sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Los norteamericanos y mi admiración


                        No me importa decir públicamente que admiro al pueblo norteamericano en su conjunto; lo que dista mucho de sentir igual sentimiento por quienes les gobiernan o gobernaron; salvo excepciones y que he comentado en mis artículos a lo largo de los años... puesto que como se afirma en mi cultura... “donde hay tejas hay pellejas y en todas partes cuecen habas”.

                        Y los admiro, por cuanto son admirables por lo que lograron al conformar una nación con poblaciones procedentes de todo el mundo y que allí, han sabido acomodarse y en general, cada norteamericano lleva su patria en su alma y consigo una bandera de las barras y estrellas; y la que sacan y ondean a la primera ocasión necesaria, así como diestra al pecho, guardan silencio honrando a su nación tan pronto suena su himno nacional... “cosas estas que vergonzosamente, en el país donde nací y vivo (España) brillan por su ausencia”.

                        Y los admiro, por cuanto y gracias a la libertad de expresión que gozan, amparada en una constitución que reciamente aguanta el paso de los siglos; son capaces de “desollar” (despellejar) al más encumbrado de los habitantes de tan grande, rico y extenso país y no ceden, salvo que los maten (que también ocurre)... y con las leyes en la mano, descabalgan al poderoso de su pedestal o de la fuerza que le da su fortuna y lo sientan ante la justicia, que con todos los subterfugios que busquen, los condenan y pasan a la cárcel como uno más... “no como suele ocurrir en la vieja y corrompida Europa y más aún en algunos de sus países que no quiero ahora nombrar”.

                        Por esa actitud encomiable, allí se escriben y publican cosas como las que a continuación copio (y también se hacen películas) y que en otros países, se cubrirían con el más bochornoso de los velos, por miedo “al qué dirán”, que a los norteamericanos no les importa y de ahí, reitero... mi admiración.

            “Ocho adolescentes que pastoreaban sus ovejas en los campos nevados de Afganistán fueron exterminados la semana pasada en un ataque aéreo de la OTAN en el distrito de Najrab, provincia de Kapisa, al este del país. La mayoría de los niños tenían entre 6 y 14 años de edad y habían buscado refugio cerca de una gran roca, donde hicieron una fogata para resguardarse del frío. En un principio, los oficiales de la OTAN afirmaron que se trataba de hombres armados. El gobierno afgano condenó el ataque y publicó fotos de algunas de las víctimas. El miércoles la OTAN expresó en un comunicado de prensa "sus sentidas condolencias a los familiares y allegados de varios adolescentes afganos que murieron durante el ataque aéreo el 8 de febrero en la provincia de Kapisa". Los ocho niños asesinados no diferían mucho en edad del soldado Osbrany Montes de Oca que tenía 20 años, era de North Arlington, Nueva Jersey y murió en combate dos días después, el 10 de febrero en la provincia de Helmand en Afganistán. - En un artículo que escribió para la revista Armed Forces Journal (AFJ, por sus siglas en inglés) titulado “La verdad, las mentiras y Afganistán”, Davis escribió acerca de su experiencia: “Lo que vi no se parecía en nada a las floridas declaraciones oficiales de los líderes de las fuerzas estadounidenses sobre las condiciones en el campo de batalla”. - En Afganistán, crece la indignación por la quema de ejemplares del Corán realizada por tropas extranjeras en la base aérea militar de Bagram. En el día de hoy, los manifestantes se precipitaron por Kabul y mantuvieron una violenta confrontación con las tropas afganas. Al menos cuatro personas murieron y docenas resultaron heridas. Las protestas se producen luego de que más de 2.000 afganos se concentraran frente a la base de Bagram el martes. El principal general de la OTAN en Afganistán, general John Allen, pidió perdón por la quema de los libros y dijo que hay una investigación en curso”. http://www.democracynow.org/es/blog/2012/2/16/las_nueve_vidas_de_la_guerra_de_afganistn

            Les dejo la dirección puesto que lo publicado (y en idioma Español) es mucho más extenso e interesante como para ser leído y meditado.

            Recordemos que reciente está, el otro hecho incalificable, como el que se pasara una película (que se ha visto en todo el mundo) en la que unos soldados norteamericanos estaban meando sobre unos cadáveres de hombres afganos y lo que también se comentó en este medio que arriba cito.

