sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
AMAIUR, CON GRUPO PROPIO

Otro sondeo confirma la debacle del PSOE y el auge de partidos minoritarios

Partidos minoritarios y el entorno proetarra entrarán con fuerza en el Congreso mientras Rubalcaba no levanta cabeza en las encuestas.

LIBERTAD DIGITAL 2011-10-31

Una nueva encuesta publicada este lunes por el diario La Razón confirma los datos de los numerosos sondeos que se están publicando en las últimas fechas. El PP aguanta el tirón y el efecto Rubalcaba, si alguna vez existió, ha perdido fuelle.

Según los datos del periódico de Planeta el PP llegaría al 45,9 por ciento de los votos, lo que se transformaría en una cifra que oscila entre los 184 y 187 escaños.Esto significa una mayoría absoluta clara. Eso sí, la formación de Mariano Rajoy se deja dos escaños con respecto a la última encuesta publicada por este mismo diario.

Por su parte, el PSOE se quedaría con el 31,4 por ciento de los votos. En escaños se traduciría entre 118 y 120 diputados, una debacle histórica que protagonizaría el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo, los socialistas se llevarían los dos escaños que se deja el PP con respecto a la última encuesta.

Con respecto al resto de grupos destaca las cifras de Amaiur, la coalición que da cobijo a Batasuna, que tendría grupo parlamentario propio con cinco escaños. En el último sondeo tenía seis por lo que perdería uno a favor del PNV, que también se quedaría con cinco escaños.

Igualmente, grupos minoritarios entrarían al Congreso. El FAC de Álvarez Cascos tendría un escaño mientras que los valencianos de Compromís obtendrían dos diputados. Por su parte, el Partido Andalucista lucharía por conseguir un escaño.

Mientras tanto, grupos como ERC conseguirían un representante, por tres del BNG y Coalición Canaria. UPyD estaría entre dos y tres y CIU llegaría hasta los 12 e IU hasta los 11.

PACTO FISCAL O CONCIERTO ECONÓMICO.

Y el 21% de paro, ¡5.000.000 de parados!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-10-2011. Que acabaría mal lo decía cualquiera que no se hallara entre los beneficiados e involucrados en el reparto del Régimen de Franco. Nuestros Padres de la Patria no construían una Democracia, se repartían un corrompido pastel. Crear 17 entes que generaran gasto sin apenas recaudar impuestos, o sea, pagando el Estado; recuerdo que todos los editorialistas europeos lo catalogaron de locura, a pesar de alabar la relativa paz de la llamada Transición. La genialidad de Alfonso Guerra de que el que paga manda, o sea; la gracia de que vendrán a comer “aquí” señalando la palma de la mano, termina a lo manicomio, al igual que todas sus promesas “socialistas”.

Esta semana al mismo tiempo que en Europa intentaban meter en cintura a España a través de su banca, que “continuidad franquista” conforma el Régimen, con el agravante que en aquel reparto una verdadera banda de estafadores o desaforados ambiciosos se hizo con gran parte del botín “cajas de ahorros, entidades benéfico sociales” hasta que las vaciaron, y por tanto dinamitando el Sistema, en Cataluña se discutía entre el concierto y pacto, o pacto y concierto. Matices semánticos donde a la par se programa la Independencia, o el camino hacia ella.

Que a Bruselas le importa un comino lo que se discuta en el Parlament de Cataluña, y no admita ese concierto vasco utilizado de modelo en las discusiones, tampoco influye en nuestras señorías locales. Todos están de acuerdo que la Independencia vendría dentro de la Eurozona, sin interesarles que dice al respecto esa otra “jaula de grillos” llamada Unión Europea UE, que al decir de Sarkozy se arrepiente de haber admitido a Grecia ¡entiéndase España! Y que por el momento cortando la posibilidad del déficit fiscal y el recurso al crédito para financiarlo, la Generalitat no tiene más posibilidad que “pactar”, o lo que sea, con el Estado Central. Pero no solo la Generalitat, todos los 17 miniestados endeudados, ellos, sus municipios y entes públicos o parapúblicos, mucho más allá de lo que se pueda amortizar en décadas ni recolectando todos los impuestos habidos y por haber, ni ¡duplicándolos!

Que el engendro desarrollado en cuanto a Cataluña por Felipe González y Jordi Pujol no tenía más salida que el más rotundo fracaso se veía venir a pesar de todos los triunfos que ambos se atribuyen. Repartirse un Régimen sin división de poderes cediendo subpoderes (taifas o subtaifas), más parece los pactos entre tribus libias, que la construcción de un Estado moderno y democrático. Y perdida la capacidad de imprimir billetes y de endeudamiento sin límite, el engendro se ha de concebir de nuevo.

