sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Rosa Díez UPyD Los ciudadanos serán privados de que se escuchen otras vo...

Rosa Díez UPyD Los ciudadanos serán privados de que se escuchen otras vo...

Rosa Díez, UPyD: Para que no haya ciudadanos de primera y de segunda

José Blanco, azote de la corrupción y gran inquisidor socialista, en el 'banquillo'

Blanco con Rubalcaba.

El ministro entró en el bar de la gasolinera poco después de que Bran contase los billetes de 500 euros que estaban en un sobre

José Blanco, azote de la corrupción y gran inquisidor socialista, en el 'banquillo'

Tras charlar con su primo en la barra, el ministro se acercó a Dorribo y le invitó a subirse a su coche oficial

Geolocalización de la noticia


Periodista Digital, 05 de noviembre de 2011 a las 08:14
A los 150.000 euros transferidos desde Andorra, Dorribo añadió otros 50.000 de su bolsillo
Jorge Dorribo, Manuel Bran y José Blanco./>

Jorge Dorribo, Manuel Bran y José Blanco.

  • Jorge Dorribo, Manuel Bran y José Blanco.
  • Dorribo y Blanco en el cocido de Lugo.

Ya no es sólo la palabra de Dorribo contra la de Blanco sino que hay auto judicial que considera verosímil que el ministro de Fomento aceptara un soborno de un empresario gallego.

Los detalles que afloran del sumario tiznan de negro la imagen del ministro de Fomento, cuyo papel como portavoz del Gobierno socialista y pieza clave en la campaña electoral de Rubalcaba queda cada hora más en entredicho.

El Torquemada que acusó a Rajoy de «envolverse en la gaviota» para no destituir a Camps, por algo tan nimio sobre unos supuestos trajes, se aferra como puede al sillón e intenta aguantar, confiando en sobrevivir a la riada y convertirse después del 20-N en la gran figura del socialismo gallego, pero tiene la cosa cruda.

Blanco se ha negado hasta ahora a dar explicaciones sobre su encuentro con Dorribo en la gasolinera y ha negado que se dejara sobornar. Pero los apuntes contables, las conversaciones telefónicas que figuran en el sumario y su propio enriquecimiento personal son indicios que hacen dudar seriamente de su inocencia. Los ´últimos datos que pública 'El Mundo', extraídos del sumario enviado por la juez de Lugo al Tribunal Supremo son llamativos.

El ministro se bajó de su coche oficial el día 5 de febrero y entró en la cafetería de la gasolinera de Guitiriz, donde le esperaban su primo, Manuel Bran, y el empresario Jorge Dorribo, que acudió a la cita acompañado por un amigo suyo llamado José Antonio López.

Bran y Dorribo se habían citado en la gasolinera media hora antes de la llegada del ministro, que venía de un acto oficial celebrado esa misma mañana en La Coruña. Bran había convocado al empresario en ese insólito lugar con un doble fin: cobrar los 200.000 euros en efectivo previamente pactados con Dorribo y utilizar la estación de servicio como punto de encuentro para que éste se encontrara con Blanco y se subiera a su coche oficial, con objeto de pedirle que hiciera gestiones a favor de su grupo de empresas, causa última del pago de la comisión mencionada.

Según las citadas fuentes, una vez que Bran contó el dinero, que estaba en un sobre en billetes de 500 euros, se levantó de la mesa en la que se encontraba con Dorribo y se fue hacia la barra de la cafetería. Allí esperó de pie a su primo, el ministro. Poco después llegó Blanco, que, casualmente, fue reconocido por un empresario que, posteriormente, estuvo con él en el almuerzo al que acudió en su coche acompañado por Dorribo.

Tras una corta conversación con Bran en la barra de la cafetería, el ministro se acercó a la mesa donde se encontraba Jorge Dorribo, le saludó y luego ambos salieron juntos del local para introducirse en el coche oficial del titular de Fomento.