            Por todo ello, ahora tengo que manifestar mi repulsa e indignación por estos otros hechos, que deshonran a los norteamericanos que los producen y mucho más a sus jefes, que no saben inculcar a sus subordinados, el respeto que se debe a personas y creencias y que ellos aseguran practicar en sus... “Estados Unidos”; no hablemos de la indignación que me produce y que supongo les producirá a los demás... de esas ya masacres de muertos civiles y que en realidad son la mayor y en inmensa mayoría de cantidad contable... de seres humanos que mueren, en esos combates donde para uno que muera de uniforme y que para ello van a la guerra... mueren muchos que no debieran morir, por cuanto que ellos, seguro que no pidieron esa guerra y les importan dos cojones los contendientes de los bandos que sean... que allí... ni se sabe los que son.

            Los norteamericanos y sus aliados, se irán de allí derrotados, como todos aquellos que se atrevieron a guerrear en ese territorio, que al parecer está maldito y por ello, lo mejor es dejarlos “en sus propias guerras”, puesto que la paz allí parece ser imposible y bastante desgracia tienen con ello... para que otros no se la aumenten.

            Tristemente para España (“la españa pacifista del indeseable e hipócrita Rodríguez Zapatero”) de allí ya nos han venido un centenar de cadáveres y no se cuantos de heridos; y seguro, que antes de que de allí vuelvan... vendrán algunos más.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí más)

LA VOZ PORTADA: CASO URDANGARÍN, BANDERAS REPUBLICANAS... ... y el...

LA VOZ PORTADA: CASO URDANGARÍN, BANDERAS REPUBLICANAS... ... y el...: CASO URDANGARÍN, BANDERAS REPUBLICANAS... ... y el "malo" DIEGO TORRES, el de la "Razón de Estado". Rafael del Barco Carreras ...

A ONU, a través da oficina en Xenebra da Alta Comisionada para os Dereitos Humanos, emitiu unha nota pedindo ao Estado español a derrogación da Lei de Amnistía de 1977 porque incumpre a normativa internacional en materia de dereitos humanos.
"España está obrigada, baixo a lei internacional, a investigar as graves violacións dos Dereitos Humanos, incluídas as cometidas durante o réxime de Franco, e a procesar e castigar aos responsables se aínda están vivos", afirmou o seu voceiro Rupert Colville, durante unha rolda de prensa celebrada o 9/02/2012 naquela cidade suíza.
Ademais, segundo a Oficina de Dereitos Humanos da ONU, existe un deber cara as vítimas, que teñen "dereito de reparación".
Colville lembrou que, conforme unha recomendación de 2009 da Comisión de Dereitos Humanos da ONU, "España debe derrogar a súa Lei de Amnistía, posto que non está conforme coas leis internacionais de dereitos humanos". A devandita recomendación, elaborada por 18 expertos da organización internacional, toma como base o Pacto Internacional de Dereitos Civís e Políticos, ratificado polo Estado español no ano 1985.
·         A Iniciativa Galega pola Memoria apoia de xeito incondicional o pronunciamento da Alta Comisionada a prol da inmediata derrogación da Lei de Amnistía do ano 1977, e fai un chamamento a todos os colectivos de memoria, organismos sociais, sindicatos, partidos políticos e á cidadanía en xeral para que, de maneira unitaria, se sitúe este obxectivo político na máxima prioridade das mobilizacións populares e accións parlamentarias. Ao tempo, declarase en contra do inxusto procesamento do xuíz Baltasar Garzón por pretender investigar os crimes do franquismo, entendido este como unha manifestación máis da impunidade que na actualidade disfrutan os responsables da represión exercida pola Ditadura franquista.
En consecuencia, a Iniciativa Galega pola Memoria é así mesmo contraria a todo tipo de homenaxe pública a representantes do réxime franquista de recoñecida traxectoria represiva, así como ás tentativas de agachar ou deturpar os feitos dos que foron protagonistas. En concreto, a campaña do PP para institucionalizar sen mácula a figura do ex ministro de Franco Sr. Fraga Iribarne, é particularmente inxustificable. Neste sentido, a Iniciativa Galega pola Memoria fará pública a súa oposición a calquera evento destas características, instando a todos os partidos e organizacións sociais que se reclaman do antifranquismo a poñer por diante a memoria das vítimas da Ditadura e a non ser participes de iniciativas indignas que, ademais, van en sentido contrario ás aspiracións de maior xustiza e liberdade para os pobos e para as persoas.
Asemblea da Iniciativa Galega pola Memoria, Compostela. 25 de febreiro de 2012

* Se estás de acordo con este pronunciamento e cos manifestos constituíntes da Iniciativa Galega pola Memoria, e aínda non asinaches a adhesión individual ou da túa entidade, podes facelo na seguinte ligazón.

--
Iniciativa Galega pola Memoria
www.igmemoria.org

Fashion