sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Los promotores del nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu



El informe elaborado por la Guardia Civil en relación a Sortu, remitido hoy por el Ministerio del Interior a los servicios jurídicos del Estado, establece que esta nueva formación "ha sido creada por Batasuna al servicio de ETA" lo que permitiría a la formación ilegalizada acudir a las elecciones con "marca propia" o coalicionarse con otros partidos a partir de los acuerdos alcanzados con EA y Alternatiba.

José Bono - 15/02/2011

Presentada una querella contra Bono por cohecho, falsificación y fraude


La Asociación Justitia et Veritas presentó el pasado miércoles 9 de febrero una querella criminal contra el presidente del Congreso, José Bono, por delitos de cohecho continuado, falsificación de documentos públicos y posible fraude fiscal.



La Asociación Justitia et Veritas presentó el pasado 9 de febrero ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella criminal contra José Bono, actual presidente del Congreso de los Diputados, por los delitos de cohecho continuado, falsificación de documentos públicos y posible fraude fiscal. La querella también se dirige contra su esposa, Ana Rodríguez Mosquera, como cooperadora necesaria.

En el texto de la querella, la Asociación Justitia et Veritas incluye un análisis de sus ingresos y los de su esposa desde el año 1995; de las declaraciones patrimoniales y de actividades del ex-presidente de Castilla-La Mancha; de sus bienes inmuebles; de sus actividades empresariales y del estado de su patrimonio, datos que destapó La Gaceta.

El estudio revela, en opinión de los querellantes, que las actividades inmobiliarias reales de José Bono no se corresponden con las declaraciones de actividades; que sus ingresos desde 1995 no justifican el notable incremento de su patrimonio y que José Bono podría haber violado la Ley de Incompatibilidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que dispone que el cargo de presidente de la Junta "es incompatible con toda actividad profesional o mercantil".


"Diario de un guardia civil",

Editado en el año 2003 por Ediciones Tantín. Como verás, en la portada aparecen cuatro agentes de distintos cuerpos de seguridad: un policía nacional, un ertzaina, un policía local y un guardia civil. Éste último lleva puesta una mordaza (es lo que simboliza el aspa que lleva en la boca).Como anécdota te diré que cuando dicho libro vio la luz, sufrió la censura no sólo en algún medio de comunicación, sino también en algunos centros culturales donde pretendí realizar la presentación de dicho trabajo. Costó presentarlo pero la tenacidad y el buen hacer de nuestro querido compañero doblegó todas las dificultades; Diario de un Guardia Civil un libro hecho a si mismo, en la historia del nacionalsocialismo del Psoe, para la historia de la corrupción del Gobierno de Felipe González Márquez, el Socialista Hitleriano Español, condenado por el TEDH, por infinidad de graves delitos contra los derechos humanos, y por si no recuerdan, el del GAL, LASA Y ZABALA, AMEDO Y DOMINGUEZ, FONDOS RESERVADOS, CORCUERA, ROLDAN, VERA, y, y, la OPERACION COLUMNA, contra todos los ciudadanos y especialmente contra los Guardias Civiles y sus familias.

Amedo anuncia que revelará ante el juez "toda la verdad" sobre la guerra sucia de los GAL

Presenta un escrito en la Audiencia Nacional en el que asegura que "cuando se me juzgó fui coaccionado y manipulado por Felipe González y otros". "Descubriré quiénes son los responsables de los crímenes".


Diego Carrasco. Madrid

José Amedo, ex policía que ha redimido ya su condena por participar en la guerra sucia del PSOE con los GAL, “quiere contar toda la verdad para identificar a los responsables implicados en los crímenes de Estado”, manifestó ayer a LA GACETA. Con esta claridad y valentía Amedo presentó ayer un escrito en la Audiencia Nacional en el que dice: “Ahora, que estoy libre de las presiones, coacciones y manipulaciones de las que fui objeto por parte de quienes fueron altos responsables del Ministerio del Interior y del Gobierno de la Nación”. En otras palabras, Felipe González y José Barrionuevo, entre otros, son los nombres a los que apunta el ex policía.