Bran acudió a la comida en su propio coche, mientras que el amigo de Dorribo, que había acudido con él a la cafetería de la gasolinera, se marchó en el coche de éste.
Ya en el interior del automóvil, y de camino al restaurante, Dorribo le planteó al ministro (según ha reconocido a este periódico el propio Blanco) que hiciera una serie de gestiones ante el Ministerio de Sanidad para acelerar la comercialización de sus productos farmacéuticos, incluyendo en ellas una entrevista personal con la ministra Leire Pajín.

Blanco afirma que en ningún momento hizo las gestiones que se le pedían y justificó la entrevista en el automóvil por el hecho de que él es un político «accesible» y a Bran le conocía por haber coincidido con él en alguna reunión con empresarios lucenses.

Sea como fuere, el caso es que, a partir de ese momento, altos cargos de Sanidad mantuvieron reuniones con técnicos de la empresa Nupel en el Ministerio, según se desprende de una serie de faxes que atestiguan esa fluida relación, así como diversos encuentros

Zapatero Fumado diciendo sus primeras mentiras

Zapatero, su lapsus y los rostros de confusión en la rueda de prensa

Zapatero hace el ridiculo ante la CEOE y demuestra su incompetencia en e...

Estados Unidos y Europa al borde de la quiebra

TESIS - LA CRISIS DEL SIGLO XXI (Capítulo 2/2)

La crisis que cambiará el mundo

Palabras desde Atenas - Words from Athens

Palabras desde Atenas - Words from Athens

Rajoy heredará deudas y daños colaterales.


Uno de cada tres parados de la eurozona es español. Con eso está dicho mucho del daño que el Gobierno socialista ha hecho a la economía nacional. La falta de tacto y de visión económica llevó a que no se reconociera la crisis hasta dos años después, con lo que el Gobierno español empezó a asumir problemas cuando otros países llevaban muy adelantadas las soluciones. Y claro, así nos cubre el pelo. No hay duda que el Gobierno socialista de Zapatero pasará a la Historia como el más nefasto de la democracia, así como con el estigma de no haber sabido hacer los deberes a tiempo, a la vez que por haber despilfarrado a destiempo.

El todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha sido capaz de asumir su nefasta gestión al frente del Gobierno en estos casi ocho años. Sí ha reconocido cierta culpa pero eso ni le honra ni le disculpa el daño generado, por cuanto casi millón y medio de familias no tienen ni un euro de ingresos al mes. Sin duda, como bien ha manifestado, él es “el principal responsable” del paro. A ello hay que añadir su falta de sensibilidad con los más necesitados y el olvido hacia los más desfavorecidos. Nunca desde un Gobierno se había hecho tanto daño a una nación.

Hasta la propia cohesión social ha saltado por los aires, desde el momento en que el Gobierno socialista favoreció a la banca y a las clases pudientes (sindicatos de clase, incluidos) en detrimento de los más necesitados. Unos necesitados de los que se han tenido que ocupar y preocupar organizaciones procedentes de la Iglesia católica y Cruz Roja.

En este momento los datos del desempleo son catastróficos y lo van a ser aún peores de aquí a fin de año. Jamás se habían cerrado tantas empresas en Españas. Nunca antes se habían destruido tantos puestos de trabajo como durante las dos últimas legislaturas de Gobierno socialista. La desaparición de dos millones y medio de puestos de trabajo son casi el balance de creación de empleo de los Gobiernos de Aznar entre 1996 y 2004. Ese es otro ‘mérito’ del socialismo y del ‘burdel’ sindical que representan los sindicatos de clases, más preocupados de las ganancias que suponen para ellos los EREs que de mantener los puestos de trabajo.

Lo más desagradables de los gobiernos socialistas de estos años es comprobar cómo la protección al desempleo ha bajado, relajándose excesivamente ésta, con lo que la carga ha recaído en la clase media; las ayudas a la dependencia se han desvirtuado y el Gobierno socialista ha hecho que recaigan sobre las comunidades autónomas, con lo que la dejadez del Gobierno central ha quedado a la vista; las pensiones mínimas no han subido lo procedente ni lo que prometieron en campaña electoral y las becas se han recortado hasta límites insospechados. A ello hay que añadir que el Gobierno central debe dinero de la dependencia a varias comunidades autónomas.

