sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, "RAVAL PER VIURE" O "SALVEM CAN RICART".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-03-2011. Sólo existe un sentimiento mayor que el que se siente hacia la libertad: el odio a quien te la quita. Sacad conclusiones!!!

La frase me la envía un miembro de una asociación de vecinos del Raval. De las no subvencionadas que acogen a tantos que expropiaron para acabar mucho peor de lo que estaban. Quien me la envía no piensa en mí ante la Institución que me quitó la Libertad regida por los mismo desde hace ¡32 años!

¡Qué digo 32 años! ¡72! pues a los franquistas que nunca dejaron el Ayuntamiento se unieron unos corruptos que se auto denominaban ¡socialistas! Los primeros robaron con los De La Rosa 10.000 millones de pesetas al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y sus sucesores, en definitiva funcionarios del Ayuntamiento y Diputación, extorsionaron a los De la Rosa para que financiara el Partido y sus bolsillos. 1975-1983 y siguientes.

En mi caso ¡insisto! no siento ese “odio” al que me quita la Libertad, lo siento por el engaño de este auto llamado socialismo. Deseo fervientemente que pierdan las elecciones aunque los que las ganen tampoco me agraden, pero se ha de cerrar un ciclo… se han de levantar las alfombras. Y si no se puede “progresar” porque lo han quebrado todo, es tiempo de ¡pasar cuentas!

Ante las próximas elecciones municipales las asociaciones reales de vecinos (reales me refiero a las no subvencionadas) me envían documentos tan simpáticos como el presupuesto de“Fundació Tot Raval”. No es una cuestión de agravio comparativo entre rivales, para darles la razón basta pasear el denigrado Raval, el Barrio Chino ¡qué ojalá fuera aquel Barrio Chino! Es una cuestión de corrupción, o del despilfarro del Ayuntamiento que con el dinero del contribuyente hace clientelismo político, 581.000 euros del año en Crisis 2010. Ver en imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Mis muchos artículos sobre el Raval (escasos en la prensa oficialista) son poco para tanto disparate. A mi parecer, conversación con mis amigos de “Salvem Can Ricart” Poble Nou(ver enlace), las aberraciones en Ciutat Vella puede que sean menores en dinero pero infinitamente mayores por el desastre urbanístico e histórico irreparable. El Raval es solo visitado por aberrante. Tan aberrante que hasta los turistas giran espalda y se van. ¡Da asco!

Dice mi comunicante, extracto de una Audiencia Pública del Distrito de Ciutat Vella, gravada en vídeo en http://www.vilaweb.tv/?video=6693

“Estáis generando un descontento hacia el asociacionismo, con consecuencias como: Raval per Viure, que son vecinos que se unen ante las in representatividad de las más de 300 asociaciones de vecinos que hay en el Raval…

… nos siguen tomando el pelo, cuando construían la rambla del Raval, nos prometían que una vez concluida el barrio perdería su denigración, no fue así, y se unió para el siguiente objetivo y pretexto, la Illa Sadurní, aquí si que nos limpiasteis el barrio, para vender el terreno al Hotel Barceló, llenando vuestra denigración, la que también entra en casa de la ExRegidora, para robarla, o la que manipula la moto, o la que amenaza de muerte…”

A expropiaciones para construir absurdos, feos e inútiles, edificios les ganan en 22@, el inventor del nombre o sigla merece el destierro, con Poble Nou o Diagonal Mar era suficiente… la Burbuja Inmobiliaria… el tumor de Barcelona… del que no existe diagnóstico. Tras las elecciones presumo que tampoco lo tendremos. No vislumbro a nadie tan limpio que pueda decirnos que en total nos han robado X decenas de miles de millones de euros, y que nuestros descendientes con mucha suerte no habrán pagado hasta dentro de 25 años. Calculo que para entonces esos miles de millones en hipotecas y créditos en caixas y bancos se habrán clarificado ¡que no pagado!

Recordaré de nuevo el porcentaje que aun por los 60 se pagaba en la Contribución Urbana para amortizar la cuenta en el Banco de España por la Exposición Universal de 1929, donde que se sepa se “hizo rico” el director Marqués de Foronda, ex director de la Compañía de Tranvías, al que se le dedica una calle. Una nimiedad… batallita de viejo.

Los ciudadanos multilingües, multialfabetizados del siglo XXI

El Caparazón

Me llamaba la atención hace unas semanas una investigación reciente, cuyas conclusiones indican que las personas bilingües pueden desarrollar determinadas tareas mejor que los que hablan un solo lenguaje. Y no solo por reunir otra evidencia acerca de que a más conexiones cerebrales, más en forma cognitiva podemos considerarnos, sino porque creo que el dato podría ser extrapolado a la multiplicidad de lenguajes de la alfabetización digital.