Lo terrible tras el 20-N surge en el “de donde y cómo se recorta para nivelar presupuesto y gasto” y cómo se reorganiza un Estado, el Central, para que las autonomías recauden lo que gastan como cualquier estado federado. Diría que estamos donde estábamos cuando murió Franco, pero infinitamente peor porque las finanzas tras décadas de avaricia y corrupción… como decía Trichet del BCE; “La deuda pública española ha alcanzado el punto de no retorno”.

Las anécdotas de ese Peces Barba, y el drama del paro, o la Mónica Terribas de TV3 exigiendo “blindar” la financiación de “su medio”, vital para la supervivencia de su modelo de Cataluña, insistiendo que ni 2.500 millones de euros son nada para su “destino en lo Universal” (eso lo digo y repito yo porque era una de las frases utilizadas por Franco)… promete que tras el pistoletazo de salida del 20-N el espectáculo acabe en “ball de bastons”, o a bastonazos.



!5.000 millones! Traducido, con seguridad significa, que ya los deben a los bancos o caixas.

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
LA CAMPAÑA DE LA IRREALIDAD Y EL ESCAQUEO,
y en Cataluña nacionalismo más corrupción.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-10-2011. Se definen los programas, y una campaña sin promesas sobre que el paro bajará 800 mil o 3 millones y subirán las pensiones, o el eterno “que paguen los ricos”, no tiene gancho. Entre que Rubalcaba hace esfuerzos para alejarse de su realidad, que es formar parte del mayor desastre de la última Historia de España, y Rajoy dice que cogerá el toro por los cuernos, no queda más que la lógica de Durán i Lleida exaltando el nacionalismo para alcanzar las doradas épocas del “oasis catalán” de CIU, la bisagra, donde el toma y daca entierra corrupciones y proporciona dinero. Y si continúa insultando a los andaluces e insinuando contra los marroquíes, ayudado por algún imbécil del otro nacionalismo que le siga el juego, puede rozar el millón de votos necesarios.

Me importa un pimiento quien gane, pero lo tenemos mal. Los de abajo, ¡muy… pero que muy mal! Como bien apunta Rajoy “se hará lo que se tenga que hacer”, y lo que se tiene que hacer, tras estos últimos mandatos de Zapatero y del Tripartito en Cataluña, es pegar un tijeretazo total a la Administración y Generalitat, poner en cintura y en la Justicia al Sistema Financiero, y en concreto a los dirigentes de las Cajas de Ahorro ex benéficas, y si lo de crear empleo no se vislumbra (al contrario) con medidas de recorte, esperar que de un momento a otro la calle estalle.

Puede que el único titular lógico del día sea el de Vozpopuli:

“Rajoy pedirá una tregua a Merkel para acometer los ajustes
EL FUTURO GOBIERNO DEL PP ASPIRA A HACER SUS DEBERES SIN QUE ALEMANIA Y BRUSELAS ASFIXIEN DEMASIADO”

Como me asquean los políticos y su demagogia, repaso los envíos de mis amigos de la RED y destaco el escrito del valenciano Antonio Marín Segovia ¡puro lirismo! pero que citando MACOSA me despierta los cimientos de la Gran Burbuja en Barcelona. Los terrenos en Diagonal Mar, los 12.000 millones de finales de los 80. La Sociovergencia, los de Pujol más los de Serra y Maragall. El gran disparate de la especulación arrasando a cargo del Estado las fábricas base de la riqueza y progreso catalán:

“¿No es lícito pedir que se destine una nave de MACOSA para fines lúdicos, deportivos, sociales, con el objeto de que se recuerde que allí nació el desarrollo industrial de la Valencia del siglo XXI?

Carlos Ferrer Giménez Catedrático Materiales ETSII - UPV Ingresó en la escuela de aprendices de MACOSA en 1955

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com/”

Igual a la lucha de mi otro amigo Juan Marca de “Salvem Can Ricart” (ver enlace en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) empeñado en los restos de la ex gran fábrica, y que de adolescente recuerda la MACOSA de su barrio Poble Nou.

Y como la campaña no entra en el meollo y clave de la degeneración española, y que el fin de aquellas fábricas significó la exaltación de la Gran Corrupción a límites insospechados, destaco dos insignificantes noticias de ayer… insignificantes pero descriptivas entre la “normalidad” o idiosincrasia de nuestros político-financieros y el descarado “coge la maleta…”:

LA GACETA: NARCÍS SERRA 'REGALÓ' A DOS DE SUS DIRECTIVOS DOS INDEMNIZACIONES MILLONARIAS
30-10-2011 | 12
Jaume Masana, segundo de la entidad, tiene un blindaje de 7,5 millones de euros. Catalunya Banc no ha sabido enderezar su balance y ha caído en brazos del Estado.

