sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Reflexión ante lo sucedido en Japón


Desde hace siete días, todas las partes del mundo miran hacia Japón. Sus habitantes han sufrido en tan corto período un gran seísmo y un grantsunami. Como si no fuera suficiente, la meteorología también les ha dado la espalda y las temperaturas no dejan de descender. Y en medio de esta acumulación de desastres naturales, uno mucho más artificial, creado por el hombre, aquel que siempre acaba siendo ‘un lobo para sí mismo’. Se trata de la posibilidad de estallido de reactores nucleares, fugas, etc. Algo que la comunidad internacional no ha pasado por alto. De nuevo, lasnucleares en el ojo del huracán.

Sin embargo, pasan los días y mientras que en Japón, los nipones prefieren intercambiar pánico internacional por silencio disciplinado, en España la alarma saltaba en forma de Garoña y la reciente modificación de la prolongación de vida de las centrales nucleares, incluida en la recien estrenada Ley de Economía Sostenible. Zapatero ha hablado sobre el tema y ha asegurado que se solicitarán informes de seguridad a todas las centrales.

Mucho antes, lo hizo el Colegio Oficial de Geólogos –ICOG- . Este órgano colegial considera que en Españael «único riesgo» para las nucleares son las inundaciones, no los terremotos. Este colectivo no ha dejado ni un momento en esta semana de estar disponible para cualquier medio que ha querido contar con su opinión ante este último aullido de la naturaleza. Es por esto, por lo que su presidente, Luis E. Suárez, pedía insistentemente que se cumpla la normativa sismorresistente de forma estricta en las zonas de riesgo sísmico, como medida eficaz para prevenir los daños causados por terremotos.

Nuevamente, las opiniones de expertos profesionales nos guían. Nuevamente, se ha contado con ellas. Eso sí, después del aullido del lobo.


JOSEP ANTONI DURÁN I LLEIDA VS. ALFONS LÓPEZ TENA.

La vida sexual de un político o las páginas en blanco de un notario.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-03-2011. Sobre las fábulas sexuales del democristiano Durán i Lleida se oye desde las escuchas telefónicas en los años 90 por la red de espionaje y extorsión de Juan Piqué Vidal y Javier de la Rosa. En Fiscalía existen denuncias por las escuchas. Y sobre páginas en blanco en las notarías para completar protocolos, no es que sea una fábula, es que lo viví.

Ayer destacando políticos que por su valía merecen la galería de la Gran Corrupción, apenas publicado el artículo me envían mails reclamándome la inclusión de Durán i Lleida por personaje de la semana. Pero se necesitan muchas páginas y un polítologo para esa tarea. Durán es un profesional de la Política desde la llamada Transición, con su punto álgido por los 2000 cuando se le hacía el sustituto de Jordi Pujol, pero el caso Pallerols rompió sus ambiciones.

Hace un año;

“Actualizado lunes 15/02/2010 12:20 horas; La petición fiscal del 'caso Pallerols' considera que existen indicios de financiación irregular en Unió Democràtica de Catalunya (UDC) entre los años 1994 y 1999. El fiscal, además, pide penas de prisión de entre 7 y 12 años para los seis imputados en el caso, cinco de ellos militantes de UDC, y reclama la responsabilidad civil subsidiaria del partido, al que le reclama 197.000 euros por compra de material de oficina y pago de nóminas…
Así, además del empresario y su esposa, están imputados Vicenç Gavaldà, entonces secretario general de UDC; Santiago Vallvé, militante del partido; Luís Gavaldà, quien era entonces director general de Ocupación; y Dolors Llorens, subdirectora de dicho departamento. Según la fiscal, la participación de estos dos últimos era "determinante" a la hora de establecer las subvenciones. Además, acusa a Santiago Vallvé, condenado por el caso Turismo.
19 / 02 / 2010
Duran se queja de que el caso Pallerols hace 11 años que dura
"Unió no ha cobrado un céntimo ni regular ni irregular del señor Pallerols"

El “Cas Treball” dinero del Fondo Social Europeo que se corta por el escándalo. Fundaciones Feccea (que cuentan pagaba los viajes de Durán) y Fessec. Centro Europeo para la Formación del Trabajador. CEAC. Centro Técnico para la Mujer. Las academias de Fidel Pallerols con cursos pagados que no se impartían. Consellería de Trabajo dirigida por Ignasi Farreras de Unió Democrática de Cataluña. Miles de millones de pesetas. Y el paralelo Caso Turisme añadirá el aliciente de la extraña muerte el 2003 en Filipinas del principal implicado Joan Cogull, director del Consorcio de Turismo entre 1992 y 1996.