Así, parece que más que crear seres más inteligentes, lo que correlaciona según las últimas investigaciones es el conocimiento de varias lenguas con el dominio de algunas de las que hemos considerado competencias importantes para el ciudadano del siglo XXI, entre ellas la mítica multitarea:

Excluir información irrelevante, focalizar la relevante y otro tipo de tareas que exijan priorización y trabajo en múltiples proyectos a la vez, son según Judith Kroll, Psicóloga que dirige el estudio, cuestiones en las que los bilingües (o los denominados nativos digitales que podemos considerar en muchos sentidos multilingües, añadiría) destacan.

Los datos contradicen investigaciones anteriores, que consideraban el bilingüismo como rémora, condición creadora de confusión, especialmente en niños, que terminaban por no dominar ninguno de los dos idiomas. Parece, por el contrario, que el tema funciona como una especie de ejercicio mental que favorece el desarrollo cognitivo. Es así cuando por ejemplo los bilingües hablan entre ellos, intercambiando fácilmente ambos lenguajes, seleccionando a menudo entre las palabras las que, en cualquiera de los idiomas, expresan mejor el concepto, algo que no se produce cuando un bilingüe habla con alguien que solo conoce uno de los lenguajes. Para un bilingüe es frecuente el intercambio entre idiomas, lo que puede considerarse también ejercicio mental, el mismo, añadiríamos, que podría suponer el dominio simultáneo de imagen, audio y texto típico de la multialfabetización digital que muchos/as defendemos.

Resulta complementaria la investigación de Bialystok, otro investigador que coincidiría y ampliaría el tema de los beneficios del bilingüismo a través de distintos grupos de edad: los niños que crecen en entornos bilingües se desenvuelven mejor en tareas que requieran toma de perspectiva o priorización. El hecho de dominar varios idiomas (y añadiría de nuevo o las alfabetizaciones múltiples), podría incluso prevenir enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo, como el alzheimer o la demencia.
En fin…el tema me ha recordado cómo se equivocan los que piensan que el inglés debería ser el único idioma universal, cuando lo interesante es abrazar la riqueza cultural y al parecer cognitiva que pueden proporcionarnos entornos multilingües. También lo limitados que me parecen los angloparlantes cuando desde un etnocentrismo extremo critican o dejan de prestar servicios a los que hablamos habitualmente otros idiomas (no entiendo, ante comentarios de “english please” o similares tan típicos en la web la habitual vehemencia con que defienden su ignorancia).

O lo absurda que resulta en un entorno enriquecido también en formatos como la web, la defensa acérrima de la lectoescritura como única forma de alfabetización posible…

HOMENAJE A UN GUARDIA CIVIL "DEMÓCRATA",MATADO A CAÑONAZOS:D.MANUEL LINDE FALERO



Autor: Manuel Rosa Recuerda, Premio Nacional Pro Derechos Humanos de España, Promotor del Movimiento Democrático en la Guardia Civil, encarcelado por solicitar poder solicitar una asociación Profesional por el Gobierno del condenado por el TEDH Felipe González Márquez, delincuente que sigue sin responder ante la grave condena emitida por el máximo tribunal Europeo de derechos humanos.

Hace tres años, tal día como hoy y por eso te HOMENAJEAMOS y lo haremos siempre, los teletipos difundieron por ESPAÑA que había fallecido en "EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS" el lider del SINDICALISMO EN LA GUARDIA CIVIL D.MANUEL LINDE FALERO. Fue un mazazo para todos nosotros, a los 52 años,en plena juventud, despues de mil batallas contra LOS SOCIOLISTOS que nos traicionaron con aquella DESMILITARIZACION prometida que luego tornaron en PERSECUSIÓN desmedida y tan desproporcionada que el mismo JUEZ MILITAR DE EXTREMADURA que cumplió a rajatablas la jugarreta contra ti , expresó en prensa que perseguir a los GUARDIAS CIVILES por sus ideas DEMOCRATICAS era como ¡¡MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS¡¡. Y es verdad MANOLO, a todos nos fueron matando a cañonazos por pretender que la CONSTITUCION ESPAÑOLA entrase en LOS CUARTELES de un gremio tan endogámico y contrario a los vientos de LIBERTAD que comoDERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS --Artº. 14 A 29 DE LA CARTA MAGNA , ambos inclusives y el sindical es el 28-- y como TALES PERSONAS, a los GUARDIAS CIVILES nos corresponde, máxime si eramos DEMÓCRATAS y pretendiamos poner a la GUARDIA CIVIL al ¡¡servicio del PUEBLO¡¡.

