sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Un agente admite que le ofrecieron dinero por demandar a juezas de Lugo

El guardia civil, que ya las ha denunciado, niega haber aceptado el soborno


El secretario general de la Asociación Profesional de Cabos y Guardias, Javier Martínez Blanco, con destino en Lugo, denunció a la juez Pilar de Lara, que lleva la investigación sobre la Operación Carioca, y a Estela San José, instructora del caso Campeón. Este agente fue en su día denunciado por San José por injurias a través de un foro de Internet, El Faro Verde, y por dos mandos del instituto armado, y fue condenado a resarcir a los tres con 15.000 euros. En su denuncia, Martínez Blanco admite que un desconocido le ofreció 22.000 euros “como ayuda” para demandar a las magistradas, aunque dice que no aceptó.
El agente denuncia a las juezas por “acoso” y relata que ha recibido una amenaza a través del foro El Faro Verde, utilizado por muchos agentes, aunque no aclara la relación entre la acusación y el hecho: “Leyendo los insultos que dedicas a las juezas, tales como zorras, ninfómanas, payasas, etc, te calificas a ti mismo, un rufián machista que no es de extrañar el maltrato a tu mujer. Corrige tu actitud o tus hijas lo pagarán caro”. “Se trata de algo muy grave que afecta a la seguridad de mis dos hijas”, expone Martínez Blanco en la denuncia. “Además, me achaca a mí insultos a las juezas que no son obra mía”, continúa. Martínez recuerda que hace unos dos meses prestó declaración en unas diligencias por amenazas contra él en el juzgado de Instrucción número 2 de Lugo. Y que en ella amplió la denuncia hacia las magistradas Pilar de Lara y Estela San José, “por las cuales” se siente “acosado”. Dice que la segunda vez que testificó ante De Lara, la actitud de la juez fue “muy hostil” cuando se negaba “a decir lo que ella quería escuchar”.
En el escrito, el guardia civil recuerda que en agosto de 2011, antes de declarar por segunda vez ante De Lara, se entrevistó con dos guardias “comisionados” en la Carioca. “Habíamos tomado por lo menos tres vinos”, describe, y “les comenté que una persona a la que no conocía me había ofrecido 22.000 como ayuda para denunciar” a las dos juezas, una oferta que según él rechazó.
La “gran sorpresa” para el agente vino cuando, en esa segunda cita, la juez le preguntó por esa cuestión porque los guardias “habían realizado una diligencia con el contenido de la charla en el bar”. Según Martínez Blanco la juez lo amenazó cuando le dijo: “Sabe usted que podría imputarle por omisión de perseguir delitos”, por negarle el nombre de la persona que le había ofrecido el dinero.“La magistrada continuó presionándome para que declarase qué persona hizo el ofrecimiento y sugiriéndome si esa persona era del PSOE, a lo que contesté ‘que podría ser, sí…’, pero fue una contestación hecha solo para evitar la ira de la juez”, explica la denuncia. Desde entonces, “me despierto cada mañana pensando que la magistrada terminará imputándome algo”, dice. “He tenido que acudir varias veces al médico con crisis de ansiedad para solicitar la baja, aunque siempre decía que era una gripe para evitar la baja por motivos psicológicos pues puede afectar a mi especialidad dentro de la Guardia Civil, que es la seguridad ciudadana y la localización de artefactos explosivos”.

La Fiscalía apoya la primera libertad condicional para un etarra arrepentido con dos asesinatos a sus espaldas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional acaba de informar a favor de dejar por primera vez en libertad condicional a un etarra con delitos de sangre que está cumpliendo prisión. Se trata de Fernando Luis Astarloa, detenido en 1987 y que cuenta con dos asesinatos sobre sus espaldas, además de varios atentados por los que fue condenado a cien años de cárcel.

Las asociaciones califican el plan de “traición” y “varapalo” a las víctimas

La organización de Alcaraz cree que es una cortina de humo para mantener la negociación con ETA

 Madrid Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, expresaba esta mañana su convicción de que las víctimas del terrorismo recibirían bien suprograma para la reinserción de los presos de ETA.  "Estoy seguro", ha asegurado a primera hora desde Luxemburgo, "que las víctimas entenderán que con este programa lo que pretendemos es contribuir a la memoria, a la verdad, a la dignidad y a la justicia". Pero poco han tardado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Voces contra el Terrorismo (VCT) para reaccionar de forma muy crítica a la iniciativa: en su opinión, el plan del Gobierno supone "una cesión a los intereses de los terroristas", además de un "varapalo" y una "traición" a las víctimas. El PSOE ha expresado su apoyo al Ejecutivo y la izquierda abertzale no ve avance sustanciales.
"Estamos en contra de cualquier programa basado en forzar reinserciones a cambio de beneficios penitenciarios o acercamientos, puesto que se forzarían reinserciones interesadas y no verdaderas", asegura la AVT, que expresa que la única ambición de las víctimas es que los presos cumplan íntegramente sus condenas y se consiga la derrota total de los terroristas.
El plan es "una cortina de humo para tapar un pago más a la banda" y mantener el proceso de negociación con ETA

