sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

CCOO vota en contra da modificación de postos de traballo do persoal laboral da Consellería de Educación por dous motivos fundamentais:

Primeiro, porque nesa proposta ven recollida a supresión de nove comedores escolares. É obvio que ningún neno quedará sen o servizo de comida, o que está en cuestión son as condicións en que se oferta por parte da administración educativa tal servizo así, como as consecuencias directas que leva consigo como é a desaparición de postos de traballo.

En segundo lugar porque a Consellería de Educación ten a obriga de ofertar un servizo con criterios de calidade e garantías hixiénico –sanitarias.

Para CCOO segue a ser prioritario a defensa dos dereitos laborais dos traballadores e traballadoras dos centros públicos polo que seguiremos a defender o caracter público dun servizo tan importante como é o dos comedores escolares e no que están implicados todos os membros da comunidade educativa.

Isto amosa a política de recorte levada acabo por parte da administración nos servizos públicos esenciais.

ASESGC apoya publicamente al Sargento de Los Llanos de Aridane, acusado por UGC de graves irregularidades .

Emprendera acciones legales contra el Secretario General de UGC, un ex-guardia civil retirado hace muchos años y desvinculado por completo del Cuerpo. La Asociación, minoritaria entre la Escala Básica, utiliza al SEPRONA para cargar contra el suboficial, cuando este servicio no ha realizado ninguna actuación.

En el periódico “El Día” de Santa Cruz de Tenerife del pasado 29 de julio de 2010 se publicó una noticia que se hacía eco de unas declaraciones del Secretario General de la Asociación UGC Manuel Mato y de María José Castro, abogada de esta organización dirigida por ex guardias civiles, vinculada a un dirigente provincial de UGC. En la misma se asegura que el seprona implica a varios guardias civiles en delitos urbanísticos y que esta organización minoritaria investigará a mandos del cuerpo por dar cobertura a un empresario que supuestamente ejecutó varias edificaciones ilegales. La noticia fue también publicada en otros medios nacionales.

Se acusa al Sargento de la Guardia Civil de Los Llanos, de la Comandancia de Tenerife, de estar traficando con información y de haber obtenido una rebaja de 40.000€ en la adquisición de una vivienda.

El sábado día 31 de julio el mismo periódico anuncia que dos testigos declaran en la instrucción del procedimiento judicial que el sargento recibía favores del empresario acusado.

El domingo día 1 de agosto el mismo medio se asegura que el seprona confirmo que un sargento filtró informes secretos al empresario.

Desde la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC), queremos mostrar nuestro apoyo al sargento de Los Llanos de Aridane (Tenerife) ante la campaña mediata de acoso de que está siendo objeto por parte de Unión de Guardias Civiles (UGC). Estas prácticas de acoso a los mandos del cuerpo responden a estrategias trasnochadas de acción asociativa que conservan antiguos dirigentes que han ido deambulando por el ámbito asociativo hasta encontrar un hueco desde el que poder seguir poniendo en tela de juicio la labor de los suboficiales y de la propia Guardia Civil, a pesar de haber abandonado ya hace muchos años el ejercicio activo de la profesión de guardia civil y haber perdido toda credibilidad.

Además del apoyo público de esta Asociación al Suboficial, es necesario realizar varias puntualizaciones a las noticias publicadas. En primer lugar y de trascendental importancia, que el sepreona como especialidad de la guardia civil dedicada a la protección de la naturaleza no ha realizado ninguna actuación de las que se les atribuye en las noticias sino que ha sido un agente destinado en ella quien a título meramente particular ha denunciado en el juzgado al amparo de la tutela judicial efectiva que reconoce nuestra Carta Magna. Es decir, que un agente destinado en el seprona denuncia a título particular y no el servicio de protección de la naturaleza de la guardia civil, que es bien distinto. La Guardia Civil como Institución ya realizó una investigación interna por los mismos hechos que ha sido resuelta sin responsabilidad.

Con respecto a las declaraciones de los testigos en el Juzgado y filtradas en nota de prensa el día 31 de julio, baste con afirmar que son de personas con amistad con el agente del seprona y enfrentadas con el Empresario en varios procedimientos judiciales, por lo que tienen un claro sentido interesado, amén de ser totalmente inciertas.

De la información publicada el día 1 de agosto en la que se afirma que el seprona confirmó que un sargento filtró informes secretos al empresario, basta con recordar que el seprona, como servicio de la Guardia Civil e integrado en la Institución no ha realizado ningún tipo de informe sobre filtraciones, ni este es su cometido.

La denuncia presentada ente el Juzgado de Los Llanos esta en fase de instrucción y a la espera del auto del Juez competente sobre la apertura de juicio oral o de sobreseimiento. Por tanto, entendemos que estas informaciones perturban la instrucción y pretenden establecer un juicio paralelo, suponen una falta de confianza patente en nuestro sistema judicial y una quiebra del principio de presunción de inocencia.