Y
Libertad Digital: DIMITIÓ POR EL ESCÁNDALO DE LA SAUNA
Investigan al exsenador Curbelo por un fraude de dos millones de euros

Cerrando con otro personaje de los que mejor olvidar:

LA GACETA: POLÍTICA | VOCAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
Margarita Robles: “Si los jueces tienen mala fama, la de los políticos es peor”

… y ella forma parte de los dos… una muy discutida parte.




Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.




Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

2. XAVIER HORCAJO Y NARCÍS SERRA.

Depredación y “sevicia” contra CAIXA DE CATALUNYA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-10-2011. Si ayer en mi blog recriminaba a Horcajo el trato sospechoso por preferencial a Narcís Serra en la biografía de Javier de la Rosa, “JR El Tiburón” editado por Temas de Hoy en 1996, siendo entonces periodista de EL PAÍS, hoy quiero creer que por compañero (o lo que sea) de Mario Conde en Intereconomía descarga su pluma u ordenador contra Narcís, ampliando el disparatado contrato por 800.000 € anuales más pensión vitalicia de 700.000 € a Adolf Todó, nombrado director general de la Caixa de Catalunya en 2008 (en plena Crisis), al segundo de Todó, Jaume Masana, y un grupo de sus amiguetes deCaixa de Manresa.

Publica EL PAIS 10/03/1995; “…Narcís Serra, quien, según el testimonio de Roldán, le encargó realizar en 1991 un informe sobre las actividades de Mario Conde, que se habría pagado en el exterior con cargo a los fondos reservados (unos 100 millones de pesetas).”


Sea como fuere la Caixa de Cataluña (carcomida hasta quiebra por los socialistas) deja a aquelBanesto (podrido por la elite aristocrático-financiera franquista cuando se hizo con la Presidencia Mario Conde) en mantillas. Salvando el tiempo las cifras se multiplican. Si a Conde le condenaron, creo recordar por 700 millones de pesetas a veinte años, al paso iniciado la quiebra de Caixa de Catalunya no solo les saldrá gratis, sino que ahora los responsables operan con un banco propiedad del Estado, y por tanto financiado por todo el País.

Por el momento como la prudencia, y ya cierta edad, me aconseja no acudir al juzgado como simple ciudadano por el descarado robo (me ahorro el presunto) a una entidad de la Diputación de Barcelona (lo digo así por abreviar, o sea, pública) me permitiré insultarles por si se les ocurre denunciarme por el “honor” y demás, ahorrándome la iniciativa.

Por mucho que lo revistan de florituras y artilugios legales… a esos directivos contratados por Narcís de entrada Fiscalía Anticorrupción debería preguntarles cuánto se han repartido con él de esa millonada fuera de todo concepto bancario, mercantil, laboral, ético y lógico. Desde el enriquecimiento ilícito pasando por administración fraudulenta, abuso de cargo… apropiación indebida, abuso de derecho… sin entrar en la quiebra que ha obligado al Estado a intervenir comprando el 90 % del capital de CatalunyaBanc.

Publica hoy LA GACETA:

• “Narcís Serra 'regaló' a dos de sus directivos dos indemnizaciones millonarias
30-10-2011 | Xabier Horcajo | 4
Jaume Masana, segundo de la entidad, tiene un blindaje de 7,5 millones de euros. Catalunya Banc no ha sabido enderezar su balance y ha caído en brazos del Estadode.
• Cuando Adolf Todó y Jaume Masana se incorporaron a principios de 2008 como Director General y Director General Adjunto de Caixa Catalunya, impusieron dentro de su acuerdo económico dos “indemnizaciones” previas y excepcionales, como pacto antinatural, fuera de cualquier generoso parámetro de “alta dirección”, sobretodo tratándose de una entidad financiera de tamaño medio y, muy especialmente, una caja de ahorros.
Entre los acuerdos que firmaron en el fabuloso contrato laboral que Adolf Todó arrancó de Narcís Serra para él y para su segundo, antes de incorporarse a la entidad provinientes ambos de Caixa Manresa, además de un fuerte pelotazo salarial y de unas pensiones de vértigo, Caixa Catalunya se obligó a concederles una suculenta indemnización económica previa a su entrada, “por las pérdidas que se les ha ocasionado por el hecho de no continuar como empleados en la entidad donde trabajaban hasta ahora”….”

