sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

 
Defensa de Pantoja presenta incidente de nulidad parcial de la sentencia que la condenó por blanqueo La defensa de la cantante Isabel Pantoja ha presentado un incidente de nulidad parcial de la sentencia que confirmó la condena por un delito de blanqueo de capitales, junto al que fuera su pareja, el exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz; la exmujer de éste, Maite Zaldívar, y otras cuatro personas más.

 La defensa de la cantante Isabel Pantoja ha presentado un incidente de nulidad parcial de la sentencia que confirmó la condena por un delito de blanqueo de capitales, junto al que fuera su pareja, el exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz; la exmujer de éste, Maite Zaldívar, y otras cuatro personas más. Ampliar foto Según ha explicado su letrado, este incidente de nulidad parcial se ha interpuesto ante el mismo Supremo, órgano que ratificó la condena de dos años de prisión fijada por la Audiencia de Málaga para la tonadillera; y es paso previo a una demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional, que, previsiblemente, "también se presentará en su día". En este sentido, han indicado, en declaraciones a Europa Press, que la defensa ha decidido presentar el incidente "para abrir las puertas al recurso de amparo con todas las garantías" y han apuntado que se basa en que "consideramos que no se puede condenar sobre el fundamento de unos extractos bancarios que no han estado nunca en esta causa". La Audiencia de Málaga condenó a Pantoja a 24 meses de prisión y multa de 1,1 millones de euros, y el Supremo confirmó esta pena impuesta, al mantener el criterio de la Sala de Málaga de que se trató de un único delito de blanqueo de capitales y no con carácter continuado, como sostenía la Fiscalía, que pidió en casación una pena más alta para la cantante. El alto Tribunal mantuvo en su sentencia que Pantoja conocía que "el dinero que Julián Muñoz ingresó en sus cuentas bancarias y con el que operó en la adquisición de valiosos bienes procedía de las actividades delictivas en las que se hallaba implicado su compañero sentimental", apuntando que había "un cúmulo de indicios" acreditativos de la procedencia ilícita del dinero". Respecto al incremento de dinero, se indicaba que si se comparan los ingresos en las cuentas de la artista antes y durante su relación con Muñoz, se aprecia que entre 1996 y 2002 fueron de unos 272.000 euros; mientras que en 2003 se ingresaron 293.000 euros. "Por lo cual, en sólo un año, 2003, los ingresos en efectivo en las cuentas privativas de la acusada Isabel Pantoja fueron superiores a los que se produjeron en total en los siete años anteriores", se añadía.

LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 26-07-2014. La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.

Florenci Pujol, de los turbios 40, si bien pudiera haber amasado una fortuna especulando con el hambre, estraperlo y contrabando, no es ni remotamente presumible acumulara la fortuna en negro que se vislumbra posee la familia.

Normalmente los presuntos chorizos, tipo Bárcenas, confiesan ante el juez la procedencia por herencia de los saldos descubiertos, después si las cifras se desbordan y lo de la herencia no cuela, se convierten en genios de los negocios, cuadros o terrenos y bolsa, para acabar en un enredo inexplicable e ininteligible.

Ya Artur Mas heredó en Suiza, y prescribió, pero a su capo no le ha prescrito el año 2010, cuando se reparten varios millones de euros y dólares en Andorra. Se apunta que una confesión con liquidación evita la denuncia de Hacienda por fraude fiscal, pero la multa en si misma presupone otra fortuna. Se corta un trozo de capa para salvar el resto. Veremos cuanta capa descubre el Juez Ruz.

Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para bobalicones, o que atacarle fuera atacar a Cataluña… ni la simpática frase ¿pero qué coño es eso de la UDEF?... o el hipócrita perdón que ahora pide a la “buena gente” (dice) que se sienta defraudada, gente que votará a Artur Mas… y para la que robar al Estado Español es poco menos que “sabiduría y virtud”… sino las secuelas en gente, quizá no tan buena como la enchufada o subvencionada en estos últimos 34 años, su clientela, conseguida pagando su enemigo el Estado del que pretende la secesión… lo que realmente me importa e interesa lo escribí el pasado día 10 en “La fortuna de los Pujol”:

En 1993 ante José Felipe Bertrand de Caralt (uno de los hombres más ricos de España que dijo; “El juez Estevill era el que mordía pero Piqué Vidal era el que soltaba el perro”) mi vecino de celda en La Modelo, ¡La Modelo gobernada por Jordi Pujol!, yo me preguntaba que porcentaje de los 200 millones de pesetas para concederle la libertad se destinaban al Clan Pujol, o que compensaciones pedirían por liberar a Planasdemunt, o no acusar al cuñado del Rey consejero del Banco Vitalicio de España, y etc… 



 Repito, gansterismo puro y duro, con la colaboración y encubrimiento de prensa y colaboradores. 

Detenido el expresidente del Banco Espírito Santo, Ricardo Salgado, por blanquear dinero


El que fuera presidente del portugués Banco Espírito Santo durante 22 años, Ricardo Salgado, ha sido detenido este jueves por la Policía por su presunta implicación en un caso de blanqueo de capitales. Así lo ha informado en un comunicado la Fiscalía lusa, que avanzó también que Salgado deberá declarar ante un juez en el Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa. Salgado dejó su cargo como máximo responsable del banco hace apenas diez días, después de que la entidad financiera se viese afectada directamente por la crisis que atraviesa el Grupo Espírito Santo, al que pertenece. Medios lusos in...Más información

Fashion