sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
ICETA: "PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR NARCÍS SERRA".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-3-2017. Iceta, secretario general del PSC, y profesional del partido desde su tierna juventud, no solo 'pone la mano en el fuego' por su jefe y de siempre padrino y promotor Narcís Serra, sino que además tiene la caradura de anunciar que 'desconocía el caso Pretoria'. 

O sea que mientas sus amigos socialistas junto a Prenafeta y Alavedra, íntimos y recaudadores de Pujol, se forraban recalificando terrenos y mordiendo en obras públicas en plena Burbuja Inmobiliaria y quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa, él ignoramos a qué se dedicaban.

Insisto en su wikipedia que nos dice, además de que nació en 1960, y que cuando cumplió la mayoría de edad, 1978, a sus 18 años, ingresó en el PSC, temprana vocación:

Cargos desempeñados

  • Concejal del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat (1987-1991).
  • Subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1995-1996).
  • Diputado por la provincia de Barcelona en el Congreso de los Diputados (1996-1999).
  • Diputado por la provincia de Barcelona en el Parlamento de Cataluña (Desde 1999).
  • Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cataluña (2003-2012).
  • Viceprimer secretario del PSC (2004-2011).
  • Secretario primero del Parlamento de Cataluña (2012-2014).
  • Secretario general del PSC (2014-actual).
  • Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Cataluña (2014-actual).

En el Ayuntamiento de Cornellá medró con el alcalde José Montilla, también de la juvenil cuerda de Narcís, al que es de suponer le recomendó para pasados 4 años 'sabáticos', en cuanto a cargos políticos, le nombrara subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno 1995-1996. Repito año crucial para las grabaciones y espionajes al Rey Juan Carlos. Dimite o le dimiten a la par que a Narcís Serrra de la Vicepresidencia del corrupto Gobierno González, precisamente con el CESID a las órdenes de Narcís.Siempre he maliciado que la delicadeza con que hasta sus enemigos tratan a Narcís se debe a sus archivos o carpetas de aquella época. Supongo similar a las 'carpetas' que salvaguardan a los Pujol de ser detenidos y fichados en una comisaría.

En cuanto a Iceta le encontramos de Portavoz del Grupo Socialista en el Parlament de Cataluña desde 2003 a 2012. Nueve años clave para las Burbuja Inmoviliaria, y que ya las agencias de calificación mundiales abvertían sobre la problemática situación de Cataluña Caixa por créditos de dudoso cobro. De 1996 a 2000 Narcís ejerce de secretario general del PSC y en el 2000, y del 2005 al 2010 presidente de Cataluña Caixa.

¡Qué no sabría de la situación de Catalunya Caixa el portavoz del PSC Iceta, de sus inmobiliarias, de PROCAM, de comisiones, o sea del CASO PRETORIA?

 El secretario general del PSC, con 30 años de profesión en el partido, no puede zanjar esa denuncia por 720 millones de euros, más las que duermen en los juzgados de Barcelona, se comenta no menos de 900 millones, a añadir los 12.000 millones de pérdida cubiertos por el 'rescate bancario', y lo oído en el Caso Pretoria, con la consabida 'mano en el fuego' y  que 'desconocía el Caso Pretoria', o la Sociovergencia en todo su esplendor, y el 'trafico de influencias' en estado puro. Insulta a todos los catalanes al igual que Artur Mas pretendiendo ampararse con los 'ataques al proces'.

Pretoria, Catalunya Caixa, los Pujol, Millet, marcan el cómo alcanzaron las instituciones catalanas su actual estado de 'bono basura' o quiebra fraudulenta, y si digo que la Generalitat debería colaborar con la Justicia en el Caso Pujol o 3%, el PSC con su secretario general al frente al igual con Catalunya Caixa y Narcís Serra. Insisto que el TRIPARTITO con el PSC en cabeza, y ERC más ICV, repartiéndose cargos y sueldos más dietas, forman parte de esos casos y la situación de quiebra generada. Los catalanes nos merecemos más explicaciones, y algunos millones necesitamos saber que ha sucedido en las cloacas catalanas... y él lo sabe.


EL PERIÓDICO

"Iceta asegura que desconocía el 'caso Pretoria' y defiende que no hay elementos de financiación irregular del PSC

En alusión a la gestión de Catalunya Caixa, el líder socialista "pone la mano en el fuego" por el exministro Narcís Serra"




Fashion