sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Beneficios de la Actividad Física Aeróbica 


Tres de los pilares de una vida saludable son sin dudas nutrirse adecuada y conscientemente,hacer actividad física y tener un buen descanso.

No sólo la dieta o llevar una alimentación equilibrada es importante:tienes que agregarle movimiento y eso de por sí te va a asegurar un buen descanso.

Algunas actividades físicas saludables que puedes realizar: caminar(al menos una hora al día te asegura un peso equilibrado),trotar,bailar,andar en bicicleta, entre otras.

Si quieres bajar de peso,para que la quema de calorías sea eficiente,el secreto es “no perder el aliento”.Esto significa que al caminar a buen ritmo,nunca debes quedarte sin aliento, (sin oxígeno).

La falta de oxígeno hace apagar la llama de una vela…lo mismo sucede con el cuerpo y las calorías.

Por eso,tienes que mantener el oxígeno ...y éste seguirá ayudando a que el cuerpo queme el exceso de Calorías.

Ahora si ya tienes tu peso en equilibrio y deseas llevar un ritmo más intenso,puedes trotar, correr,o llevar adelante actividades más intensas,siempre  precalentando …ir de menor a mayor, para evitar contracturas o cambios bruscos que afecten el corazón.

Sin dudas hacer actividad física, al menos moderada,reduce la grasa corporal y tonifica los músculos,baja el nivel de colesterol “malo”(LDL) y los triglicéridos, y hace aumentar el colesterol ”bueno”( HDL),reduciendo el riesgo de ataque cardíaco.

Además se mejora la capacidad pulmonar,reafirma los tejidos,aumenta la reabsorción del calcio por los huesos,eleva las defensas inmunológicas,mejora el humor,bajan los niveles de glucosa en sangre,tan importante para prevenir o atenuar la diabetes.

El movimiento, el contacto con espacios verdes,con el aire, el sol, con la naturaleza,actúa como un factor que ayuda a bajar el nivel de estrés cotidiano.

La clave está en hacer ejercicio físico de una manera lo más placentera posible para que podamos repetirlo varias veces a la semana,y de diferentes formas…sin que se transforme en algo displacentero o directamente en una “carga”!

Fashion