sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Sir Ken Robinson_Las escuelas matan la creatividad TED 2006


Parte 01 - NO creo en la Escuela Tradicional, pero SI en la Educación


Ruido de sables contra el separatismo: Generales y otros altos mandos militares en activo mantienen dos encuentros no oficiales en Madrid en quince días


Miembros del Ejército de alta graduación están manteniendo reuniones reservadas, es decir, no oficiales, según anuncia hoy El Confidencial Digital citando fuentes militares solventes.

La información recogida por ECD es, en síntesis, la siguiente:
-En el plazo de los últimos quince días se han producido al menos dos reuniones, y en concreto los asistentes han sido generales.
-Se trata de generales en activo, no en la reserva.
-Han sido convocatorias de carácter no oficial, por tanto no sometidas al protocolo sobre asistentes.
-De hecho, han faltado algunos generales que deberían haber asistido a esas citas, si hubieran sido encuentros de carácter rutinario oficial.
-Las reuniones se han celebrado en Madrid y de forma muy discreta.
-Se desconocen por ahora los asuntos tratados por los generales.
Defensa dice no saber nada
Las fuentes militares que cita ECD añaden que la celebración de esos encuentros ha llegado a conocimiento del ministerio de Defensa, y que preocupan en el Departamento.
No obstante, portavoces oficiales de Defensa, consultados por El Confidencial Digital acerca de esas reuniones de generales, han respondido que no saben nada sobre el asunto.
Mensajes al rey
Estos encuentros coinciden en el tiempo con algunas reacciones desde ámbitos castrenses contra la deriva independentista de Cataluña. Como la nota de la Asociación Militar Española, que planteaba que quienes lo promuevan sean juzgados por tribunales militares, la polémica declaración del coronel Alemán, y el comentario del teniente general Pitarch. No obstante, en todos estos casos se trata de miembros del Ejército en la reserva.
A ese respecto, en ámbitos militares ha circulado también el comentario de que algún general se había dirigido al rey don Juan Carlos, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, en relación con la situación de Cataluña.
El Confidencial Digital ha hablado con un portavoz oficial de La Zarzuela, que ha negado que esas comunicaciones con el rey se hayan producido.
Don Juan Carlos presidió el lunes la imposición de la Laureada Colectiva al regimiento Alcántara, y días antes recibió en el Palacio Real a una representación de dicha unidad de Caballería.

Fashion