sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

20 emails revelan que el ministro Guindos hizo negocios con Blesa, aunque le “revolvía el estómago”


Un tic nervioso en el ojo delata a Guindos cada vez que no dice la verdad
Un tic nervioso en el ojo delata a Guindos cada vez que no dice la verdad
"Al primero que se le revuelve el estómago por las inyecciones de capital de la banca es al ministro de Economía", ha dicho su titular, Luis de Guindos, durante la última rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y en relación con una pregunta acerca de la opinión del Gobierno acerca de que algunos de sus compañeros de partido se vean implicados en el uso de tarjetas "opacas" de Caja MadridLuis de Guindos ha asegurado que entiende la indignación de la sociedad española por el caso de las tarjetas "black" de las cajas de ahorros, teniendo en cuenta que en Bankia -creada por la entidad madrileña y otras siete cajas- ha habido que inyectar "muchísimo" dinero. Sin embargo, 20 emails corporativos del banquero Blesa revelan un intenso y familiar intercambio epistolar con el hoy ministro, que empezó con la propuesta de emitir “participativas”, un producto altamente tóxico que Blesa rechazó y que Guindos llevó después a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), provocando la estafa y pérdida de los ahorros de casi 50.000 ciudadanos. Guindos propuso después a Blesa la OPA de la alemana E.ON sobre Endesa (que Blesa tampoco llevó a cabo), una entrevista secreta con el mismísimo presidente de Lehman BrothersRichard Fuld, del que nada se sabía de su viaje a España (ésta parece que sí se celebró); una “muy buena jugada” en Iberia; recomendaciones hacia AB Consultores o Spencer para que fueran contratados por Caja Madrid; la autorización ilegal de créditos a directivos para sufragar la OPA de FCC y Caja Madrid sobre Realia y la venta de “bonos basura” de Lehman Brothers por el banco privado Altae, propiedad de Caja Madrid y en cuyo consejo figuraron los socialistas Virgilio Zapatero y Jorge Gómez Moreno; Pedro Bedia y Francisco Vaquero (CC.OO), Moral Santín (IU), “Estanis” Rodríguez Ponga, Fernández Norniella, Romero de Tejada y Mercedes de la Merced (PP), Guillermo Marcos (Cepyme) y los directivos de Blesa, Ignacio de Navasques y Luis Blasco Bosqued (hoy en Telefónica). Leer más de esta entrada
 LOS AYUNTAMIENTOS CON ARTUR MAS
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-10-2014. Nunca vi juntos tanto vividor de la Política e Independencia, surgidos de las listas cerradas del Clan Pujol o CIU, y revueltos con los de las listas cerradas del Clan Narcís Serra, más los de ERC e ICV. De hecho “juntos y revueltos” todos los que han quebrado Cataluña, y que esperan seguir cobrando cada mes del Madrid que se alimenta de los euros de Bruselas y Berlín. Déficit y deuda pública.

Reunidos ante su President más de 800 (hay quien dice 920 de los 947 municipios catalanes) alcaldes y sus concejales. Promediando de 10  a 20 por municipio, ¡más de 10.000 políticos! llenaron ayer la Generalitat y Plaza San Jaime, donde sólo caben 5000 manifestantes. Owerbooking político. Si añadimos los cargos ¡a dedo! de la Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona, la manifestación impresiona.

Un selecto y televisivo baño de masas en honor de Artur Mas. Por suerte debieron dejar en sus ciudades y pueblos los familiares y amigos enchufados o subvencionados, las escuelas, y sus entusiasmados independentistas, pues de lo contrario hubieran llenado de nuevo la Diagonal y Gran Vía ¡un millón ochocientos mil! Al decir de Mas y Junqueras, todo el Pople Catalá, menos los 4 o 5 millones (niños incluidos) de los sin voz… el populacho, al que no hacen caso ni aquí ni en Madrid.  No existimos.

Si uno a esta noticia la del 50% de impagados de Catalunya Caixa, me dirán que desvarío, que no tienen nada que ver. Suponiendo que algún comprador de vivienda pague su hipoteca, ese 50% de impagados debe entenderse sobre créditos “oficiales” o a inmobiliarias de amiguetes y municipios.

¿Cuántas decenas de miles de millones de euros sumaban buena parte de los políticos reunidos ayer ante la expoliada Generalitat? Y si mi estúpida elucubración se extiende a las restantes ocho caixas quebradas, o al ICF Institut Catalá de Finances de la Generalitat, las cifras superan cualquier fantasía ¡y capacidad de pago!

Insisto; para no pagar, no tienen más remedio que la independencia, al igual que el Clan Pujol y el Clan Narcís Serra para librarse de jueces, fiscales y UDEF.

Rajoy advierte a Mas: «La salida a la situación es ley y diálogo»


Rajoy parece lelo. Si la Ley se la pasan por cierto sitio, y el diálogo es imposible… ¿cómo detendrá el choque de trenes?

Diálogo imposible porque Junqueras y sus fanáticos no admiten más diálogo que la independencia, y los de CIU, o Clan Pujol, que dialogarían sobre dinero y “privados intereses”, presumo que piden, o necesitan tanto para continuar en su tren de vida, que es de imposible concesión por la situación del país, y sin agraviar al resto de comunidades autónomas.

¡Y los trenes a toda velocidad… hasta que choquen!   

 

  1. CURIOSIDADES

2.   CatalunyaCaixa presta diez millones a partidos políticos ...

o     
23/3/2011 - Cataluña ... La caja también ha prestado 34 millones al Ayuntamiento de ... CatalunyaCaixa tiene créditos vivos con los partidos políticos por ...

CATALUNYACAIXA PRESTA DIEZ MILLONES A PARTIDOS POLÍTICOS

Publicado el 23-03-2011 a las 09:56 por S. Saborit [Fotonoticia]
El PSC y Unió han recibido los créditos de mayor cuantía. La caja también ha prestado 34 millones al Ayuntamiento de L’Hospitalet.

  1.  

4.           PDF]CatalunyaCaixa y el Ayuntamiento de Lleida firman un ...

o     
Nota de prensa. CatalunyaCaixa y el Ayuntamiento de. Lleida firman un acuerdo para ofrecer pisos destinados a alquiler social. Las dos entidades esperan ...

5.           Ampliada la querella contra Catalunya Caixa por las obras ...

ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/06/catalunya/1389040879_721727.html
o     
o     
7/1/2014 - La construcción del Palacio de Congresos de Lleida, conocido como ... que el Ayuntamiento de Lleida destinó a financiar el equipamiento cultural. ... Catalunya Caixa se comprometió a construir en esos terrenos dos torres ...

6.           Lleida incorpora 25 pisos de CatalunyaCaixa a su red de ...

o     
o     
26/3/2013 - El ayuntamiento de Lleida y CatalunyaCaixa han firmado hoy un convenio por el cual la entidad financiera cede una cartera de 25 viviendas ...

7.           LA LLOTJA DE LLEIDA O CÓMO ESTAFAR AL ESTADO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-llotja-de-lleida-o-como-estafar-al.ht...
o     

15/7/2014 - Caixa Cataluña le compra al Ayuntamiento socialista de Lleida un terreno por 50 millones de euros para una operación inmobiliaria que jamás ...

Fashion