sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
CATALUNYA CAIXA, CONTINÚA LA "OMERTÁ"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-11-2013. Desde hace diez días sabemos por auto judicial que quien mandaba en Catalunya Caixa era Narcís Serra. De hecho lo sabía el “todo Barcelona”, las operaciones de crédito-político e inmobiliario pasaban por su verbal autorización. Su mano de hierro imprimía “terror” según han declarado sindicalistas,  pero con el PSC pregonando que era un “presidente florero”, y él mismo engañando en el Congreso y Parlament, de no intervenir la Fiscalía Anticorrupción y el juez Pijuan, deducido de las propias declaraciones rectificando sus públicas mentiras más las de su partido el PSC, es probable que la autoría de la mayor quiebra bancaria de Cataluña, endosada al Estado, se hubiera diluido a cargo de los administradores anteriores, el Banco de España, y máxime en Adolf Todó, último presidente, contratado por Narcís deduzco digo que para “tragarse el muerto”.

El detalle de unos desproporcionados y presuntamente delictivos aumentos de sueldo, o repartos para acallar posible oposición interior, destapa ante la sociedad el verdadero nombre del principal autor del expolio; Narcís Serra.

Insisto que la manipulación mediática descubre por sus silencios más que por los titulares. Catalunya Caixa, Narcís Serra, y 77.000 millones de activos, casi todos tóxicos, deberían llenar los noticiarios y prensa catalanes. Sin embargo y a pesar de continuar las declaraciones en el juzgado, ni prensa ni políticos tiene el más mínimo interés en el ya titulado Caso Catalunya Caixa. Al igual con el juicio del Caso Hacienda 2009-2010, pendiente de ratificación en el Supremo. 

Que en los barrios VPO franquistas de Barcelona las hipotecas-estafa de Catalunya Caixa, y Bankia u otros, hayan creado disparatadas situaciones de desahucios truncados y vecinos o okupas cabreados, o que aparezcan indigentes que no saben “leer ni escribir” en la administración de sociedades utilizadas para los EREs andaluces, afirmando ONGs en Barcelona que reciben en sus domicilios escritos y citaciones por haberse utilizado masivamente su dirección, por lo visto no tiene suficiente peso como noticia, ni menos para despertar lo que llaman "periodismo de investigación". Se ha robado en masa, y ninguna detención, ni siquiera citación en prensa nombrando a los culpables. Miles ¡decenas de miles! de operaciones fraudulentas que deberían exigir su inmediata clarificación, con el más profundo silencio como respuesta.

Si RIOFISA (especulación fraudulenta ocultando pérdidas en las cuentas de la entidad) o PROCAM (inmobiliaria propia, insondable agujero, con dinero negro incluido) , ya deberían haber bastado para detener a Narcís Serra en 2007 o 2008, cuando unos cuantos insensatos en INTERNET describimos evidentes estafas y expolios, con lo que se hubiera ahorrado al Estado algunas decenas de miles de millones en “activos tóxicos” y demás repartos internos, ahora cuando Cataluña se ahoga en deudas y politicastros intentando con el cuento de la Independencia acallar fechorías, cabría exigir a la prensa y televisión catalana una información que condujera a entender el caos existente. ¡Ingenuo de mí!

En parecida línea, ni el personal del Clínico ni menos los farmacéuticos creen en el cuento de los “brotes verdes”, ni siquiera que la culpa sea de “Madrid”, aunque también. Y cito el Clínico por vecindad y uso. 

Por real decreto debemos esperanzarnos y por silencio “administrativo y mediático” ignorar la “verdad verdadera”, que decía uno de mis corruptos jueces. 

“Si no hay modificaciones en las citaciones, las declaraciones de los imputados comenzarán el próximo 21 de octubre, cuando serán interrogados Serra, Todó y otros tres exdirectivos de la entidad bancaria.
El resto de los imputados prestarán declaración ante el juez el próximo 30 de octubre, así como los días 4, 5 y 11 de noviembre.” 

Fashion