. Rescribir la historia con la Prensa y Tele a su servicio, una de tantas habilidades de convergentes y socialistas barceloneses.

Recuerdo a Narcís Serra despotricar contra los inmobiliarios del último franquismo, los del desarrollismo. Pagamos caro nuestros errores, o los que se inventaron los charlatanes del progresismo como él, para acabar haciendo lo mismo pero elevado a la enésima potencia.

Algunas perlas de los escritos añadidos en www.lagrancorrupcion.blogspot.com:

Los familiares más directos de Pujol se han enriquecido durante sus 23 años de mandato.

El juez dijo “desalojo”, Montilla dijo “rápido”

“EXPROPIACIÓN ERRÓNEA O PELOTAZO PRIVADO?”

“JUAN 92 AÑOS Y TERESA 83 AÑOS. TENÍAN CASA + TERRENO DE 108 M2.AHORA TIENEN: HIPOTECA HASTA LOS 117 AÑOS. TRIBUNAL SUPREMO: HÁGASE JUSTICIA”

Continuará…

Fashion