sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA LEY SINDE Y ARTUR MAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-12-10. Carambolas del destino. Artur Mas empieza bien, sus diputados se han opuesto a la Ley de Economía Sostenible, que por otra parte no sostendrá nada. Dicen las noticias que no ha funcionado el “toma y daca”, lo que significa que a CIU le importa un rábano la libertad en INTERNET. La gobernabilidad, teoría pujolista con Felipe González y José Maria Aznar, que tantas corrupciones solucionó, por el momento se atasca con Mas. Ya puestos podrían iniciar una moción de censura para echar a Zapatero, aunque estoy convencido que Rajoy tampoco es la solución. No existe la solución, la quiebra del País (el expolio a cajas y bancos por zapateros y rajoyes) no la tiene, y en manos de un Régimen de reyezuelos y líderes, sin primarias, listas cerradas, y el voto cautivo de los elegidos, menos aun.

Acusan a los blogueros y hakers de colapsar las webs del Congreso. Una cuestión técnica, cientos de miles o millones intentando que el Gobierno no cuele gato por liebre no es un ataque sino el reclamo de la Libertad.

Parece que la Ministra no tendrá la tijera para decidir quien no cumple con la ley de “derechos de autor”. Por el momento si a alguien no le gusta lo que escribo, o se siente copiado, o simplemente meten escritos y fotos inadecuadas en mi blog será un juez quien deba valorar si he incurrido en un delito. Y como tengo mucha experiencia en denuncias falsas, me sería relativamente fácil demostrar que yo no delinquí. Hace tiempo que voy sobre aviso, pero si actúan como en www.lagrancorrupcion.com usando la tijera sin acusarme… contra la arbitrariedad fascista toca la resignación.

La Ministra, con su cara de buena persona, pretende convencernos que se actuaría poco menos que como un juez; primero llamaría a declarar al denunciado, y tras oírle decidiría. Para eso está la Justicia, que con todas sus deficiencias y corrupciones, cumple esa misión. ¡Demasiado que el Estado juega a juez y parte como para que nos prive de un sumario público y recurrible! Nos dice que EEUU y demás países se quejan de la total libertad con que en España se bajan películas y canciones. ¡Que acudan a los tribunales! Y en lugar de reclamar unas tijeras para la ministra que obliguen a España a democratizar su Justicia desprendiéndola del Gobierno, como exigen los más elementales cánones de la Democracia. Separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Nuestros oficiales y subvencionados artistas y creadores, ahora cobijados baja la bandera USA, en lugar de exigir la creación de una oficina especial para defender sus derechos deberían exigir una Justicia y Fiscalía que con independencia y agilidad velara por sus justos intereses. ¡Quizá sea precisamente lo que no interesa a la “oficialidad” española!

Mi último tropiezo con esas oficinas siniestras donde tan a menudo tiene el ciudadano que irse con el rabo entre las piernas, vejado, fue con el dichoso automóvil que ni compre ni jamás tuve, SEAT 5773BMD, con la respuesta en Tráfico y Ayuntamiento de que acudiera al Juzgado, y con una sentencia anularían inscripciones, embargos y multas. Por la edad que tengo me moriré antes. Igual pero al revés, pretenden que sea una oficina parecida a esas en que te envían a hacer puñetas quien dirima la reclamación contra los derechos de autor. Estos fascistoides españoles no tienen remedio, lo de la separación de poderes solo les entra en la cabeza para fastidiar al ciudadano. ¡Arbitrariedad y corrupción!

Se decía que la Ley pasaría de puntillas por el Congreso, que se aprobaría casi clandestinamente, como una coletilla de la Ley de Economía Sostenible, pero se demuestra una vez más que INTERNET es algo más que una pantalla de televisión para distraer o chatear y delinquir. Además de representar la Libertad de Expresión como jamás existió, sabe reclamar su existencia. Ya sucedió en el Parlamento Europeo, pero no se cansan de intentarlo.

