sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La manipulación informativa y los partidos políticos. Germán Castrillón , las elecciones y el panfleto de turno.

Enviado por en octubre 8, 2012 – 11:59 
Es época de elecciones y se estrecha la relación entre prensa y los partidos políticos. Es frecuente ver al megalómano de turno antes de las elecciones publicando ”resoluciones” de hace tres años en la prensa y ser incapaz de enviársela a los afectados en toda su legislatura.
No es mi menester descalificar a un tipo que no es más que el vivo reflejo de una clase política de ideales decrépitos. Además, no gano nada ya que se que tiene la espalda muy ancha al saberse respaldado por el eco de sus trompetas y la orquesta que tienen montada.
Lo que sí no puedo evitar es responder a la propaganda que le ha publicado el panfleto de turno cuyo titular parece generado en el departamento de marketing del PP y que difiere estrepitosamente de lo que se ha redactado en el artículo. La desgracia para los ciudadanos de este país, es que únicamente leemos los titulares y que los correligionarios, cegados o adoctrinados difunden los mismos con la soltura básica que rige sus principios, ellos lo saben y así nos va. Y digo que ellos lo saben por que ayer hemos tenido un día de felicitaciones por “la nueva buena” que corroboran estas palabras.
Ya en las elecciones que ganó Feijóo hace casi cuatro años se dió la paradoja de que, siendo D. Germán alcalde de Cabanas, fuimos “animados” por el PP de Galicia para montarle el espectáculo en la Illa de Arousa al aquel entonces portavoz del Partido Socialista. Su único objetivo, el del PP, era arañar unos cuantos votos con la descalificación política del PSOE en las urnas. Sorpresa mayúscula cuando descubrimos que la casita declarada misteriosamente “legal”, tenía como promotor a un ex-diputado gallego del PP y ex alcalde de A Guarda. (Enlace). Lo curioso es que aquello funcionó a pesar del evidente sesgo político.
Ahora con las nuevas elecciones salta a la palestra el alcalde de Cabanas con un titular engañoso en donde parece que la labor del regidor entra dentro de la lógica, el rigor institucional y el buen hacer del mismo.
Como co-propietario del chiringuito que sale en la foto he de decir que hemos escrito y publicado los tejemanejes de costas y sus ayuntamientos en toda España a lo largo de 5 años, en donde las aberraciones urbanísticas en el litoral han sido y son una de tantas cosas en las que se ha invertido el dinero de la Comunidad Económica Europea, que ahora tenemos que devolver los ciudadanos, en actuaciones sobre-presupuestadas y fuera de cualquier programa político. Lógicamente, la prensa apenas se ha hecho eco de la realidad de esta situación favoreciendo con los argumentarios políticos a la especulación y la pérdida de derechos de los ciudadanos, sin olvidarse de la degradación de la costa por actuaciones particulares e interesadas.
La nueva Ley de Costas, pone en bandeja al regidor, opciones de liquidar las actuales concesiones gratis, y así “renovar” unas nuevas al margen de las actuales, fin que en definitiva, era el único objetivo que ha movido a las administraciones del PP y del PSOE desde años atrás.
Si las condiciones de los locales no son las más idóneas únicamente hay un responsable, la administración, la mala administración, y en ella figuran algunos de los nombres que lo han hecho posible en la provincia de A Coruña: Germán Castrillón, Rafael Eimil, Ricardo Babío Arcay, Carlos Gil Villar…, estos últimos pertenecientes al lobby de la construcción, que es la ingeniería de caminos en este país, cuya primera preocupación no ha sido preservar el litoral, al menos, los resultados así lo demuestran. No hay más que mirar los informes anuales de Greenpeace para obtener una pequeña impresión de lo que denunciamos reiteradamente:
La repoblación del pinar de Cabanas, en cuyo presupuesto “irían” las actuaciones sobre los chiringuitos, son para echarse las manos en la cabeza. 464.222 euros para esto y el aumento de un presupuesto en un 650% en esto otro
En fin, documentación en internet que jamás sacará un diario a la luz hay para aburrirse, pero que no se publique no quiere decir que no estemos gobernados por personas cuya definición os la dejo en manos del titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Arcadi Oliveres

Fashion