sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Absuelto el subdirector de EL MUNDO Antonio Rubio

Antonio Rubio, antes de entrar en el juicio en pasado día 25 de junio. | Sergio Enríquez

Antonio Rubio, antes de entrar en el juicio en pasado día 25 de junio. | Sergio Enríquez

  • Desveló que un confidente avisó que la célula del 11-M iba a atentar
  • La juez afirma que su objetivo era 'informar' y tenía 'interés general'
  • La Federación de Asociaciones de Periodistas de España se felicita

La Justicia ha absuelto al subdirector de EL MUNDO Antonio Rubio del delito de revelación de secretos del que le acusaban la Fiscalía y el confidente Abdelkader Farssaoui, alias 'Cartagena'. El periodista se enfrentaba a tres años de cárcel por informar de que ese colaborador policial estuvo infiltrado en la célula islamista de Serhane 'El Tunecino' hasta fechas próximas al 11-M y que avisó con detalle y precisión de sus planes para atentar en España.

La Fiscalía, que comenzó solicitando previamente tres años de cárcel, rebajó durante el juicio su petición a 15 meses de multa y otros tantos de inhabilitación profesional. En cambio, la acusación particular sí mantuvo su solicitud de prisión.

La juez Carmen Viñaras razona que "se trata de un periodista cuyo proceder estuvo dirigido en todo momento a informar al ciudadano sobre un grave atentado de candente actualidad queafectaba al interés general", por lo que prevalece en todo caso el derecho fundamental a la libertad de información.

La sentencia subraya las "numerosas contradicciones" en que incurrió 'Cartagena' durante su declaración y que se encontraba con "problemas económicos", que le llevaron a "chantajear" a Antonio Rubio, según declaró el subdirector de EL MUNDO.

Asimismo, la resolución confirma que "desde la publicación, Abdelkadersiguió en contacto con el acusado, a quien consideraba 'su interlocutor periodístico' y al que le envió su currículum vitae" y que "no denunció hasta dos años después de la publicación de la noticia", detalles que no encajan con su pretendida condición de 'perjudicado' por la información que publicó este periódico.

Este inciso tendrá una repercusión importante para la probable demanda civil que prepara 'Cartagena', que durante el juicio retiró la indemnización de más de medio millón de euros que reclamaba.

En esa vista, la juez, a petición de la fiscal, impidió el acceso de los medios de comunicación al juicio invocando "razones de orden público", en lo que supuso una decisión insólita en procedimientos que afectan a la libertad de expresión.

La información de Antonio Rubio permitió descubrir al propio juez instructor del 11-M, Juan del Olmo, que ese confidente había relatado con todo detalle que ese grupo terrorista pretendía "hacer la 'yihad'" en España y que, con los datos que él ofreció, la Unidad Central de Información Exterior (Ucie) de la Policía elaboró 12 notas informativas que facilitaron el control de la célula hasta las vísperas de los atentados. La acusación fiscal no sólo se extiende a la revelación de la identidad real del testigo protegido, sino también a la publicación de esos documentos, "elaborados con carácter reservado".

Las investigaciones periodísticas de Rubio pusieron de manifiesto que algunos de los actores más destacados de la matanza se encontrabancontrolados en las fechas anteriores al 11-M por la Policía, la Guardia Civil y el CNI; que esa vigilancia llegó a ser tan cercana que algunos de los miembros de la célula islamista tenían el teléfono pinchado, y que existían confidentes que fueron informando de cada paso que daban hacia la comisión de los atentados quienes ya eran considerados como elementos peligrosos por las Fuerzas de Seguridad.

De hecho, el juez Del Olmo supo de la existencia de 'Cartagena' en octubre de 2004, después de que EL MUNDO publicase su detención, su condición de testigo protegido y el trabajo que había desempeñado para que se llevase a cabo la 'operación Nova'. Un mes después, el 23 de noviembre de ese año, el juez pidió al Juzgado Central de Instrucción número 5 que se le informara sobre "el paradero del testigo protegido por ese juzgado 'Cartagena' [...] a los efectos de su urgente citación para que preste declaración como testigo en el presente procedimiento", según aparece en el sumario del 11-M.

En ese escrito se detallan todas las circunstancias personales del confidente, cuya identidad real -Abdelkader Farssaoui- e incluso su imagen ya habían sido desveladas por otros medios de comunicación nacionales como Canal Sur.