El Gobierno y los suyos deberán continuar con los tijeretazos clandestinos, o copando con miles de blogs y webs las etiquetas de GOOGLE para que las voces discrepantes no encuentren cabida. En Barcelona el abuso socialista con dinero público es abrumador. Otra de sus muchas fórmulas de atentar contra la Verdad, la Democracia, y su más preciada conquista LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

¡Y hasta el próximo intento en el Senado, o donde sea!
NO HAY COBARDES, SÓLO OBSTÁCULOS AL VALOR


El valor para cambiar nuestras vidas es un don presente en todo ser humano

El valor no es algo que resida en nuestra mente, su hogar es nuestro corazón. Todos tenemos el suficiente para poder cambiar nuestra vida y ayudar a crear un mundo diferente, en el que la competitividad y la desconfianza sean desplazadas por la cooperación y el sentir al otro como una parte de nosotros mismos.

En esta nueva humanidad el sobrevivir no sería un problema y las personas podrían dedicar gran parte de su creatividad a realizar sus sueños.

Para iniciar este proceso debemos sembrar de creencias más amplias nuestra mente y liberar el valor que reside en nuestro corazón. Muchos “piensan” que no poseen ese valor – como el león de “El Mago de Oz”*-, pero no es cierto. Son nuestras creencias limitantes las que nos llevan a pensar eso. Tratar de reconocerlas y luego ampliar sus límites o simplemente dejar de habitarlas, sería un primer paso imprescindible. Una vez hayamos dejado el suficiente espacio en nuestra mente para que las excusas no taponen nuestro corazón, éste empezará a manar el valor que necesitamos para cambiar nuestra vida.

Este valor, incluso taponado por las creencias, es capaz de abrirse camino en momentos de muy fuertes emociones; todos conocemos casos de personas que llevan vidas muy “normales” y que de repente, en unas circunstancias que les arrancan de la cotidianidad, se convierten en auténticos héroes. Su valor no nace en ese momento, estaba dentro de ellas esperando ser liberado. Las fuertes emociones quitaron el control a las creencias limitantes, permitiendo que las fuerzas de sus corazones tomasen el mando: el héroe interior que habita en todos nosotros se hizo presente. Os invito a conocer un claro ejemplo de esto. Nuestro héroe, William Rodríguez, se encontraba en las Torres Gemelas en aquel 11 de septiembre, trabajaba en ellas limpiando las escaleras... Si queréis conocer la historia pinchad sobre la siguiente dirección:

http://wwwvivencias12.blogspot.com/2010/12/william-rodriguez-de-barrendero-heroe.html

El Camino Dorado aparece ante nosotros cuando nos dejamos guiar por el corazón...

¿Tenía William más valor que los otras cuatro personas poseedoras de una llave maestra que huyeron ante el peligro…? No, simplemente supo pasar el control de su mente a su corazón, éste como fuente del valor y de la sabiduría no sólo le condujo a ayudar a otras personas, sino también a salvar su propia vida. No hay cobardes, sólo el obstáculo de nuestras creencias limitantes impidiendo expresar nuestro valor. Si lo deseamos, de corazón, podemos iniciar una travesía – como Dorothy y sus tres amigos siguiendo el Camino Dorado – que nos conduzca a superar los obstáculos que nos separan de nuestro propio poder. ¿Te apetece…? ¿Qué te parece si para ambientarnos empezamos escuchando "En algún lugar más allá del arco iris"? Haz clic sobre el título de la canción y prepárate a volar...a sentir el valor y la sabiduría que nos recuerda quienes somos en realidad.


*Para leer o descargar gratuitamente el libro “El mago de Oz” pincha sobre su título
Autor : La Danza de la Vida
El saqueo de las cajas de ahorros

Quienes leen mis artículos saben que llevo muchos años escribiendo sobre las cajas de ahorros y la importancia que tuvieron en el pasado, para la prosperidad de infinidad de españoles, que se beneficiaron de sus créditos.

Las cajas de ahorros aún hoy en España, representan la mitad o más de la mitad del efectivo que controlan las entidades que compran y venden dinero; o sea algo muy importante para que desaparezca. Máxime que estas entidades al no tener dueño reconocido, son entidades públicas y que controladas por los gobiernos, debieran seguir siendo lo eficaces que fueron en el pasado; en especial, en la época del tan criticado Franco, cuyos gobiernos supieron, “agarrar por los bemoles”, a todas las entidades prestamistas y les impusieron unas normas, para que no se desmadraran, como luego ha ocurrido y de ahí todo lo que ha ocurrido y que estamos padeciendo.