Según se desprende del escrito presentado, “estas personas me impidieron en su momento relatar la verdad de los hechos objeto del presente procedimiento”. La razón de acudir a este tribunal no es otra que está citado como testigo en el sumario 1/88 en el que está imputado Miguel Planchuelo, jefe superior de Policía de Bilbao cuando fue asesinado Santiago Brouard, el 20 de noviembre de 1984.

Amedo está convencido de llegar hasta el final de esta causa. “No estoy dispuesto a ser la cabeza de turco que quería Felipe González y otros”, subrayó a este diario. De esta manera, cuando sea llamado a declarar como testigo en dicho sumario “identificará a los verdaderos responsables de los GAL para que respondan ante la Justicia de sus crímenes”.

El escrito se presentó ante la sección tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional porque es donde está retenido el sumario 1/88. Es más, “pendiente de señalamiento de juicio oral desde mayo de 2008”, apuntan fuentes jurídicas.

El ex policía acompaña al escrito un repertorio de documentos muy relevantes y de gran trascendencia que “prueban las manipulaciones sufridas para lograr mi silencio”, explicó a este periódico.

¿Quién financió?

Uno de los documentos más recientes, fechado el 29 de julio de 2010 se dirige al presidente de la Audiencia Nacional Ángel Juanes. “Hace menos de dos años que finalicé el cumplimiento efectivo de una pena de prisión que no me correspondía, por lo que deseo en conciencia esclarecer aquellos actos, denunciando estos hechos en la causa 1/88, así como quien decidió políticamente, indujo, planificó y financió los atentados contra los miembros de ETA en los bares de Batxoki y Consolation de Bayona y San Juan de Luz (Francia). Amedo solicitaba con este mensaje que el presidente de la Audiencia le notificara si “daba traslado del contenido de este escrito a la sección tercera de la Sala Penal o si debía comparecer ante el juzgado central de instrucción de guardia a fin de ampliar más datos”.

Así las cosas, tras la presentación de este revelador escrito, en el que “implicaba en detrimento de sus intereses personales a altos cargos hacía una descripción de los responsables intelectuales y políticos de las acciones terroristas en el País Vasco, el presidente de la Audiencia le contestó de una forma protocolaria”, comenta Amedo. En este punto, el ex policía se pregunta: “Por qué el presidente Juanes no traslada al tribunal su escrito con la documentación adjunta?”. En dicha misiva se vuelve a poner de relieve que “sufrió presiones ilimitadas con anterioridad y posterioridad a su encarcelamiento por parte de los altos cargos del Gobierno de Felipe González”.

Farsa judicial

Asimismo, entre los documentos que presentó ayer también aparece una carta dirigida al Rey Juan Carlos I en la que asegura: “No estoy dispuesto a seguir manteniendo una farsa judicial y política que viene lesionando gravemente mis intereses más íntimos y humanos a todos los niveles”. En otro pasaje comentó: “Quiero que la máxima instancia de nuestro Estado tenga constancia de que Amedo no está dispuesto a consentir que le sigan manipulando. Actuaré legítimamente lamentando profundamente las consecuencias políticas que se deriven en mi defensa”. En cualquier caso, el ex policía no está dispuesto a cruzarse de brazos mientras que otros eluden su responsabilidad política y judicial.

Otro de los documentos incorporados ayer en su escrito es el que dirigió en marzo de 2010 al fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido. En el mismo envía otro mensaje a González: “Teniendo en cuenta como es público y notorio durante la celebración del juicio permanecía en prisión y no declaré la verdad sobre lo sucedido, siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y del presidente del Gobierno Felipe González”.

En otro punto destacaba lo “desconcertante que le resulta el aparente desinterés de la Fiscalía de la Audiencia Nacional al no acusar a persona alguna, cuando existen fundamentos para ello”. Con todo, hay que esperar a lo que diga ahora la sección tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional


DETENCION POLÍTICA EN CUBA DEL ESPAÑOL SEBASTIAN MARTINEZ FERRATE

El programa radiofónico Herrera en la Onda de Carlos Herrera, uno de los mas escuchados de España y de gran repercusión, que, además y desde hace tiempo,viene dando cuenta de forma regular de la continua y grave violación de los derechos humanos mas elementales en la Cuba comunista, en la dictadura totalitaria marxista-leninista de los hermanos Castro, del régimen comunista cubano, y al que lamentablemente, y entre otros, vienen apoyando muy activamente el gobierno español PSOE (Partido Socialista Obrero Español) del presidente Rodríguez Zapatero, su partido (PSOE), sus sindicatos (UGT, CC.OO, etc.), sus emisores y otras muchas instancias nacionales e internacionales vinculadas con el mismo; como estabamos diciendo, el programa de radio de Carlos Herrera acaba de dar cuenta por medio de María Angeles Sola (esposa del detenido) que el ciudadano español Sebastián Martínez Ferraté, director gerente de la empresa turística mallorquina Marina Hotels, lleva detenido en Cuba desde julio 2010, donde pertenece encarcelado en el penal cubano La Condesa para extranjeros.

Durante ese tiempo, permanece incomunicado, no se ha presentado ninguna prueba contra el detenido español, se le ha asignado un abogado del régimen comunista (que ya ha cobrado 5000 euros. El régimen comunista cubano trata de sacar divisas de forma absolutamentye abusiva y por todo tipo de medios. Lo que sufren los cubanos de dentro y fuera de Cuba, y los que viajan a Cuba, realizan negocios, gestiones con la Cuba comunista) y no se le permite contactar con abogados españoles.

El español Martínez Ferraté ha sido detenido de forma completamente arbitraria, por razones políticas y en represalia por los excelentes programas televisivos que él había grabado en Cuba y que fueron emitidos, en 2008, en horario de máxima audiencia por la cadena española Telecinco sobre la muy grave prostitución infantil. La cual, la prostitución infantil viene teniendo lugar, en la Cuba comunista, con la colaboración activa de múltiples instancias, sectores, estamentos cubanos y dentro de la gravisima corrupción por arriba, en medio y abajo, de la gravisima degradación y envilecimiento generados por el régimen comunista cubano y que ha arrasado, degradado, envilecido completamente, material, humana y moralmente, a la Perla del Caribe.

Estos programas, llevados en bastantes ocasiones con cámara oculta, dieron múltiples y muy graves casos de la prostitución infantil, de cómo se desarrolla este vil, este abyecto negocio y que viene teniendo lugar en la Cuba comunista desde hace bastante tiempo.

Conviene no olvidar la denuncia que, hicieron en su día con excelentes documentales, testimonios, etc., el cineasta español-cubano Nestor Almendros (fallecido en 1992), Oscar de fotografía 1978, el gran poeta y periodista español José Miguel Ullan (fallecido en 2009), el prestigioso escritor español Juan Goytisolo y otros intelectuales, escritores, poetas, etc. españoles y de otros países.

Muchos años después de esta denuncia de Almendros, Ullan, Goytisolo y otros, el régimen comunista totalitario cubano reconoció la implacable persecución, represión y humillación que hizo contra los homosexuales cubanos como en el caso del gran escritor Reinaldo Arenas y otros muchos; persecución implacable que dio lugar a que muchos homosexuales cubanos se suicidaran y otros huyeran del país.

En el programa de Carlos Herrera, la esposa de Martínez Ferraté, María Angeles Sola, informó que al embajador español en La Habana, que se ha interesado por la suerte del detenido político español, las principales autoridades cubanas, políticas y judiciales, no le hacen caso, ni lo quieren recibir.

María Angeles Sola, con toda la razón, dijo que el gobierno español del presidente Zapatero y su ministra de asuntos exteriores, Trinidad Jiménez, que han conseguido, de acuerdo con el gobierno comunista cubano, que presos políticos cubanos fuesen extraditados a España, con mas motivo, al tratarse de un español, su marido Martínez Ferraté, detenido de forma completamente arbitraria como represalia por informar libremente de un grave problema cubano y de repercusión internacional, deberían intervenir cuanto antes para liberar al español detenido político en Cuba, que además esta sufriendo una fuerte depresión dada su muy injusta situación, y teniendo en cuenta que el ministro de exteriores español anterior (Miguel Angel Moratinos) intervino de forma positiva para liberar a otro empresario español que había sido detenido en la Cuba comunista.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/15-02-11/ Pagina web: miguelcancio.com





La 'comandita' de Pepe Blanco

Foto de familia del grupo de políticos gallegos vinculados al Gobierno, entre ellos los ministros Blanco, Caamaño y Espinosa, durante una cena en Madrid en febrero de 2010.