A partir de su arresto, 'Cartagena' se puso en contacto con Antonio Rubio para pedirle ayuda. El periodista, tras investigar la veracidad de su testimonio, publicó el 31 de mayo de 2005 las 12 notas informativas de la Ucie y todos los detalles que había ofrecido el confidente a la Policía, además de su identidad real y su fotografía con su consentimiento. En ningún caso se ofreció ningún dato que permitiese averiguar el nombre ficticio ni el domicilio que, por razones de seguridad, le había proporcionado la Secretaría de Estado de Interior.

Respaldo de la FAPE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha felicitado por la absolución de Rubio. Así lo ha expresado en un comunicado. La institución "siempre ha manifestado su respaldo al subdirector del diario EL MUNDO Antonio Rubio en la defensa de su derecho a informar", expresa el texto.

La FAPE ha explicado que "la titular del Juzgado de lo Penal número 5de Madrid ratifica lo ya expuesto por la Comisión de Quejas y Deontología" de la federación, que sostiene que "no puede afirmarse que la información publicada por el periodista Antonio Rubio ataña riesgo para el testigo protegido".

La FAPE siempre ha sostenido que el secreto de sumario "no impide a los medios publicar noticias sobre hechos en fase de instrucción secreta siempre que los periodistas obtengan la información de maneralícita".

Libertad para el presidente de la Diputación de Alicante.
José Joaquín Ripoll fue detenido esta mañana en el marco de una operación de la Fiscalia Anticorrupción

JUAN CARLOS SOLER
Registros en la Diputación de Alicante
JUAN CARLOS SOLER
Registros en la Diputación de Alicante
JUAN CARLOS SOLER
Registros en la Diputación de Alicante
JUAN CARLOS SOLER
Registros en la Diputación de Alicante
JUAN CARLOS SOLER
Registros en la Diputación de Alicante
JUAN CARLOS SOLER
Registros en la Diputación de Alicante
JUAN CARLOS SOLER
Registros en la Diputación de Alicante
JUAN CARLOS SOLER
Registros en la Diputación de Alicante
JUAN CARLOS SOLER
Registros en la Diputación de Alicante
JUAN CARLOS SOLER
Registros en la Diputación de Alicante
imagen anteriorimagen siguiente
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha quedado en libertad sobre las 20.00 horas de este martes tras prestar declaración durante la tarde en la Comisaría Provincial, en el curso de la operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, según ha confirmado el abogado defensor de Ripoll, Fernando Candela.
En el marco de la operación y después de Ripoll habían sido detenidos a lo largo de este martes los ediles del Ayuntamiento de Orihuela Manuel Abadía (Servicios e Infraestructuras Urbanas), Antonio Rodríguez Murcia (Pedanías) y Ginés Sánchez (Medioambiente), quienes fueron conducidos a la Comisaría provincial, en Alicante, para prestar declaración.
El último arresto, alrededor de la hora en que se ha liberado a Ripoll, ha sido el del empresario Enrique Ortiz, de cuya oficina del Grupo Cívica se había llevado la Policía esta mañana varios documentos.
Enrique Ortiz, quien a primera hora de esta mañana se encontraba en Pamplona para asistir a los San Fermines, ha regresado a Alicante nada más conocer la noticia para estar presente en los registros practicados en su compañía.
Mientras, continuaban en el interior del Ayuntamiento de Orihuela en dependencias municipales Antonio Ginés Sánchez y la alcaldesa,Mónica Lorente. El edil de Urbanismo, Antonio Rodríguez Barberá, ha salido solo del Consistorio junto al secretario municipal.
También han sido detenidos en el marco de esta operación el empresario oriolano Ángel Fenoll y su hijo, según confirmaron fuentes próximas a la investigación.
Ambos estuvieron ya en prisión en 2007 en relación con los hechos que se investigan ahora, aunque la abandonaron tras pagar la fianza. Desde primera hora de esta mañana los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han estado registrando la vivienda del hijo del industrial en la pedanía oriolana de La Aparecida.
Ripoll declara ante la Policía
Mientras , Joaquín Ripoll, quien también es presidente del PP en Alicante, prestaba declaración ante los agentes de la UDEF encargados de la investigación. Tras abandonar la Diputación poco después de las 15 horas en el asiento trasero de un coche camuflado, el dirigente popular fue trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante.
Fuentes cercanas al caso señalaron que, en el transcurso del registro a su domicilio (iniciado esta mañana a las 8 horas, y que finalizó algo después del mediodía) se habría encontrado una importante suma de dinero en metálico.
No obstante, las mismas fuentes no pudieron precisar su cantidad, aunque podría rondar los 60.000 euros.
Plan Zonal de residuos
Todo apunta a que la investigación está relacionada con la adjudicacion del Plan Zonal de residuos de la Vega Baja. Precisamente fue Manuel Abadía, primer detenido en esta operación, quien se encargó de tramitar ese plan.
Fuentes municipales confirmaron a ABC que los agentes se han llevado del Ayuntamiento toda la documentación relativa a la adjuducación del Plan Zonal de residuos de la Vega Baja.
Cabe recordar que el vertedero vinculado al Plan Zonal se iba a ubicar en Orihuela.