Conviene por otra parte saber y no olvidar, que las Cajas de Ahorros, fueron un magnífico invento, que surgió para paliar los abusos de los implacables prestamistas, que convertidos en usureros fue una de las calamidades del pasado y que hundió aún más a los más pobres de la sociedad. También hay que saber que muchas o la mayoría de Cajas de Ahorros y Montes de Piedad, fueron fundadas por la hoy tan criticada Iglesia Católica; algunas de las cuales cuentan ya con siglos de antigüedad.

Pero ya está claro y meridiano, que todo este gran tinglado, estorba a los nuevos usureros y por lo tanto, quieren desmontarlo, arruinándolo lo más posible, para luego comprar sus despojos al precio que ellos mismos marquen y en connivencia con los políticos. Y digo políticos, por que en este asunto, yo no sé de ningún político, cuyo culo esté sentado en un parlamento, que haya levantado la voz y armado polvareda, para que no se lleve a efecto, este gran saqueo de bienes que son públicos.

Y son públicos –lo reitero- por cuanto al no tener dueño real, son bienes a controlar exclusivamente por el Gobierno de España, hoy electo, pero que reitero, antes y aún siendo impuesto por una dictadura, supo cuidar de que esos bienes públicos, que venían desde la época de la monarquía... no sufrieran daño alguno.

Es más; de sus beneficios tras los balances “fiscalizados”; tenían la obligación de dedicar un porcentaje bastante alto, a lo que se denomina, Obra Social. Es por lo que estaban consideradas como un bien público y nacional.

No quiero decir que todo fuese limpio y equitativo; puesto que dentro de esas sociedades, había privilegios y privilegiados; sobre todo en préstamos, salarios (se han llegado a pagar dobles pagas durante los doce meses del año) y otras prebendas; pero que nunca llegaron al descontrol y realidad actual, donde los dirigentes han hecho lo que les ha dado la gana y han llevado a alguna caja, hasta un estado de quiebra.

Pero aún así... ¿En qué estado han llegado a estar algunos o muchos de los bancos? ¿No se les inyecta dinero a camiones para que no quiebren? ¿Por qué entonces a esas entidades que no pretenden beneficios extras no se les trató igual y se las vigiló para que no se metieran en berenjenales? Esa responsabilidad es solo y exclusivamente del Gobierno de España y sea del color que fuere; por tanto al buen entendedor con pocas palabras bastan.

Termino, copiando un párrafo de un escrito publicado en un periódico, en el que de verdad de tocan estos asuntos con toda crudeza y veracidad, invitando al lector para que lea el resto del trabajo en: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=140368

“Al parecer, en esto consistía la famosa reforma financiera: sanear las cajas -incluso las que no necesitaban saneamiento alguno-. Obligarles a malvender activos y a despedir trabajadores, sanearlas con fondos públicos y, finalmente, ofrecerlas a bajo precio a la banca: una reforma formidable. Es el saqueo de las cajas de ahorros, la mejor creación financiera española, en su mayoría obra de la Iglesia para luchar contra la usura, las entidades que han proporcionado casa a las clases medias y bajas y las que han desarrollado el tejido industrial español. Aunque el objetivo final no es el saqueo, no, sino la pura y simple desaparición del sector”.

¿Qué es lo que va a ocurrir y no sólo con estas cajas sino también con las otras y muy importantes denominadas “Cajas Rurales”? Estas fundadas y fomentadas en la época de Franco y precisamente para que “el dinero del campo se quedara en el campo”.

Lo vamos a ir viendo a no tardar mucho... “la nueva y feroz desamortización de bienes nacionales sigue en franca almoneda”. España está... “en venta”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

Alta tensión en las empresas por la entrada en vigor del nuevo Código Penal

Alta tensión en las empresas por la entrada en vigor del nuevo Código Penal

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño (Efe). @Carlos Sánchez.- )

Ni una, ni dos, ni tres… Veintidós veces ha sido reformado el Código Penal desde el año 1995; pero esta vez los cambios son de transcendencia. De mucha enjundia. En particular para las empresas, que, por primera vez, son penalmente responsables no sólo de los delitos cometidos en su nombre y en provecho propio por parte de sus directivos, sino que también asumen la responsabilidad penal por aquellas infracciones propiciadas por no haber ejercido la persona jurídica -las empresas- el debido control sobre sus empleados. Es decir, por omisión.

