sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
FEIJÓO... UN DIVERTIMENTO.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-04-2013. La estupidez de si Rajoy concede a Artur Mas todo lo que le pide, o que los socios o barones de uno y otro, tuerzan el morro, es casi anecdótico ante el revuelo de las fotos de Feijóo, aspirante, dicen, a la sucesión.

Las fotos con el 'narco' Dorado: estalla la guerra sucia en el PP para expulsar a Feijóo de la carrera sucesoria 

Había que ampliar la panorámica. Puro divertimento. Lo de menos es quien lo crea o se divierte. El “pan y circo”, recurso de dictadores, se funde con la Política. España es un cochambroso espectáculo.

 La mancha de LA GRAN CORRUPCIÓN alcanza Galicia. No se olvidan el tabaco y la cocaína que por los 70-80-90 forjaron escandalosas fortunas, tan escandalosas que provocaron su caída. Una clásica historia de total corrupción, casi rota por un ejército de nuevos guardia-civiles, fiscales y jueces, Audiencia Nacional, empujados por la DEA americana. En las cárceles corrían tantas fantasías que no se necesitarían profundas investigaciones. Los capos gallegos, tipo Oubiña, se codeaban  con los  Escobar colombianos. Imposible no pescar en una pecera llena de peces.

Es muy peligroso subirse a un yate, o ir de viaje con cualquier chirriante triunfador, y máxime si se es un cargo de Sanidad en Galicia, pero también en otras muchas circunstancias. La historia se repite y repetirá, el mayor estafador catalán de todos los tiempos, Javier de la Rosa, utilizaba su yate y jet o helicóptero, repartiendo vacaciones y partidos del Barça, por más que él se jactaba de ser del Español. Todo político catalán de los 80-90 disfrutó de sus lujos. Jamás prensa alguna pidió ni pide dimisiones. Trias, Roca, los Pujol, Maciá, Prenafeta, Lacalle… todos. También la Prensa disfrutó créditos y viajes.

No defiendo a Feijóo, me defiendo a mí mismo, a cualquiera le gusta la invitación a un yate. Pero si en Galicia los yates huelen a cocaína, tras LA GRAN CORRUPCIÓN catalana, también. Además por los 80-90 casi toda la cocaína desembarcada en Galicia se compraba y almacenaba en Cataluña para distribuirse por Europa. Siempre cito la Operación TACOS, aun pendiente en la Audiencia Nacional, por sus elevadas cifras de blanqueo, solo manejables si se cuenta con una total cobertura social y política.

 La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS


lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html

06/11/2007 – OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO ...

Blanqueo de Capitales: Abogados, notarios y ... - Datadiar.com


www.datadiar.com/actual/novedades_05/penal/blanqueo/bc01.htm

La operaciónTacos”, había blanqueado 236 millones de euros procedentes del tráfico de estupefacientes cuando fue desarticulada hace unas semanas por la ...

Estos días el Departamento de Estado Norteamericano acusa abiertamente a España de país narcotraficante, concediendo algunas virtudes a la lucha policial, que publican confiscaron 80 toneladas de cocaína.

Y si a la acusación de narcotráfico añadimos…

El 'Financial Times' ve "irracional" tener ahorros en bancos españoles

… exceptuando a BS y BBVA, dice, ya puede Artur Mas gastar en embajadas o campañas de imagen, o el Ministerio de Exteriores promocionar la “Marca España”, que si no se barre el País… la DERIVA catalana o española acabará en el acantilado.

Blanco se aferra a su escaño sin contar con Rubalcaba

En una rueda de prensa improvisada, Blanco dice que es su "decisión personal". La dirección no se posiciona.


KETTY GARAT 
Nueva vía de agua en el barco socialista. Un día después de que Óscar López pusiera su cargo a disposición del PSOE tras el escándalo de Ponferrada, este martes resurgían los rumores y apuestas de dimisión, en este caso sobre el ex ministro, José Blanco, tras la  petición del suplicatorio por parte de la Fiscalía del Supremo en coordinación con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
La convocatoria de una rueda de prensa improvisada a las 13,30 horas en el Congreso de los Diputados no hacía más que disparar los rumores que se disiparon dos minutos antes de la hora fijada. A las 13:28 horas comenzó la comparecencia y se despejó la incógnita:José Blanco no dimite. El ex portavoz del Gobierno aseguró que sólo lo hará si una vez que conluya la instrucción y se resuelvan todos los recuros presentados, el juez decide dictar un auto de apertura de juicio oral. "Haré lo que debo hacer, presentaré la renuncia a mi escaño en el Congreso", declaró.
José Blanco confirmó que había hablado con "la dirección del partido" para "trasladarle el contenido de lo que iba a trasladarles a ustedes, pero es mi decisión". De hecho Blanco ni siquiera ha hablado con Alfredo Pérez Rubalcaba sino con la dirección del grupo parlamentario antes de la reunión de grupo a la que hoy no asistió el secretario general del PSOE. De ahí que la dirección no haya querido pronunciarse públicamente sobre la decisión de Blanco, pues se desconoce si ésta es compartida por el propio Rubalcaba.
En su rueda de prensa, Soraya Rodríguez no quiso en ningún momento responder a la pregunta de si el ex dirigente socialista debía o no renunciar a su escaño. En cambio, abogó por esperar a "las resoluciones judiciales que se vayan abordando.  No les voy a decir las explicaciones que vaya a dar el señor Blanco, que las va a decir justo cuando termine esta rueda de prensa".   

Las falsedades de Dorribo

Blanco volvió a defender su inocencia en lo relativo al delito de cohecho que traslucían las acusaciones efectuadas por el empresario Jorge Dorribo. "Desde el primer momento que tuve conocimiento de las falsas acusaciones de Dorribo contra mi persona, centré todos mis esfuerzos en colaborar con la Justicia para esclarecer esas falsedades. Nunca he recibido dinero del señor Dorribo y nunca he realizado gestiones en su favor".
Sin embargo, preguntado por su famosa frase en Moncloa -"No hay caso, ni lo habrá"-, aclaró que "no hay caso el día en que se manifestó que Dorribo me había entregado 200.000 euros en una gasolinera, porque como saben no se ha podido probar y en el escrito de la Fiscalía no se me acusa por un delito de cohecho". Otra cosa, según fuentes cercanas a Blanco, es el delito de tráfico de influencias por el que la Fiscalía solicita el suplicatorio. En este asunto, hay menos confianza en la justicia por parte del ex ministro ya que "la línea sobre qué es tráfico de influencias y qué no es es muy subjetiva".

Su libro

Lo que sí quedó claro en su comparecencia es que el llamado 'látigo del PP' sobre el caso Gürtel ha aprendido alguna lección sobre la presunción de inocencia. Así lo reconoció él mismo recordando un artículo de Pilar Cernuda en el que la periodista afirmó que ella creía en la inocencia de Blanco, pero "él no siempre ha creído en la presunción de inocencia de los demás". "Sí he reflexionado sobre la presunción de inocencia y algún día lo haré por escrito tal y como tengo previsto hacerlo en un libro en el que estoy trabajando"

Fashion