Me caía bien el personaje cuando señaló sin tapujos que el nombramiento del juez Pascual Estevill para el Consejo General del Poder Judicial fuera un error de su partido o coalición. Con Pujol métido en sus hipérboles verbales, Durán dicen se enfrentó a su jefe en Madrid Miquel Roca, que obediente al líder defendía que todos los partidos propiciaron el nombramiento. Indiscutible que Durán formaba parte del “Todo Barcelona” conocedor de las andanzas descritas en “Barcelona, 30 años de corrupción”, y que por encubridor merece su inclusión.

Pero las acusaciones vertidas por Alfons López Tena en el blogs Indirecte!Cat, y que la prensa ya publica, aunque silencian los telediarios ocupados hoy en la guerra de Libia, relegando a Japón, van más allá del descuadre entre “cristiano” y travesuras sexuales... dice traducido del catalán;

“Corrupto que cobra comisiones, vende enmiendas de ley a grandes grupos de intereses, premia con cargos públicos a sus amantes y ex amantes, y dedica dinero público a financiar su vida sexual...”

Alfons Lopez Tena - Blogs de l'indirecte!cat - [ Traducir esta página ]18 Març 2011 ... Notari, president del Cercle d'Estudis Sobiranistes i impulsor de Solidaritat Catalana per la Independència.
in.directe.cat/alfons-lopez-tena - En caché - Similares

Si estas acusaciones, producto del rifirrafe entre políticos por las falsedades en el currículum de la vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega, contestando Durán por supuestas páginas en blanco, no acaban en el Juzgado de Guardia, es que son reales, y más que más si las escribe un notario con años de Política y miembro desde el 2001 al 2008 del Consejo General del Poder Judicial.

Deporte y muerte

A mi entender, hay una especie de “veneno peligroso y que llega a ser mortal”; el que inoculado en las masas, convendría (pienso) analizar lo pernicioso del mismo, puesto que aunque no llegue a ser mortal, pero sí que debe dejar secuelas que ni nos podemos imaginar. Y el deporte debe ser deporte y por tanto un asunto marginal.

Y es que se ha inoculado lo de... “primero, campeón, ídolo a adorar”, deportista rodeado de fama y millones inimaginados; amén de todo lo que de aureola conlleva todo ello y que a muchos deslumbra o incluso subyuga; y muchos igualmente, quisieran llegar a esas metas y en ello queman todo el esfuerzo, afanes y dinero que sea menester... incluso y como más abajo refiero, llegan a morir por todo ello.

Las autoridades que tanto se preocupan por otro tipo de muertes (de mujeres sobre todo); a ésta no le dan mucha importancia y sin embargo en cantidad y según se publica, son similares; el por qué de ello, entiendo es la demagogia; pero muertos son unos y otros y debieran dedicar propaganda y formación para evitar estos casos que al parecer van en aumento.

Me refiero en concreto a la preocupante noticia (ABC- Andalucía – Salud- diciembre 2010) que afirma el que, unos cincuenta deportistas mueren ya cada año en España y de muerte súbita; todos ellos menores de treinta y cinco años y cuando ésta es una edad en que generalmente se está en la plenitud de todas las facultades físicas, con que ha sido dotado el individuo. Curiosamente todos o casi todos son varones... “la hembra y como siempre, sabe cuidarse mucho mejor y no se arriesga a situaciones límite”; que a mi entender es lo que provoca esas muertes.

Reciente está esa nueva redada de “traficantes” de drogas, dedicadas a estimular el rendimiento deportivo de múltiples individuos que según se afirman, logran sus marcas o simplemente mantenerse, sobre la base de estos estimulantes, amén de esforzarse hasta límites que no debieran rozar nunca.

Y es que como he oído comentar en una emisora, que afirmó el que una figura del ciclismo, confesó; que “sin ayudas... ¿cómo se podían aguantar doscientos kilómetros pedaleando y subiendo montañas”? (no recuerdo si se referían a etapas pirenaicas o alpinas). Con lo que este individuo admitía que en general era normal, recurrir a lo que fuera para ganar una etapa y no digamos la copa y premio final.

Pero como de lo que se trata es de no sólo ser el primero, sino el ir marcando “marcas”, pues cada vez ese pseudo deporte que no lo es, cada vez necesitará más víctimas, puesto que el ser humano es de carne y hueso y no un dios; por lo que sus límites tienen un fin y a mi entender, en muchos campos ese límite ya fue sobrepasado.