MORATINOS, IGLESIA, MERCADEO DE PRESOS, ZAPATA, FARIÑAS, DISIDENTES Y DEFENSA DE LA DEMOCRACIA PARA CUBA

Un barómetro (marzo 2010) del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos (prestigiosa fundación española que tiene como presidente de honor al Príncipe de Asturias Felipe hijo del Rey de España y jefe de Estado, y que depende financieramente del gobierno español si bien hay otros patrocinadores) representativo de toda la población española mayor de edad es muy negativo para el gobierno de Zapatero y de Moratinos (su ministro de asuntos exteriores), pues, el 67% de los votantes de izquierda dice que las presiones internacionales que se hacen sobre el Gobierno cubano de Raúl Castro en defensa de los derechos humanos son insuficientes. Los votantes de centro son el 72% y los de derecha el 78% que dicen que dichas presiones son insuficientes.

El ministro Moratinos vuelve a la Cuba comunista para seguir haciéndolo el juego, para conseguir, con el apoyo de la iglesia cubana, que siga el permanente, humillante e indigno mercadeo comunista con los presos políticos cubanos. Lo que fue una constante en el comunismo del Este, especialmente de la Alemania comunista, y lo sigue siendo de Cuba y Corea comunistas.

Moratinos, con este condenable mercadeo politiquero comunista y con la mediación de la iglesia comunista, trata de que la tiranía comunista totalitaria cubana pueda soltar, una vez más (lo hizo anteriormente con los presidentes Suarez, González y Aznar, con los autonómicos Fraga y otros, y con dirigentes de otros países) y con un vergonzante permiso extracarcelario, una especie de tercer turno que mantiene viva la condena; como decíamos, Moratinos trata de que la tiranía cubana pueda soltar de nuevo a algún preso político gravemente enfermo y a los que, nada mas salir, seguirá chantajeando y persiguiendo a ellos, sus familias y los que los apoyan. De esta manera, con este tipo de concesiones a la tiranía comunista totalitaria cubana, esta podrá seguir mercadeando, podrá seguir metiendo y soltando presos políticos otros 50 años.

El gobierno de ZP (Zapatero Presidente = ZP, fue el eslogan de las elecciones generales del 13 de marzo 2004 con el que el PSOE de Zapatero gano estas elecciones tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11 de marzo que causo cerca de 200 muertos y miles de heridas, y que aún hoy no se sabe quienes han sido los autores intelectuales, quién lo organizó, como se financió, como se llevó a cabo, etc. Se ha culpado del mismo a tres pequeños delincuentes, uno de ellos enfermo mental, y que eran confidentes de la policía, estaban metidos en puticlubes, en tráfico de armas, drogas, dinamita, etc.) y con Moratinos en Exteriores (que anteriormente se negó a recibir a los disidentes cubanos, cuando sí lo hicieron otros dirigentes europeos y occidentales, y sobre los que hizo unas declaraciones lamentables), para defender sus grandes privilegios en la Cuba comunista y de sus socios, aliados y amigos, busca un gesto para que la claudicante Unión Europea cambie la muy débil llamada Posición Común frente a la Cuba comunista y, así, como antes el muy corrupto (bajo su gobierno se dio una de las corrupciones mas graves de España y Europa, y que llegó al terrorismo de Estado, al robo de miles de millones de pesetas de los fondos reservados destinados a la lucha contra el terrorismo y la alta delincuencia) presidente Felipe González (que pesco en la Cuba comunista, junto a Javier Solana, García Marquez, Guayasamin y otros, en el yate del sanguinario dictador comunista Fidel Castro, y con el que, también, fue al cabaret Tropicana y donde se fotografiaron junto a espectaculares bailarinas cubanas), el gobierno ZP podrá seguir haciendo propaganda, marketing para embaucar a unos cuantos incautos que se dejan embaucar y tragan lo que les echan.