ASESGC ya ha dado instrucciones a su servicio jurídico al objeto de iniciar las acciones legales oportunas por si las noticias publicadas pudieran ser constitutivas de ilícitos penales que serán denunciadas ante el juzgado competente.

Hay que recordar que un Secretario General de UGC fue condenado recientemente por una falta continuada de injurias contra una suboficial del Cuerpo, denuncia auspiciada por esta Asociación de Suboficiales.

Por último lamentar la mala praxis de esta organización de guardias civiles dirigida por personas sin ninguna vinculación al Cuerpo y a la que sólo mueven intereses espurios.

LOS PUJOL FERRUSOLA.

6. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-08-10. Hace días que tengo en el ordenador una larga lista de sociedades donde aparecen o han aparecido los Pujol. Si su padre dijo que sus hijos tenían derecho a ganarse la vida, y tiene razón, no seré yo quien le contradiga. Pero de “fe país” a tragárselo hay un trecho. Se cruzan sociedades, nombres y direcciones que aparecen en el juicio del caso Hacienda de Barcelona, por responsabilidad subsidiaria, cuyo patrimonio actual derivado de KEPRO DIAGONAL MAR, parece muy importante. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Si lo de Javier de la Rosa, TORRAS-KIO, en este juicio es un informe montón de deshilvanadas pruebas que más parecen surgidas del revuelo mediático (la alarma social) creado por la Fiscalía Anticorrupción que de documentación probatoria, lo de KEPRO-DIAGONAL MAR con el principal acusado Jon Rosillo, muerto en extrañas circunstancias en Panamá, repito, desprende el tufo del gran negocio de las recalificaciones antes de los Juegos Olímpicos, y demasiados nombres para no sospechar y hasta afirmar según varias publicaciones que tras Jon Rosillo, o cogido de la mano, andaban los Pujol.

Y si al nombre Jon Rosillo se le añade el de Jon o Juan Fernando Gómez Hall, se cruzan interesantes caminos. Gómez Hall, el hombre de las Torres KIO, de Prima Inmobiliaria, por los 80 era “socio o empleado apoderado” de los primos CORTINA, al igual que Juan Llopart que vendió como apoderado los terrenos de MACOSA por 10.000 millones a la Kepro de Jon Rosillo. Tampoco es casualidad que Llopart en la actualidad sea el hombre de LA CAIXA en el Grupo Zeta. Y encontrar ahora a Jon Gómez Hall de apoderado de HINES INTERESTS ESPAÑA LLC S y a HINES GESTIÓN Y SERVICIOS ESPAÑA SL (antes Grupo Kepro) acusada por responsabilidad civil subsidiaria en el juicio, conduce a la expresión de que tres casualidades conforman una prueba, aunque su abogado José María Paret Planas se esforzara intentando convencer al tribunal que su defendida nada tiene que ver con el pasado y que además es una perjudicada. En las listas surge hasta la CAIXA CATALUÑA, como interventor de una suspensión de pagos en 1997, de lo que se deduce que invirtiera en tan selecto grupo de gente y “negocios”.

En paralelo, otros mundos pero convergiendo, aparece Josep Pujol Ferrusola en la Agrupación Mutua presidida por Félix Millet. Ver las citas del libro de Manuel Pérez y Xavier Horcajo, “J.R. EL TIBURÓN” sobre Gómez Hall en www.lagrancorrupcion.blogspot.com . El paso de los años, los juicios y condenas, demuestran que el mayor “tiburón” no era De la Rosa, que si su padre se libró del banquillo, su gran mentor Jordi Pujol, no podía ser menos.

Otro tufillo, la presencia del bufete Piqué Vidal en el juicio. Entre apoderados y fiduciarios o “hombres de paja” bien pudiera suceder que Jordi Pujol y su abogado Juan Piqué Vidal, incluso Javier de la Rosa, sin olvidar LA CAIXA, fueran en la actualidad, o hubieran sido dueños, de los mejores terrenos del Fórum-Diagonal Mar. De terrenos industriales a “viviendas de lujo”, donde la Generalitat de Pujol y el Ayuntamiento de Pascual Maragall encontraron su “convergencia”. Las revalorizaciones por reconversión demostradas en el juicio conducen a que entre tanto nombre se esconden los reales inversores ¿dinero de las caixas? y los recalificadores beneficiarios. Generalitat, caixas, y Ayuntamiento.

La maraña de nombres es profunda y de casi imposible desenredar. Dejo a la imaginación y comprobación de algún curioso, o perjudicados en tanta quiebra y estafa, para que saquen conclusiones. La mía es la de siempre, el Gran Fraude Inmobiliario, y como paradigma DIAGONAL MAR- FÓRUM. ¿Cuántos miles de millones de euros tienen allí enterrados las caixas catalanas figurando en sus balances como hipotecas a terrenos y pisos de desconocidas sociedades “instrumentales” valorados a exagerados precios Burbuja? Hipotecas ninja o subprime a la española.

Continuará…

Fashion