sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18



Los secretos que Botín quería llevarse a la tumba: el paro seguirá hasta 2018 con “la señora de Alemania”

6 periodistas desvelan parcialmente los secretos que Botín quería llevarse a la tumba
6 periodistas desvelan parcialmente los secretos que Botín quería llevarse a la tumba
Emilio Botín era adicto al trabajo y al dinero, pero antes de morir le ofreció su bola de cristal a 8 periodistas del régimen, con los que se entrevistó en Milán (Italia). El compromiso era que no se publicaría ni una letra, pero la muerte del banquero le desató la lengua a 6 de ellos y los liberó del pacto, aunque a cambio se sometieron a la “censura previa” del Banco de Santander. La impuso su director general de máxima confianza, Juan Manuel Cendoya, y su director de Comunicación, Aurelio Médel, hermano del principal banquero socialista de Andalucía, Braulio Médel. Y es que Botín tenía absoluta tranquilidad con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y en su actual pacto PSOE-IU, pues lo veía perfectamente compatible y simultáneo a otro acuerdo PP-PSOE en la Moncloa. Aunque dejó caer que las autoridades europeas le reclaman más dinero para garantizar su solvencia –“No todo el mundo tiene necesidad del mismo capital”– estos fueron los secretos que quería llevarse a la tumba y que ahora son parcialmente desvelados, aunque hayan sido filtrados por el banco. Leer más de esta entrada

Cárcel y crisis, cuando los presos se plantean que están mejor dentro que fuera


Con la crisis interminable que estamos sufriendo y los niveles de paro tan elevados que sufre España, ahora está ocurriendo otro fenómeno curioso. Hace tiempo se habló de algunos caso en los que presos que habían pasado su mayor parte de la vida encarcelados se negaban a abandonar la cárcel porque no tenían adónde ir, pero se trataba de casos muy concretos. Lo que está ocurriendo ahora es que hay muchos presos que prefieren no solicitar el tercer grado para seguir en la cárcel.
#cárcel
¿Mejor en la cárcel que fuera?

Salir de la cárcel

Salir de la cárcel les supone un serio problema si no tiene medios de subsistencia. Hay que tener en cuenta que a la dificultad que siempre han tenido los expresidiarios para encontrar trabajado, ahora habría que sumarle la galopante crisis que no nos abandona.
¿Dónde está ocurriendo?
Imagino que será algo que se irá generalizando si no lo está ya, pero donde se han denunciado los hechos ha sido en Alicante, donde los reclusos de la cárcel de Fontcalent se niegan sistemáticamente a acogerse al tercer grado. Eso genera otro problema añadido porque en esos casos los presos solo tendrían que acudir a dormir y se pasan todo el día allí, con lo cual la saturación es mayor.
Hay presos que le dicen al abogado expresamente que no pidan fianza. Mejor dentro en la cárcel bajo techo y comiendo, que en la calle mendigando o delinquiendo.
Según un portavoz del sindicato carcelario:
«Con el panorama de crisis que existe, algunos optan por no salir y se quedan allí durante todo el día. Esas instalaciones no están previstas para que estos internos pasen allí todo el tiempo y ni siquiera hay un número fijo de funcionarios asignados».
Nueva legislación, nuevos delitos (entre ellos los de Tráfico), endurecimiento del código penal, aumento en la duración de las penas y un posible incremento de la delincuencia han generado que en dos décadas los presos en España hayan pasado de 33.000 a casi 75.000 sin que hayan aumentado la capacidad de las instalaciones salvo de manera ilegal, como ha sido instalando nuevas camas en celdas preexistentes, cuando la ley dice que debe haber un solo preso por celda.
Otra estadística en la que tristemente ganamos, al menos en lo que concierne a la Europa occidental, es al número de presos en proporción a la población. Actualmente hay 159 presos por cada 100.000 habitantes, lo cual es una barbaridad.
Ramón Cerdá

Espía en el Congreso: “un grano de arena de los 7 millones de lectores hará caer el régimen en mayo”

XXX
La próximas elecciones serán decisivas y ese mayo será tan crucial como lo fue el 15-M, pero esta vez en las urnas
Espía en el Congreso” ofrece una entrevista, dividida en dos partes y realizada por uno de sus colaboradores, y en ella advierte que éste “no es un “nuevo” curso político, es el último curso político del régimen. En primer lugar no hemos tenido vacaciones, “Espía en el Congreso” no ha dejado de publicar ni un solo día de julio y agosto. La “casta” ha dejado sin verano a más de la mitad de la población y nosotros lamentablemente no hemos podido parar de trabajar porque si dejamos de hacerlo no comemos. Si les aplicáramos a las élites esa misma receta de ricino tendrían una epidemia de anorexia. Pero ese castigo nos ha permitido planificar,     analizar, estudiar, comparar y ver mejor lo que va a ocurrir. Mientras ellos cantaban como la cigarra, nosotros laborábamos como hormigas. Esta labor es ingrata, hercúlea, compleja y exhausta y sólo aspiramos a que cunda el ejemplo porque en mayo de 2015, dentro de 9 meses, otros deben coger el testigo de nuestros 7 millones de lectores, cifra que acabamos de alcanzar. Esperamos llegar… En 2015 aspiramos a recoger los frutos y solo pedimos a nuestros lectores un último soplo de aliento, un pequeño grano de arena, para que la gasolina nos llegue hasta mayo”.

