sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El comisario Villarejo va a tirar de la manta en el juicio contra Fran Nicolás

Aprovechará su declaración para dejar en evidencia las tesis de Marcelino Martín Blas, jefe de Asuntos Internos
Según fuentes del entorno más próximo de José Villarejo, este comisario de policía adscrito a la Dirección Adjunta Operativa (DGO) no se va a callar nada sobre las actuaciones de su enemigo Marcelino Martín Blas, jefe de Asuntos Internos. Ambos están enfrentados y Villarejo aprovechará su comparecencia como testigo en el caso de Fran Nicolás para atacar a su rival.  

Fran Nicolás, durante una entrevista en Telecinco.Fran Nicolás, durante una entrevista en Telecinco.

“Voy de denunciante, no de testigo”. Ésta es la frase que, según fuentes próximas al comisario José Villarejo, repite cada vez que se le pregunta por su comparecencia, en principio el próximo 17 de abril, en el juicio contra Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el Fran Nicolás.
La frase es toda una declaración de intenciones sobre lo que este polémico comisario va a decir en el juicio. La defensa del joven Nicolás pidió al juez Arturo Zamarriego su declaración como testigo para refutar parte del informe realizado por Asuntos Internos, cuyo responsable es Marcelino Martín Blas, que sirvió de base para iniciar el proceso judicial contra él.
Según fuentes de su entorno, José Villarejo va a ir a por todas contra su enemigo, el comisario Martín Blas. En primer lugar, tiene previsto declarar que jamás estuvo en la terraza del Hotel Meliá Castilla junto al empresario Javier de la Rosa y el joven encausado, tal y como se afirma en el informe de Asuntos Internos.
“Ya lo ha negado Fran Nicolás en su declaración en ese juicio. Pero es que también lo va a negar el comisario Villarejo porque nunca estuvo allí. Nunca ha visto al pequeño Nicolás”, asegura el entorno del policía encubierto.
En el informe de Asuntos Internos se mantiene que Villarejo estuvo en esa cita e incluso se aportan unas fotografías del comisario que luego resultó ser un jubilado de 81 años que nada tenía que ver con este asunto.
El joven Fran Nicolás ya manifestó en su día que los policías de asuntos internos le presionaron instándole a que “debía exagerar en lo posible” su relación con el comisario Villarejo como contrapartida para ayudarle a tapar sus asuntos.

Reunión con el CNI

Pero la cuestión judicial más peligrosa de todas es la grabación y posterior filtración de la reunión entre dos agentes del CNI y dos policías de Asuntos Internos en la que se hablaba de las “andanzas” del joven Fran Nicolás y de cómo eliminar pruebas que afectaran a instituciones del Estado.
Según el entorno de Villarejo, el comisario relacionará a Martín Blas con esa grabación y le señalará como autor de la misma. Grabar a agentes del CNI está considerado muy grave por el centro de inteligencia, mientras que difundir una reunión de espías está considerado un delito por revelación de secretos.
Después de que el juez aceptara la declaración del comisario Villarejo en el juicio, y como publicó este confidencial ayer, Fran Nicolás ha decidido que no va a emprender acciones legales contra el comisario de Asuntos Internos, Martín Blas.
Atrás quedan sus intentos para que Manos Limpias presentara esa querella, a lo que el sindicato se negó.

Etiquetas   , , , ,   Autor Confidencial Digital

Fashion