Si a todo lo mencionado, y lo que no mencionamos, unimos el hecho de que se haya desamparado a los más necesitados, entonces estamos ante la gran mentira del socialismo y ante una vulgar patraña; ambas circunstancias ‘condecoran’ al PSOE y al Gobierno que ese partido ha sujetado por intereses propios y en detrimento de la ciudadanía. Ya no hay duda que el Gobierno de Zapatero es la expresión ‘perroflauta’ de los gobiernos de la Unión Europea.

En víspera de las elecciones, no podemos otorgar la confianza a un partido como el PSOE, dado que no ha sabido generar confianza; ha destruido el Estado de bienestar; es el responsable de la destrucción de dos millones y medio de puestos de trabajo; envalentonó a la banda terrorista y le dio pautas para la esperanza; difuminó los tres poderes de Montesquieu hasta casi arruinarlos; se desentendió de los más necesitados; generó una situación económica dañina y enfocó sus políticas en beneficio de los más pudientes. Ese es el legado socialista español, por lo que solo merece el desprecio y la indiferencia. Nunca la confianza ni la oportunidad de seguir haciendo daño, pero ya comprobarán que no faltan desorientados y desaprensivos con inclinaciones masoquistas en las urnas del día 20 de noviembre.

07-05-2010. La suerte del agua.

15-01-2010. Verdades y mentiras sobre el cambio climático.

EL VIDEO QUE NO QUIEREN QUE MIREMOS !!!

La USC colabora con el Sergas en un programa de mediación en los conflictos sanitarios

Autor: santiago / la voz

La Universidade compostelana y el Sergas pondrán este mismo mes en marcha una red de mediación en conflictos de carácter sanitario, con el objetivo de contribuir al entendimiento entre las partes.

«Muchas veces los pacientes se ponen agresivos porque sienten que no se les escucha», un problema que hay que atajar y hacer comprender a los profesionales sanitarios, según destaca Raquel Castillejo, la coordinadora del Máster en Mediación de la USC que ayer tuvo su sesión inaugural.

Durante los seis años de funcionamiento de este curso -tres como posgrado y otros tres como máster- la institución académica compostelana ha formado a más de un centenar de mediadores, que podrán desarrollar su labor tanto en el ámbito del derecho civil como del penal, pero no solo ahí. También podrán dar una visión profesional a conflictos, por ejemplo, en el ámbito del consumo, de carácter sanitario e incluso especializarse en la mediación empresarial y laboral.

«Los mediadores sirven como un cable de transmisión entre cada una de las partes», aclara Raquel Castillejo, que también recalca que no proponen soluciones a las personas que mantienen un conflicto, sino que permiten que ambas se escuchen y puedan llegar a comprender las motivaciones del otro.

El juzgado de Santiago es el único de Galicia que cuenta actualmente con un programa piloto de mediación, una cultural «que apenas existe en Galicia» en comparación con otras comunidades, donde los mediadores son habituales.

CGPJ concede a un juez de Madrid el Premio a la Justicia Más Accesible por un proyecto de Mediación Civil Intrajudicial

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha otorgado al Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid el premio 2011 a la Justicia Más Accesible por su Proyecto Piloto de Mediación Civil Intrajudicial, una experiencia que pretende potenciar el acuerdo entre las partes para resolver conflictos en procedimientos civiles, ha informado el TSJM en un comunicado.

El premio es uno de los tres galardones que concede cada año el CGPJ a los órganos judiciales de toda España y a las entidades públicas que más colaboran en el reto de alcanzar una justicia de mayor calidad.

El proyecto galardonado, puesto en marcha a principio de 2010, ha contado con la colaboración del Colegio de Abogados de Madrid, y han participado en él dos licenciadas en derecho y una licenciada en sociología del Servicio Civil de Mediación.