CUBA COMUNISTA Y LOS DISIDENTES AYER Y HOY

La Cuba comunista, desde siempre, se viene negando a reconocer a los disidentes cubanos y cuyo gravisimo delito, por lo que han sido condenados a penas de mas de 20, 25 años, es opinar libremente, es defender pacíficamente los derechos humanos, las libertades democráticas para Cuba, para todos los cubanos del interior y exterior.

El reconocimiento de la disidencia, de la oposición se hizo en el caso de las transiciones española, chilena, sudafricana, etc. a la democracia por medio de una política de reconciliación, consenso, dialogo, amnistía y de convocatoria de referendos y de elecciones libres con garantías y seguridad.

En España, los que luchamos en la clandestinidad, dentro y fuera de España y muy activamente, contra la dictadura franquista (muchisimo mas blanda que la comunista cubana), las fuerzas prodemocracia de oposición al franquismo le pidieron continua y firmemente a Europa, a Occidente, a Naciones Unidas, a las naciones y organismos que decían defender los derechos humanos, democráticos y ciudadanos; les pidieron que tomasen medidas firmes y enérgicas, que presionasen con firmeza, que tomasen medidas contra la dictadura franquista para que diera paso a las elecciones democráticas, con seguridad y garantías. Lo que hizo, al igual que las dictaduras chilena y sudafricana, que siguieron el modelo de la ejemplar transición española a la democracia.

Cuba comunista, anteriormente, propuso negociar con los Estados Unidos. Ahora lo hace con la iglesia cubana (que no puede ni debe dejarse llevar al huerto comunista y como en parte ya ha sucedido), con la España del Gobierno ZP, etc. El régimen comunista cubano, con tal de ganar tiempo y seguir en el poder como sea y el mayor tiempo posible, esta dispuesta a proponer negociaciones con quien sea salvo con los que tiene que hacerlas, con los disidentes cubanos y para dar paso, no a mas de lo mismo, a ningún nuevo mercadeo, embaucamiento, sino a la amnistía para los cubanos de dentro y fuera, a la liberación de todos los presos políticos cubanos dentro del respeto a los derechos humanos, democráticos y cubanos.

Es con los disidentes cubanos que están en Cuba y que defienden la libertad para todos los cubanos de dentro y fuera, una Cuba libre, democrática, abierta e independiente, que no dependa de nadie, solo de lo que decida el pueblo cubano de forma libre y democráticamente; es con estos disidentes cubanos con los que tiene que negociar el régimen comunista cubano y no para que todo siga igual y la Iglesia, ZP y su gobierno, Moratinos, como antes Suarez, González, Aznar, Fraga, etc., se pongan alguna medallita, se hagan alguna foto mientras la tiranía comunista totalitaria cubana sigue en el poder haciendo lo que hizo siempre el comunismo.

La continuación de la politiquería del mercadeo de los presos políticos cubanos, con la mediación de la iglesia cubana, con su venta al gobierno de ZP y Moratinos, es un parche más, es mas de lo mismo, que se viene repitiendo los últimos 40 años y que viene dando lugar a sacrificios como los de Zapata, Fariñas y otros muchos, a la continua, diaria, humillante y muy grave violación de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos de todos los cubanos de dentro y fuera de Cuba.

ESPAÑA, NACIONES DEMOCRATICAS, UE, ONU DEBEN INTERVENIR CON FIRMEZA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA YA PARA CUBA

España, las naciones que dicen defender los derechos humanos, al igual que la Unión Europea, Naciones Unidas, etc. deben dejarse de paños calientes, de parches, de marear la perdiz y deben presionar a la Cuba comunista como exigen de forma muy mayoritaria las poblaciones de los países democráticos Deben presionar con firmeza para que en Cuba se liberen todos los presos políticos, se respeten los derechos humanos, democráticos y humanos de todos los cubanos de dentro y fuera, y, por tanto, se convoquen ya elecciones libres y democráticas con seguridad y garantías.

