sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Pladesemapesga dirige una petición a Rosa Quintana en la que no acaba de sustanciarse en multitud de trajes a rayas como se merecen sobre las dietas del Puerto de Ferrol.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia en una carta dirigida hoy por correo electrónico a la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, solicita información sobre los graves hechos del puerto de Ferrol, en la presunta malversación de dinero público por Diego Calvo, la Delegada de la Xunta de Galicia y otros miembros de su consejo de Administración.

Ese año, la Autoridad Portuaria de Ferrol convocó a su consejo de administración en ocho ocasiones: 17 de enero, 2 de marzo, 27 de abril, 1 de junio, 8 de junio, 29 de junio, 5 de septiembre y 15 de noviembre.

De las 15 personas que lo componen, el único que no acudió a ninguno fue el Sr Diego Calvo pero que si cobró, que es uno de los cuatro representantes designados por la Xunta desde 2009 para hacer valer sus intereses en el ente.

En cinco ocasiones, delegó su voto en el presidente y otras tres, no dejó indicación alguna.

Pero la Delegada de la Xunta de Galicia Sra. Raquel Arias, también ha recibido dinero público en este sentido, tal y como denuncian los medios y la solicitud del Partido Socialista de Galicia.

Dice la misiva emitida por la Plataforma Marítima que: Vistos los antecedentes largamente denunciados, con más insistencia en el padroado y tutela de fundaciones sobre la operativa de este ente al que me dirijo, no tenemos esperanza alguna en que se ocupe de lo que como ciudadanos denunciamos y solicitamos, no obstante es requisito ineludible el agotamiento de las instancias administrativas, judiciales y nacionales para poder acudir con fundamento a las que no lo son, pero que extienden su jurisdicción a la española en base a un Convenio, TEDH.

Por tanto, y sin más dilación incorporamos lo que anexamos para su deleite, dado que no es más que una continuación, diríamos que un capítulo B “tan de moda en el partido que Usted representa” de una trama por todos conocida en los modos y formas de gestionar el patrimonio de los gallegos bajo su mandato, pero que no acaba de sustanciarse en multitud de trajes a rayas como se merece, Vd. sabrá el motivo.

Por tanto,


SOLICITAMOS de esta Consellería que recoja los documentos y el anexo y proceda según su buen saber y entender en orden a esclarecer los HECHOS a los que aludimos, sin más (ni menos) interés que el que cualquier ciudadano pudiera tener, imaginándose que vive en un país decente, pero en nuestra condición de ente relacionado con el sector que Usted representa, largamente ninguneado bajo su mandato, es y se convierte en nuestra obligación poner nuestras justas demandas en su conocimiento.

La Plataforma en defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, deja constancia a medio de este escrito y destaca la paradoja que supone, al entender que Usted es o debería ser ajena por completo a los hechos que el mismo derecho autonómico, español y europeo comunitario no puede tolerar, ni mucho menos aún amparar y que se producen a la sombra de su mandato por altos cargos de confianza en la Consellería.

Pladesemapesga exige el cese inmediato del Presidente de Portos de Galicia y del Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, es un derecho bajo la dignidad política de respeto hacia las instituciones de Galicia y sus representados.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y info@pladesemapesga.com . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo

Periodismo es, escribir, publicar y transmitir lo que no quieren que se publique, se escriba y se transmita, lo otro son "plumillas y relaciones públicas de la censura y la corrupción con premeditación y engaño a sus lectores".
"Este correo electrónico contiene información confidencial amparada por el secreto profesional. Cualquier reproducción, distribución o divulgación de su contenido están estrictamente prohibidos. Si usted no es el destinatario indicado en el mismo y recibe este correo electrónico, le rogamos nos lo notifique de inmediato al remitente de este correo y destruya el mensaje recibido sin obtener copia del mismo ni distribuirlo ni revelar su contenido".

Fashion