Pero esas competiciones, arrastran a masas de seres humanos y a masas ingentes de dinero; por lo que y al igual que los gladiadores morían en la arena, de seguir ese inhumano tratar de superar marcas, los que practiquen deporte irán aumentando en riesgos y en esas “muertes súbitas”; amén de otras muchas secuelas que unos antes y otros después, sufrirán física y psíquicamente; puesto que esa es otra... “muchos que llegaron a donde querían, cuando fueron desplazados y pasaron a la trastienda de la fama, sus padecimientos debieron ser horribles, puesto que muchos se suicidaron”.

Conviene pues recordar (aunque sirva para poco, por cuanto ya digo que lo que importa es la fama y el dinero) que el deporte, el verdadero deporte; fue inventado por unos verdaderos sabios en Grecia; creyendo (ilusos) que si aficionaban al hombre a quemar sus instintos guerreros y asesinos, en competiciones físicas y pacíficamente; mejorarían a la especie en grados muy notables; pero aquellos sabios ilusos no cayeron en que aquel noble esfuerzo, llegaría a ser comercializado e incluso en ámbitos mundiales, con lo que incluso “las masas enloquecerían y llegarían a matarse en ese ardor”; como hemos visto en múltiples ocasiones en esas multitudes apiñadas, enardecidas y que amparadas en el anonimato, realizan actos incalificables.

Y lo que es mucho peor; o sea, que muchos “padres de las criaturas que prometen”; son los inductores para que sus hijos, entren en esas carreras infernales, puesto que en ello y más que el triunfo del hijo/hija (aunque también) ven la cantidad de millones que a la familia podría aportar el vástago que parece bien dotado y puede llegar a lo que los padres sueñan... “para bien de la criatura” (dicen).

Pero y he aquí el terrible drama en que yo pienso... ¿para uno que llegue a donde los padres lo encaminan... cuántos millones quedan en las cunetas y frustrados para toda su vida? Puesto que los encaminaron “en una sola vereda” y en ella quemaron todo su esfuerzo y tiempo que ya nunca podrán recuperar... ¿Y luego qué queda para los que no pudieron llegar? Simplemente que hablen los fracasados... cosa que desde luego no harán, pero el daño sí que lo van a llevar de por vida.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)

HOMENAJE A UN GUARDIA CIVIL "DEMÓCRATA",MATADO A CAÑONAZOS:D.MANUEL LINDE FALERO



Autor: Manuel Rosa Recuerda, Premio Nacional Pro Derechos Humanos de España, Promotor del Movimiento Democrático en la Guardia Civil, encarcelado por solicitar poder solicitar una asociación Profesional por el Gobierno del condenado por el TEDH Felipe González Márquez, delincuente que sigue sin responder ante la grave condena emitida por el máximo tribunal Europeo de derechos humanos.

Hace tres años, tal día como hoy y por eso te HOMENAJEAMOS y lo haremos siempre, los teletipos difundieron por ESPAÑA que había fallecido en "EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS" el lider del SINDICALISMO EN LA GUARDIA CIVIL D.MANUEL LINDE FALERO. Fue un mazazo para todos nosotros, a los 52 años,en plena juventud, despues de mil batallas contra LOS SOCIOLISTOS que nos traicionaron con aquella DESMILITARIZACION prometida que luego tornaron en PERSECUSIÓN desmedida y tan desproporcionada que el mismo JUEZ MILITAR DE EXTREMADURA que cumplió a rajatablas la jugarreta contra ti , expresó en prensa que perseguir a los GUARDIAS CIVILES por sus ideas DEMOCRATICAS era como ¡¡MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS¡¡. Y es verdad MANOLO, a todos nos fueron matando a cañonazos por pretender que la CONSTITUCION ESPAÑOLA entrase en LOS CUARTELES de un gremio tan endogámico y contrario a los vientos de LIBERTAD que comoDERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS --Artº. 14 A 29 DE LA CARTA MAGNA , ambos inclusives y el sindical es el 28-- y como TALES PERSONAS, a los GUARDIAS CIVILES nos corresponde, máxime si eramos DEMÓCRATAS y pretendiamos poner a la GUARDIA CIVIL al ¡¡servicio del PUEBLO¡¡.

