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El indomable will hunting hablando con tu enemigo


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Teoría del Equilibrio


La democracia en riesgo, más allá de Brasil

La democracia en riesgo, más allá de Brasil

by editor
La democracia vive un ciclo de descenso mundial, después de algunas décadas de auge, en que superó las dictaduras en el sur de Europa y en América Latina y avanzó en Asia. A la larga puede estar condenada a desaparecer en su forma actual, escribe Mario Osava 1 (IPS) desde Río de Janeiro.


LOS LOGOPEDAS AL COMIENZO DE CURSO DE LOS COLEGIOS VUELVEN A INSISTIR EN LA NECESIDAD DE QUE LA PRESENCIA DE ESTOS PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN SEA ELEMENTO CLAVE DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, --NEE-- QUE DEBE CONTEMPLAR NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO COMO EJE CLAVE Y ESENCIAL DE UN SISTEMA EDUCATIVO DE CALIDAD Y EXCELENCIA Y QUE EVITE EL FRACASO ESCOLAR Y SOCIAL.

Autor: Redacción VP 2016-09-11 

El Gobierno sigue manteniendo situaciones arcaicas y trasnochadas, reformamos el sistema educativo y excluimos del mismo a profesionales vitales, mientras mantenemos en los cuadros psicopedagógicos a profesionales que ya no deben estar. Así nos luce el pelo donde el  informe PISA nos suspende sin tapujos.

El Consejo General de Colegios de Logopedas, ante el comienzo del curso académico quiere una vez más poner en conocimiento de la opinión pública la imperiosa necesidad de que los centros públicos y privados concertados pertenecientes al sistema Educativo de España, cuenten entre sus cuadros de personal no docente con los Logopedas.La atención a la diversidad, a las Necesidades Educativas Especiales y especialmente a la comunicación y a trastornos que inciden en la relación Enseñanza aprendizaje, son el resultado de una excelencia en la Educación de nuestros futuros ciudadanos, no debiéndose olvidar de los profesionales de la Logopedia que como profesionales altamente especializados conllevan calidad y materialización de derechos fundamentales.

Nuevamente hacemos un llamamiento a las diversas Administracionescon competencias en la materia,para que de una vez por todas inviertan en factores claves que  realmente importan y  ponen en pie de igualdad a todos los ciudadanos. Eso es ni más ni menos, que dotar a los centros con profesionales Logopedas que sin la menor duda formarán un eje de prevención y de atención a nuestra población escolar de máximo valor y calidad.

El Logopeda tiene unas funciones clavesen la sociedad del conocimiento y en su estado de derecho y democrático; y por lo tanto en el sector educativo, y así lo refleja el propio título que lo establece en su decreto que lo regula,  la Logopedia contribuirá al impulso de  valores que están presentes en la legislación  vigente, como la igualdad efectiva de hombres y mujeres --Ley 3/2007, de 22 de marzo--, la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad --Ley 51/2003, de 2 de diciembre--, y el fomento de la educación y la cultura de la paz --Ley 27/2005, de 30 de noviembre--. El artículo 7 apartado f de la LOPS --Ley de Ordenación de las profesiones sanitarias; Ley 44/2003 de 21 de noviembre-- define, aunque de forma breve , la figura del logopeda:Los graduados universitarios en Logopedia desarrollan las actividades de prevención, evaluación y recuperación de los trastornos de la audición, la fonación y del lenguaje, mediante técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

En la actualidad No hay logopedas en los centros educativos y la becas de educación para estos servicios externos no cubre ni al 60% de los alumnos con trastornos del lenguaje, habla, voz, audición y deglución , obligando a los padres a costearse el servicio

Señalar que,el logopeda es una figura esencial en los centros educativos y debe ser considerada como obligatoria, primero, por su valor de integración y segundo, por su valor de prevención, evitando de este modo el Fracaso Social y educativo que presentan nuestras escuelas como mal endémico que acaba en patología crónica y social con abundantes pérdidas humanas y económicas para todo el conjunto de la sociedad.

Los Logopedas somos profesionales incardinados dentro de las Profesiones Reguladas, y los colegios de Profesionales de la Logopedia, representamos a un considerable número de profesionales con competencias en Educación, Sanidad, Salud y con competencias Profesionales de Alto nivel que en el marco del MECES se denominan:  Generales, Específicas y Transversales, las cuales sin el menor atisbo de duda obligan a nuestras administraciones a imponer como figura básica en los centros educativos y escolares  a los logopedas.

Es hora Ya, debemos poner fin a la desigualdad entre los que pueden y los que por razón de disfunciones Funcionales no pueden partir de los mismos principios de igualdad, debemos comenzar por tratar igual a los iguales y desigualmente a los desiguales, dar oportunidades a los que presentan disfunciones y no pueden obtener el mismo rendimiento en las aulas , debemos atender a las NEE; debemos dar excelencia de hecho y no de palabra, debemos poder contar con los profesionales especializados que apoyen a nuestros discentes en su puntos débiles. Es Hora yade imponer la prevención, y los Logopedas en todos nuestros centros Educativos, es y son de vital importancia.

"Los Logopedas en la Docencia, por la Excelencia en la Escuela".

Fdo. Presidenta.


Emite Comunicado:Consejo General de Colegios de Logopedas
Ampliación o dudas de Este comunicado: Presidenta Consejo General Colegios de España de Logopedas, Ana Vazquez Lojo  y o Gabinete Prensa 690672222


NOTAS.-

MECES:Marco Español de Cualificaciones Para la Educación Superior.
Clases de Competencias:CG: Competencia General CE. Competencia Específica CT. Competencia Transversal


Contacto:

Ana Isabel Vázquez Lojo
Presidenta del Consejo General de Colegios de Logopedas

tlf 654033894

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