Es sabido que personal público y privado, que partidos, sindicatos, universidades, asociaciones, fundaciones, ONGs, empresarios, profesionales, universitarios, científicos, técnicos, artistas, etc., que organismos, gobiernos locales, nacionales e internacionales y sus cargos, etc. , se lo pasan muy bien en la Cuba comunista, gozando de forma muy privilegiada e injusta de los placeres tropicales, sacando tajadas políticas, materiales, inmateriales, sexuales, etc. muy fácil e indignamente. Pero esto, además de ser muy lamentable y completamente condenable; esto, en nombre de la dignidad, que se proclama de forma muy solemne en las leyes democráticas nacionales e internacionales; esto, en defensa de la libertad responsable, de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, tiene que terminarse cuanto antes en la Cuba comunista y en otros países en los que se violan diaria y muy gravemente los derechos humanos.

Cuba, antes de la llegada de los comunistas al poder por las armas el uno de enero de 1959, era junto a Argentina y Uruguay el país mas desarrollado de América latina, superaba el nivel de vida de España e Italia, competía en varios sectores con importantes países occidentales y tenía una clase media, unos sectores profesionales, culturales, etc. destacados. Cuba, junto a Los Estados Unidos y Argentina, era el país del mundo que recibía mas emigrantes (mas de 700.000 españoles). Tras el comunismo cubano han abandonado el Paraíso Comunista Cubano (PCC) del orden de 2 millones de una población de 11 millones de cubanos. Todos los días hay algún cubano que se echa al mar y que arriesga su vida para huir del PCC. Cuba comunista, en América latina y el Caribe, con salarios medios entre 25 y 35 dólares, solo supera en renta per capita a Haití, uno de los países mas pobre, violento y corrupto del mundo, el primero en alcanzar la independencia tras la Revolucion francesa en 1879. En la Cuba comunista, en su régimen interior y exterior, la corrupción por arriba, en medio y abajo, la mentira, el engaño, la propaganda, la manipulación, la contaminación, el terror, represión, control-espionaje y chantaje comunistas y orwellianos, la degradación material y moral lo invaden todo, lo envilecen todo. El 98% del turismo cubano es por razones sexuales e incluye a menores. El régimen comunista cubano cobra en dólares el trabajo que los cubanos realizan para las empresas españolas y de otros países presentes en la Cuba comunista, y los cubanos reciben su paga en pesos de dicho régimen y carecen de los mas elementales derechos sindicales y laborales. La Cuba comunista viene sirviendo de base, apoyo y promoción, desde que los comunistas a las ordenes de los sanguinarios tiranos Fidel y Raul Castro y Ernesto Guevara se hicieron con todos los poderes, a grupos terroristas, narcoterroristas como ETA-Batasuna, como los grupos terroristas islámicos que Carlos El Chacal controlaba, como las FARC de Colombia y otros muchos. Cuba comunista, el PCC ocupa la primera posición en suicidios por habitante (y especialmente entre los cubanos de 20 a 40 años) de América latina y una de las primeras del mundo.

¿Como es posible que en estas condiciones tan lamentables que venimos de describir, el Gobierno socialista español de ZP le haga tan burda y descaradamente el juego a la tiranía comunista totalitaria cubana y la Unión Europea y Naciones Unidas no tomen medidas mucho mas firmes, como es su obligación, como le obligan sus leyes, en defensa de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos de todos los cubanos, de la democracia ya para Cuba?

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/06-07-10/ Pagina web: miguelcancio.com
  1. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sinceramente, pasados los días desde el “visto para sentencia”, el efectismo del fiscal involucrando o culpando a los acusados de la gran Crisis actual me resulta tan desatinado como cuando todos los medios culparon a las “hipotecas ninja” americanas. Este juicio, o sus acusados, no tienen la culpa que Zapatero deba intentar embaucar a los europeos con profundas reformas en España, y a los españoles para que paguen más impuestos y cobren menos a final de mes. No la tienen los acusados, la tienen los que se libraron del banquillo, que tras la declaración del ex ministro Josep Borrell, se perfilaron con claridad.