En opinión de la asociación, el "único camino" para derrotar a ETA y lograr el desistimiento y la autocrítica de los presos es el de "la firmeza en la aplicación de la ley". Además, el comunicado recuerda que el informe de Europol conocido ayer afirma que ETA sigue reclutando miembros y sigue marcando objetivos.
"Pretenden hacernos creer que existe una ETA mala y otra buena a la que hay que reinsertar", apunta por su parte la VCT. La asociación que preside Francisco José Alcaraz lamenta que el ministro del Interior se haya sumado "con más entusiasmo" al "subterfugio" para beneficiar a los presos etarras. En opinión de Alcaraz, el plan no es más que "una cortina de humo para tapar un pago más a la banda" y mantener el proceso de negociación con la banda heredado del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Islandia: Los islandeses lo supieron hacer a tiempo


                        Aún cuando el tema lo he tocado varias veces (en mi Web están los artículos) pero conviene difundir todo ello, para convencernos que hay soluciones que benefician al conjunto de un pueblo y no... y como ocurre siempre, los beneficiados son siempre los mismos a costa de los demás: hoy cedo mi espacio al contenido que sigue y dejándoles la dirección por cuanto en la misma hay mucho más.

*********************
ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS
Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra  que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo. http://www.wikiblues.net/islandia-triplicara-su-crecimiento-en-2012-tras-encarcelar-politicos-y-banqueros
******************************
            Sobre todo esto, los políticos sostenidos por el sistema, nada dijeron ni van a decir; los buitres de los bancos y de las finanzas menos, los monopolios menos aún... pero las consecuencias de no haber hecho correcciones a tiempo, nos han llevado a la situación actual... ¿cómo va a terminar todo esto? Deben irlo pensando los que dicen tener el poder y los medios... “para que la cuerda no se rompa y vengan catástrofes que mejor no imaginar”. Los islandeses supieron hacerlo (¡¡Y SIN VIOLENCIA!!)... felicitémosles noblemente.

            Pero dentro de todo ello, estos días han terminado de juzgar al primer ministro y tras todos esos hechos, lo declaran... “no condenable” y por tanto, se libra de la cárcel, si bien... “El exprimer ministro fue condenado por un cuarto delito, el menor de todos ellos, por el hecho de no haber tratado temas trascendentes para el país en las reuniones del Gobierno. Esta condena, sin embargo, no se traduce en ninguna pena para Haarde, que ni tan solo tendrá que pagar las costas del juicio, calculadas en unos 143.000 euros, asumidas por el Estado islandés. El político conservador, de 61 años, jefe de Gobierno entre el 2006 y 2009, se enfrentaba a una petición fiscal de dos años de prisión”.  Y si este ha sido el resultado final... ¿qué ejemplo y que escarmiento existe para los políticos del mundo... para qué se ha formado UN TRIBUNAL ESPECIAL PARA TAL CASO? No esperábamos (yo al menos) tanta blandenguería... esperemos que al menos, lo hayan inhabilitado de por vida, para ser un simple “barrendero” en esa pequeña nación.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Las 10 estrategias de manipulación mediática de los gobiernos, según Noam Chomsky

 Ramón Cerdá el 26 abril, 2012

Me limito a transcribir el decálogo elaborado por Noam Chomsky; no tiene desperdicio y con todo lo que está ocurriendo recientemente, resultará muy fácil de entender:

1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

2º. -  445.568 políticos empleados en la Administración Pública…

… el doble que el segundo Italia y 300.000 más que Alemania.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-04-2012. Si ayer me impresionó la noticia-cifra y la adjunté a LA GRAN CORRUPCIÓN por derecho propio, por peso específico, y porque intuí que estaba ante la “madre del cordero” de la terrible situación española, hoy amplio consideraciones. Ponerle números a la Casta  político-financiera ayuda a entender el desmadre actual.

Y si a la noticia en…


 añadimos…

es.wikipedia.org/wiki/Administración_Pública_de_EspañaEn caché  - Similares
4.1 Funcionario de carrera; 4.2 Funcionario interino; 4.3 Personal laboral; 4.4 Personal eventual; 4.5 Número de asalariados del sector público en España ...

… con 3.217.000 funcionarios públicos (un millón más que hace 12 años) a los que se deberían añadir “interinos” o “adjuntos” o “parapúblicos” y de entes totalmente subvencionados… el panorama es desolador.

Pero si por ejemplo hoy leemos en La Vanguardia que el Gobierno prepara en PLAN para bajar un 8,5% el gasto en desempleo… no existe NINGÚN PLAN para un recorte significativo de la estructura pública.

Un PLAN que de un plumazo suprimiera CIEN O DOSCIENTOS MIL políticos en Diputaciones, Ayuntamientos, entes comarcales, comités, asesores, etc. cuyas funciones se duplican con otros entes o con funcionarios de carrera.