Tu muerte fue en extrañas circunstancias, como extraño era que te sometieran los MEDICOS MILITARES del Gómez Ulla a experimentos con agujas en la cabeza, que el dia 3 de Septiembre de 1986, me enseñantes física y documentalmente en ZARAGOZA ¿Te acuerdas Manolo, donde quiera que estés y nos veas ?. Me metí en el MOVIMIENTO DEMOCRATICO DE LA GUARDIA CIVIL por tí. No pude soportar tanto horror de lo que te hicieron, tan sólo por ser DEMOCRATA y pretender el bienestar de tus 74.000 compañeros, que atemorizados, aún hoy los más, como conejos siguen escondidos en las madrigueras de Interior y otros como RATAS INMUNDAS siguen en las alcantarillas, pretendiendo hacer más daño aún a las ínfulas de LIBERTAD, que ya son inaguantables para el SISTEMA que nos pulverizó, con ese FELIPE GONZALEZ Y ALFONSO GUERRA, tan engañabobos, como ambos siempre fueron, trajes de pana incluidos.

Fuístes ÚNICO, VALIENTE, HONRADO, CARIÑOSO, AMIGO DE TODOS,s abedor como decía PIERRE CORNEILLE "SIN RIESGOS EN LA LUCHA, NO HAY GLORIA EN LA VICTORIA".

Te refugiastes en una MUJER, así con mayúsculas, que todavia te AMA, siguiendo el precepto ¡¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE AMAR,POR MIEDO DE VOLVER A SUFRIR........SI NO ARRIESGAS NO GANAS " y con lo estratega que eras Manolo, hicístes lo mismo que CAYO JULIO CESAR cuando en el cruce del RUBICON pronunció la famosa frase tras enfrentarse a los optimates, liderados por su viejo amigo POMPEYO "ALEA IACTA EST"(LA SUERTE ESTÁ ECHADA), tras las batallas de Farsalia, Tapso y Munda. Tú Manolo eres nuestro particular CAYO JULIO CESA, nuestro PROMETEO que robaba la sabiduría a los dioses para darselo a los humanos a fin de que adquirieran tan preciado tesoro, mientras las aguilas le comian las entrañas.....cada noche, cada día. Eres nuestro SISIFO subiendo la pesada roca por la montaña que rodaba y rodaba. Tu lucha fue titánica, de mitologia griega. De ahí que hayamos tenido que presentar QUERELLA CRIMINAL en la AUDIENCIA NACIONAL para entre otras mil cuestiones, solicitar se investigue tu fallecimiento en "EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS",tras ganarse en el Tribunal de Estrasburgo -- Noviembre del año 2006 y todavía sin cumplir ni ejecutar-- que los GUARDIAS CIVILES no eramos FUERZAS ARMADAS y por tanto no se nos podía PRIVAR DE LIBERTAD, por los Mandos, al vulnerarse el Artículo 25 de la Constitución. También se ganó gracias a tí MANOLO, en el Tribunal Constitucional, que ni incluso en el domicilio,se puede PRIVAR DE LIBERTAD a un GUARDIA CIVIL.

Sabias Leyes y preceptos jurídicos. Sabias que desde Justiniano a Savigny, pasando por CELSO el jurisconsulto romano que decia que "CONOCER LAS LEYES NO CONSISTE SÓLO EN ENTENDER SUS PALABRAS, SINO EN COMPRENDER SU FIN Y SUS EFECTOS"(Scire leges non hoc es verba earum tenere, sed vim ac potestatem). Los Jueces Militares , AL NO SER JUECES ORDINARIOS nuestros, ignoraron del principio jurídico "IURA NOVIT CURIA"(LA CURIA CONOCE LOS DERECHOS), ignoraron todo lo que nos correspondia a los GUARDIAS CIVILES, ellos no lo eran y ahora lo han de pagar, pues sabias muy bien MANOLO que ¡¡QUIEN ES CAUSA DE LA CAUSA, ES CAUSA DEL MAL CAUSADO ¡¡, principio jurídico, que como ¡¡LA IGNORANCIA DE LA LEY NO EXIME DE SU RESPONSABILIDAD¡¡, les hará sentarse en el banquillo de los acusados A TODOS AQUELLOS jueces militares, ¡¡QUE NOS MATARON EN VIDA,A CAÑONAZOS............CUAL MOSCAS INMUNDAS¡¡. Por tí lucharemos MANOLO hasta derramar si preciso fuere, la última gota de sangre, por tu memoria, por nuestro particular CAYO JULIO CESAR, asesinado sin ayuda, por los que debieron ser sus amigos al ser compañeros. LA OPERACION COLUMNA es nuestra prueba del GENOCIDIO que hicieron con nosotros--108 folios de documentos SECRETOS de la primera operación--, LLEVÁNDOTE A TI POR DELANTE, ¡¡EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS".