El mal sabor del juicio me empuja sobre la gran cantidad de notas, actas, prensa, y libros. Si en principio tan solo me interesaba Javier de la Rosa, y mi atención, por profesional contable, derivó hacia Núñez y Navarro, redescubrir KEPRO, las recalificaciones que ni siquiera se citan, me absorbió. Kepro, la madre del cordero en cuanto a su implicación actual, y donde ninguno de los acusados tiene parte directa. Y si Hacienda pretende cobrar por unas operaciones debería demostrar el origen de las grandes diferencias de precio en los terrenos, y quienes cobraron las cifras que se citan pero no se prueban, y asimismo, el porqué, y que o quien originaba tanta ganancia, que no eran los acusados, en este caso técnicos fiscales. Sabríamos, como dije, los cimientos de la Ciudad Olímpica y DIAGONAL MAR-FÓRUM, y ese si es el origen de la gran crisis y corrupción actual catalana; el Plan de la Rivera (Narcís Serra y Pascual Maragall) sus recalificaciones y miles de millones de euros en hipotecas “ninja” hasta el vaciado total de las caixas, la ruina del País. Enmascarar el juicio, repito, para que no surjan los repartos de Javier de la Rosa, o el inicio de la mayor estafa inmobiliaria de la Historia de Barcelona y quizá de España, merma y hasta convierte el sumario en otra corrupción.

Javier de la Rosa estafó y mucho, pero tiene poco que ver con la actual Burbuja o Estafa Inmobiliaria, si acaso estafó a los kuwaitíes esparciendo un montón de petrodólares por España. Núñez y Navarro, es la anti burbuja, y en cuanto a los inspectores, podrían ser esos o tantos otros por cómo actuaba esa Hacienda. Y en cuanto a los demás de relleno… pasaban por allí.

Desde que un juez, Miranda de Dios, dictó que cometí “falsedad ideológica” en un documento privado (él sabrá que significaba semejante patochada, o se la inspiraba Juan Piqué Vidal, su casero, al que le comprará un magnífico piso a precio de superganga, que denuncié inútilmente), y otro juez argumentó sobre la “verdad verdadera” (por lo visto hay verdades no verdaderas) para negarme pruebas tan cruciales como la propia citación a Javier de la Rosa… y tres sentenciaron, entre ellos el presidente actual de la Audiencia, José Luis Barrera Cogollos, y un socio de Juan Piqué Vidal, Adolfo Fernández Oubiña, que yo sabía la procedencia de los dineros de Antonio de la Rosa; que puesto que no la sabía, ni había pruebas, ni podía haberlas porque ni le conocía cuando los robaba durante su larga vida de abogado del Estado y funcionario público, espero cualquier cosa de la Justicia. Y si en mi caso actuaron como inquisidores por inspiración sobrenatural, o por la menos prosaica de los millones de Javier de la Rosa, siempre espero la “verdad verdadera” correspondiente. Porque una vez dictada sentencia, ésa, sea o no, lo será a efectos prácticos.

No quiero pasarme en defensa de los acusados, porque no es mi intención defenderles. Pero como víctima del “oficialismo” no puedo dejar de buscar el lado oscuro del proceso. Y lo hay, ¡ya lo creo que lo hay!

El primer lado oscuro es el doble juego de la Fiscalía Anticorrupción dirigiendo no solo el sumario sino la Prensa; juicio paralelo, convirtiendo situaciones normales en el tráfico financiero en absolutamente criminales. Como la mayoría de la población busca en estas noticias un guión de película negra, se monta una mentalización que se respira en la Sala, y se refleja en los insultos de Fiscalía llamándoles sucios. El fiscal Jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, era un genio en esa lid, de fiscal franquista a rojo empedernido. ¡El colmo del oportuno chaquetismo!

Y hasta no es menos cierto (uso sus preferidas expresiones) que por ejemplo Javier de la Rosa ignorara operaciones de su grupo, entre otras consideraciones porque si él robaba, otros, de los suyos (verdadera cuadrilla) le robaron a él. La Fiscalía da por sentado que las sabía recurriendo al “juicio paralelo”. El mismo juicio que le permite, muerto John Rosillo, hombre de los Pujol, enterrar KEPRO-DIAGONAL MAR a cargo del asesor fiscal y un inspector de tercer nivel.

Que Javier en este momento debería estar en la cárcel, y no gozando de otras corrupciones que le libran de ella, no quita ni pone. Las cantidades vía Suiza, cuya procedencia y destino pudieran haber sido demostradas, porque la propia Suiza colaboraba, impiden comprender sin lugar a dudas el inicio de la total GRAN CORRUPCIÓN actual.

Fashion