sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El nuevo delegado del Gobierno en Galicia tomará posesión el próximo martes

La gallega Dominica Fernández será la nueva representante del Ejecutivo central en Canarias
Los nombramientos han sido propuestos al Consejo de Ministros por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, que será quien presida la toma de posesión de los cuatro en Madrid, según ha informado su departamento.

Miguel Cortizo ocupará a partir del martes el puesto de delegado del Gobierno en Galicia en sustitución de Antón Louro, quien se centrará ahora en las elecciones municipales del 22 de mayo, a las que concurre como candidato socialista a la Alcaldía de Pontevedra.

Cortizo, que hasta hace unas semanas era embajador de España en Paraguay, es un veterano del socialismo gallego e incluso llegó a disputarle el liderazgo del PSdeG a Emilio Pérez Touriño en 1998. Participó en gobiernos de Felipe González como asesor y en 2004 fue nombrado embajador en Misión Especial para la Coordinación de las Relaciones con las Comunidades Españolas en Iberoamérica.

Canarias y melilla

El Consejo de Ministros también ha nombrado a Dominica Fernández Fernández como delegada del Gobierno en Canarias, cargo en el que relevará a Carolina Darias, quien deja el puesto para concurrir en las elecciones a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Fernández, que nació en A Coruña y realizó sus estudios de Psicología en la Universidad Federal de Río de Janeiro, ha desempeñado los puestos de psicoterapeuta y rehabilitadora en un colegio de educación especial en Gran Canaria y fue consejera de Bienestar Social, Empleo y Juventud en el Cabildo de Gran Canaria.

Finalmente, el próximo delegado del Gobierno en Melilla será Antonio María Claret García. Doctor en Medicina y Cirugía y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, es especialista en Oftalmología y Académico de Número de la Academia de Ciencias Sociales y Medioambiente en Andalucía.

Fue diputado en el Parlamento de Andalucía en las legislaturas de entre los años 1990 y 2000. En la actualidad es médico especialista de Oftalmología del Servicio Andaluz de Salud y presidente del Consejo de Andalucía del Movimiento Europeo.

Por su parte, la exsubsecretaria de Cultura María Dolores Carrión será la nueva delegada del Gobierno en Madrid en sustitución de Amparo Valcarce, que deja el cargo para ir de 'número dos' en las listas del PSM en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Carrión deja así su puesto como asesora en el Gabinete de la Presidencia de Gobierno para ocupar su nuevo cargo. La nueva delegada ha sido asesora del Ministro de Administraciones Públicas en Política Autonómica y Modernización de la Administración. También fue inspectora general de Servicios de la Administración del Estado, subsecretaria de Administraciones Públicas y subsecretaria de Cultura.

Novacaixagalicia tiene concedidos créditos por 3,75 millones al BNG, por 730.000 euros al PSOE y por 376.000 al PP

En 2010 prestó 1,55 millones a la formación nacionalista y 372.000 euros a los populares

Novacaixagalicia tiene concedidos créditos por valor de 3,75 millones de euros al BNG, por 730.000 euros al PSOE y por 376.000 euros al PP, según consta en el informe de gobierno corporativo remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el total de préstamos a partidos políticos que tengan representación en las corporaciones locales y en las asambleas legislativas autonómicas que hayan participado en el proceso electoral de la caja asciende a 4,86 millones de euros. Además de a las tres fuerzas mencionadas, aparecen otros 1.000 euros prestados a la formación Progresistas Vigueses.

En las cuentas del Banco Gallego (participado en un 49,8% por Novacaixagalicia) también aparece un crédito al PSOE por valor de 20.000 euros, según los datos de cierre actualizados a 31 de diciembre de 2010.

Si se tienen en cuenta únicamente las operaciones del año pasado, la entidad gallega concedió créditos que suman 1,55 millones al BNG y 372.000 euros al PP. En concreto, el informe de la caja especifica que la caja ya fusionada otorgó un préstamo personal a la formación nacionalista por 538.000 euros; mientras que Caixa Galicia dio 100.000 euros para un préstamo hipotecario y Caixanova autorizó tres operaciones personales por 200.000, 277.000 y 435.000 euros.

En cuanto al Partido Popular, el único crédito que aparece como formalizado el año pasado es de 372.000 euros y consta como concedido por Caixanova.

Ayuntamientos y diputaciones

La caja desgrana también las operaciones cerradas con los ayuntamientos que han nombrado representantes en la asamblea general de la entidad. Entre ellos, el de Barcelona debe 46 millones; el de A Coruña, 74,7; el de Ferrol, 24; el de Lugo, 18; el de Ourense, 27; el de Pontevedra, 18; el de Santiago, 53; el de Vigo, 20,9; y el de Valencia, 16.

Además, a la Diputación de A Coruña se le han concedido 68 millones en créditos y 10 en préstamos; a la de Ourense, 17,5 en préstamos y 6,5 en créditos y a la de Pontevedra, 67 millones en préstamos.

Fashion