Foto de familia del grupo de políticos gallegos vinculados al Gobierno, entre ellos los ministros Blanco, Caamaño y Espinosa, durante una cena en Madrid en febrero de 2010.

  • Fuentes del partido califican al gerente del PSOE, Xoán Cornide, de 'oscuro'
  • Carlos de la Peña, ex alcalde de Baiona, es ahora directivo de RRHH de Adif
  • Compagina su cargo público con la participación en 16 empresas
  • Ambos son socios en una empresa de promociones y compraventa de fincas

La vieja guardia del PSdeG anda con los nervios a flor de piel. Los ecos de la información publicada por este diario en torno a las maniobras del gerente del PSOE, Xoán Cornide, retumban en Galicia, donde ponen nombre y apellidos a la "comandita de Pepe", esa peña de gallegos "de absoluta confianza personal" que flanquea al ministro de Fomento en Madrid, tal y como han revelado fuentes del propio partido a las que ha tenido acceso ELMUNDO.es.

Junto a Cornide (se ofreció a mediar ante Fomento para favorecer a Extraco, una constructora gallega a la que Adif adjudicó seis obras por valor de 20 millones de euros), figuran otros viejos amigos de Blanco como Luis Carlos de la Peña Arizaga que compagina, bajo el puño y la rosa, la participación en 16 empresas con un cargo como alto directivo en Adif.

Pese a que el PSOE ha cerrado filas en torno a Cornide –el día que salió publicada la información apenas había en Galicia quien descolgase el teléfono a este periódico-, aún hay quien recuerda a ese "chico de Ferrol" que entró en el partido de la mano del ala nacionalista que personificaban en aquellos días gente como Ceferino Díaz o Xosé Luis Rodríguez Pardo(luego vicepresidente primero del Senado). Corrían los años 80, Galicia vivía convulsa la batalla por el Estatuto y Cornide, con ese panorama de fondo y originario como era del bando nacionalista, enfiló el camino del centro para poner rumbo a Santa Engracia -la primera sede del PSOE Federal en Madrid-. Arranca entonces su carrera como 'funcionario' del partido en el área de Formación, dirigida por el ex ministro Maravall. Es en aquellos años cuando traba amistad con un José Blanco que se dedicaba a levantar actas desde las Juventudes Socialistas gallegas.

Treinta años después, en Galicia apenas ponen cara al gerente del PSOE. "Me suena de ver su firma en circulares internas", aciertan a decir algunos. Fuentes del PSdeG lo definen como un tipo "oscuro", de ésos que "nunca mira a la cara, como Pepe [por José Blanco]". Un hombre del "aparato" que se movía en aquellos años 80 "entre las sombras". También se le recuerda "pasteleando" en los congresos socialistas, en la época en que salió elegido secretario general Antolín Sánchez Presedo, eurodiputado desde 2004 y fuera ya de ese círculo de íntimos de Blanco.

Viaje a Madrid

Cuando el actual titular de Fomento se va a Madrid como secretario de organización necesita gente que conozca la fontanería del partido y es ahí cuando recupera a Cornide –que ya había regresado a Galicia- para ponerle al frente de la recaudación de las campañas. Un campo en el que también tiene experiencia otro figura del noroeste: Luis Carlos de la Peña Arizaga, viejo amigo de Blanco y cuya relación se remonta también a los años 80, cuando se encargaba de llevar las cuentas del Consello da Xuventude en el PSOE gallego, que el propio Blanco presidía.

De la Peña es un tipo largo que ha dejado su huella en Baiona donde, tras su breve paso por la alcaldía, dejó un pufo a sus compañeros de agrupación de 150.000 euros para sufragar su campaña electoral en 2007, según publicó La Voz de Galicia. Quizá por ello su reciente intento de volver a la política municipal como candidato socialista para las próximas municipales del 22 de mayo quedase en agua de borraja. Y es que la política tiene una parte de servicio público que le resulta "muy gratificante", como él mismo ha llegado a decir. Su nombre también sonó para gestionar la Zona Franca de Vigo, uno de los cargos públicos mejor pagados de la ciudad.

