sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Me prometiste hacerme rica" o la Cataluña real del Clan Pujol.


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 29-12-2014. Una de las muchas joyas del sumario Caso Pretoria. La frase de la amiga de Maciá Alavedra, un tanto decepcionada.

  Maciá Alavedra es mucho más que un conseguidor a las órdenes de Pujol, es un alter ego desde la fundación de CDC, hasta que con la porquería al cuello, ahogándose, veinte años después dimitía de consejero de Economía y Finanzas. Dimitía, pero sin alejarse de Pujol, que le otorgaba la presidencia de Autopistas de Cataluña y Abertis Logística, en connivencia con La Caixa, como cobertura o tapadera a sus “negocis” en negro.

Al igual que su amigo y socio Prenafeta debía dimitir para salvar a Pujol. Centrar los focos, sobre todo de su directa intervención en las extorsiones de Pascual Estevill y Piqué Vidal. Él sí nos podría contar en la Comisión Pujol del Parlament, los repartos, desde 25 millones de pesetas a 200, para librarse de la cárcel.

A recordar mi escrito;
14 Jun 2010
 “Me prometiste hacerme rica”, más o menos la traducción del catalán de las conversaciones gravadas por la Guardia Civil, y la contestación del “ya te mantengo bien”, podrían dar para un ...
14-06-10. “Me prometiste hacerme rica”, más o menos la traducción del catalán de las conversaciones gravadas por la Guardia Civil, y la contestación del “ya te mantengo bien”, podrían dar para un serial, pero resulta que las cuentas en varios paraísos fiscales estaban también a nombre de Doris Malfeito, esposa de Maciá. Un “menage a troi” financiero.

Si en su larga época de político activo enriqueció a su mujer interponiendo sus cuadros en sus tratos político-financieros, en su segunda etapa de comisionista, repartidor, hombre de negocios, o conseguidor, sigue enriqueciendo a quienes se jugarán el físico y la libertad en sus delitos. Puro gansterismo, recubierto de esa hipócrita Política a mayor gloria de Cataluña."


Cómo digo de aquellos fiemos o purines surgen los lodos actuales. El “ya te mantengo bien” que le contesta a Gloria es lapidario. Su amante quiere más, es consciente que le encubre y se juega la cárcel.

Oriol Junqueras quizá no se juega la cárcel, pero encubre, y Artur Mas, muy avezado, y duro de roer con 30 años de la mejor escuela pujolista, le trastea, aunque seguro que no le utilizó en sus viajes a Liechtenstein. Ese Liechtenstein que afirma ahora que Pujol no tiene cuentas en su banca.

Que simpleza creer que Pujol dejaría su firma, como Artur Mas. El deber de sus íntimos, que además utilizaban otros íntimos o íntimas, aunque atándolas más corto que Pujol a ellos…el “ya te mantengo bien”.  

Nos es de extrañar esa "catástrofe histórica" que suelta la profesional musa Carme Forcadell de la Asamblea Nacional Catalana ante un posible fracaso independentista. No sabe con quién se los juega... primero salvar la cabeza y el capital... después la Independencia. 

LA VANGUARDIA

CiU remonta y aventaja a ERC en un punto tras el 9N, según el CEO

La federación obtendría 34-36 escaños y los republicanos 34-35 | C's sería tercera fuerza (14-16) seguida de PSC (13-14), PP (11-12), Podemos (9-11) e ICV-EUiA y CUP (7-8)

Mas y Junqueras: reunión de media hora



Josep Gisbert - El líder de ERC pide un gesto al president en forma de adelanto electoral

El reconocimiento de Palestina: Europa se mueve

by editor
Eduard Soler i Lecha* A finales de 2014 el debate europeo sobre Palestina ha entrado en una nueva fase. Se ha roto el tabú de que su reconocimiento como Estado debe ser fruto del consenso entre los distintos estados miembros de la UE. Suecia decidió proceder con un reconocimiento unilateral en octubre de este año. […]

Felipe González se va a Colombia nacionalizado con sus amigos “narcopolíticos”: una comisión de 19 millones

Felipe González se va de incógnito a Colombia
Felipe González se va de incógnito a Colombia
Mariano Rajoy no se mueve pero dos de sus predecesores, Felipe González (PSOE) y José María Aznar (PP) planean su futuro fuera de España. El dirigente socialista ha recibido por fin la nacionalidad colombiana que tanto ansiaba y podrá disfrutarla con sus amigos, entre ellos los Marulanda. Cecilia Marulanda, viuda de su viejo e incondicional constructor Enrique Sarasola, y Virginia Vallejo, amante y también hoy “viuda” del conocido “narco” Pablo Escobar, se citan entre ellos. Virginia recuerda aquel viaje del fallecido mafioso colombiano a Madrid para festejar junto a Felipe González y Alfonso Guerra en el Hotel Palace la victoria electoral de 1982 y como corría la “coca” en su toma de posesión. En cambio, el ex ministro y ex embajador Carlos Arturo Marulanda, hermano de Cecilia, fue detenido y encarcelado en Madrid por el juez Juan del Olmo (Audiencia Nacional) a requerimiento de la Interpol, por formación de grupos armados, terrorismo y malversación de fondos públicos. Para intentar blindarse, había condecorado a cuatro eurodiputados españoles: Manuel Medina (PSOE), Ana Miranda de Lage (PSOE), José Ignacio Salafranca (PP) y Gerardo Galeote (PP), este último implicado en la mafia Gürtel. También lo intentó con el funcionario de la Comisión Europea, José Luis Trimiño Pérez, pero el escándalo hizo intervenir al propio presidente europeo, entonces Jacques Santer, que lo impidió pese a las trabas impuestas por el comisario socialista Manuel Marín. Leer más de esta entrada

Fashion