sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
El ministro del Interior antes de poner cartel de cierre definitivo debe readmitir a los Guardias Civiles Democráticos.

Mañana se celebra la patrona de la Guardia Civil, sin que el Ministro Marlaska termine su ciclo ordenando la readmisión de los Guardias Civiles Democráticos. La AEGC, en un comunicado recuerda al Ministro del Interior: “Antes de poner el cartel de cierre, acuérdese de Readmitir a los UMEDOS del Cuerpo. Guardias Civiles que no han cometido hecho punible alguno.   



Hoy la AEGC, asociación de la Guardia Civil –Asociación Española de Guardias Civiles-- publica un comunicado en el que le dice al Ministro del Interior Señor Marlaska, que antes de poner el cierre definitivo a su actual mandato, debe poner fin de manera definitiva, al episodio de la Operación Columna y dejar zanjada la “Readmisión de los Guardias Civiles Democráticos”.

Los Guardias Civiles conocidos por los UMEDOS VERDES de la Guardia Civil en comparación con los UMD Militares que dieron un paso al frente para lograr una España democrática, y adaptada a los tiempos, fueron separados del servicio y perseguidos por el simple hecho de solicitar permiso para poder solicitar el ejercicio de un derecho constitucional, como era y es el derecho de asociación, solicitando legalizar la Unión Democrática de la Guardia Civil encabezada por el Cabo Manuel Rosa Recuerda.

Nuestros compañeros llevan casi treinta años separados del servicio, las asociaciones profesionales han solicitado su reingreso de manera continua, y lo siguen haciendo. Han ganado sentencias ante el Tribunal Supremo que ha reconocido el derecho de asociación. Ante el Tribunal constitucional que hizo lo mismo –RA 871-90--. Ante el TEDH Tribunal Europeo de Derechos Humanos –Sentencia 69966-01-- que les volvió a dar la razón de forma contundente, sin que  gobierno tras gobierno cumpliera la ley y el derecho y las resoluciones judiciales. Lo mismo sucedió en el parlamento de España donde se aprobaron diversas resoluciones a favor de la rehabilitación inmediata de dichos servidores públicos.

En el año 2009, y debido a las resoluciones del TEDH, el Gobierno no tuvo más remedio que reconocer lo que todos siempre han tenido, y aceptar la libertad asociación y de expresión incluso en la Guardia Civil, entidad formada por ciudadanos con derecho y obligaciones, todo ello fue debido a la sentencia 69966-01, mediante la cual se dijo claro y alto que la Guardia Civil había vulnerado derechos fundamentales y humanos básicos entre ellos el de asociación y el de libertad, al arrestar a un Guardia Civil de Asturias, lo que supuso una detención ilegal.

Europa, los cuerpos policiales y en especial la Gendarmería Francesa, entidad parecida a la Guardia Civil,  siempre han gozado de respeto y derechos y de sindicatos, incluso los estamentos militares, han cuidado a sus recursos humanos escuchando y dialogando, en nuestra querida Institución al día de hoy se siguen con una ignominia que sólo se tolera en países dictatoriales y sin derechos democráticos.

La AEGC, y todo el colectivo de asociaciones vienen clamando en el desierto, junto con sindicatos de policía han mantenido contactos con el Ministro Marlaska, el cual al día de hoy todavía no ha sido capaz de resolver un asunto que pende bajo su competencia y que debe ser resuelto por el bien y por la credibilidad de nuestro sistema democrático que tantos problemas tiene en estos momentos.

Para terminar Ya, Manuel Rosa, José Morata, Manuel Linde –Fallecido--, y José Piñeiro deben ser readmitidos Ya, y se debe hacer como dice en su comunicado de la AEGC recordando a los compañeros que se jugaron su carrera por los derechos democráticos del colectivo de Guardias Civiles:  “antes de poner el cartel de cierre en el Ministerio del Interior de España, y del fin del mandato del Ministro Marlaska”.

Para finalizar, se oyen grandes discursos hablando de democracia, sometimiento a la ley, y una España democrática, se hacen en festividades como la de la patrona de la Benemérita, pero hay que pisar el suelo y acordarse de aquellos Guardias Civiles de a pie, que día a día están en las calles jugándose  la vida, los superiores están para apoyar y defender y responsabilizarse de sus hombres y sobre todo impedir injusticias o maltratos. El derecho a un salario digno, a condiciones de trabajo dignas y seguras, a ser tratado igualitariamente como a los cuerpos de las CCAA y de policías locales, hacerlo con hechos y realidades, eso muestra la dignidad y el honor de nuestros mandos, va en el cargo, y recordar en la festividad de la patrona desde esos púlpitos que los errores deben ser corregidos y los Guardias Civiles Democráticos readmitidos es una obligación del Guardia Civil de base y también de los oficiales y de los generales. Debe ser un grito en todos los lugares de festividad de nuestra patrona como una vez más públicamente ha hecho la Asociación Española de Guardias Civiles.  

Fashion