sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Comisiones bancarias, el TOP 10 de los bancos más caros.


Los bancos han ido cambiando mucho en los últimos años, hasta el punto de que su negocio ya no es principalmente otorgar préstamos y cobrar intereses por ello, sino que tienen otras muchas maneras de ganar dinero. En cuanto a la base de la gestión con los clientes, dado que ya no tienen suficientes ingresos provenientes de los intereses, han cubierto esta circunstancia con el cobro de comisiones bancarias de todo tipo.
#comisiones bancarias
El gran negocio de las comisiones bancarias
Hace unos días comentaba las comisiones bancarias por ingresar monedas, y uno de mis lectores dijo que el BBVA le cobraba 10 euros por cada 500 monedas ingresadas y previamente contadas al estar encapsuladas en los blisters de plástico. Lo curioso es que si hacemos cálculos, 500 monedas de 1 céntimo suman un total de cinco euros, con lo cual, la comisión del «servicio» puede llegar a duplicar el valor del ingreso.
La asociación FACUA hace periódicamente unos cálculos comparativos de las comisiones bancarias de mantenimiento, administración, ingresos de cheques, transferencias, descubiertos y algunas más para orientar a los consumidores sobre qué bancos resultan más caros. Los cálculos no incluyen todos los tipos de comisiones y por lo tanto son orientativos, pero pueden servir como referencia.
A continuación detallo el TOP 10 de las entidades más caras según FACUA:
[box type="warning"]
·         271,41 euros - Barclays
·         248,40 euros - Santander
·         242,40 euros - Unicaja
·         239,90 euros - La Caixa
·         216,70 euros - BBVA
·         213,20 euros - Sabadell
·         204,50 euros - Popular
·         193,20 euros - Kutxabank
·         193 euros - Mare Nostrum
·         185,80 euros - Deutsche Bank
[/box]

Algunos comentarios sobre comisiones bancarias:

1.    Algunos bancos reducen comisiones si el cliente llega a unos mínimos pactados de ingresos domiciliados, bien sea por nómina, pensión, o incluso por desempleo.
2.    Otros, para reducir comisiones exigen que el cliente tenga tarjetas y haga un uso mínimo de ellas al año.
3.    Es habitual que cobren por ingresos a la cuenta de otra persona cuando quien hace el ingreso no es cliente.
4.    Hay que ir con mucho cuidado con los descubiertos porque los intereses suelen ser escasos si el descubierto es puntual, pero las comisiones aplicadas son elevadas.
5.    La mayoría cobran comisiones por transferencias y por ingreso de cheques.
Ramón Cerdá
ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERAS... UNA BROMA SEGÚN MIQUEL ICETA.
Autor : Rafael del Barco Carreras. Barcelona 21-12-2014.

 Que Junqueras le ofrezca a Mas la presidencia de la Generalitat aunque pierda las elecciones, es una broma según Iceta. Y así lo parece; “Tú adelantas las elecciones, y si las pierdes, da lo mismo, yo te hago presidente”. Y lo más macabro de la broma; presidente hasta, pasados los 18 meses del último plan Mas, agotada la legislatura… se proclame la unilateral independencia. Junqueras rechaza la lista única, y con listas diferentes si Mas pierde... también gana, pero solo hasta la independencia.

Tras la declaración unilateral de la independencia la broma conlleva la presidencia de la República de Catalunya para Oriol Junqueras. Reparte la piel del oso. Y si únicamente existieran esos 1.8 millones de catalanes independentistas que tanto ruido hacen, el reparto pudiera llevarse a cabo, aunque con demasiadas incógnitas. La izquierda de la izquierda catalanista, o los “indignados” con Podemos, pueden complicar el reparto. Y más si sumamos a Ciutadans y PP o PSC, aunque esa suma únicamente interfiera para las mayorías necesarias. Nadie quiere listas únicas, ni siquiera la ficticia Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, que dice se constituirá en partido político. De club de amiguetes subvencionados a partido político con lista propia según su último sondeo entre las bases.

Otra broma sería el anuncio de Montoro, para congraciarse, de perdonar intereses, e incluso asumir la deuda al Estado y los bancos de las comunidades autónomas… de una deuda que en Cataluña nadie piensa pagar.

Y en el reparto asoma otro “partido”,  sin pirámide de mando definida pero imparable: la Corrupción con o sin los juzgados. La web de la CUP, izquierda independentista, anuncia la continuidad el lunes de la Comisión Pujol, que si más no sumará con los juzgados las razones por las que Artur Mas divaga. Decía ayer en mi blog: 

 Lunes José María Mena, la consultora Deloitte y el penalista Jesús Silva. Por la tarde se intentará cerrar el plan de trabajo definitivo de la Comisión. Y martes por la mañana, comparecerá Rafael Ribó, Sindic de Greuges de Catalunya o Defensor del Pueblo ¡pobre Pueblo! Informa cerrando un artículo sobre la Corrupción semanal digno de leerse.

"Notícies de Catalunya, doncs, amb més preguntes que respostes: la corrupció és del sistema o ha estat el sistema?"

¡Ha estado el sistema!... y traduciendo los movimientos de Artur Mas, no compareciendo a la Comisión, y burlándose del propio independentismo, intentando ganar tiempo… sigue siendo EL SISTEMA.

Quizá la semana que viene sepa que día comparezco ante sus señorías… aunque no creo que quieran oírme. Mi gran incógnita, el porcentaje en negro cobrado por Pujol de los pagos a mis abogados… y docenas de víctimas.

Por de pronto ni Mena ni Ribó aportarán nada más que su LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, y hasta CONTRA PUJOL… tras toda una vida en el OASIS CATALÁN…como mínimo encubriendo.

Y tras las vacaciones más jolgorio con la familia Pujol, con los del Caso Pretoria, con la Generalitat en pleno… con Narcís Serra… ¿y alguien se imagina a Aznar y González?... etc. etc.


LA VOZ PORTADA: Españoles proponen ley para que la casta parasitar...

LA VOZ PORTADA: Españoles proponen ley para que la casta parasitar...: Españoles proponen ley para que la casta parasitaria abandone las ciudades o vecindarios habitados por temor a nuevas acciones como la ocur...

Fashion