sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
2. BÁRCENAS, LOS EREs... y un TRIPARTITO en Cataluña.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-03-2013. En Madrid añaden a Ángel Sanchís.


Deducción lógica; desde la llamada Transición, por ancestral costumbre, se han cobrado y repartido porcentajes en negro sobre la contratación pública. Los constructores, y otros, pasaban por caja para obtener obras y demás concesiones. Y si parece era el único camino para obtenerlas, las obiedades conducen al pensamiento que LA GRAN CORRUPCIÓN es total y absoluta. No hay obras sin mordida.  

Como de costumbre se recrudece la guerra del “y tú más” comparando con los EREs andaluces. Podrían añadir los “convolutos” o “fondos reservados” de la época González para constatar la eterna juerga de las “grandes mordidas”.

Los políticos madrileños viven en pura zozobra, y encima las listas aun ocultas del suizo-monegasco Falciani. Listas suizas, y la jueza Álava a punto de imputar a altos cargos socialistas andaluces. Pero a más sufrimiento la advertencia europea con CHIPRE de estandarte. Sea o no extrapolable, el aviso de que para los gobiernos corruptos y sus bancos las reglas del juego, léase ayudas créditos o rescates blandos, se ha terminado,

Comparado con Madrid, Barcelona parece de nuevo un OASIS. Tras las negadas cuentas suizas de los PUJOL, el procesamiento por la tontería del “tráfico de influencias” de Oriol, y el espionaje de MÉTODO 3, sea porque nuestros políticos disfrutan de la SEMANA SANTA, ¡sus sueldos legales dan para varias vacaciones al año!, solo tenemos un PROBLEMA, la fecha de la consulta por la independencia, a la que han añadido, para relleno de su continuo esfuerzo mental, la oferta de formar un gobierno TRIPARTITO; todos en el mismo saco.

Una genialidad de la que se debería tomar nota en Madrid. Parafraseando a Marx; “LOS CORRUPTOS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS”.

Me atrevo a escribir estas  tonterías con total desvergüenza  tras oír a Francesc Homs y Oriol Junqueras. Barcelona y Cataluña ¡y sus ciudadanos! con el fango hasta las narices y ellos discurseando con la fecha de la consulta, y desde hace dos o tres días si forman o no ese TRIPARTITO, donde toda Corrupción dejará de haber existido…   

Junqueras desafía a Mas

"El líder de ERC muestra la disponibilidad de su partido a formar parte de un gobierno de coalición en la Generalidad “si hay una fecha y una pregunta clara” para la convocatoria de un referendo secesionista. Junqueras y Mas firmaron un pacto para convocarlo en 2014, el primero lo quiere adelantar a este año."

Tras la lectura de la noticia añadí a mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN:

ORIOL JUNQUERAS, charlatán de corto recorrido y piñón fijo,  pide para formar parte del Govern "Una fecha que no tarde mucho. Y queremos una pregunta concreta".

Sin embargo a ese Poble Catalá, que dice representar gracias a una DEMOCRACIA tan cerrada y degenerada que con 400.000 votos se ha constituido en OPOSICIÓN Y EJE DE LA GOBERNABILIDAD, un dictatorzuelo, las preguntas se le amontonan.

Sin alargarme preguntándole...


... ¿subirán algún día las pensiones?... y él contesta "cuando seamos independientes".

... ¿bajarán los impuestos"... y de nuevo "cuando seamos independientes"...

... ¿solucionarán los recortes en sanidad y enseñanza?... "cuando seamos independientes"…

 ... y ¿sobre el EURO?... cómo sabe que una Cataluña independiente no entraría... suelta la sandez de que SALIRSE PUEDE SER UN BUEN NEGOCIO...

... !DE PSIQUÍATRA!
..... un charlatán muy peligroso...
 
Pero por más que el gallito del gallinero catalán sea el historiador Oriol Junqueras, los demás también meten baza y retuercen su retaila de tópicos…

CiU responde a ERC: sin presupuesto, no hay referendo secesionista

Homs exige a ERC que apoye los presupuestos si quiere la consulta soberanista


… que significa que Junqueras se moje en los recortes e impuestos a añadir a las desgracias catalanas en curso…

Crisi, consulta legal i abandonar la independència: les tres condicions del PSC per entrar al Govern


 … se diría que el PSC pide demasiado, pero nunca se sabe, Josep Navarro también sabe dar volteretas y cambiar chaquetas y planteamientos con inusitada rapidez.

Feliz SEMANA SANTA para nuestros políticos… para quienes no existen el paro o EUROPA. Por el Ampurdán o la Cerdaña… o en el Caribe… se está de maravilla… y hasta el martes 2 de abril… ¡que si cal… ens emprenyarem!

Once comunidades autónomas se plantan ante el Gobierno: Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Galicia… no van a cerrar sus embajadas en Bruselas (14) Comentarios

Las embajadas autonómicas se están convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para el Gobierno. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ofreció a los presidentes regionales integrar sus oficinas en Bruselas en la embajada española pero once autonomías han rechazado la propuesta.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Parlamento Europeo tiene registradas, a día de hoy, un total de 15 embajadas autonómicas en su listado de Organismos Españoles con representación en la UE.  Por este orden, aparecen las delegaciones de: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, y la Comunidad Valenciana.
Entre ellas, se cita a cuatro que en los últimos meses han cerrado sus oficinas para integrarse en la embajada de España en Bruselas, pero que siguen manteniendo su actividad, comercial y de relaciones públicas, a nivel europeo.
El objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es que todas ellas se integren en la delegación nacional de la capital belga, pero lo cierto es que sólo seis de ellas han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores para aplicar la medida de ajuste planteada por el Ejecutivo.
Cataluña, País Vasco y Madrid, entre las comunidades ‘rebeldes’
Según fuentes de la delegación española en Bruselas, hasta once comunidades autónomas se encuentran en esta situación de rebeldía.
Son: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, y País Vasco.
Todas ellas han justificado su decisión argumentando la necesidad de “mantener las relaciones comerciales” obtenidas a través de sus delegaciones, Sin embargo, entre las regiones díscolas, destacan los casos de Cataluña y Aragón, que en las últimas semanas han tenido importantes movimientos en sus oficinas comunitarias.
--En el caso de Cataluña, Artur Mas nombró la semana pasada a Pere Puig como el nuevo ‘embajador’ de la Generalitat en Bruselas. El anterior delegado, Joan Prat, cesó a principios de mes por voluntad propia. A pesar de estos cambios en la embajada, y la petición del Gobierno de Rajoy de cerrarla,  el ‘president’ ha confirmado al Ejecutivo que mantendrá la delegación.
--El Gobierno de Aragón, por su parte, acaba de explicar su rechazo al plan de integración “por motivos económicos”. Según el Ejecutivo que preside la ‘popular’ Luisa Fernanda Rudi, su delegación en Bruselas no puede afrontar ahora “el coste de rescindir el contrato” de sus oficinas en la capital belga.
Castilla-La Mancha y Asturias fueron las primeras en cerrar sus embajadas
En el listado de Organismos Españoles con representación en la UE que tiene el Parlamento Europeono aparecen las embajadas de Castilla-La Mancha ni de Asturias, que fueron las primeras en firmar un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores para cerrar sus oficinas en la capital belga.
Junto a ellas, han pactado con el Gobierno integrarse en la embajada de España en BruselasCastilla y León, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana que, no obstante, mantienen en la capital belga a delegados regionales a modo de ‘embajadores”, según el propio registro de la Cámara europea.

Fashion