Tu muerte fue en extrañas circunstancias, como extraño era que te sometieran los MEDICOS MILITARES del Gómez Ulla a experimentos con agujas en la cabeza, que el dia 3 de Septiembre de 1986, me enseñantes física y documentalmente en ZARAGOZA ¿Te acuerdas Manolo, donde quiera que estés y nos veas ?. Me metí en el MOVIMIENTO DEMOCRATICO DE LA GUARDIA CIVIL por tí. No pude soportar tanto horror de lo que te hicieron, tan sólo por ser DEMOCRATA y pretender el bienestar de tus 74.000 compañeros, que atemorizados, aún hoy los más, como conejos siguen escondidos en las madrigueras de Interior y otros como RATAS INMUNDAS siguen en las alcantarillas, pretendiendo hacer más daño aún a las ínfulas de LIBERTAD, que ya son inaguantables para el SISTEMA que nos pulverizó, con ese FELIPE GONZALEZ Y ALFONSO GUERRA, tan engañabobos, como ambos siempre fueron, trajes de pana incluidos.

Fuístes ÚNICO, VALIENTE, HONRADO, CARIÑOSO, AMIGO DE TODOS,s abedor como decía PIERRE CORNEILLE "SIN RIESGOS EN LA LUCHA, NO HAY GLORIA EN LA VICTORIA".

Te refugiastes en una MUJER, así con mayúsculas, que todavia te AMA, siguiendo el precepto ¡¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE AMAR,POR MIEDO DE VOLVER A SUFRIR........SI NO ARRIESGAS NO GANAS " y con lo estratega que eras Manolo, hicístes lo mismo que CAYO JULIO CESAR cuando en el cruce del RUBICON pronunció la famosa frase tras enfrentarse a los optimates, liderados por su viejo amigo POMPEYO "ALEA IACTA EST"(LA SUERTE ESTÁ ECHADA), tras las batallas de Farsalia, Tapso y Munda. Tú Manolo eres nuestro particular CAYO JULIO CESA, nuestro PROMETEO que robaba la sabiduría a los dioses para darselo a los humanos a fin de que adquirieran tan preciado tesoro, mientras las aguilas le comian las entrañas.....cada noche, cada día. Eres nuestro SISIFO subiendo la pesada roca por la montaña que rodaba y rodaba. Tu lucha fue titánica, de mitologia griega. De ahí que hayamos tenido que presentar QUERELLA CRIMINAL en la AUDIENCIA NACIONAL para entre otras mil cuestiones, solicitar se investigue tu fallecimiento en "EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS",tras ganarse en el Tribunal de Estrasburgo -- Noviembre del año 2006 y todavía sin cumplir ni ejecutar-- que los GUARDIAS CIVILES no eramos FUERZAS ARMADAS y por tanto no se nos podía PRIVAR DE LIBERTAD, por los Mandos, al vulnerarse el Artículo 25 de la Constitución. También se ganó gracias a tí MANOLO, en el Tribunal Constitucional, que ni incluso en el domicilio,se puede PRIVAR DE LIBERTAD a un GUARDIA CIVIL.

Sabias Leyes y preceptos jurídicos. Sabias que desde Justiniano a Savigny, pasando por CELSO el jurisconsulto romano que decia que "CONOCER LAS LEYES NO CONSISTE SÓLO EN ENTENDER SUS PALABRAS, SINO EN COMPRENDER SU FIN Y SUS EFECTOS"(Scire leges non hoc es verba earum tenere, sed vim ac potestatem). Los Jueces Militares , AL NO SER JUECES ORDINARIOS nuestros, ignoraron del principio jurídico "IURA NOVIT CURIA"(LA CURIA CONOCE LOS DERECHOS), ignoraron todo lo que nos correspondia a los GUARDIAS CIVILES, ellos no lo eran y ahora lo han de pagar, pues sabias muy bien MANOLO que ¡¡QUIEN ES CAUSA DE LA CAUSA, ES CAUSA DEL MAL CAUSADO ¡¡, principio jurídico, que como ¡¡LA IGNORANCIA DE LA LEY NO EXIME DE SU RESPONSABILIDAD¡¡, les hará sentarse en el banquillo de los acusados A TODOS AQUELLOS jueces militares, ¡¡QUE NOS MATARON EN VIDA,A CAÑONAZOS............CUAL MOSCAS INMUNDAS¡¡. Por tí lucharemos MANOLO hasta derramar si preciso fuere, la última gota de sangre, por tu memoria, por nuestro particular CAYO JULIO CESAR, asesinado sin ayuda, por los que debieron ser sus amigos al ser compañeros. LA OPERACION COLUMNA es nuestra prueba del GENOCIDIO que hicieron con nosotros--108 folios de documentos SECRETOS de la primera operación--, LLEVÁNDOTE A TI POR DELANTE, ¡¡EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS".

Va por tí MANOLO LINDE FALERO, nuestro insustituible LÍDER DEMOCRÁTICO .....pese a los TRAIDORES.

Fashion