De la Peña siempre ha estado bien situado durante el mandato de Rodríguez Zapatero: de ejercer como delegado de Tragsa en Galicia en 2004 coincidiendo con el reparto de las ayudas del Prestige, ha pasado a ocupar el cargo de director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos de Adif, con las obras del AVE en plena ejecución y un montante en juego de 6.000 millones de euros. Recientemente, Adif adjudicó a Extraco, la empresa del amigo de Cornide, seis obras por valor de 20 millones de euros tras recibir "un toque" del entorno del PSOE.

A finales de los 80, el ex alcalde de Baiona era el responsable de recaudar el dinero para las campañas del PSdeG –entró en el partido en 1984-. "Siempre he estado en todas las salsas", reconocía el propio De la Peña en una entrevista a El Correo en 2007, donde también confesó sentirse "más a gusto en los negocios". Una querencia que saltó a los medios de boca del PP en las municipales de 2007, cuando Alfonso Rueda, actual vicepresidente de la Xunta, acusó al PSOE de "doble moral" por presentar candidatos promotores.

Vínculos inmobiliarios

En la actualidad, además de su cargo en Adif, figura en el organigrama de 16 empresas, en cinco de ellas consta como administrador único. De entre todas, destaca Suelo Industrial de Galicia S.A., cuyo objeto social es la preparación y ejecución de planes de ordenación del territorio, asuntos vinculados por necesidad a la Administración Pública. En ese interés por el negocio del suelo coincide con su amigo Cornide, quien también fue administrador único deCarta Esférica de Gestión e Innovación S.L., una empresa radicada en Algete (Madrid) destinada a la compraventa de toda clase de fincas y la promoción y construcción de obras y edificios.

Los vínculos en el área de la promoción inmobiliaria conducen en la senda socialista gallega a la conocida como 'Villa PSOE', en A Illa de Arousa (Pontevedra), un polémico complejo de apartamentos de lujo levantado a 50 metros del mar donde han adquirido propiedades José Blanco, entre otros cargos socialistas. Precisamente, dos de los promotores de esta urbanización –el precio por apartamento ronda los 300.000 euros- son Javier Carrera y José Luis Alonso Riego, éste último ex alcalde de A Guarda (Pontevedra) por el PP e imputado y luego absuelto por presunta prevaricación –durante el juicio reconoció haber emitido facturas falsas para no perder una subvención-.

Ambos están vinculados a MovexVial, una constructora a la que el Ayuntamiento de Vigo ha adjudicado cerca del 40% de las obras del Plan E (alrededor de 18 millones de euros de forma directa). El alcalde aquí no es otro que el veterano socialista Abel Caballero, uno de los viejos espadas del PSdeG (fue ministro con González), el mismo que acaba de adjudicar, no sin polémica, a una empresa de limpieza un complejo de ocio por valor de un millón de euros. La delegada de la compañía beneficiada es la portavoz del PSOE local.

Otros nombres

En este cuadro, hay otros nombres que, de una manera u otra, conservan los favores de Blanco. Uno de ellos es María Xosé Porteiro, actualmente directora del Museo del Ferrocarril en Madrid, un puesto para el que fue designada tras ordenar Alberto Núñez Feijóo el cierre de la delegación de la Xunta en Buenos Aires, abierta por el bipartito. O María Luisa Graña, actual presidenta de Tragsa –gestiona más de 18.000 empleos- y también cercana a De la Peña, y que ha pasado por el Puerto de Vigo de la mano de Elena Espinosa. O Carmela Silva, portavoz del PSOE en el Senado tras su paso por el Ayuntamiento de Vigo y también cercana a Caballero y Blanco.

Son algunos de los rostros fieles a la actual directiva mientras la sombra de la derrota se extiende por una formación en la que se lamentan de haber cambiado la batalla ideológica que se daba en tiempos de González por una "lucha de poder" que ha sembrado de enemistades y temores un partido en el que, quien más y quien menos, prepara ya su regreso a la vida civil.

La Guardia Civil contradice a la Policía Los cortes en el vídeo clave del "caso Faisán" no fueron "accidentales"

Así consta en un informe pericial remitido al al juez Pablo RuzEl magistrado lo contrastará con otro de la Policía Científica

Europa Press

Culpa al equipo de investigación de Carlos G. de no registrar en el momento en que se habría producido el soplo del bar Faisán.

