sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La Guardia Civil detiene a 4 personas implicadas en el homicidio de un notario de Torrevieja

§ Entre los detenidos se encuentra el presunto autor material del disparo que acabó con la vida del notario

§ Han sido recuperadas dos armas de fuego, una de ellas utilizada supuestamente en el homicidio

10 de abril de 2010.- La Guardia Civil, en el marco de la operación “Europa”, ha detenido a cuatro personas implicadas en el homicidio de un notario de Torrevieja, ocurrido el pasado 26 de octubre.

Las investigaciones comenzaron a raíz de este homicidio que tuvo lugar en la oficina de una notaría de la ciudad alicantina, en la que irrumpieron varias personas y acabaron con la vida del notario, apoderándose de una cantidad indeterminada de dinero y dándose a la fuga.

A partir de ahí, los agentes han desarrollado una laboriosa investigación, que ha abarcado desde la toma de manifestaciones a los testigos presenciales, así como amplios dispositivos policiales, seguimientos, intervenciones telefónicas y análisis de diferentes fuentes.

Una vez que la Guardia Civil contó con datos suficientes, pasó a la fase de explotación de la operación, que se desarrolló íntegramente el miércoles día 07 de abril, en las provincias de Murcia, Castellón, Valencia y Alicante.

Registros y detenidos:

En la localidad de Almazora (Castellón), se procedió a la entrada y registro en el local en el que residía el supuesto autor material de los hechos. En dicho registro se detuvo a J.M.R.B., español de 33 años, al que se le imputa la presunta comisión de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y robo con violencia e intimidación.

En la localidad valenciana de Torrente, se practicó la entrada y registro en el domicilio de A.S., de 21 años de edad y nacionalidad rusa, procediendo a la detención del mismo como presunto autor de los tres delitos antes citados, al formar parte del grupo que asaltó la notaría el pasado mes de octubre. En el domicilio se intervinieron varias camisetas de “Hell´s Angels”, una defensa eléctrica, un bate de béisbol, un calcetín con tornillería en su interior y diversas armas blancas.

En Santiago de la Ribera (Murcia), se produjo la detención de M.P.O., española de 32 años, y pareja sentimental del presunto autor material, por su supuesta implicación en los hechos, al haber sido la encargada de esconder el arma del delito. Se efectuó un registro en el domicilio de la detenida en Pilar de la Horadada (Alicante), interviniéndose ropa y efectos personales que la misma había llevado el día que se perpetró el robo, así como un equipo informático.

El revólver con el cual supuestamente se disparó al notario fue hallado en una zona rural de Orihuela-Costa (Alicante), y una pistola en un paraje de Pilar de la Horadada.

En un establecimiento público de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, se detuvo a D.J.P.G., español de 41 años, como supuesto coautor de los tres delitos antes citados. Se efectuaron registros en el establecimiento en el cual fue detenido y en su domicilio, ubicado en Pilar de la Horadada (A).

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. CUATRO de Torrevieja (Alicante).

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Alicante, en el teléfono 96 514 56 60.

Fashion