sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Pladesemapesga pide devoluciones  por malversaciones.



pladesemapesga-pide-a-la-olaf-que-el-grupo-del-gac3-y-conselleria-do-mar-devuelvan-la-totalidad-de-los-mas-de-7-millones-de-euros-europeos-por-irregularidades-y-presunta-malversacion-de-parte-de-los-mismos

Una reforma de los autónomos sin pena ni gloria. Nuestra clase política no se entera, un análisis del derecho comparado se enterarían de cómo circulan las cosas, estos padres de la patria como no responden de nada siguen igual, sumiendo a España en el caos.

Una reforma de los autónomos sin pena ni gloria. Nuestra clase política no se entera, un análisis del derecho comparado se enterarían de cómo circulan las cosas, estos padres de la patria como no responden de nada siguen igual, sumiendo a España en el caos mientras se llenan los bolsillos.


La Cámara Alta ha aprobado por unanimidad la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo este miércoles, que entrará en vigor al día siguiente de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pese a que no lo harán todas las medidas, ya que algunas no estarán disponibles hasta el 1 de enero de 2018. El Pleno ha dado el visto bueno a la ley con 239 votos a favor, ninguno en contra ni abstenciones y sin introducir ninguna de las 68 enmiendas presentadas, por lo que la normativa queda aprobada de manera definitiva sin necesidad de volver al Congreso de los Diputados.
Entre las medidas que entrarán en vigor a principios de año están la de ampliar la tarifa plana de 50 euros a un año para nuevos autónomos, el aumento de las bonificaciones de la tarifa plana hasta los 24 meses (los seis meses siguientes a los doce de la tarifa de 50 euros, se bonifica al 50% y los últimos seis al 30%) o la reducción de los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad social a la mitad
También tendrán que esperar a principios de año para la reducción de un 30% de los gastos en suministros, para obtener la deducción de 26,67 euros diarios en el IRPF por gasto en comida o para pagar únicamente desde el día efectivo que se dan de alta o de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Se amplía la tarifa plana de 50 euros y se fijan desgravaciones por gastos de manutención.
Desde la oposición, la mayoría de los representantes políticos en el Senado han asegurado que este es "un avance pero escaso", porque "no analiza los problemas de fondo". También han criticado que no se haya aceptado ninguna enmienda que mejorase el texto.
La iniciativa, que fue aprobada por el Congreso pasado 29 de junio y llevada a la Cámara por Ciudadanos, amplía las bonificaciones en el abono de las cuotas, extendiendo hasta un año la tarifa plana de 50 euros --o una reducción del 80% de una cuota superior-- para nuevas altas o reincorporaciones con un espacio mínimo de dos años, aumenta las deducciones y la flexibilidad a la hora de darse de alta y baja en el régimen de trabajo por cuenta propia.
Así, los autónomos podrán cambiar de base cuatro veces al año en lugar de las dos actuales y las bajas y altas en el RETA se podrían realizar hasta tres veces al año, siendo efectivas en el día realizado. De esta forma, únicamente se pagará la cuota de los días en los que el autónomo esté dado de alta y no el mes completo.
Bajas y descuentos por maternidad
Varias de las medidas incluidas en la ley suponen un aumento de la protección social de los autónomos, extendiendo las bonificaciones del 100% de la base de cotización para los autónomos durante las bajas de maternidad, paternidad, adopción, acogida y riesgo durante el embarazo o lactancia, sin necesidad de que tenga que ser sustituido por otro trabajador. Asimismo, esta bonificación será compatible con las bonificaciones aplicables a los contratos con personas desempleadas que sustituyan a trabajadores autónomos durante estos períodos de descanso.
Para las mujeres que hayan cesado su actividad y vuelvan tras la baja de maternidad, adopción, guarda, acogida o tutela, la tarifa de cotización será de 50 euros al mes durante el primer año o una bonificación del 80% sobre la cuota por contingencias comunes en los supuestos de que tengan otras bases de cotización. Asimismo, la edad del menor cuyo cuidado da derecho a bonificaciones se eleva de 7 a 12 años.
Por otro lado, se amplia la cobertura de las contingencias profesionales para los accidentes 'in itinere' y la participación de los trabajadores autónomos en programas de formación e información respecto a la prevención de riesgos laborales.
Además, también permite la compatibilización del trabajo y el cobro del 100% de la pensión siempre que el autónomo tenga contratado, como mínimo, a otro trabajador por cuenta ajena.
Deducciones en gastos de suministro y manutención
La ley también establece deducciones para losgastos de suministros de agua, luz, electricidad y telefonía cuando el autónomo trabaja desde su casa, concretamente del 30%.
Asimismo, también se establecen deducciones para la manutención de hasta 26,67 euros diarios cuando estos pagos se realicen de forma electrónica en establecimientos de hostelería y restauración, 48,08 euros diarios en el caso de que sea en el extranjero.
Más bonificaciones, pero a costa de los presupuestos
En el acuerdo también incluye la ampliación del período por el cual los descuentos de la tarifa plana corren a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Si el Estado asumía seis meses de la tarifa plana, ahora pasa a asumir el coste de todo un año de esta tarifa reducida de 50 euros.
A propuesta del PNV, los grupos acordaron que en el plazo máximo de cuatro años todas las exenciones y reducciones se conviertan en bonificaciones y, por tanto, políticas activas de empleo, pudiendo ser gestionadas por las comunidades autónomas que tienen competencia en las mismas, entre ellas el País Vasco.
Las medidas, que suponen un coste adicional para las arcas públicas, están a expensas de que se desbloqueen los Presupuestos de 2018
Además, en el caso de que un antiguo autónomo vuelva a darse de alta podrá acogerse a estas reducciones a la cotización a los dos años --anteriormente estaba fijado en cinco años--, aunque para los que ya hayan disfrutado de bonificaciones se fija un período de tres años.
Asimismo, también se clarifica la obligatoriedad de darse de alta para aquellos trabajadores con ingresos bajos y que no superen en el cómputo anual el Salario Mínimo Interprofesional, así como la puesta en marcha de una cotización especial para autónomos a tiempo parcial, así como la jubilación parcial. Todas estas cuestiones deberán definirse en la Subcomisión para el Estudio del RETA.
Contratación de familiares y discapacidad
Por otro lado, se refuerza la figura del familiar colaborador, se amplían las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social por la contratación de familiares por parte de los trabajadores autónomos y se reduce el grado de discapacidad de los hijos de un trabajador autónomo mayor de 30 años para el acceso de ayudas, con incentivos para que éstos puedan ser contratados como trabajadores por cuenta ajena.
Por último, también se flexibilizan las altas y las bajas, con posibilidad de hasta tres altas y bajas en el régimen cada año y se agiliza el sistema de reintegro de parte de la cotización ingresada de más en caso de cese de actividad antes de finalizar el mes.
También la base mínima de cotización para los autónomos que cuenten con diez o más trabajadores contratados será fijada específicamente cada año en la ley de Presupuestos Generales del Estado, en vez de estar vinculada a la base de cotización de los trabajadores del Régimen General.



Entidad Integral E.I.A. Consultoría-Asesoría

LA VOZ PORTADA: PUIGDEMONT Y LA VÍA ESLOVENA

LA VOZ PORTADA: PUIGDEMONT Y LA VÍA ESLOVENA: PUIGDEMONT Y LA VÍA ESLOVENA Rafael del Barco Carreras Barcelona 15-10-2017. Los inconscientes, o con mala fe, profesionales de l...

Fashion