La ósmosis de la Política, donde un amigo coloca a otro en su cerrada lista, se repite cuando desde la Política para “asegurar” el futuro se pasa a la Administración Pública. Lo de “asegurar” se refiere a los “decentes”… pues los demás se espabilan “más inmoral o ilegalmente”.

Se me perdonará la insistencia… pero mi abogado Pascual Estevill, es un triste ejemplo de que clase de individuos pueden introducirse en la Función Pública ¡juez nada menos! a pesar de que cuando le apeé de mi defensa, 1982, ¡ya muy conocido por amoral y sinvergüenza! y sabido por el “todo Barcelona”, escala hasta la cumbre.

Sin necesidad de acudir a desgraciadas estridencias, aseguraría que toda la función pública catalana gira entorno a los amigos y familia “pujolista” o “socialista”, que amañando oposiciones han oficializado la en principio interinidad.

 Partitocracia = endogamia + enchufismo.

Las demás noticias del día no significan nada… para los aplastados por el SISTEMA. O puede destacarse que “ El exministro Ángel Acebes deja su cargo de consejero en BFA, matriz de Bankia”, ¿Por vergüenza torera, o salta del trasatlántico escorado?


Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia, y 300.000 más que Alemania.

Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.
Javier Fonseca.25.04.12. Según un estudio elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno y al que ha tenido acceso en exclusiva Diario El Aguijón, en España tenemos 445.568 políticos (ver cuadro adjunto a la noticia) trabajando en todos los niveles de la administración, así como en todo tipo de empresas públicas o participación de fondos públicos, fundaciones, entes, observatorios, consejos, defensores, agencias, direcciones etc. Según el informe tenemos el doble del porcentaje por habitante que los que tiene Italia, que se mantiene en niveles muy parejos con los de Francia, país que siempre se ha caracterizado por su fuerte estructura pública. Lo más sorprendente es que España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa en todo tipo de organismos, que Alemania, país que tiene el doble de la población española. El estudio desvela, que el tamaño desmesurado de nuestra administración no se encuentra distorsionado tanto entre los funcionarios que prestan servicio directo al ciudadano (profesores, administrativos, médicos, policias etc), sino que el mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración.
Las comunidades autónomas y los ayuntamientos, la gran agencia de colocación de los partidos.
El estudio desvela que la mayor cantidad de políticos colocados en la administración, lo hacen a través de organismos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y el estudio elaborado por estos tres asesores de la Presidencia del Gobierno destaca la fiebre colocadora en las empresas municipales de la vivienda y las empresas de transporte municipales y la proliferación de observatorios y organismos asesores. Precisamente el informe desvela que es bajo la llamada asesoría donde más políticos hay contratados, señalando incluso que en muchas ocasiones se dan casos de asesores que asesoran a otros asesores y así sucesivamente hasta en cuatro ocasiones hasta que llega el asesoramiento a un cargo electo.
Por primera vez se desvela el número de liberados sindicales y patronales
El informe también considera como políticos a los liberados sindicales y patronales, y por primera vez se les pone cifras. En el caso de las organizaciones sindicales, en España contamos con 65.130 liberados sindicales. Las patronales cuentan con 31.210 personas empleadas con responsabilidad en la dirección política de sus organizaciones. En el informe se especifica que el número de liberados sindicales y patronales se incluye puesto que realizan funciones de organización política del Estado, y sus organizaciones son sufragadas por fondos procedentes de la administración central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos. En este apartado no sólo se ha incluído la representación de los sindicatos mayoritarios como CC.OO y UGT sino que también han sido incluídos todos los sindicatos con respresentación. Para el cálculo de estos se ha analizado las bolsas de horas sindicales y liberados que reflejan los convenios colectivos sectoriales.
Los datos más voluminosos y algunas curiosidades del estudio
El estudio, del que Diario El Aguijón ha extraído la tabla anexa a este artículo, refleja que el lugar donde más políticos hay colocados es en empresas públicas o con participación pública (en su mayoría son autonómicas y municipales) donde hay empleados la friolera de 131.250 políticos. Le siguen los ayuntamientos, que emplea directamente a 8112 alcaldes y 65.896 concejales. A continuación les siguen los sindicatos y patronales. Entre los elementos especialmente curiosos están los cargos de designación directa en el sistema sanitario y el sistema educativo, donde hay empleados 8260 y 9320 políticos que realizan en su mayoría tareas de asesoramiento, planificación y control del resto de empleados públicos. También destacan los políticos empleados como cargos de confianza, que el informe detalla en 40.000 subrayando el informe, que la cifra se ha disparado por la práctica habitual de los grupos municipales y parlamentarios autonómicos a tener un determinado número de cargos de confianza respecto a su representación que realizan labores internas de los grupos, y que se solapan con las de los asesores personales que a su vez tienen los políticos electos. El informe, por tanto, pone negro sobre blanco que en España tenemos más jefes que indios.

Fashion