sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS, DEPENDE DEL DINERO QUE SE TENGA Y DEL COLOR POLÍTICO.
 
 Autor Jose Piñeiro Periodista y Dtor de la vozperiodisctica.com

Los narcotraficantes condenados por tres meses evaden la cárcel y un consumidor enfermo a la cárcel por pobre , indigente y enfermo.

Nuestra justicia una mierda en el mismo sector que el poder ejecutivo donde reina el secuestro de la justicia y de la democracia.
 
Nadie en su sano juicio podrá negar que los que ocupan las celdas de las cárceles españolas , son aquellos que pertenecen a los estratos más bajos y marginales de nuestra sociedad.
 
Está más que claro, que nuestro sistema democrático está secuestrado y los tres poderes agujereados por todos los lados, véase el asunto de los bancos, las preferentes etc. Nada funciona, el sistema a secuestrado la democracia y nuestros políticos desde la supuesta llegada de la democracia son virreyes en la dictadura que Franco dejó bien atada. Como ejemplo véan que Bono sigue de Virrey y que nadie hace nada desde la justicia para que sea justa , igual y que los principios básicos y humanos se implanten-
 
Como ejemplo mi compañero Manuel Rosa Recuerda, que fue detenido por nueve años y medio en la democracia del PSOE Y del PP --la misma mierda es-- por solicitar poder solicitar una asociación cultural y deportiva, Ahora vemos una tropelía más la de Reboreda, 

Como es constubre  a la cárcel van los que llevan una papelina para su consumo y a los narcotraficantes libres y con tres meses, porqué , cuáles son los motivos de tremenda injusticia llevada a cabo por el poder ejecutivo y judicial, es que tienen algo que ver o algo que tapar.

Ministerio de Justicia: Indulto para David Reboredo

Ministerio de Justicia: Indulto para David Reboredo

    1. Edmundo Reboredo
    2.  
    3. Petición creada por
  1.  
  2.  
Mi hijo acaba de entrar en la cárcel. Dos papelinas tienen la culpa. Ahora que David ha conseguido vencer a la droga, una sentencia que llega tarde le acaba de obligar a entrar en a cárcel de A Lama, en Pontevedra. El Gobierno ha indultado a cuatro Mossos d´ Esquadra condenados por tortura en Barcelona. ¿Es eso Justicia? Ayúdame a que mi hijo David sea indultado por el Gobierno.
Mi hijo fue detenido con dos papelinas en 2006 y 2009: 400 miligramos de heroína. David era un joven más de los que tonteó con las drogas. Le ha costado 20 años en el pozo de las drogas para él y su familia. 
Pero eso ya acabó. David está limpio desde hace tres años. Es un chico rehabilitado, y lo aseguran organizaciones como Médicos del Mundo, el Imán, Érguete, la asociación Alborada, la Cristo de Victoria, y otras muchas. No sólo eso, desde hace tiempo, David colabora con el centros de ayuda a drogodependientes en Galicia para que otros no cometan sus errores. David merece el indulto. 
Los que conocen nuestra situación no entienden cómo la Justicia llega así y ahora. Por eso nos animaron a crear esta petición: pedimos el indulto para David: que pueda continuar con su vida. Apóyanos para conseguirlo.
Nos han explicado que el indulto se pensó para aliviar la dureza de las leyes en algunas situaciones. 
Pero hace unas semanas se indultaron a cuatro mossos d´ Esquadra de un delito de tortura en una comisaría de Barcelona. Cuatro más de los 468 indultos que ha concedido el gobierno de Rajoy. A David se lo han denegado. ¿Cómo puede ser posible? ¿Dónde esta la Justicia? 
No se puede enterrar así a un joven que ha conseguido vencer a las drogas: esta sentencia no dejará rehacer su vida a mi hijo por un error que cometió hace 6 años.
Ayúdame a conseguir que mi hijo David tenga otra oportunidad para continuar con su vida.
Firma y difunde esta petición, y pide el indulto para David Reboredo.
Gracias.

La familia de David
Europa reclama controles regulares para evitar que la banca manipule el Euribor
 
Un nuevo escándalo financiero sobrevuela sobre las cabezas de la banca. Si hace un año estallaba el de la manipulación del Libor -tipo de interés interbancario- ahora las sospechas salpican al Euribor -principal referencia de las hipotecas en España-. La Autoridad Europea de Mercados Financieros (ESMA) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han detectado "significativas debilidades e insuficiencias" en la gobernanza del mecanismo establecido para determinar los tipos del Euribor y proponen la adopción controles regulares que impidan que puedan ser manipulados por las entidades financieras.

