sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
DELIRIO EN LA TABERNA INDEPENDENTISTA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 27-2-2015. Suspendido por tres años el juez Santiago Vidal por redactar una Constitución para la Cataluña independiente. Un mártir… y otra superestrella para TV3.

Supongo que le habrán suspendido de empleo y sueldo por dedicarse a lo que no debía a criterio del CGPJ. Un pequeño ahorro, que deberían ampliar a toda la patulea dedicada al chalaneo independentista en lugar de gobernar Cataluña.

Claro que quizá sea mejor subvencionarles desde Madrid, pagándoles el sueldo y dietas para que se pasen el día independizándonos o conduciéndonos a Ítaca, que para que trabajen o gobiernen en serio, teniendo en cuenta que gobernando arruinaron y quebraron Cataluña y sus cajas de ahorros.

De esos 8.000 mil millones que dicen enviará el FLA, Fondo de Liquidez Autonómico, un crédito para pagar nóminas, proveedores y deuda, deberían descontar toda nómina que no sea estrictamente productiva, por ejemplo la del amigo íntimo de Pujol jr., Artur Mas, o su portavoz Francesc Homs, hoy colapsado por el juez Vidal, por la sentencia del Tribunal Constitucional, su queja a Europa, o el revolcón del Consell de Garantías Estatutarias sobre las estructuras de estado.

“Ho trobo tan horrorós que no m´ho vull creure”, lo encuentro tan horroroso que no me lo quiero creer, ha dicho Homs respecto al juez.   

En cuanto a constituciones las tendremos a docenas. El presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, catedrático Carles Viver Pi-Sunyer, ya prepara otra encargada por Artur Mas para que no haya vacío legal tras la independencia, dixit.

Con tanto ruido se acabaron los comentarios sobre el cochambroso espectáculo del lunes en la Comisión Pujol. Artur Mas ya puso su “punto y final” anteayer en el Círculo de Economía. Sin embargo destacaría:

LA VANGUARDIA

Espadaler admite que Ferrusola podía pedir que los Mossos la escoltaran en sus desplazamientos

EL CONSELLER DE INTERIOR EVITA CONTESTAR SI LOS AGENTES REALMENTE ACOMPAÑARON A LA ESPOSA DEL EXPRESIDENT A ANDORRA


Con lo que me doy por contestado a mi ocurrencia de investigar sobre esos viajes a Andorra que tan vehemente negó doña Marta. Pero añado y repito mi inquietud de ayer sobre la colección de automóviles de Pujol jr. por si al consellé Espadaler,  o miembros de la Comisión, se les ocurre investigar:

Cuando hace un par de años se publicó la colección de automóviles clásicos, años 70, y posteriores de gran lujo y máxima cilindrada, y de muy limitadas series, de Jordi Pujol Ferrusola, pensé que algunos de ellos, o todos, podían provenir de la colección, entonces nuevos y apenas utilizados, que Antonio de la Rosa, padre de Javier, tenía y mostraba sin pudor en el parking de la muy céntrica calle La Granada, cerca de la muy célebre Tuset.

  Gente con problemas económicos, dijo... ¿o de tipo transmisión y registro toda vez que Antonio se hallaba en busca y captura y embargado por el caso Consorcio?

 Los años me han demostrado que ya en 1977 Pujol padre conocía y trataba a los De la Rosa, y no solamente por su intimidad con Juan Piqué Vidal, además controlando envíos de dinero a Andorra,  sino por Samaranch, Narcís Serra, y demás ambiciosos lanzados a la conquista de la Generalitat y el Ayuntamiento.

Diuen…diuen... dicen… y más que dirán…

TV3 TELEINDEPENDENCIA


SANTIAGO VIDAL, SUSPENDIDO TRES AÑOS



LAS ESTRUCTURAS DE ESTADO, INCONSTITUCIONALES

Fashion