sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


Ya podéis leer o descargar este libro en Desiluminate Biblioteca.

Nikola Tesla, uno de los inventores más importantes de la historia, con una personalidad llena de ideales, obsesiones y trastornos, fue maltratado por gente como Edison. El libro de Margaret Cheney desvela la personalidad del olvidado creador de los generadores de corriente alterna, el hombre al que tantas veces copiaron y robaron sus ideas

La primera biografía que se publica en español sobre uno de los personajes más influyentes de la ciencia contemporánea. Un relato completo de la vida y la obra de Tesla en el entorno de la revolución industrial. Hoy pocos recuerdan a Nikola Tesla, pero gracias a él se enciende la bombilla del techo cuando pulsamos un interruptor. Fue el descubridor del campo magnético rotatorio, la base de la corriente alterna que hoy ilumina el mundo; pero también el padre de tecnologías visionarias en su época como la robótica, la informática o las armas teledirigidas. Nikola Tesla es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste...y resurgir hoy, con el homenaje y el recuerdo de los científicos modernos que reconocen a Tesla como “el padre de la tecnología moderna”. Margaret Cheney, escritora norteamericana, nacida en Oregón en 1921, destacó como biógrafa de gran versatilidad. Además de este libro, titulado originalmente Tesla: A Manout of Time, escribió otro libro sobre el mismo personaje en colaboración con Robert Uth, y las obras Midnight at Mabel’s y Meanwhile Farm and Why.

También puede que os interese otro libro que se puede encontrar en la biblioteca: Los diarios perdidos de Nikola Tesla. Por Tim Swartz. O el documental en la sección audiovisual Nikola Tesla señor del mundo. También recomiendo encarecidamente la entrada en este mismo blog Nikola Tesla y la prensa.

Espero que lo disfrutéis y sobre todo que os sirva.

Fashion