La Guardia Civil cree que los cortes que presenta el vídeo que se grabó en el bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa) el 4 de mayo de 2006, día en el que supuestamente tuvo lugar un chivatazo policial a la banda terrorista ETA, no fueron "accidentales" y se produjeron en el momento en que se estaba realizando la grabación, que corrió a cargo del equipo de investigación que dirigía el entonces inspector Carlos G., informaron fuentes jurídicas.Así consta en un informe pericial que el instituto armado remitió el pasado viernes al juez instructor del caso, Pablo Ruz, quien encargó este examen para contrastarlo con el realizado el 23 de noviembre de 2009 por la Sección de Tecnología de la Imagen de la Comisaría General de Policía Científica, que sostenía que los cortes podrían haberse producido "por agentes externos, accidentalmente o por deterioro".El examen de la Guardia Civil sobre la parte de la grabación que contiene los cortes, que se denomina en las actuaciones "cinta de vídeo/vigilancia número 122", contradice la tesis de la Policía y concluye que la manipulación fue realizada en el mismo momento en que se produjo, lo que apuntaría a que fue realizada por algún miembro del equipo conjunto de investigación.En el escrito que presentó el 1 de octubre de 2009 para solicitar el archivo de la causa por falta de autor conocido, el fiscal Carlos Bautista ponía de relieve que "la dirección del equipo conjunto" estableció un dispositivo de vigilancia personal o electrónico ante el bar Faisán pero no así en el domicilio del receptor del chivatazo, Joseba Elosúa.
De igual modo, indicaba que el establecimiento tenía "dos entradas" y que la cámara policial "sólo enfocaba la entrada principal".Según fuentes de la causa consultadas por Europa Press, el vídeo, que está grabado en formato VHS, fue visionado en presencia del juez Baltasar Garzón en la última semana de octubre de 2009 y su primera reproducción se produjo a cámara rápida. Entonces, el funcionario policial que lo custodiaba aseguró que la cinta no había sufrido ningún deterioro tras la grabación, tal y como ahora ha confirmado la Guardia Civil.
'Momento clave' En concreto, el vídeo de vigilancia del bar 'Faisán' de Irún presenta dos cortes de tres minutos y 16 segundos, respectivamente, que afectarían, según la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), que ejerce la acusación popular en la causa, a un momento "clave" de la investigación.El primero correspondería, teniendo el cuenta el desfase horario de tres minutos que tenía el reloj de la cámara, a la grabación que se realizó entre las 10.52 y 10.55 horas del 4 de mayo de 2006, día en que se iba a desarrollar la operación contra el aparato de extorsión de ETA. El segundo, de 16 segundos, comprendería entre las 11.11.12 horas hasta las 11.11.28. Según la Fiscalía, la supuesta "filtración" pudo producirse entre las 11.10 y las 12.00 horas de ese día.En la causa están imputados por los delitos de revelación de secretos por parte de autoridad o funcionario público (penado con hasta tres años de cárcel) y colaboración con organización terrorista (castigada con un máximo de diez) el ex director general de Policía y dirigente del PSE Víctor García Hidalgo, el jefe superior de Policía del País Vasco y un inspector de la Brigada de Información de Álava.
'Intencionalidad o accidentalidad' El juez Ruz encargó esta diligencia el pasado 24 de enero con el objetivo de que las conclusiones del informe realizado por el Cuerpo Nacional de Policía pudieran ser "confirmadas o rebatidas" por la Guardia Civil y así saber si los cortes de imagen fueron "simultáneos a la grabación original" o se produjeron "con posterioridad".También quería conocer la "intencionalidad o accidentalidad" de estos cortes, y en caso de ser posible, si existía alguna técnica audiovisual por la que pudiera llevarse a cabo "la recuepracuión de imágenes borradas de la grabación original".De hecho, en el citado auto el magistrado solicitó al equipo policial de Carlos G. un informe ampliatorio en el que le pedía que detallara las razones por las que la imagen de la persona que supuestamente llevó a la delación no había sido registrada. De igual modo, solicitaba a los investigadores que le remitieran una "certificación de la cadena de custodia" de la cinta y que identificaran a "los funcionarios o terceros" que se hicieron cargo de este material o tuvieron acceso a él hasta su puesta a disposición del juzgado.

Fashion