¿Cómo pueden mejorar los políticos su imagen 

La definición de "un buen político" no ha variado apenas desde la antigua Grecia: el gobernante justo debe ser honesto y tener una vocación de servicio a la comunidad que le elige y a su patria. Sin embargo en los últimos tiempos hay muy pocos responsables políticos que se ajusten a esa definición. Hoy gran parte de los españoles ven a sus representantes casi como una casta parasitaria. Pero, ¿se puede reconciliar la ciudadanía con sus mandatarios? ¿Cómo puede trabajar la clase política para limpiar su reputación?

Ineficaces, corruptos y proclives a enredarse en luchas cainitas. Así ven muchos españoles a los miembros de la clase política. No importa si mandan a nivel nacional o local; si son gobierno u oposición. Las encuestas del CIS los han señalado como el tercer problema más preocupante para los españoles, sólo por detrás de la economía y el paro.
Los políticos de hoy lo son “de forma profesional”. No logran sus puestos por sus méritos objetivos y pocos han tenido un contacto prolongado con la vida civil, a la que les resulta muy difícil incorporarse tras perder unas elecciones, dimitir o ser destituidos. El gran problema, no obstante, es la corrupción, un concepto que parece asociado indefectiblemente al estamento político.
Jorge Santiago, director del máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Universidad Pontificia de Salamanca, considera que “no es justo que los políticos estén considerados el tercer problema de los españoles”, pero entiende que “existen motivos para esa desafección que tenemos por nuestros representantes”.
Los asesores de hoy en día trabajan con personajes públicos que tienen “una imagen negativa, muy desprestigiada”. ¿Cómo luchar contra esa impresión? “Está claro que no es una cuestión de hacer campañas de publicidad o de persuasión”, explica. “Los ciudadanos les ven de esa forma negativa casi siempre por desconocimiento; no sabemos qué hacen, cómo deciden”, añade Santiago.
Para este doctor en Comunicación, “a los españoles nos falta empatía con los políticos. Deberíamos ponernos nosotros en su lugar, no siempre esperar que ellos se pongan en nuestra piel”. Según Santiago, una pregunta clave que ha de hacerse un ciudadano antes de juzgar la gestión de un político es ¿cómo actuaríamos cada uno de nosotros en su situación?
Jorge Santiago no exculpa a la clase política de sus errores. “Siempre ha habido corrupción, desde los atenienses y los romanos; lo que ocurre es que hablar de quienes lo hacen bien no es noticia”. Por eso el MAICOP está preparando una serie de premios para reconocer a los mejores gestores políticos en 2013.
En situaciones de crisis es “cuando mejor se valoran” las tareas políticas. “Queremos presidentes y ministros que peleen por su país en Europa o donde sea, hasta las 4 de la mañana si hace falta” y eso sí es valorado positivamente por los ciudadanos, asegura.
“Sí sabemos a qué reuniones va Rajoy, pero no lo que hace en ellas”, comenta Santiago. “Quizá si tuviéramos esa información entenderíamos mejor lo difícil de su trabajo”.
Algunos mandatarios se han puesto ya a trabajar. El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) está elaborando una estrategia de transparencia, centrada en el ‘gobierno abierto’, para el gobierno de Mariano Rajoy. Ha surgido como respuesta a una inquietud del propio Gobierno ante el distanciamiento que han detectado entre los ciudadanos y las instituciones.
Yuri Morejón es politólogo y consultor de comunicación pública. También es autor del libro ‘De tú a tú. La buena comunicación de gobierno’, un pequeño manual para dirigentes preocupados por su imagen y con problemas para comunicar sus ideas y decisiones
El primer paso para recuperar el respeto perdido por los políticos es que exista “coherencia entre lo que piensan, dicen y hacen”.
¿Cómo debe reaccionar un responsable ante un error o una crisis? “Deben reconocerlo, pedir disculpas y preguntarse cómo pueden enmendar ese error. Y repararlo, sea como sea”, afirma Morejón. Si piden la dimisión de otro ante una crisis, deben ser capaces de dejar el puesto si se enfrentan a una propia.
Otra de las parcelas que más quebraderos de cabeza ocasionan a los asesores públicos es la comunicación. Siempre hay que optar por “la transparencia y accesibilidad ante los medios y la ciudadanía”, explica el consultor.
“Los políticos deben comunicar qué hacen, cuándo lo hacen y cómo lo hacen, pero sobre todo por qué y para qué lo hacen”, continúa. Otro asunto capital está en las ruedas de prensa, donde la consigna es clara: “siempre deben admitir preguntas de los periodistas”.
En definitiva, un buen político no sólo debe gestionar con eficacia; también tiene que saber hablar de su gobierno y además de ser honesto, parecerlo.

Fashion