Y un etc. etc. que parece solo se ha iniciado…






Etiquetas GOOGLE:



1. Narcís Serra 'regaló' a dos de sus directivos dos indemnizaciones ...www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/todo-y-masana-tu...hace 3 horas – Jaume Masana, segundo de la entidad, tiene un blindaje de 7,5 millones de euros. Catalunya Banc no ha sabido enderezar su balance y ha ...Conde "roldaniza" el "caso banesto" • ELPAÍS.comwww.elpais.com › Edición impresa › Economía10 Mar 1995 – Mario Conde, de profesión abogado, y Mariano Gómez de Liaño, ... La denuncia de Roldán sobre el Informe Kroll permite a Conde encubrir ..
Economía revela 5.095.200 parados en términos desestacionalizados
El disparate nacional: Del fraude de la transición al desastre Zapatero

Desde el pasado martes está a la venta El disparate nacional (Editorial Planeta), un libro deRoberto Centeno que analiza sin pelos en la lengua y con una más que destacable capacidad de análisis qué y por qué ha pasado, la crisis en la que estamos sumergidos. A continuación reproducimos íntegramente las primeras páginas del libro que desgrana ·cuándo se jodió España·.

Aunque muchos ciudadanos prefieran las falsas ilusiones a la realidad, España se desliza hacia un desastre económico y social sin precedentes, cuyo momento culminante será la quiebra directa o indirecta de las cuentas públicas, algo que en la práctica se produjo en agosto 2011, cuando nuestra prima de riesgo superó los 400 puntos, que es un nivel de quiebra, situación que sería salvada temporalmente por las compras masivas de deuda española por el Banco Central Europeo (BCE), a cambio de que se introdujera un límite de deuda en la Constitución.

Nos espera, en palabras del economista jefe de Bloomberg para Europa, «un largo valle de sombras», donde van a hacer agua todas las grandes conquistas sociales

En todo caso, a partir de ahora, con un endeudamiento total bruto del país superior en cuatro veces el PIB, un gasto de las administraciones públicas (AA. PP.) fuera de control y que casi dobla los ingresos, la renta de las familias cayendo y el paro subiendo, nos espera, en palabras del economista jefe de Bloomberg para Europa, «un largo valle de sombras», donde van a hacer agua todas las grandes conquistas sociales, que tanto esfuerzo, sudor y lágrimas han costado a varias generaciones de españoles, desde la clase media al sistema de pensiones, pasando por Sistema Nacional de Salud y las prestaciones a los parados, que ya han reconocido que son insostenibles.

Y al desguace educativo, social y moral de la sociedad que hoy vemos casi concluido, y la mayor ruina económica conocida en tiempos de paz, que afecta a las propias raíces de la generación de riqueza, se añade la ap robación de un Estatut que convierte a España en una colonia, y la ya mencionada legalización de una banda de asesinos. Todo esto es responsabilidad exclusiva de José Luis Rodríguez Zapatero, pero las bases que han hecho posible este desastre comenzaron mucho antes.

Y la pregunta entonces, parafraseando a Mario Vargas Llosa, es «¿Cuándo se jodió España?». El origen de todos nuestros males es claro e inequívoco: la irresponsabilidad y la falta de sentido de Estado de los «padres» de la Transición, cuyo momento álgido fue el «café para todos », daría paso a una barbaridad histórica, un modelo de Estado único en el mundo, económicamente inviable e intrínsecamente corrupto, en el que se inventarían diecisiete autonomías, contrarias en su mayoría a la realidad histórica y objetiva d e España, y una partitocracia totalitaria que impide la democracia tal como se la conoce en el mundo occidental, somete al Ejecutivo el resto de poderes del Estado, e impone un sistema electoral no representativo de listas cerradas, que además prima a los partidos nacionalistas y separatistas, cuyos votos pueden llegar a contar hasta cinco veces más que los del resto de los españoles.

El origen de todos nuestros males es claro e inequívoco: la irresponsabilidad y la falta de sentido de Estado de los «padres» de la Transición, cuyo momento álgido fue el «café para todos»

Por ello es inaceptable, es inmoral, es indigno que el mito de una «Transición modélica&raqu o; se mantenga por más tiempo, y aunque cada día son más evidentes los desastrosos efectos de la misma, y cada vez mayor el número de análisis y trabajos que desmontan esta gigantesca patraña, ya es hora de poner a cada uno en su sitio, y que los responsables de este desatino respondan ante las nuevas generaciones y ante la Historia.

Fashion