El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 73 de Madrid, Luis Aurelio González Martín, ha considerado que "el premio es para todos los funcionarios del juzgado y para las mediadoras", para a continuación afirmar que "con la mediación, la justicia se hace más accesible al ciudadano porque se siente protagonista de su administración".

El CGPJ ha valorado, en el momento de entregar el premio, el esfuerzo realizado por este juzgado de Madrid a la hora de implementar la mediación para descongestionar la carga de trabajo, hacer el proceso más rápido y menos costoso y doloroso para las partes, con lo que se reducen los efectos negativos que conlleva cualquier conflicto.

La mediación en general, y la intrajudicial en particular, se configura como un instrumento para trabajar por la paz social. Es un método proactivo que al partir de la capacidad que todos tenemos para resolver nuestras disputas mediante el diálogo y la negociación, promueve valores, actitudes y conductas pacíficas y democráticas.

Los resultados del proyecto piloto han sido muy destacados. El porcentaje de casos cerrados con acuerdo de mediación ha sido del 77 por 100, sensiblemente por encima de la media de otras experiencias parecidas. Los asuntos terminados, además, han destacado por su importancia y dificultad: de no haber sido resueltos gracias a la mediación, habrían supuesto una importante carga de trabajo para el juzgado.

Los asuntos objeto de la mediación han sido muchos y variados, y entre ellos cabe destacar las divisiones de herencia, la disolución de comunidades de bienes, las actividades molestas en las comunidades de propietarios o las reclamaciones de cantidad, por impago de facturas, por daños y perjuicios, entre otros.

Se trata de procedimientos que permiten alcanzar una solución consensuada ya que, en realidad, no hay una confrontación real de posiciones jurídicas, sino un desencuentro originado por la falta de comunicación entre las partes.

Por último, hay que destacar que la experiencia ahora premiada por el CGPJ es la primera de esta naturaleza organizada y completada en Madrid en procesos ajenos a asuntos de familia.

Además, ha despertado un gran interés en diferentes instituciones y operadores jurídicos y ha dado pie a que otros juzgados de primera instancia de Madrid hayan mostrado su deseo de contar también con un servicio de mediación de similares características

El engaño del 11-S debe salir a la luz - David Ray Griffin

Vandana Shiva explica qué son los tansgénicos. 1 de 3.

Vandana Shiva explica qué son los tansgénicos. 1 de 3.

Vandana Shiva - Pocas compañías se están apoderando de la agricultura

Repensar la educación para cambiar el mundo (1de2)

La Situación del Mundo

Rubalcaba tiene preparado un dossier para descalificar a Rosa Díez. Concluye que fue la eurodiputada “más vaga” en su etapa en el PSOE

Rubalcaba tiene claro que su principal rival es Mariano Rajoy. Su objetivo es arrebatar el PP el mayor número de votos, aunque el candidato sabe que el PSOE también se juega algunos escaños con los partidos pequeños. Principalmente, con Izquierda Unida y con Unión, Progreso y Democracia.

En relación al partido de Rosa Díez, el candidato socialista considera que su ex compañera puede arrebatarle algún escaño, principalmente en Madrid. Para evitarlo, Rubalcaba ha diseñado un plan con su equipo de campaña para descalificar a la que fuera compañera de partido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Rubalcaba ha dado orden de preparar un dossier contra Díez en el que la conclusión es la siguiente: en su etapa en el Europarlamento, la ex socialista fue la eurodiputada más vaga de la historia de la cámara.

Este argumento será utilizado por Rubalcaba en la próxima campaña en caso de que decida arremeter contra ella. Preguntado en privado por Díez, el candidato socialista suele responder: “Ay, Rosita, Rosita”.

Rosa Díez fue cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas de 1999. Fue elegida, esta vez como número dos, en los comicioes de 2004. En el 2007, abandonó el partido para fundar UPyD.