A partir de mañana, los delitos ya no sólo los cometen las personas físicas (como es tradición en el derecho penal), sino también las personas jurídicas (artículo 31 bis), que pueden ser condenadas incluso a su disolución o a la ‘muerte civil’ con sanciones económicas de hasta 5.000 euros diarios. Una cantidad que necesariamente les aboca a la ruina. La ley establece, de hecho, que las empresas serán responsables de delitos aun cuando la justicia no haya podido individualizar el delito en una persona física.

Un salto cualitativo de indudable relevancia que supone un antes y un después en el derecho societario, y que entra en vigor seis meses después de que el BOE publicara el enésimo Código Penal de la democracia.

La nueva norma pone límites, sin embargo, a la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Y en concreto, aclara que “no serán aplicables al Estado, a las Administraciones Públicas territoriales e institucionales, a los Organismos Reguladores, las Agencias y Entidades Públicas Empresariales, a los partidos políticos y sindicatos y a las organizaciones internacionales de derecho público”. Tampoco a las sociedades mercantiles estatales que ejecuten políticas públicas o presten servicios de interés económico general. El sector público en sentido amplio queda, por lo tanto, al margen de la responsabilidad penal de sus actos. Al contrario que el sector privado.

En palabras de Ignacio Gordillo, socio director del departamento penal del bufete Martínez-Echevarría, estamos ante una ley “que obligará a las empresas a ser más vigilantes con sus empleados, en particular las multinacionales mediante la creación desistemas de control interno”. No es para menos teniendo en cuenta que el nuevo Código Penal establece que si las personas que materialmente hayan realizado el delito o hubiesen permitido por no haber ejercido el debido control son las mismas, las empresas seguirán siendo responsables “aun cuando dichas personas hayan fallecido o se hubieren sustraído a la acción de la justicia”.

Estafas o insolvencias punibles

El catálogo de delitos que pueden cometer las empresas va desde el de estafa al de insolvencias punibles o daños en el sistema de información. Además de los relativos a la propiedad intelectual, el tráfico de influencias, el blanqueo de capitales o los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Y la dureza de las sanciones no deja lugar a dudas de lo que pretende el legislador. Desde una multa económica a la disolución o la pérdida definitiva de su personalidad jurídica, así como la anulación de su capacidad de actuar “de cualquier modo en el tráfico jurídico, o llevar a cabo cualquier clase de actividad, aunque sea lícita”. Pasando por la suspensión de actividades durante un periodo de cinco años.

El nuevo Código Penal cierra todas las vías de escapatoria, y lo hace de forma exhaustiva al establecer que para evitar que la responsabilidad penal de las personas jurídicas pueda ser “burlada por una disolución encubierta o aparente o por su transformación, fusión, absorción o escisión”, se hacen previsiones especificas donde se presume que existe la referida disolución aparente o encubierta. Y se presume esta circunstancia cuando la empresa “continúe con su actividad económica y se mantenga la identidad sustancial de clientes, proveedores y empleados”.

El ex fiscal Gordillo, del despacho Martínez-Echevarría, destaca el hecho de que el nuevo Código Penal no sólo castiga el provecho propio por parte de los directivos, sino también las expectativas que pudieran determinarse, lo que supone un salto cualitativo de indudable relevancia.

La reforma, igualmente, da una nueva de tuerca la a persecución del delito deinformación privilegiada. Y en este sentido se castiga la difusión de noticias o rumores sobre empresas donde se ofreciesen datos falsos para alterar o preservar el precio de cotización de un instrumento financiero. De igual modo, se sanciona la conducta de “quienes utilizando información privilegiada” realicen transacciones u órdenes de operación que proporcionen o puedan proporcionar indicios falsos o engañosos en cuanto a la oferta, la demanda o el precio de instrumentos financieros. También para asegurar, en concierto con otras personas, el precio de uno o varios instrumentos financieros en un nivel anormal o artificial, así como el concierto para asegurarse una posición dominante sobre la oferta o demanda de un instrumento financiero.

Otro de los aspectos importantes de la reforma es la lucha contra la corrupción en el sector privado. La idea fuerza en este ámbito, como señala la exposición de motivos, es que la garantía de una competencia justa y honesta pasa por la represión de los actos encaminados a corromper a los administradores de entidades privadas de forma similar a lo que se hace a través del delito de cohecho. El argumento que se ofrece es que con estos comportamientos, que exceden de la esfera de lo privado, “se rompen las reglas de buen funcionamiento del mercado”.

Fashion