Maltrato infantil, ¿adónde hemos llegado?


El maltrato infantil es algo que detesto y no creo que nadie me pueda acusar de lo contrario. Es algo para mí indefendible, pero como tantas cosas en nuestra sociedad, en los últimos años estamos viendo una serie de situaciones ridículas y preocupantes que deberíamos hacernos mirar en un psiquiatra. Que el maltrato infantil debe ser abolido, por supuesto, ¿pero qué es maltrato infantil?
#maltrato infantil
¿En qué consiste el maltrato infantil?

Maltrato infantil

Quien más y quien menos nos hemos llevado algún que otro bofetón, no solo de nuestros padres, sino también de nuestros maestros. Yo ando por los cincuenta, tampoco es que tenga noventa años, o sea que hablo de hace cuarenta años. No es tanto tiempo. Yo no considero que haya tenido una mala infancia ni que haya sido maltratado, lo cual no quita lo que ya he dicho, algún que otro bofetón me he llevado y en su momento no siempre los consideré justos, que todo hay que decirlo. Pero señores, eso no es maltrato infantil, no digamos tonterías.
En la actualidad hay otro factor que está sacando del tiesto estos conceptos, y me estoy refiriendo a las separaciones matrimoniales y la custodia de los hijos. Los hijos se reparten entre fines de semana y vacaciones y, aprovecho también para decir, esto puede ser muy frustrante para los niños, pero también hay algunos que se aprovechan de la situación para sacar pecho.
Hagamos un ejercicio de memoria. Cuando éramos niños siempre queríamos salirnos con la nuestra, pero conocíamos muy bien nuestras limitaciones porque la figura de nuestros padres y de nuestros profesores eran figuras de autoridad, tanto como podría serlo un policía o el Papa de Roma. Los niños de entonces sabíamos que teníamos que obedecer unas normas que eran necesarias. Eso se ha ido perdiendo con el tiempo, en parte porque aquellos niños de entonces, cuando hemos tenido nuestros propios hijos, los hemos querido mimar demasiado, equivocadamente me temo. Queríamos que vivieran mejor que nosotros, como si nosotros hubiésemos pasado un infierno, y eso no era así. A nosotros (por supuesto sé que hay casos de malos tratos reales y alguno conozco muy cercano) solo nos habían dado algún bofetón de vez en cuando para volvernos a meter en el camino marcado que había que seguir, eso es todo. Ningún trauma, nada de ingresos en hospitales ni de extraernos unos perdigones del trasero.
Pero ahora un padre le da un bofetón a su hijo y no solo lo acusan de maltrato infantil sino que nuestra sabia fiscalía no duda en pedir cárcel para el «peligroso delincuente».

Caso real y reciente de «maltrato infantil»:

El pasado 31 de agosto y según dice la fiscalía: «sin ningún motivo aparente», el padre dio un bofetón en la cara (¿Dónde iba a dárselo si no?) a su hijo menor de edad. Las gafas cayeron al suelo y se rompieron.
Personalmente pienso que el secreto de todo este absurdo es que los padres estaban separados y la madre ha aprovechado el incidente para demandar al padre por malos tratos.
Ahora la fiscalía afirma que los hechos son constitutivos de delito de malos tratos en el ámbito familiar y solicita ONCE MESES DE PRISIÓN, la privación al derecho de tenencia y porte de armas, el pago de las costas procesales, la prohibición de aproximarse a la persona y domicilio de su hijo a menos de 200 metros, a no poder comunicarse con él durante dos años y al pago de una indemnización de 460 euros.
Señores... este mundo se nos ha ido a la mierda.
Ramón Cerdá

Los jueces protegidos por los ex ministros De la Vega y Caamaño (PSOE) logran anular su proceso por mafiosos

Los ministros Caamaño Teresa Fdez de la Vega protegieron a jueces corruptos
Los ministros socialistas de Justicia, Caamaño y Teresa Fdez de la Vega, protegieron a jueces corruptos
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está a punto de decidir sobre la denuncia contra una amplia mafia de corrupción judicial que ha logrado anular un proceso contra dos jueces, lo que ha causado consternación, indignación ciudadana, rabia y estupor tras la decisión de la Audiencia Provincial de Las Palmas de dar "carpetazo" a la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. La investigación incriminaba a una red de magistrados, catedráticos y abogados corruptos, uno de los cuales había sido ascendido a "jefe de gabinete" (cargo de la máxima confianza de un político) por la vicepresidenta socialista del Gobierno Zapatero y también jueza, Teresa Fernández de la Vega, y era compañero de trabajo del ministro socialista de Justicia, Francisco Caamaño. La "anulación de pruebas" del "caso Unión", protagonizado por el empresario Luis Lleó para lograr un pelotazo urbanístico en Costa Roja (Lanzarote) mediante la compra de políticos, desencadenó una campaña de acoso y derribo al juez César Romero Pamparacuatro, que había detenido a la alcaldesa María Isabel Déniz, hermana de la jueza Carolina Déniz, la cual había dejado momentáneamente la toga para ejercer como alto cargo de Coalición Canaria. Leer más de esta entrada

Fashion