El objetivo de UPyD el próximo 20-N es conseguir cinco diputados para poder formar grupo parlamentario propio.

La otra cara de Rubalcaba en la gran cena que se pagó a los compañeros socialistas de Estrasburgo

El martes, sólo un día antes de que los jefes de Gobierno de la UE debatieran la recapitalización del sector bancario, Alfredo Pérez Rubalcaba viajó hasta la sede del parlamento europeo en Estrasburgo para promocionarse como candidato a la presidencia del Gobierno de España.

Tal y como se informó en estas páginas, el ex ministro del Interior aprovechó el viaje para explicar al grupo socialista el fin de ETA, y reunirse también con altos cargos comunitarios, como Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia de la UE; el Comisario Europeo de Empleo Laszlo Andor; ycon Martin Schluz, presidente del Grupo Parlamentario Socialista.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, Alfredo Pérez Rubalcaba quiso invitar a sus compañeros del PSOE en Estrasburgo a una gran cena, pese a la jornada maratoniana que había protagonizado desde primera hora de la mañana.

Eurodiputados, agentes, funcionarios del grupo… Toda la delegación socialista española que trabaja en el Parlamento Europeo pudo disfrutar de un ágape en el que, le cuentan a El Chivato, el candidato se mostró muy cercano. Explicó, en un tono menos solemne y más sosegado que el empleado horas antes en la Cámara, sus planes de campaña hasta el 20 de noviembre.

Personas asistentes a en este encuentro explican que vieron a un Rubalcaba confiado y con fuerza, crítico con algunas posturas de la UE y con su “insistencia en la convocatoria de cumbres estériles”. Se despidió de sus compañeros prometiendo que “dará la batalla” en la carrera electoral para cambiar las encuestas.

Consejo de Ministros

Aprobado el Real Decreto que regula las prácticas no laborales en empresas

Autor: Patricia Piñeiro. Periodista de la VP.

Esta nueva medida pretende mejorar la integración de los jóvenes desempleados con cualificación profesional pero sin experiencia laboral

28 oct 2011. El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, el Real Decreto que regula las prácticas no laborales en empresas.

Con esta decisión se pretende mejorar la integración laboral de las personas jóvenes desempleadas, con cualificación profesional y sin experiencia laboral, constituyendo una nueva herramienta de lucha contra el paro juvenil en nuestro país, a la vez que se clarifican los derechos de las personas que realicen estas prácticas.

La medida consiste en el desarrollo de prácticas no laborales en empresas que hayan celebrado previamente convenios de colaboración con los Servicios Públicos de Empleo a estos efectos.

Estas practicas podrán desarrollarlas personas jóvenes desempleadas, entre 18 y 25 años, con titulación oficial universitaria, de Formación Profesional o certificado de profesionalidad pero nula o escasa experiencia laboral.

Serán llevadas a cabo bajo la dirección y supervisión de un tutor, en los centros de trabajo de la empresa y tendrán una duración entre tres y nueve meses, durante los cuales percibirán una beca de apoyo que como mínimo será del 80% del IPREM. Se prevé que, a la finalización de las prácticas, obtendrán un certificado que acredite su realización.

Del mismo modo, a estas personas se les aplicarán los mecanismos de inclusión en la Seguridad Social contemplados en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, según marca la Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema dela Seguridad Social.

Finalmente, estas prácticas no laborales podrán culminar en una contratación laboral por parte de las empresas en donde se hayan desarrollado. Los contratos que se formalicen podrán beneficiarse de medidas de apoyo a la contratación, tanto en el ámbito de la formación profesional para el empleo, como es el caso de los convenios de colaboración con compromiso de contratación, como en los programas de incentivos al empleo.

No están incluidas en el ámbito de aplicación de este Real Decreto las prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares de los estudiantes universitarios que se regirán por su normativa específica.

EL PARTIDO POPULAR ARROLLA SEGÚN EL CIS. LAS VEGAS DE EUROPA, CORREDOR MEDITERRÁNEO, MADRID-BARÇA.