Va por tí MANOLO LINDE FALERO, nuestro insustituible LÍDER DEMOCRÁTICO .....pese a los TRAIDORES.


La Champions de la Miseria!!!!!!




“Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.”, esta cita es de Marx, el mejor de todos, el más grande, Groucho Marx. Aunque pensándolo bien, mas de un gobernante, en estos días de Cuaresma…….cuando se sienta solo, sin que nadie le oiga, quizá……lo repita. Eso si, lo más grave, es que la miseria es para el país, nación, pueblo, personas………….los otros.


LA MISERIA NO ES COMPATIBLE CON LA VIDA

Resulta que cuando acabamod e enterarnos por diferentes medios de comunicación que, la revista Forbes, tiene en la lista de los más millonarios del mundo a algún que otro español, Amancio Ortega (Inditex), en 7º lugar.


Y que las empresas del Ibex 35 y sus directivos han ganado una "pasta gansa". y ahora,va un informe oficial europeo y nos pone a cuatro patas. Somos campeones en indice de La Miseria. Estamos que lo tiramos.


Ningún ser humano debiera vivir en la indignidad, ni entre lágrimas.





El piloto naronés superó por algo más de ocho segundos a Alejandro Pais, con el que mantuvo una bonita lucha durante toda la jornada

Fernando Rico vence enLalín la primera prueba de la temporada 2011 delTrofeo Driver Pirelli

Magnífica batalla deportiva la que hemos podido vivir en esta decimoséptima edición del Rali doCocido, la cita que suponía el pistoletazo de salida al CampeonatoGallego. La lluvia fue protagonista en un rali que, como es costumbre en un rali cuya ubicación geográfica lo hace muy cómodo de seguir, fue seguido por multitud de espectadores.

Rali do Cocido

Rico y Pais prometen ofrecer una temporada intensa

A pesar de algunos problemas de frenos durante la sección de tarde, Fernando Rico fue capaz de hacerse con el triunfo por delante de un Alejandro Pais que sufrió una leve salida de carretera con “toque” en el tramo de Saborida y que finalmente debió conformarse con la segunda posición. En todo caso, este resultado sirve a Pais para recuperar confianza tras el accidente padecido en la última carrera del año pasado. Curiosamente tanto Rico como Pais estrenaban aquí coche, en sendos Mitsubishi Lancer de Grupo N (respectivamente un Evo X y un Evo IX).

Pero al margen de esos dos mejor clasificados en el trofeo Driver Pirelli, y de que su duelo a lo largo de la temporada prometa ser apasionante, ha quedado claro que ni mucho menos serán los únicos pilotos de referencia. El silledense Javier Ramos marcó también unos magníficos cronos (no en vano obtuvo el mejor crono en dos tramos) y sin duda tendrá mucho que decir a lo largo del año, de la misma manera que pilotos como David Grandal o “Roi” Rodríguez.

Cabe mencionar también entre la categoría de dos ruedas motrices a Félix Macías, que situó su peugeot 206 RC muy arriba en la general, así como a Víctor Magariños, en un auténtico carrerón a bordo de un vehículo tan difícil de pilotar en estas condiciones como es un BMW M3.

Rali do Cocido - Clasificación Trofeo Driver Pirelli

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Rico-Martínez

Mitsubishi Lancer Evo IX

1:13:23,6

Pais-Pais

Mitsubishi Lancer Evo X

1:13:32,2

Ramos-Costoya

Mitsubishi Lancer Evo X

1:14:02,6

Grandal-Rey

Mitsubishi Lancer Evo IX

1:15:48,2

Rodríguez-Martínez

Mitsubishi Lancer Evo X

1:16:24,5

Cousiño-Martínez

Mitsubishi Lancer Evo IX

1:16:34,2

Macías-Portela

Peugeot 206 RC

1:17:26,7

López-Fernández

Mitsubishi Lancer Evo X

1:17:31,2

Magariños-Estévez

BMW M3

1:17:45,6

10º

Varela-Otero

Mitsubishi Lancer Evo IX

1:19:47,3

11º

Otero-Telmo

Peugeot 206 RC

1:20:08,1

12º

Sandamil-Bañobre

Mitsubishi Lancer Evo X

1:20:30,6

13º

Orozco-Míguez

Mitsubishi Lancer Evo IX

1:22:13,4

14º

Pérez-Souto

Citroën C2 R2 Max

1:36:32,8

Así va el campeonato: Rico 240 pts,Pais 200, Ramos 160, Grandal 144, Rodríguez 128, Cousiño 112...

Fashion