sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
EL "CONFLICTO CIVILIZADO" DE ARTUR MAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-06-2014. Habrá “conflicto” dice Artur Mas. Entiendo que amenaza con lanzar a la calle el mismo máxime, e hinchando cifras, millón y medio de festivos separatistas catalanes, con niños incluidos, de la cadena humana o la diada. La ANC, Asamblea Nacional Catalana, ya prepara una V que unirá Diagonal con la Gran Vía. 

Si no consigue sus objetivos… ¿les ordenará pasar a la acción estilo Can Vies? ¿En tal caso el resignado resto de cuatro millones de catalanes que hacemos? Supongo no queda otra que bajar las persianas metálicas o reforzar puertas y ventanas. La Vanguardia:
Mas prevé "conflicto civilizado" si el Gobierno no permite la consulta
El “conflicto civilizado” ya lo padecemos  desde que el trapicheo sobre traspaso de competencias alcanzó en la práctica la existencia de un estado, la “Generalitat”, dentro del “Central”. ¡Dos estados… y además corruptos! 


“Conflicto” y “civilizado” no cuadran si se pretende una secesión. Ni Madrid la concederá, al igual que París con la Cataluña Nord, ni California, desde donde ha soltado su última proclama secesionista, podrá jamás salirse de EEUU ¡Ni siquiera montar una ilegal consulta ya intentada por unos románticos en Texas!

No creo que sus seráficos y aburguesados catalanistas traspasen esa línea tan frágil entre la manifestación y las pedradas, y entren de lleno en lo que el propio Govern de Artur Mas califica en el caso Can Vies de violentos anarquistas “antisistema”. La línea roja de la violencia que también se traspasa creando el adecuado caldo de cultivo. 

Artur Mas se halla a un paso de la “apología de la violencia”, dado que la de la “apología de la desafección”, montando una Hacienda paralela, o el Diplocat y sus embajadas y etc., o legislando contra las leyes emitidas por el gobierno central, ya hace tiempo se ejercita en Cataluña. Crónica Global:
  
 Mas decreta desobedecer la ley de reforma local
La Generalidad alega que Rajoy procede al "desmantelamiento" de sus "competencias exclusivas".

Pero cómo digo al pujolismo sólo le interesa que el maná, que les permitió enriquecerse con su “estado paralelo”, continúe lloviendo… e insisto que se detengan los sumarios. La AN pide a Hacienda que siga investigando a Jordi Pujol Ferrusola.

Intentar con la Calle la Independencia,  o anular esas investigaciones que demuestran la absoluta corrupción en ese segundo estado que padecemos la mayoría absoluta de catalanes, no sólo califican a Artur Mas de “antisistema”… sino de encubridor de la Corrupción del Clan Pujol. La Generalidad con más que sobrados medios para completar y acelerar las investigaciones de los varios sumarios… se dedica a contra legislar.  

Podemos

Por Marisa Babiano  /   16/06/2014  /

Gracias al empeño del poder por hacer gozar siempre a las “mismas clases”.

Podemos porque somos más los hartos de lo podrido, que los que están saciados con lo podrido. Ponerse una venda en los ojos es inútil, el tufo terminará afectando al olfato, si a su vez te quieres tapar la nariz, dará igual porque te terminará salpicando, aunque quizá haya una forma de soportarlo…

Según Mucus, inteligencia natural de un moco sería: Descerebrándose del todo, donando toda la actividad y capacidad neuronal y sentimental a quien ostenta el poder en este $i$t€ma, que pone la avaricia de 4 por encima de las necesidades básicas de todas las demás personas, haciendo posible el “todo vale”.

Una persona, ya fallecida, que vivió la guerra civil española siendo niño, vivió la consiguiente posguerra, el hambre, la miseria, las diferencias de clases señoritos-siervos, el analfabetismo “obligatorio”, la persecución de las fuerzas del orden público si no se acudía a misa todos los domingos, … me comentaba con cierta frecuencia que había sufrido un gran desengaño en este país, porque pensaba que los hijos e hijas de aquellas personas de posguerra que habían recibido enseñanza (escolarización) y se habían formado, quizá habían adquirido lo necesario para producir cambios “profundos” socio-políticos- económicos en España.

La cuestión es que esta persona tristemente falleció sin ver trabajar por el cambio a personas formadas, universitarios y universitarias, descendientes de personas que vivieron esas mismas épocas de las que hablaba mi ser querido.

Esta fue la sorpresa que nos depararon las urnas tras las Elecciones al Parlamento Europeo con el partido Podemos, la rana Felisinda hija del desengaño constató que muchas personas prefieren democracia a corrupción e injusticia, que es lo que abunda en este $i$t€ma.

Cuando me acerqué a la concentración que se convocó en Madrid pidiendo referéndum sobre Monarquía o República, la bandera que ondeaba era la republicana y comprendí que en España existen una serie de conflictos no resueltos que se tendrán que resolver. De nada sirve cerrar la puerta para que no salgan, porque terminarán haciéndolo, tarde o temprano por la ventana…

Los conflictos se afrontan con valentía, no se niegan por comodidad o cobardía, así no se crece, ni se aprende y mucho menos se evoluciona, a excepción de ciertos bolsillos.

Fashion