EL PARTIDO POPULAR ARROLLA SEGÚN EL CIS.
LAS VEGAS DE EUROPA, CORREDOR MEDITERRÁNEO, MADRID-BARÇA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-11-2011. Preocupante afirmación de Rajoy; “Meteré la tijera a todo, menos a las pensiones, sanidad y educación”. Recortes, que si más no, afectarán a esos intocables sectores ¡promesa electoral! por lo de los vasos comunicantes de la Economía. Tijera, significa paro, y paro… más crisis y más impuestos. Pero ante ese ilusionante panorama tenemos una llamada “izquierda”, de enriquecidos dirigentes, prometiendo lo que no han cumplido jamás, y además de imposible cumplimiento en su arrasado País. Y en Cataluña la desgracia de una Derecha que no es más que el señor Pujol y sus muchachos, corrupción durante 30 años, y que tras recortar, y ¡más que deberán!, sueñan con sentarse en Madrid para su interesado chalaneo. ¡Qué panorama!

Olvidadas pues las promesas tradicionales, los políticos nos lanzan al enredo y la desinformación. Si hace cuatro días tuvimos el “Corredor Mediterráneo” enfrentando Madrid-Barcelona, donde ha habido un empate, lo que significa “corredor para todos”, ahora los Medios (lo escribo en mayúscula porque a menudo parece que se trata de uno solo) pasean a un multimillonario (ficción o realidad no importa) que propone a Madrid o a Barcelona pegarles al lado nada menos que LAS VEGAS DE EUROPA. Aquello de Disneylandia pero multiplicado, sin niños, sin cuentos, con una Diagonal o Castellana entera de casinos y diversión, explotando a tope la realidad española de drogas y prostitución. Otro rey Midas parecido al John Rosillo, amigo de los Pujol, con 100.000 millones de las pesetas de los 80 para Diagonal Mar, arruinado y muerto en un hotel de cinco estrellas en Panamá, donde residía habitualmente.

La idea real o inventada no es nueva. En Zaragoza aun se comenta las Vegas en los Monegros. Y aparte de que sea un imposible plantar de golpe en cualquier lugar relativamente cercano a las dos capitales, más allá de dos o tres casinos, unas discotecas y etc., parece evidente que la noticia se dirige a llenar papel y peregrinas discusiones a lo Messi y Ronaldo. Incentivar la diferenciación, o prometer inversiones (por lo tanto desarrollo y trabajo) que al igual que el Corredor Mediterráneo a diez años vista… pura tomadura de pelo.

Si Rajoy nos promete sangre, sudor y lágrimas, Zapatero se muestra contento porque en el G-20, cuenta y nos cuentan, se han preocupado por Grecia, y más por Italia que por España. Hasta el FMI y Banco Mundial ampliará créditos para todos. Y colofón a otro de los cuentos mediáticos el sonriente Zapatero dijo; “Al menos, ya no nos rescatan siendo yo presidente”.

Por lo visto las únicas alegrías de nuestros políticos radican en que otros están igual o peor, y que habrá dinero para todos. Dinero que interpretando bien la campaña electoral no llegará a la Calle; solo garantiza la supervivencia de este nefasto y deficietario Régimen.

Y Duran “pide a Catalunya que no se suba a "la ola españolista" del PP” según publica La Vanguardia, que en el otro diario del Poder Catalán, El Periódico, titulan “Duran pide que Catalunya no suba a la "ola ultraderechista" del PP ni sea la única autonomía pro-PSOE”, cuando a hipócritas ultraderechistas no les gana nadie… y a corruptos andan empatados con los del PSC con quien tantos “negocios”, recalificaciones y créditos, más quiebra de caixas, han consumado.

La única recomendación que se me ocurre; apagar el televisor hasta el día 20, y encenderlo el 21 para enterarnos del chaparrón que a cada día que pase alimentará un incontrolado huracán.

Futuro: paro… y sueldos asiáticos con contratos basura y despido libre y barato.




Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

Fashion